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Perdida de Definicion FCP2


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JTimeline, yo no trabajo con compresion, eso entiendo, trabajo con full resolucion on line porque es poco el material que subo al G4, 5o6 latas de cine 20, 25 minutos de material DV finalmente, o esque me olvidé de alguna prferencia y estoy en menor calidad......me has hecho dudar image .........pero jamas he editado off line......¿?

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La compresión y la resolución no tienen nada que ver.

El formato DV, el de las miniDV o las DVCam, es un formato comprimido. Una hora de video sin comprimir ocupa más de 70Gb mientras que en DV ocupa 14Gb.

En realidad DV, pese a ser las siglas de Digital Video, hace referencia a un tipo de Vídeo Digital comprimido a 5:1, intraframe, con una relación de color en PAL 4:2:0 y un tamaño de 720x576 pixels.

FCP permite trabajar con cualquier codec que soporte QT. SI quieres trabajar sin compresión necesitas discos duros rápidos (varios en un raid en striping) y una tarjeta digitalizadora para capturar por analógico o SDI.

La web de FCP tiene mucha info al respecto. www.apple.com/finalcutpro

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Ya que estamos.Jtimeline, mencionaste que si se trabaja en DV, en los settings de render es mejor poner "White" que "superwhite" ó "always render in RGB. Según dices, el superwhite excede la luminancia permitida en broadcast. Podrías explicarlo un poco más, por favor. El caso es que de lo que sí quedé claro es que si trabajo en DV (si mi material viene de una videocámara DV) debo poner white, ¿no? ¿Se nota luego la diferencia entre una opción y otra?.

Gracias

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JT, es como el Avid on line sin compresion lo que dices tu, que tienen targetas independientes con prosesadores y ademas discos potentes que van en tandem para poder dar 0 comprecion no?...

 

[Este mensaje ha sido editado por felipe (editado 22-02-2002).]

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brigadoon, en vídeo broadcast tienes 256 niveles de luminancia, pero la norma ITU R601 define el negro como luminancia 16 y el blanco como 235. Por tanto el superblanco es un blanco por encima de 235 y el supernegro un negro por debajo de 16 (idealmente 0). Este margen por encima y debajo es una seguridad ante saturaciones de la señal (cosas de la emisión y los monitores). El supernegro es muy utilizado como zona de reserva de imagen en mezcladores, pero el superblanco da algunos problemitas.

 

Sin embargo, en RGB el nivel 0,0,0 corresponde lógicamente al 16 en vídeo (que es YUV, no RGB) por lo que es imposible generar un supernegro con RGB (no hay cifras negativas). Recordemos también que las cámaras captan en YUV y el DV es YUV, por lo que la opción "always render RGB" permitiría perder sólo 2 generaciones de color (al entrar y al salir a cinta) si no estoy equivocado.

 

Felipe, la compresión se refiere normalmente al peso del almacenamiento, puesto que todos los formatos comprimidos se visualizan en 720x576, si no no sería vídeo. Y ojo, que para algunos fabricantes curiosamente "compresión 0" no significa "sin compresión" -yo me llevé alguna sorpresa al comprobar la ocupación de discos en "compresión 0"... image

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jejeje, gracias al "problemilla" de Felipe esto se ha convertido en un edificante y esclarecedor cursillo acelerado.Gracias de nuevo.

Ah, y lo que yo he entendido es que si trabajas en DV tienes q elegir "white" porque la señal que grabas es en YUV (Y'CbCr)

Y=luma. ¿Cierto? Upsss

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JTimeline, sabes cuanto cuesta(en dolares por favor ya que en euros no lo entiendo) dejar un G4 andando sin compresion para FCP, hoy tengo lo que esta en mi firma y nada mas, lo basico, por firewire, y que y cuantos elementos mas necesito....Gracias

 

Gaueko, entiendo que los canales de TV al recivir una cinta, en mi caso de comerciales, emparejan imagenes y audios para que todo salga omogeneo, creo que pasan por un supresor de manera que no exista algun video "pasado de norma".....es cierto?.....si es asi entonces el elejir Superwhite no es tan relevante no?...Gracias

------------------

G4 733 - 768 ram OS Super Drive 9.2.1 60+80 HD

Sony E200-E220

DVCAM DSR-11 BETA SP 3/4 SP

IMac G3 333 96 Ram OS 9.0

Epson 790 Agfa 1212u

Powerbook G3 96 ram

 

[Este mensaje ha sido editado por felipe (editado 22-02-2002).]

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Si curramos en miniDV o en cualquier formato cuya señal sea YUV no hay que rendear en RGB ya que producimos un cambio de espacio de color que sólo puede traer problemas.

En cuanto a lo del super white yo prefiero no usarlo si voy a usar el vídeo para verlo en la tele.

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Para felipe:

Lo de los precios es difícil de decir ya que habría que saber lo que quieres hacer, pero ahí van unas cuantas direcciones útiles teniendo en cuenta que necesitas discos duros rápidos, (preferiblemente un raid) y una tarjeta que controle el raid o los discos.

Si quieres capturar también te hace falta una tarjeta.

En estas direcciones tienes muchos precios.

http://www.graficadirecta.com/ http://www.medea.com/ http://www.sonnettech.com/ http://www.promax.com/ http://www.auroravideosys.com http://www.digitalvoodoo.net http://www.pinnaclesys.com/productpage.asp...&Product_ID=108 http://www.aja.com/

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Gracias TJ,una pregunta mas;

Que pasa si tengo el FCP sin compresion, ser'a muy pesado trabajar en full resolucion para el G4 ?......ya que me imagino que cada frame pesar'a mucho m'as sin compresi'on no?.....y tambi'en cuando se aplique un efecto, cuanto puede durar un render......necesitar'e alomejor tarjetas aceleradoras?

Gracias..............................................

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Felipe, una cosa es el formato de vídeo en el que trabajemos y otra es el sistema de emisión (PAL o NTSC, ambos analógicos) que tengamos que utilizar. Las TV deben pasar todos el material que vayan a emitir (incluidos los comerciales) por el codificador de emisión PAL o NTSC, en el cual existen unas normas también (nosecuantos milivoltios para el blanco, duración de burst, sincronismo, etc etc). Por tanto el blanco y el negro que tomará de referencia serán los niveles 16 y 235, NUNCA el superblanco, puesto que está fuera de la norma de emisión. Todo lo que sea un color "ilegal" (fuera de límites de emisión) será cropeado para que no sature la señal de emisión, pero cropearlo (o recortarlo) significa que la textura o los valores por encima de los límites legales serán eliminados, así que lo que antes era una textura reconocible ahora es una mancha uniforme blanca o de color. Esto es especialmente delicado en publicidad, como te puedes imaginar.

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