Jump to content

El eMac también existe.

MacAlvy
 Share

Recommended Posts

• 2 weeks later...
  • Replies 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posiblemente no sea el mas indicado para hablar del eMac ya que me compre uno hace 3 meses, de los cuales 2 los he utilizado el mes restante esta en la tienda esperando que lo arreglen, pero vamos al margen de esto es el primer mac que me compro y la primera vez que uso el OSX y la verdad que en general mac junto con OSX merece mucho la pena, facilidad de uso etc, y cuanto respondiendo al tema del foro, creo que me parece mal por parte de mucho mackeros desprestigiar al eMac (recuerdo cuando me lo queria comprar pedi opinion en el irc etc y todos decian que era pequeño y muy "poca" cosa) sinceramente me parece absurdo que por no ser un G5 de desprestigie así, ya que para alguien que empieza como yo lo he hecho y no tiene el presupuesto para un G5 ni para un iMac es el mac y el ordenador mas asequible que existe, estamos de acuerdo que no sirve seguro para estar todo un dia con programas potentes y esperar el rendimiento de un G5 pero para un usuario de andar por casa, que lo que usa es el chat, el amule para descargar cosas, el office, grabar cd o dvd y navegar un poco no creo que necesiten un G5 vamos, ademas de las aplicaciones ahi mencionadas creo que se pueden suprimir casi todas excepto el amule, ya que no es la primera vez que he visto gente en el irc por ejemplo entrar solo ha preguntar como se instala el amule o cualquier otro programa p2p, ya que por desgracia parece que la gente solo piensa en esos programas y no en sacar rendimiento a la maquina que tienen delante sino a la linea de adsl que tienen. En fin finalizando que yo pienso que los eMac son macintosh tambien y que lo tengan en cuentan todos los maqueros que es un equipo que tambien existe en el mundo macintosh y para el que quiera empezar en este magnifico y estable mundo es el mac mas asequible que existe y mas comodo, y con respecto al ruido no es para tanto, el mio iba muy bien hasta que se jodio pero vamos que iba de lujo y era un 1,25 asi que la actualizacion esta debe ser la caña aunque no sea gran cosa vamos, pues lo dicho un saludo a todos y animaros a comprar un eMac si estais pensando entrar en este mundo despues ya tendreis tiempo de cambiar a los bichacos que hay. Un saludo y a esperar al 6 de junio haber que ocurre :P bye.

Yo tengo un eMac desde hace tres años,y la verdad estoy muy contento con el,salvo que no tiene por donde cogerlo el puñetero.Hace un par de semanas tuve que trasladarlo a otro despacho,y casi me mato por las escaleras.El cabezón es liso como el sólo,y pesa...que no veas.

Bueno, lo más indicado para coger y llevar un eMac es la conocida como técnica "Perurena" de levantamiento en dos tiempos.

Yo me tiro diez horas diarias delante de un eMac 1 GHz con 384 MB RAM y Mac OS X 10.4.1, con muchas cosas abiertas a la vez: Safari, Mail, FileMaker Pro, Dashboard, Agenda, iCal, iTunes, TextEdit, Word, y en ocasiones DiskWarrior y Utilidad de Discos y otras aplicaciones, todas tirando a la vez. Y sin problemas. Y así lleva más de un año y tres meses.

Por lo que respecta a la pantalla, a mí personalmente me parece que, si el espacio disponible no es un inconveniente, los CRT son estupendos.

En cuanto a ruido, si lo hace, no lo noto entre el teléfono, la conversación ambiente y la musiquilla de fondo.

Desde que salió, el eMac siempre me ha parecido una máquina estupenda. Y una de las que menos problemas ha dado.

Yo tengo un eMac de los primeros y va de vicio. G4 700 y tengo multitud d aplicaciones abiertas al mismo tiempo (768 RAM). Para casa es cojonudo. No ocupa mucho espacio y la pantalla se ve de vicio, todos mis colegas peceros envidian su calidad de imagen.

Veo que muchos estamos de acuerdo en que va perfecto para el uso que le da la inmensa mayoría de la gente a un ordenador, no sólo doméstico, sino de trabajo, cuando ese trabajo no requiere manejar imágenes enormes o cosas similares, vamos, para ofimática, Internet, fotos de tamaño normal y todo lo habitual en ordenadores domésticos o de oficina.

Los diseños atrevidos de otros Macs y la pantalla CRT lo hacen parecer más humilde, pero sus prestaciones igualan e incluso superan a las del afamado Mini.

Mi iBook tiene unas prestaciones similares y no echo nada de menos, si tuviera un iMac G5, pues mejor, no cabe duda, pero en la práctica no habría gran diferencia y no me quedo sin hacer nada por no tener un G5, al menos yo, no hablo por todos, por supuesto.

• 2 weeks later...

Pues como hay que ser consecuente con lo dicho por aquí... hoy me he comprado un eMac 1.42 hasta arriba de ram. A mí me gusta el G5 pero bueno... ya lo dice el refran: "Más vale eMac en mano que iMac volando." :blush:

¡Qué ganas tengo de poder modificar mi firma! :rolleyes:

Saludines

Si no tienes problemas de espacio yo veo mucha mejor opción el eMac que el Mac Mini, sobre todo por la gráfica y el disco duro :)

¿Cuál has comprado el Combo o el Superdrive? ¿Ha sido en el Apple Store? Cuenta, cuenta... :D

Eso, eso, cuéntanos cosas de tu eMac, me parece una excelente compra, más todavía en estos tiempos de incertidumbre donde una inversión un poco grande puede hacernos dudar, pero es francamente difícil que acabes considerando al eMac como una mala inversión.

Hola,

Perdonad el retraso pero es que estoy sin ordenador en casa y tengo que acercarme expresamente a la universidad para tener una conexión decente…

Lo dicho, una de las cosas que mis padres me enseñaron desde pequeñito (y que de vez en cuando todavía me recuerdan ;) ) ha sido el ser consecuente con mis palabras y/o pensamientos. Dije que el eMac me parecía un gran producto… y obré en consecuencia. Es evidente que el aparato no es poseedor de la última de las tecnologías pero hace ya tiempo que dejé de estar pensando en comprar el último equipo salido al mercado con la vana esperanza de que estuviera más tiempo en la cresta de la ola… ¿Realmente me hace falta para el uso que se le va a dar en casa? ¿Mi vida (informática) depende de que el procesador en lugar de llamarse G4 se llame G5? ¿Estoy dispuesto a perder algo de diseño a favor de un precio más reducido?

Las respuestas me empujaron forzosamente hacia el eMac. Por el contrario parte de la diferencia de precio con el G5 la he invertido en una configuración más potente. En principio había mirado el Combo con un plus de memoria más el iWork. Después de comentarlo con mi hermano, que pone parte del dinero necesario y por tanto tiene derecho a voto -y veto- nos decantamos por el Superdrive. Haciendo números vimos que nos interesaba ponerle ya el giga de memoria y dejar este asunto finiquitado -para bien o para mal-. De regalo se lleva el Bluetooth y la Airport en vistas a una más que segura purga del cable en casa durante los próximos meses. Por último impuse iWork… la razón, dicho sea de paso, fue todo un monumento a la razón: “Porque sí”.

Poca cosa más que añadir la verdad. Teniendo en cuenta que hasta la gente de Sagem se ha puesto las pilas publicando el driver para Tiger de su módem adsl F@st 800 ya sólo queda ver cuánto tiempo tarda en llegar el ordenador a casa… Después de la keynote de San Francisco dudé… como todos. Sin embargo, a los ordenadores con el procesador PowerPC todavía les quedan varios años de gran rendimiento antes de quedar definitivamente obsoletos y lo cierto es que en casa necesitamos un ordenador ahora mismo. El eMac es (o al menos parece) robusto y fiable… algo a tener muy en cuenta estando mi hermano de por medio :/

Sólo tengo un par de dudas, el acceso a la ranura de la superdrive… no sé si es muy cómodo, hay un eMac expuesto en Fnac Triangle y la verdad es que es de todo menos de fácil acceso. Supongo que se debe a que está muy machacado por todos los que pasamos por allí y lo tocamos. De todas maneras podrían quitarle un poco el polvo. Una cosa no quita la otra. La otra duda tiene que ver con mi hermano… ¿Cuánto tiempo aguantaré viendo como él y su maldito emule machacan con basura el disco duro? Con la de aplicaciones que hay para sacar jugo al ordenador… tendré que empezar a comerle la cabeza para comprar un disco duro externo. Y sobre todo… ¿A qué nivel sonoro llegarán los bramidos que emita cuando vea que el ratón no tiene botón derecho ni scroll bar? Al menos hasta que no se calme no notaré el supuesto excesivo ruido del ordenador jeje No hay mal que por bien no venga. En fin, que San Jobs nos asista…

Saludines.

PS I: De paso que compré el eMac evangelicé a un amigo para que se llevase un iBook para casa. ¡Que tenga que hacer esto yo en lugar de la gente que está al frente de la compañía…! Como diría ese gran filósofo: “Manda h***** ”

PS II: Aunque no lo creáis mi hermano es (esencialmente) un buen tipo jaja…

PS III: No sé yo pero me parece que este post ya no corresponde a “Actualidad Mac”… ¿o sí? :P

Empezando por lo último, quizá no sea "actualidad Mac", pero como está en la línea del post abierto sobre la renovación de los últimos eMacs, supongo que mejor continuar con ese post en lugar de abrir otro.

El ratón es algo de muy fácil solución, que se compre uno para él con todos los botones que desee y tú utiliza el de serie, que es más ergonómico y agradable. No estaría de más que él se comprara un disco duro externo para sus "ordinarieces", por supuesto, lo que debéis hacer obligatoriamente es tener usuarios distintos a fin de que sus barbaridades no te perjudiquen a ti en exceso.

La configuración que has elegido hace de tu eMac un excelente ordenador, el único inconveniente es que está peligrosamente cerca de un iMac G5 que, si pides uno de los previos a la renovación, te habría costado casi lo mismo, pero bueno, no deja de ser un buen Mac por ello, además de que te incluye superdrive y mucha RAM, junto con otros detalles.

Me parece una compra muy madura y muy bien meditada, sin dejarse deslumbrar por los Ghz ni las pantallas TFT, seguro que ese eMac te durará unos buenos años, pues aunque salgan los Intel, será plenamente utilizable, otra cosa es que llegue un día en que la actualización a lo último sea un poco compleja, pero con dejarlo en el último OS que funcione fino con PPC será suficiente y el ordenador seguirá funcionando bien.

[...]

1. Tiene mejor gráfica (64 vs. 32);

[...]

En esta nueva actualización de los eMac han incorporado tarjetas gráficas de 64MB en vez de 32MB. No es una actualización para tirar cohetes, pero estoy de acuerdo con MacAlvy en que en relación calidad/precio, es una alternativa muy a tener en cuenta.

[...]

No es sólo un cambio de 32MB a 64MB (sigue siendo ridículo 64MB de vram, pero es lo de menos), es un cambio de un chip cutre -cutrísimo- de gama bajísima como el 9200 a un 9600 (gama media)

Ni punto de comparación B)

Ahora a esperar un mac mini con una 9600 :lol:

Pues yo estoy barajando muy seriamente comprarme un eMac para salir del paso mientras llegan los Intel, la rev.B de los equipos, migra el software....

Es un poco triste que hace apenas 3 semanas estaba convencido de pedir un PM 2x2,3 y ahora voy a pedir un eMac, pero creo que es lo más razonable dadas mis necesidades de potencia (que me las cubre el eMac) y el incierto futuro de los G4/G5 en cuanto a longevidad y amortización de la compra.

En el Apple Store educación salen por 722 y 910€ los dos modelos de eMac actuales.

Si no fuera porque mi eMac actual está un poco cascado de placa lo aguantaba hasta que llegaran los IntelInside. :(

Pues yo estoy barajando muy seriamente comprarme un eMac para salir del paso mientras llegan los Intel, la rev.B de los equipos, migra el software....

Claro :) pero ten en cuenta que para cuando vayas a pedir el iMac Intel rev.b y esté el software migrado, Apple se pasará a AMD, así que otra vez a esperar rev. b de iMac AMD..... y así hasta el infinito y más allá!

:P :P

Es un poco triste que hace apenas 3 semanas estaba convencido de pedir un PM 2x2,3 y ahora voy a pedir un eMac, pero creo que es lo más razonable dadas mis necesidades de potencia (que me las cubre el eMac) y el incierto futuro de los G4/G5 en cuanto a longevidad y amortización de la compra.

En el Apple Store educación salen por 722 y 910€ los dos modelos de eMac actuales.

Si no fuera porque mi eMac actual está un poco cascado de placa lo aguantaba hasta que llegaran los IntelInside.  :(

Esto es el cuento de nunca acabar... :lol: :D :P

Hola Reymidas. En ECI están vendiendo los Imac 1,6 a 950€. Si el emac cuesta 910 ¿no seria mejor compra ese Imac? es un G5, no tengo ni idea pero ¿no tiene mejor rendimiento el Tiger con un G5?. Te lo pregunto porque el otro día vendían los mu cerraos un Emac 1,25 por 710€ : "está rebajao" me dijo el chaval, pero tenemos una mejor oferta...y estuve a punto de sacar la tarjeta y comprarme por fin el Imac (y mi mujer me mata) :)

Hola, soy nuevo por aqui, y en respuesta a que el Emac existe, pues que decir que tengo uno desde hace algo más de un año. Ha sido mi primer Mac, y estoy super contento con él. De potencia no llega a la de un Imac y mucho menos a la de un Power, pero creo que para Photoshop, Dreamweaver, Quark y Freehand no va nada mal. Para edicion de video y Flash pues ya estan los Power G5. Desgraciadamente creo que el mac Mini acabará por sustituirlo, por eso de poder ponerle una tft principalmente, aunque el nivel de calidad de la crt del emac supera con creces a muchos Tfts del mercado, exceptuando, claro esta, a la gama alta como los Cinema de Apple. La única pega que le encuentro a mi "blanquito", es eso, que sólo lo hay en color blanco. me hubiera gustado mucho que hubiera colores como en el Imac g3, pero en fin, todo no se puede tener...

Hola,

Macalvy: La configuración más cercana al eMac que he comprado en versión iMac me sale unos 300 euritos más cara... aunque lleva un procesador más potente, eso es cierto. La verdad es que si el ordenador fuera sólo para mi uso pues me lo habría pensado pero teniendo en cuenta las circunstancias...

Saludines

Hola gente, os escribo unas duditas para ver que os parece.

Dada la actual situación de Apple, que todos conocemos, he decidido posponer la compra de mi G5 2x2 y esperar, como Reymidas, a la revisión B de los nuevos Mactel. Para no desesperarme más con el Windows de mi pc (desde el que os escribo), he decidido comprarme un eMac de segunda mano. Es de 1.25Ghz y tiene la gráfica de 32Mb.

Lo que me gustaría hacer es lo siguiente:

Yo tengo un monitor LACie Electron Blue de 19'' que va a las mil maravillas, ahora lo tengo conectado al pc. Ya he leido que hay un parche por ahí para poder poner el eMac con dos monitores en espejo. Lo que a mi me gustaría hacer es poder tener el eMac con los dos monitores (y utilizar el LACie como principal) y el pc tenerlo tambien conectado al LACie (mediante un conmutador -no se cómo se llaman-). ¿cómo lo véis?

Trabajo mucho con photoshop y me gusta hacerlo con el modo de pantalla completa (tecla F). ¿Podría con los dos monitores conectados al eMac utilizar este modo en el LACie?

Espero que me entendáis. Gracias. :D