Jump to content

Imágenes JPEG por correo electrónico

Recommended Posts

Con frecuencia tengo que enviar fotos por correo electrónico y ocurre que cuando lo hago a ordenadores-PC, éstos no reciben correctamente los archivos (que en principio son JPEG...) y reciben archivos raros que no pueden abrir. No se qué ocurriría si los enviase a otro Mac, no lo he probado. Esto ocurre tanto si envío los archivos recogidos desde la cámara digital (que a mi me aparecen con un icono de QuickTime, con el subíndice JPEG), como si envío archivos de Photoshop 5.0 o PhotoDeLuxe, o si los envío directamente desde el escáner, todo ello con formato JPEG. He probado a enviar fotos a varios PCs y a todos ellos les ocurre lo mismo. Incluso se dio el caso de unas fotos que las puse en un diskette y las envié desde un PC a otro PC (como archivos de Photoshop 5.0, y como tales se podían ver en el PC emisor) y este último no las pudo abrir, al no reconocerlas.

¿Es problema de los PCs? ¿Hay algún problema de compatibilidad con los archivos que genera mi ordenador?

Los receptores de las fotos lo tienen claro: eso es culpa de tu ordenador, que es un Mac... (sic)

NOTA: Tengo un iMac de los primeros, MacOS 8.5.1 (ahora lo he actualizado a 8.6) a 233 MHz, 4 Gb de disco duro y 64 Mb de RAM.

Espero una ayuda de vuestra parte.

Saludos. Gracias

Pues ahora no sé si los reciben como .dat, pero en ese caso y aunque los recibieran duplicados, ¿cómo lo podría/mos solucionar?.

Respecto a si pongo la extension .jpg, si, al codificar el archivo adjunto el Outlook Express ya lo reconoce como tal y le pone .jpg. ¿Podría ser que el problema fuera del programa de correo?.

Más saludos

A mi me ha ocurre lo mismo cuando mando archivos JPEG creados con Photoshop a un colega pecero. (no muy manitas, por cierto…)

Lo he solucionado abriendo el JPEG con GraphicConverter y volviendolo a guardar como JPEG. Es una chapuza, pero a mi me funciona. Pruebalo, a ver si asi…

Saludos

Hay que comprarlo en: http://www.graphicconverter.net/gcdownload_es.html Puedes bajártelo y te deja probarlo sin problemas.

Yo estoy mandando todos los días fotos a gente con pc desde el Mail de Mac OS X sin ningun problema. Y jpeg de todos los tipos, creados con TIFFany, PixelNhance, Graphicconverter, Photoretouch y antes con Photoshop. Nunca tuve problema. Igual es alguna preferencia en la codificación de mensajes, porque si no no se explica.

[Este mensaje ha sido editado por ripo (editado 24-02-2002).]