Jump to content

pasar archivos aiff a mp3

Recommended Posts

Echa un vistazo a las preferencias de iTunes, verás que en "importación" puedes seleccionar varios formatos y calidades y en "grabación" puedes hacer también lo mismo.

iTunes es un magnífico programa de audio y grabación, acostúmbrate un poco a él y verás que es de lo más útil, si tienes iPod también sirve para sincronizarlo y gestionarlo.

Si tienes más dudas, consúltanos.

• 4 years later...

Perdón, pero tengo el iTunes 9.0.1. me meto en Preferencias y no hay ninguna pestaña que se llame "Importar". En la pestaña "General" hay un botón para definir las características de importación de CD. Se llama "Ajustes de Importación", pero sólo vale para la hora de importar canciones de cds. Yo ya tengo el AIFF y lo necesito en mp3.

¿Alguna sugerencia?

Gracias!

Lo q pasa es q la canción en mp3 pesa unos 5MB y la necesitaba en menos de 4MB. Pero la he recortado.

Para que pese menos puedes reducir el bitrate:

iTunes -> Preferencias -> General -> Ajustes de importación -> Ajuste (Personalizar) -> "Velocidad de bits estéreo"... y allí pones el que te interese.

Y efectivamente, en el menu Avanzado tienes la opción "Crear versión de MP3", siempre que hayas escogido MP3 como formato de importación en las preferencias "Ajustes de importación".

;)

Pero yo me creía que esos "Ajustes de importación" eran para cuando importaba una canción desde un cd. ¿Valen también para una cación que tengo en el ordenador? ¿Si meto directamente un AIFF que tengo en el ordenador y modifico el bitrate en "Ajuste (Personalizar)" para que me lo convierta a mp3 al bitrate deseado tengo que pasar antes por el menú de "Avanzado"?