Jump to content

Jazztel a 2 Megas

kejo
 Share

Recommended Posts

Yo acabo de llamar y me han dicho que me subian de 1 mega a 4! Coññee que nervios! Hace unos meses ni me pasaba por la cabeza que esto podria ocurrir. Como mucho pensaba en 2 megas, pero 4 es un gran avance...

Imaginad dentro de un año! 10 megas o 20 fijo... :) Bien por Jazztel... aunque claro, nadie regala duros a pesetas... :blink:

Yo acabo de llamar y me han dicho que me subian de 1 mega a 4!  Coññee que nervios! Hace unos meses ni me pasaba por la cabeza que esto podria ocurrir. Como mucho pensaba en 2 megas, pero 4 es un gran avance...

Imaginad dentro de un año!  10 megas o 20 fijo... :)  Bien por Jazztel... aunque claro, nadie regala duros a pesetas...  :blink:

O 1 GBps como en japón no?? :P Si quieren poner 10 megas habrá que empezar a cambiar tarjetas de red porque algunos ordenadores antiguos siguen funcionando con ellas. Además el tope del ADSL convencional creo que está en 8 megas de downstream y 1 de upstream, y para poner 10 megas tendrán que usar la nueva tecnología de ADSL2+ que tanto hablan de ello ahora.

Pues me imagino que si...habra que comprar lo que sea!

Por fin se van a poder hacer desarrollos web con toda la tecnologia a nuestra disposicion, sin miedo (relativo) a pesos y tiempos de carga!.

De todas formas, he vuelto a llamar pq el test de adsl4ever me daba menos de medio mega, y me han dicho dos cosas:

1. que Jazztel solo garantiza un 60% de lo que contratas (flipa :blink: )

2. Hasta el 20 de mayo no se va a notar la subida, duplicado, cuatriplicado, o lo que den.

Lo del 60 por ciento es un poco fuerte, pero bueno, habra que esperar. Al menos 2.8 si aseguran.

Joder, lo piensas y es todo puro marketing (aunque yo les llamo mentirosos directamente) :angry: :blink:

Pues me imagino que si...habra que comprar lo que sea! 

Por fin se van a poder hacer desarrollos web con toda la tecnologia a nuestra disposicion, sin miedo (relativo) a pesos y tiempos de carga!.

De todas formas, he vuelto a llamar pq el test de adsl4ever me daba menos de medio mega, y me han dicho dos cosas:

1. que Jazztel solo garantiza un 60% de lo que contratas (flipa :blink:  )

2. Hasta el 20 de mayo no se va a notar la subida, duplicado, cuatriplicado, o lo que den.

Lo del 60 por ciento es un poco fuerte, pero bueno, habra que esperar. Al menos 2.8 si aseguran.

Joder, lo piensas y es todo  puro marketing (aunque yo les llamo mentirosos directamente)  :angry:  :blink:

No es por asustarte pero me parece que timofónica te garantiza el 10 o el 20 % del ancho de banda. Que jazztel te garantice el 60 % es una cifra muy elevada. Yo tengo ONO (antes era Retecal aquí) y una vez que llamé me dijeron (los de Retecal) que si la velocidad de descarga era la mitad de la contratada, ellos no tenían nada que hacer... es decir, "garantizaban" un 50 %, pero no sé como estarán las cosas ahora. De todos modos son muy majos porque ellos solo te garantizan el ancho dentro de su intranet, cuando sale fuera ya no quieren oir hablar del tema... siempre tienen la culpa los servidores a los que te conectas.

Como dices tú, son unos mentirosos, y con muchísima cara, pero es lo que hay!!! Que disfrutes con tu nueva velocidad ;)

La cuestion es q todas las ofertas nuevas dependen de tu situacion geografica....vamos de si la centralita telefonica acepta o no esa velocidad..... en mi caso...q vivo en la zona noroeste d madrid no puedo acceder al adsl 4mg d jazztel..m ofrecen por el mismo precio 512mgas, mientras q de ya.com tngo un adsl d 1mg....

jajaj, es verdad! dejadlo ya podios! :D

Lo que me encantaria es que o jazztel o telefonica se equivocara conmigo y se olvidaran de cobrarme el teléfono o la adsl!

Tengo a un amigo que le ocurre algo similar con la luz... :D (no le cobran mas que la tarifa minima, por no se que razones, en un piso de alquiler) y le veo con una sonrisa en la cara todos los dias!! jajaa :D

jajaj, es verdad! dejadlo ya podios! :D

Lo que me encantaria es que o jazztel o telefonica se equivocara conmigo y se olvidaran de cobrarme el teléfono o la adsl!

Tengo a un amigo que le ocurre algo similar con la luz... :D  (no le cobran mas que la tarifa minima, por no se que razones, en un piso de alquiler) y le veo con una sonrisa en la cara todos los dias!! jajaa :D

jaja, pues no dejes de hacerle una foto a tu amigo el dia que vengan y le tomen lectura del contador. :P

Verás que cara cuando le facturen toda la luz que lleva consumida hasta ahora. :lol:

La velocidad a bajado bastante desde ke empezaron la ampliación a 4 Mb, con 2Mb volaba.

En Jazztel afirman que a finales de semana, en Madrid, que es cuando termina el proceso de ampliación a 4MB, la velocidad ya será normal.

Por cierto y para quien no lo sepa tienen número de atención gratuito 900 808 908.

Saludos

• 3 weeks later...

No me llames iluso, por que tenga una ilusion...

la ilusion de que la conexion me va a 4megas...

y de que me va atocar el cupon...

Soy usuario de jazztel, aqui estoy con mi router D_Link g604

No les bastaba con decir en la oferta que me iba a ir a 1 mb

Nooooo... encima ahora dicen que lo han subido a 4

Tocate los Web's

y la gente tan feliz

:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Para colmo se van a una pagina y hacen un Test

Para asegurase no, eske son tan incredulos <-- IRONIA!!

y les sale un grafico, tal que asi

|----- ADSL BASICA 512 Kbps

|----------- ADSL CLASS 1 Mbps

|--------------------- ADSL AVANZADA 2 Mbps

|---------------------------------------------------------------------- ADSL PREMIUN 4 Mbps

Asi, si tu ADSL deberia de ir a 512 te fijas en la primera linea

si deberia ir a 1 Mbps te fijas en la segunda linea

si deberia ir a 2 Mbps te fijas en la tercera linea

y si eres de jazztel te fijas en la cuarta linea

Ala... Venga... Todos contentos y felizes

Que buenos son los de Jazztel...

Pero eso no es todo

Yo, en vista del magnifico grafico resultado de mi Test

Digno de un trabajo escolar sobre las velocidades de las lineas ADSL

Me fui a una pagina alternativa, ayudaADSL, o algo asi

y despues de un siglo y tres dias (hacen el Test sobre seguro, no les gusta equivocarse)

Me sacaron de dudas

¡MI LINEA VA A 49.59 Mbps!

y descarga a 6.2 MB/sec

Biien, k guay

Seguro k han sido los de Jazztel, venga.. tontos, k no era necesario :blush:

A si k chincha rabiña, mi ADSL va a 49.59 na na

El eMule m tira con picos de 28 kbps, ademas el router se me cuelga cada hora y media y el explorer a veces no encuentra ni google, pero bueno eso no quiere decir nada lo importante es k el test dice k va a 49.59 ! QUE ILUSION ¡

K SERVICIO MAGNIFICO EL K NOS BRINDA LA COMPAÑIA JAZZTEL<--IRONIA!!!!!!

• 2 weeks later...

Llevo como 3 o 4 días con una navegación de pena, con descargas a 3-4 kb/s y desde hoy con un cabreo de órdago..

Hay alguien mas en la misma situación? Se está yendo Jazztel al garete? Hasta ahora recomendaba Jazztel a todo el mundo, pero llevo unos días echando de menos a mi antigua y paupérrima conexión con Terra.... pero por lo menos fiable..

[Modo desahogo ON]

Esto es una mierda, con perdón

[Modo desahogo OFF]

Un saludo

Desde que han empezado a ampliar a 4 megas jazztel está teniendo bastantes problemas para aguantar la línea en condiciones. La verdad es que el aumento de velocidad es muy grande... no es lo mismo duplicar de 256 a 512 que de 2 megas a 4. Las líneas ADSL son individuales de cada usuario (no como en el cable) pero al final acaban todas en un punto común que es la centralita. Jazztel tiene sus problemas en las centralitas. Los equipos se están saturando y la inestabilidad que provoca una duplicación de ese calibre hasta que se estabilizan las líneas está provocando un colapso total. Os invito a que tengáis paciencia durante una semana al menos. Si la situación no mejora ni por asomo ya es hora de quejarse. De todos modos, sois bastante afortunados teniendo 4 megas (auqnue ahora no funcionen bien, pero tiempo al tiempo) porque la disponibilidad geográfica no llega a muchos sitios todavía.

Paciencia !! Que todos los operadores tienen problemas siempre a la hora de subir las velocidades. Yo me tendré que preparar para los 3 megas de ONO porque se avecina la catástrofe...

Saludos!! :)

Esperemos que sea verdad y que cuando se estabilice, funcione de una manera decente, aunque la verdad, este es un problema que llevamos arrastrando durante un par de meses mas o menos, con la migración de 1 a 2 megas y esta de 2 a 4...

Vamos, que yo preferiría que se centrasen es estabilizar líneas y no doblaran tanto la velocidad, que al final mucha liebre para que acabe llegando antes la tortuga..

Un saludo

wenas leyendo el foro viendo velocidades y demas, os comento una cosilla no se si sera cierta creerla o no ya es cuestion de cada persona, bueno a lo ke iva a finales de semana vinieron de telefonica a solcionarnos un problea de sincro con el modem pues estabamso sin correo ni na, y por curiosidad le pregunte al tecnico los de las famosas 2 y 4 megas de telefonica, ya, jazztel, y me dijo q si q eran ciertas, pero ya me dejo a cuadros cuando el tio dijo q para finales de año telefonica ofrecera 12 megas en general y 54 megas en las grandes ciudaddes (sera verdad) y ke conste q no sabia nada de los 20 megas de jazztel para finales de año joer seria la caña de españa 54 megas la reostia eso si taran nuestros keridisimos mac preparados para ese subidon

wenas leyendo el foro viendo velocidades y demas, os comento una cosilla no se si sera cierta creerla o no ya es cuestion de cada persona, bueno a lo ke iva a finales de semana vinieron de telefonica a solcionarnos un problea de sincro con el modem pues estabamso sin correo ni na, y por curiosidad le pregunte al tecnico los de las famosas 2 y 4 megas de telefonica, ya, jazztel, y me dijo q si q eran ciertas, pero ya me dejo a cuadros cuando el tio dijo q para finales de año telefonica ofrecera 12 megas en general y 54 megas en las grandes ciudaddes (sera verdad) y ke conste q no sabia nada de los 20 megas de jazztel para finales de año joer seria la caña de españa 54 megas la reostia eso si taran nuestros keridisimos mac preparados para ese subidon

No quiero meterme con ningún técnico de ninguna compañia pero eso que te ha dicho... el tío debía de haberse fumao algo :P

Es cierto que jazztel dijo que quería ofrecer 20 megas para octubre de este año, pero yo lo veo prácticamente imposible viendo los problemones que están teniendo con los 4 megas. Y timofónica va a empezar a duplicar sus líneas en julio de 512 a 1 mega, y van a tardar 3 meses hasta acabar con todas su centralitas. No pueden multiplicar la velocidad por 54 porque sí, además, la velocidad máxima que pueden alcanzar esos hilos de cobre con la tecnología actual es de 8 megas en bajada y 1 mega en subida. Jazztel ofrecerá sus 20 megas sobre una nueva tecnología, llamada ADSL2+ que permite alcanzar un caudal de 24 megas en bajada, la subida no lo sé.

De todos modos, hoy por hoy no se pueden lanzar las campanas al vuelo porque las infraestructuras son las que son, y es bastante evidente que va a ser muy complicado llegar a los 20 megas. Y de todos modos, me parece una absurdez porque deberían de centrarse más en ofrecer conexiones de calidad, no sólo de cantidad.

hola soy tecnico de jazztel (soporte tecnico telefonico) 900 808 908 y lo unico q os pido es paciencia en principio la subida es una subida progresiva de velocidad hasta noviembre q es la fecha prevista para la provision de las lineas de 4 Mb, pero este no es el limite de nuestras centralitas os lo aseguro....

en principio el ultimo router de jazztel viene preparado para ello pero ya te digo, que la intencion de jazztel es poca informacion incluso a los empleados, sus ofertas son ultra secretas, que quereis... siendo el presidente, el presidente de telepizza, pero vamos que hay muchas cosas como television que muy pocas operadoras van a poder poner jazztel si lo hara