Jump to content

Entourage VS. Mail

Qué usais??  

382 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Pues eso mismo, la verdad llevo sólo tres días con mi PowerBook y había oído hablar sobre el Entourage como en algunas opiniones casi necesario... También había leído opiniones sobre el Mail tipo "no da la talla", "le faltan cosas", "no es suficiente"... El caso es que hoy aburrido lo he abierto y he trasteado con él y la verdad lo he encontrado completísimo y no echo nada en falta...

Qué opinais? Qué usais?

Saludos!!! :mrgreen:

• Replies 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Entourage por la costumbre del Outlook que arrastraba desde el sistema 9 y por la posibilidad de la consulta en línea del servidor. Además me parece muy bien diseñado, no como la indecencia del Microsoft Outlook (prefiero el Express) de Windows. De todas formas tanto Entourage como Mail tienen cosas que el otro no tiene. Y sé que algún día abrazaré Mail, porque gustan las cosas integradas que el propio sistema ofrece ;)

Yo llevo una media horita destripando el Mail de arriba a abajo (aunque seguro que me faltan muchas cosas) y la verdad ya me he decantado por él. La razón es muy simple, está integrado por lo que debe de ir un poquitín mejor para mi gusto. La verdad lo he puesto ahora mismo a descargar el mail de mis tres cuentas y está en ello sin ningún problema, nada más descargarlo ya me lo está ordenando por cuentas :) Me gusta!! Me lo quedo!! ;)

Mail.

Por dos razones:

- Se integra con el resto de programas del MacOS X. Como uso la Agenda para mis contactos, tanto los emails como las webs de mis fichas se pueden ver desde Mail y desde Safari. Además iSync me sincroniza todo ello entre varios Macs a través de .mac.

- El archivo donde guarda Entourage todos los datos tiende a hacerse monstruosamente grande y a estropearse más que los archivos de Mail y otros programas de correo como Euroda, que al guardar cada buzón en un archivo independiente no tiene tanto riesgo. No sé si la última versión de Entourage sigue esa política de archivo único, pero cuando yo lo usaba era una verdadera lata.

Mail va muy bien. Aunque yo ahora estoy usando Entourage sólo porque tiene un gestor de proyectos, tareas, y demás todo integrado (además por supuesto del correo, la agenda y eso). Y Entourage se sincroniza muy bien con mi Sony Clié. Pero si la nueva versión de Mail me convence más y encuentro un buen sistema de seguimiento de correos y tareas, me vuelvo a Mail. Saludos.

Pues, yo estuve probando el Eudora y el Mail es muucho mas sencillo e intuitivo, yo manejo mis cuentas de correo de mi proveedor, la de google y la Hotamail, si solo pudiera meterle la de Terra sería el mas feliz del mundo. pero al Mail algunas veces lo he notado lentejillo al cerrarse por ejemplo :( pero el bichejo ese vale oro...

Yo ocupo Entourage, por la simplemente por que mi cuenta gmail funciona perfecto con él, en cambio mail, no lo he podido configurar para gmail.

Thunderbird me parece una excelente alternativa a estos 2.

Sorry, Mail si funciona con gmail, lo acabo de configurar, eso si que entourage sigue siendo mejor, para mi gusto, inclusome gusta más entourage por su interfase, ya que mail te deja una ventana muy pequeña para leer tus mail.

lo mejor de mail es que trabaja con la agenda.

Edited by huasonico

Entourage, porque lo arrastro desde el sistema 9 o mejor dicho 8? o mmmmm bueno que ahora ponerme a cambiarlo todo de lugar como que paso, alguna vez he abierto mail y como tampoco es que sea revolucionario pos como que paso de hacer la transicion.

Quizas algun dia, vete a saber.

Yo uso Mail por su gran sencillez. Es claro, intuitivo, fácil y cómodo. Sólo uso el entourage cuando quiero hace algo creativo: poner un fondo y un .gif que se mueva. porque nunca he conseguido que lo haga el Mail. Pero son la excepción.

Entourage:

Lo he intentado con Mail en varias ocasiones y siempre he tenido problemas:

1) Desaparecer, literalmente, todos los correos.

2) No me deja usar estilos tipo viñetas, números, para mí es importante.

3) No importa bien los correos desde Otros sistemas, en este caso Entourage.

Todos estos problemas se trasmiten de Mail 1.x a mail 2.x, en esta ocasión le sigo dando el beneficio de la duda, pero por que soy así, bueno en realidad pro que el spotlight busca en el mail y no en entourage, pero como Microsoft saque algo que permita ser usado en Spotlight, creo que seguiré sin cambiarme.

Ventajas del Mail:

Sencillez de funcionamiento.

Integrado con el sistema.

Pero lo más importante para mí es no perder la información, todo lo demás son anécdotas, y en eso Mail de momento un suspenso y grande.

Estos temas que comento son habituales y no sólo me pasan a mí, que en los foros de Apple, están llenos de este tipo de problemas.

Saludos,

A mí Mail me va de perilla. Siempre me ha dado todo lo que le he pedido. Además, tarda menos que Entourage en arrancar, y es mucho más sencillo de configurar y usar. Y claro, desde Tiger, esa forma tan fantástica de mostrarte las imágenes que has recibido, o las carpetas inteligentes... Lo siento, Entourage.

¡Y además se conecta al servidor de Exchange de la oficina! :D

• 2 weeks later...

El Mail sin duda. Es extremadamente sencillo y viene de serie.

Pero tiene un problema. No puede gestionar dos cuentas distintas. Es decir. Que te dé la opción de dos usuarios. Eso sí lo hace el outlook express y, aunque moleste admitirlo, en eso es mejor el programa del mocochof :blush:

• 2 weeks later...

Cuando mail salió,preferia Entourage. Era mas potente y completo. Desde hace unos meses, prefiero Mail. Es mas sencillo y hace todo lo que busco. Ademas gestiona mejor el spam. Sigo teniendo Entourage, pero no lo uso.

Saludos, yo uso mail. Entourage no lo he probado, pero mail me da serios problemas con muchas cuentas que tengo.

¿Alguien sabe si los correos que mandas te los hace en html o en texto?

Ciao.

• 1 month later...

Empecé usando Entourage en el Mac OS 9. Al pasar al X (Panther), cambié al mail por su sencillez. Además no me llega correo basura y me permite pasar archivos desde casa (mac) al trabajo (pcera) sin problemas.

El Entourage estaba bien para el cambio del pc al mac. Es más parecido al Outlook. :blush:

Uso en casa el Mail, pero en el curre me engancho a una red MS y a un servidor de correo Exchange, entonces el Entourage me sirve para llevar mi agenda y la de la gente con la que trabajo, distribuir tareas, etc, etc.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.