Jump to content

Sonido para la XM2

Recommended Posts

Hola.

Tengo una duda con respecto a mi camara y el sonido.

Resulta que quiero hacer un seguimiento por la calle a un personaje, que irá hablando mientras le grabo. Tambien quiero grabarle sentado, hablando dentro de un autobus, de viaje, y por ultimo, grabarle sentado junto a una mesa mientras responde una serie de preguntas y habla sobre una serie de temas.

La duda surge con el microfono.

Yo no soy un entendido en este tema, y me gustaria saber que micro puedo comprar para una XM2.

No se si ha de ser de esos con pértiga o de los que se ponen en la solapa.

como mi camara es una semipro de gama baja, no se si tengo que comprar algun adaptador para la camara o no, y tampoco se un sitio para adquirir en madrid, tanto el micro como el adptador, en caso de necesitarlo.

Aprovecho, para preguntar a alguien, con la venia del moderador (y prometiendo ponerlo en el foro de zoco) si alguien tiene un gran angular que quiera vender de segunda mano para la XM2 que no viñetee... a ser posible de canon.

Un saludin y gracias por la ayudita!

Hola segun tengo entendido, existe un adaptador para la XM2 (o GL2 segun norma)

que es para tener 2 entradas XLR de sonido. Estos conectores te permitiran conectar micros profesionales (que llevan fuene phanthom / fantasma, esto quiere decir que necesitan de alimentación a traves del conector)

Con el conector que ya trae tu camara, puedes igualmente grabar con micros que tengan allimentacion propia (baterias, pilas) pero los mejores micros suelen necesitar de la alimentacion via XLR.

Yo te recomendaria comprarte este adaptador, cuesta unos 200 euros

un saludo