Jump to content

Sobre cuando se "cuelga" el iMac

bsolsona
 Share

Recommended Posts

Tengo un iMac 233 Mhz, con 64 Mb de RAM de los primeros que salieron, hace ya tres años (¡sólo hace tres años!) al que recientemente he actualizado al MacOS 8.6, con MacOS ROM 1.0, todo ello desde la red. Hasta ahora, con mucha frecuencia había de enfrentarme al mensaje de que "La aplicación Finder se ha cerrado inesperadamente..." por errores de tipo 2 y 3 y en ocasiones acompañados de iconos de artillería (una bomba...) y no menos frecuentemente el aparato simplememnte se inmovilizaba y no había forma de que se moviera si no era desconectando el enchufe de la pared (a tal fin ya me había instalado un interruptor para no tener que desenganchar cada vez el enchufe) y volviéndolo a encender después, haciendo poner a trabajar una y otra vez a "Primera ayuda".

Quisiera saber si alguien podría darme la esperanza de que ahora, con el 8.6 estos problemas podrían desaparecer, o reducir su frecuencia de aparición o si, por el contrario habría de ir pensando en rascarme el bolsillo para llegar al 9 o incluso al MacOS X, lo cual ya imagino que habría de pasar por cambiar toda la máquina (¡Pero si SÓLO hace tres años...! Luego decimos de Microsoft...)

Supongo que el esfuerzo de haber buscado y buscado por la red para hacer esta modesta actualización (8.6 cuando todo el mundo tiene ya el MacOS X) habrá debido de valerme para algo, ¿no?.

Saludos

(Beatles forever)

creo que donde deberias "rascarte el bolsillo" es en comprar mas ram. Seguramente de eso vienen todos tus problemas.

Te aconsejo un minimo de 256 mg. porque con 64, entre lo que se come el sistema y teniendo una aplicacion abierta te quedas a "cero".

un saludo.

------------------

Luigi-----------

G4 450 DUAL - G3 300 - 9500/200 - Performa 5200

960 RAM - 512 RAM - 288 RAM - 32 RAM

28 GB - 20 GB - 6 GB - 8GB - 4 GB de Hd

MacOs 9.1

Tarjeta de video

Epson 1520 - optico 230 fujitsu - optico 640 fujitsu - Zip 100 mg

X-4 Scan 2400 dpi - Regrabadora Yamaha 6/4/16

Laserwriter 16/600 - Hp Scanjet 4C

ADSL terra 256 k

Monitores Sony 20 ""

Filmadora ECRM 4600

Tiene toda la razón del mundo (y más) Luigi, hazle caso y metele más RAM que te lo está pidiendo a gritos.

Yo tengo un iMac 266Mhz con 160Mb de RAM, y cuando me lo compré se me colgaba cada 2 por 3, y tardaban en abrirse los programas, si abría 2 y uno petaba ya podía tirar del enchufe que aquello no respondía... conclusión me puse más RAM, y vi como ya no se colgaba y encima los programas respondían de miedo, se abrían más rápido...

Y sobre el OS, pues yo tengo el 8.5.6 y si te digo la verdad estoy encantado (es el que más me gusta) y eso que en los otros ordenadores tengo 9 y X, pero que este lo tengo optimizado de miedo y ve de lujo.

Haz caso y mete ram que ya verás como va a tirar de bien en imac.

Un saludo, Maxmalus.

Solamente para decirte MAS DE LO MISMO.

Mira mi firma. Mi iMac 233 cuando lo compre llevaba 32 Mb de RAM y también se colgaba bastante. Hasta escaneando.

En cuanto le metí 128 Mb más de RAM los problemas se redujeron en un 95%. Algo siempre queda image pero es controlable.

Con más RAM tanto el 8.5.1 como el 8.6 te iran perfectamente con tu iMac.

Por cierto, pillate un PeCe de SOLO hace tres años (tal cual los vendian entonces) y me cuentas que tal te va con el XP, el ME, el Milenium, etc... con los actuales juegos para PeCe, etc...

------------------

iMac DV 400 Mhz/ 320 Mb RAM / 10 Gb HD / Mac OS 9.0.4 / Epson 670 / CD-RW LaCie 2x2x6x

+++++++++++++++++

/iMac 233 Mhz/160Mb RAM/4 Gb/Scanner Epson Perfection Photo/ Mac OS 8.5.1

Tres cuartos de lo mismo. Como te dice JBes con 128 Mb más y 20 minutos de trabajos manuales para colocarla vas a quedar muy gratamente sorprendido. Yo tenía tu mismo problema con un 333 y una ampliación de memoria lo ha dejado de vicio. Y, si como dicen por ahí, te optimizas la máquina para eliminar los consumos de memoria prescindibles, los errores tipo 2 y 3 los verás pocas veces.... de hecho a mi solo me ocurren trabajando con los programas de Microchof.

Suerte

Vale, muchas gracias a todos. Creo que me habéis convencido de que lo que necesito es más RAM ("All you need is RAM"). Supongo además que el mensaje, también bastante frecuente, de que "no hay suficiente memoria" también está relacionado con mi ya veo que escasa RAM. (En mi primer ordenador, un PC, me aseguraron que ¡¡con 4 Mb de RAM podría funcionar toda la vida sin problemas!! y no hace tanto tiempo...)

Ahora ya aprovecho para preguntar aquí (lo lanzaré también como nueva pregunta en el foro, para aumentar la audiencia) cómo puedo actualizarla fácilmente. ¿Se puede comprar en la red? ¿Sabéis el precio orientativo, para poner 128 y 256 Mb? ¿Se lo puede hacer uno mismo? ¿Salen las instrucciones sobre cómo hacerlo en algún sitio? Si ahora tengo 64 Mb, creo que debo de tener el espacio físico donde se conectan las placas ocupado por dos de 32 Mb. ¿Puedo dejar una de ellas y poner otra de por ejemplo 128 Mb, pasando a tener entonces 160 Mb?

Muchas preguntas seguidas. Espero que me solucionéis estas dudas.

Hola,

lo único que puedo añadir es que navegando con la ayuda del propio sistema operativo mac os 9 encuentras que los errores que tienes -tenemos- de tipo 1,2 ó 3 se deben a la memoria, por lo que al margen de ampliar físicamente la ram a lo mejor te interesa quitar extensiones y/o aumentar para el programa en cuestión la memoria (vía cdm+i).

Por supuesto, mi experiencia sólo es con el os 9 y al precio que ahora está la memoria...

Un saludo.

Concretamente a mi un modulo de 256 de ram me costo unas 14.000 pts hoy no se si habra variado, esto fué hace seis meses.

Solo un comentario, ocupastes mucho espacio de tu disco duro?

Hay que tener en cuenta que deberiamos dejar siempre un 10% del disco duro sin ocupar. Para que el rendimiento no se vea afectado.

------------------

solari33

...ya estoy decidido a comprar 256 Mb. Me resisto a cambiar el ordenador, ahora que ya nos hemos acostumbrado a él en casa. Sigo pensando que fue buena idea poner el 8.6 pues hoy en día hay muchas aplicaciones y periféricos que te lo piden: recientemente compré un lector de tarjetas Compactflash que decía ser compatible con MacOS 8.5 o superior pero cuando lo conectabas al USB automáticamrente colgaba el ordenador con icono de bomba; al poner el 8.6 me funciona de maravilla (es un ejemplo).

Respecto al disco duro, de momento voy bien, gracias (me quedan 2 Gb aproximadamente, 50%)

Os lanzo unas preguntas más:

- ¿Qué es eso de ampliar la memoria del programa por la vía cdm+i? ¿Es la vía habitual a través de "Archivo">"Obtener información">"Memoria"...?

- ¿Creéis que me puedo instalar en casa yo mismo la RAM, en mi iMac 233 MHz, de los primeros? Es que me va un poco mal llevar el ordenador a la tienda Mac.

Gracias y perdonad las molestias

[Este mensaje ha sido editado por bsolsona (editado 25-02-2002).]

Supongo que sí, que se refiere a signar más memoria vía cmd+i->memoria...

En cuanto a instalarla tu... seguro. Yo lo hice en mi iMac, es posterior al tuyo y creo que de aceso un poco más sencillo... hazte una búsqueda de RAM-PC en este foro porque había hasta instruccioes filmadas (enlaces a páginas que las contenían) de como hacerlo.

A mi en septiembre, 512MB PC133, me costaron 10000 ptas (60€).

Suerte image

SaludoX

silta

------------------

iMac G3 DVSE 400 Mhz/640 MB Ram

MacOS X 10.1.3 y Mac OS 9.2.2

Epson Stylus Color 760; Agfa SnapScan e50

(Re)Grabadora Lacie-Mitsumi TR4804-TE USB

PowerBook 5300cs PPC100 Mhz/24MB Ram (48 c/RamDoubler)

Mac OS 7.6

PowerBook 190 (b/w) 68K33 Mhz/8MB Ram

Mac OS 7.5.2

Ah! y una pecera

--

ADSL-Infonegocio-256/128 Kbps

Pues ahora 254 Mb, entre 20 y 27000 pesetas..., IVA incluido

Además me han dicho en la tienda Apple que sólo puedo ponerme 128 Mb en mi ordenador. Me probaron 254 Mb pero sólo funcionaban 160 (?)

Y eso que tengo actualizado el iMac a 8.6, firmware 1.2. Estoy un poco hecho un lío...