Jump to content

[Temas unidos] Mi Mac se apaga solo

Recommended Posts

Anoche dejé el ordenador encendido descargando cosas con el bittorrent. Esta mañana me lo encontré apagado. Hoy a la tarde al volver a casa, volvía a estar apagado.

Se que no ha faltado la luz por que tengo relojes digitales y siguen en hora (cuando se va, se ponen a cero).

El caso es que creo que se apaga el solito, pero no por fallo eléctrico por que las veces que esto ha pasado las descargas del bittorrent (que imagino que se guardan en la memoria virtual) desaparecen, y muchas veces al pasar el fsck da errores que arreglar. No es este el caso , por que las descargas aparecen correctas, e incluso alguna terminada, como si se cerrasen los programas antes de que el ordenador se apagase.

No tengo apagado automatico activado que yo sepa. El fsck no da error, y no es necesario reparar permisos (le di a reparar igual).Así que no se que puede estar pasando. :blink:

He hecho busquedas, y lo unico similar que he encontrado es lo de los G5 que apuntais que pueda ser por sobrecalentamiento, pero dado que yo hace un año y medio que lo tengo y es la primera vez que me pasa dudo que sea eso.

Tengo un iMac lamparita 800, panther 10.3.3

(no sabía si poner esto aquí o en hard, pero como me parece un problema de soft... :ph34r: )

Hola.

Se me ocurre que pruebes desde otro usuario, haber si también ocurre lo mismo... Para empezar ya sería un primer dato.

Saludos ;)

----------------------------

Colabora con Macuarium

---loguitotarjeta.jpg

[Tarjeta Macuarium]

No quisiera acojonarte mi alma, pero lo cierto es q a mi me pasa lo mismo con mi G4 a 466mhz. Lo llevé al servicio tésnico y era la placa :( 650 napos + IVA!! Ni q decir tiene q no lo reparé y está de vuelta en casa tal cual, trabajo con el en periodods de unas dos horas y así no se me apaga.

Si tienes suerte y es la fuente de alimentación la reparación si q puede valer la pena.

Teco

Folken, la 10.3.3 de la que hablas es una beta y no es oficial. No creo que sea el problema en este caso :ph34r: :ph34r:

Puede que sea un programa tipo Speed Download que esté programado para apagar el mac cuando termine una descarga :unsure:

Saludos

• 1 year later...

Tengo un iBook con Mac OS X v. 10.3.8 que hace cosas raras. Mientras estoy trabajando con él, por ejemplo, redactando un mail o trabajando con algún editor de textos se apaga sin previo aviso y después no puedo arrancarlo. Al cabo de un buen rato, si lo vuelvo a intentar, arranca. He probado a cambiar la batería, pero hace lo mismo... :(

Alguien me puede ayudar, por favor???

Estoy casi seguro de lo que te ocurre: Es algo que sucede a bastantes máquinas con la 10.3.8.

El sistema no gestiona bien el reposo del disco duro y éste se apaga y enciende constantemente hasta bloquear el ordenador. Y supongo que incluso podría dañarse el disco duro con ello.

Haz una prueba y, si funciona, déjalo así hasta que este fallo sea corregido con la 10.3.9:

Vete a Preferencias de sistema>>Economizador-->Desmarca la casilla "Poner el disco duro en reposo cuando sea posible"

El disco duro no se va a dañar por no reposar nunca (es una medida de ahorro energético).

Ya nos cuentas.

Hola!,

he realizado los cambios que me has indicado, de tal manera que el equipo nunca hiberne ni se quede el disco inactivo, pero ha vuelto a ocurrir. Estoy pensando que quizá se trate de un problema con la placa... :huh:

Igualmente, muchas gracias por la velocidad en responder!

Hola.

Pues no sé si lo que voy a exponer es una tontería o no, pero es que resulta que en ocasiones me dejo el ordenador encendido toda la noche (ya que he oido que de madrugada hace ciertas tareas de mantenimiento y aunque hay un programa para que te las haga cuando tu quieras, no lo tengo) y luego, por la mañana, en más de una ocasión me lo he encontrado apagado (y no tengo activado el apagado automático). Puede ser que haya dado la casualidad de un corte de suministro (que no son frecuentes en mi localidad), pero no sé, como ha ocurrido varias veces... Sabría alguien decirme algo?

Gracias.

Pues puede tener dos explicaciones:

-- Corte de suministro (creo que vienen por aquí los tiros). Si son frecuentes no lo dejes encendido por la noche, haz las tareas de mantenimiento con Cocktail.

-- Tienes ajustado el Preferencias de Sistema>>Economizador>>Calendario para que te lo apague a cierta hora.

Un saludo.

• 1 year later...

Buenas a todos,

Este imac solo me trae preocupaciones... hace poco los ventiladores iban a mil por hora, tambien lo tuve que llevar al servicio tecnico porque algunos habian salido deectuosos y mi numero de serie estaba entre los "raros" y ahora se me apaga solo.

Lo arranco, todo fenomenal, empieza a funcionar y cuando cojo el raton para cargar un programa, se apaga. Lo gracioso es que muchas veces está la noche entera encendido y cuando me levanto por la mañana es tocar el raton para que se active el monitor y se apaga. Los ventiladores van a baja potencia y hace calor en malaga, no veo que aumente las revoluciones como antes...

¿qué será será...? Alguien tiene o ha tenido el mismo problemilla?

Graciassss

• 1 year later...

Suele ser por problema de sobrecalentamiento. Debes llevarlo a un Servicio Técnico o bien llamar a AppleCare.

Una cosa, estas dudas deben ponerse en la sección de soporte técnico. Es probable que te muevan el hilo.

Un saludo.

• 10 months later...

Buenas. Tengo un macbook con Leopard. Desde que lo instalé se apaga solo cada 10, 15 minutos. Cierra todas las aplicaciones y cierra la sesión apagandose. Si le doy a cualquier tecla no inicia desde cero sino que me pide mi login y password para iniciar sesión. Con Tiger no me pasaba. He comprobado el economizador a ver si hay algo mal y está todo correcto. Es un problema porque no puedo dejar el amule corriendo porque al rato se cierra solo salvo que alguna aplicación que tenga que salvar datos bloquee el cierre de sesión. ¿Alguien sabe como evitarlo?. Gracias

Habría que comprobar si tienes algún programa que fuerce esos cierres de sesión. Entra en una cuenta nueva, preferiblemente de nueva creación, y mira a ver si sucede lo mismo. Echa también un vistazo a los procesos activos en el Monitor de Actividad, a ver si hay algún programa extraño que pueda provocar ese comportamiento.

También puede ser que tengas un problema de hardware.

Los mac tienen un sistema que si el ordenador se calienta demasiado, entra en reposo o se apaga automáticamente.

Quizás sea eso lo que te pasa, pero 1º prueba lo que te ha dicho Mago y luego puedes probar a pasarle el disco del Apple Hardware Test a ver si te da algún error.

Ya nos contarás cómo te ha ido...

Saludos a to2 :rolleyes:

• 3 months later...

buenas!

aprovecho que me encuentro ya esto escrito, tengo el mismo problema, mi macbook (de hace un año) se apaga solo. sn venir a cuento

estás haciendo lo que sea y de repente, paf! se apaga. sin dar aviso como en el economizador ni nada...sencillamente, como si le hubieran quitado la batería.

alguien puede echarme una mano??

buenas!

aprovecho que me encuentro ya esto escrito, tengo el mismo problema, mi macbook (de hace un año) se apaga solo. sn venir a cuento

estás haciendo lo que sea y de repente, paf! se apaga. sin dar aviso como en el economizador ni nada...sencillamente, como si le hubieran quitado la batería.

alguien puede echarme una mano??

Este tema está un poco obsoleto ;) En el foro de Portátiles encontrarás hilos más actuales con tu mismo problema, mira (una búsqueda por "+macbook +apaga" en ese foro y pidiendo que busque solo en los títulos) ;)

Saludos :)