Jump to content
Sign in to follow this  
blabla

Flipando con un Pismo

Recommended Posts

Así estoy yo , que llegué a Apple justo después de que los dejaran de fabricar. Me he comprado uno de segunda mano para acompañar al Ti15 , y estoy alucinando. Corre Panther de maravilla (con un procesador a 400 y 512 de Ram ,ampliable a 1Mb) , y no digamos como tira con el Os9. Con sus soniditos y tal...

La verdad es que estoy muy sorprendido de la calidad de estos portátiles. Este Pismo está a punto de convertirse en el nuevo rey de la casa ;). Yo es que voy patrás...

Saludos :ph34r:

Edited by nando

Yo estoy contigo. El pismo ha sido mi primer y hasta ahora mi unico portatil. Lo compré en el 2001 de segunda mano pero a estrenar y va de vicio con panther. El mio está un poco ampliado, tiene superdrive y un disco de 40 Gb y 512 Mb de Ram y es genial. Lo único que no tengo usb 2 ni aiport extreme (de momento no me hace falta airport), pero lo del usb2 si ... pero bueno.....

Hola... :)

Pues aquí tienes a otro feliz poseedor de Pismo.

Me lo han llegado a querer cambiar "a pelo" por un Titanium y no he querido.

Es complicado encontrar tantas conexiones, tan fiables, tan bien pensadas, tantas opciones de ampliación incluso a fecha de hoy para ningún otro portátil.

Estoy encantado. En poco tiempo lo ampliaré a 1 Mb de RAM y puede que lo convierta en G3 a 1 GHz. Con eso tiraré otros dos o tres años más como poco.

Yo le tengo con 649 de RAM, disco (por ahora) de 20 Gb, combo, airport, y estoy a punto de comprar una segunda batería para poner en la bahía del CD cuando necesite más tiempo de autonomía.

Creo que nos entendemos... :) :)

Saludos,

Manolo

No quiero polemizar, a mi el pismo me encanta y me parece una gran maquina, pero no se me ocurre ningun motivo para no cambiarlo por un titanium.

Pues a mi el Pismo es el mejor modelo que ha sacado Apple, según mi opinion.

Además que es una gozada!!! :D :D :D

Ya me gustaría tener uno!!!

No habrá alguno que lo venda y que sea baratito, ¿no?

blabla no te intersará vendermelo, ¿no? :rolleyes: :rolleyes: ( es broma) ¿Cuánto te costó de segunda mano?

gpunto, ¿cuánto te costó de segunda mano? Ya venía la superdrive, ¿lo has ampliado tú? ¿Es fácil encontrar componentes para el Pismo?

Jokintosh, yo me lo pensaría mucho pero que mucho si lo cambio por un titanium.

Manolitto ¿sólo tienes de portatil el pismo? ¿En dónde le has puesto el airport?

Este modelo si que es actualizable!!!!

Gracias.

Saludos.

Jano.

Buahhh!! yo quiero un pismo, y no, yo no cambiara mi cubo por una torre G4 más potente, antes mejor le actualizo el procesador.

Saludos y felicidades por tu "nuevo" pismo.

Pd. por un G5 si lo cambio.

blabla no te intersará vendermelo, ¿no?  :rolleyes:  :rolleyes: ( es broma) ¿Cuánto te costó de segunda mano?

Ni en broma ;) . Lo acabo de comprar por 800€. Se que es un poco caro pero está impecable. Tiene justo cuatro años y está superbien cuidado. La batería pasa de las tres horas y al contrario del Ti15 cuando llega al 100% ahí se queda hasta que no tiras de ella, con el Ti va bajando porcentualmente , incluso sin hacer uso para nada de la batería :angry:¿Por qué ?:...ni idea Creo que lo único que voy a hacerle más adelante será cambiarle el disco duro por otro a más revoluciones . No creo siquiera que actualice el procesador a G4. En cualquier caso le compraré 512 más de ram.

Saludos

'EL propietario de un Pismo superfeliz' :)

Edited by blabla

¡Que gusto leer este post!

Acabo de recibir mi Pismo! :rolleyes: :rolleyes: No he hecho mas que abrirlo y arrancarlo, pero despues de leer este post estoy desenado darle marcha!!

Para los interesados: es el modelo 400 Mhz con FireWire y DVD, y he pagado por el 500 pavos. Y esta impecable!

Ya he encargado 512 de ram, y seguramente le pondre un disco mas rapido. Y con el tiempo... ¿actualizar a G4?

De momento me voy corriendo a instalarle en Panther!!

Saludos a todos los felices poseedores de un Pismo!! :wub:

(Entre los cuales me incluyo desde hoy!) :rolleyes: :rolleyes:

Primer mensaje desde mi Pismo, con el Panther instalado!! :D :rolleyes: :D :rolleyes: :lol:

(No he podido resistirlo!)

Por cierto, una preguntilla: cuando he ido a configurar la red, aparecia activada la opcion Airport. Me ha extrañado, y he mirado el Perfil de Sistema. Segun el, tengo instalada una tarjeta Airport! ¿Alguien sabe donde esta la tarjeta (fisicamente, quiero decir), para comprobar si realmente este Pismo me ha venido con una Airport instalada?

(Eso ya seria la gaita en verso, oyes! :rolleyes: )

LLevo solo 20 minutos con este nuevo en la familia, y creo que me estoy enamorando!! :wub: :wub:

:D :D Enhorabuena . Es como tener uno de esos preciosos Mercedes de los años 50 que siguen tirando mogollón y , encima , son preciosos.

Salut!!

¿Alguien sabe donde esta la tarjeta (fisicamente, quiero decir)...?

disminuye brillo con el teclado ==----

aumenta brillo con el teclado ====--

ahí debajo está la tarjeta AirPort (una vez retires el teclado) ;)

tengo un Pismo 500MHz 1GB RAM y un Al 17" 1GHz 1GB RAM y tampoco cambio el Pismo por un Ti.

Levanto el teclado y...Ondia! Hay una tarjeta Airport! Y yo sin saberlo! :lol: :lol: :D

¿Alguien vende una base Airport? ;) (Me voy corriendo al foro, a ver si encuentro una)

Gracias Angel.

Estaa por comprarme un ibook usado, pero acabo de ver los Pismo y me han encantado!. Ahora estoy en la duda...

Hasta que velocidad de procesador se le puede poner a un pismo?

Gracias!

Ojala Apple le diera un sucesor al Pismo aunque llevase una vida paralela a los AlBook que francamente no me emocionan tanto :(

¿Quería preguntar si aguien tiene un Pismo con la upgrade G4?

¿Y el Pismo es el último de los Powerbooks "negros" o hubo un modelo más después?

Alfonso 100: lo mas alto que he visto por ahi es una actualizacion a G4 500 Mhz. Macsales Seria interesante conocer la opinion de alguien que la haya probado!

YagoCeron: Tengo entendido que el Pismo 500 fue el ultimo powerbook negro, despues ya llegaron los Tibooks. (Si me confundo que alguien me corrija!)

Varios habeis anotado que no cambiarias el Pismo por un Tibook. En principio, estos ultimos son equipos mas rapidos y mas modernos, supuestamente mejor preparados. Me pica la curiosidad, ¿podriais contarnos las ventajas del Pismo? Es simple curiosisdad de un orgulloso poseedor de uno de ellos. :D :D

Ya se han presentado actualizaciones de G3 a 1 GHz para el Pismo, así como para otros PowerMac. Igualmente hay una actualización de CPU de G3 a 900 MHz. No lo recuerdo con exactitud pero 'creo' que la actualización a 1 GHz modificaba la velocidad del bus del Pismo, pasando a funcionar a 66 en lugar de 100 MHz, lo cual evidentemente no es para nada una buena noticia.

El Pismo es el penúltimo PowerBook en color negro. :ph34r:

Yo no cambiaría mi Pismo por un Tibook, estár tecleando y poder "abrazar" la carcasa de la pantalla y/o la parte posterior de la base del Pismo es muy... bueno, que está bien vamos. El teclado queda fenomenal con la carcasa Negra, en el Tibook queda ***** claro que para gustos... La solución bisagra/anclaje de pantalla del Tibook es horrenda, aún así el nuevo portátil de 17" de Sony la ha clavado :-p Pintura que salta, pintura que salta, pintura que salta, inaceptable.

Desde luego el Pismo (el último powerbook G3 negro) es con diferencia uno de los mejores diseños de portátiles que ha hecho Apple, bahías extraibles en caliente, posibilidad de segunda batería. Fécil de acceder a ampliaciones de memoria, disco duro y hasta DVD (lo puede hacer cualquiera), yo le puse hace tiempo una combo de PC (por cuatro duros) y alguien por ahí cuenta que lo tiene con superdrive (ahora también muy baratas las de peceras). También admite airport e incluso tarjetas PCMCIA a velocidad extreme.

Eso si, una máquina que funciona tan bien y de una forma tan estable que a pesar de ser un poco lenta en comparación con los 'aviones' de ahora, todavía no nos atrevemos ninguno a dar ese paso de 'actualización'; ya sea a G3 1 GHz o G4 550 MHz. Todos tememos que no funcione tan bien, que se caliente (hay gente que no se cree que su Pismo lleve ventilador) o que de algún problema.

Las actualizaciones más interesantes en cuanto a prestaciones/precio creo que son las de FastMac, además de ser de las pocas que sólo te piden que les envíen la placa del procesador y no toda la máquina.

Yo también llevo meses intentando contactar con gente que haya actualizado el Pismo pero nada. Ninguno queremos dar el primer paso. :mrgreen:

Jo, no sigais porfa...!!!! :angry: :angry: :angry:

Si alguno quiere vender uno que me lo diga, please!!!

Gracias.

Saludos.

Jano.

El Pismo es el penúltimo PowerBook en color negro. :ph34r:

Mientras haya vida... ;) sí, el Pismo es el último PowerBook negro que haya visto el mercado, lo que no quiere decir que no vaya haber de nuevo un PowerBook negro... BtB 'back to black'.

Animo chavales! Que las actualizaciones estan de oferta!! :D :D

Si, la verdad es que seria muy bueno conocer la experiencia de alguien que la haya hecho. Pregunta al respecto: ¿mejor un G3 - 1 Ghz o un G4 - 550 Mhz? ¿Es mas importante la diferencia G3/G4 o la velocidad de procesador?

Si alguien lo puede aclarar aportara algo de luz a mi ignorancia sobre esta cuestion.

Hay fans de los Cube, de los Cabezones... y de los Pismos. Yo he tenido dos, uno murió en una mala caída en acto de servicio, y en vez de comprarme un Ti me decidí por seguir con un nuevo Pismo. Me encanta este portátil y lo bien que va. Sigo llevándomelo cuando trabajo fuera y todavía no he visto ningún motivo para cambiarme a un Ti o Alu. Para mis necesidades tengo de sobra, eso si, voy a necesitar cambiar el disco por uno mayor ahora que voy a instalar Panther y comprar una batería nueva, las dos que tengo duran unos diez minutos cada una :P

Por el resto ni me lo planteo. B)

Saludos de otro propietario de Pismo!

Respecto a la velocidad del bus, es a 100 Mhz. Esta es la principal ventaja sobre los iBook de la misma época y de dos generaciones siguientes, que iban a 66.

La otra ventaja es la PCMCIA, por donde le enchufo un conversor para de tarjetas Compact Flash, que las lee en torno al doble de rápido que por USB, y una tarjeta inalámbrica barata (menos de veintiangún € creo que costaba).

Además, el disco duro se cambia con la gorra. Yo le metí un toshiba rápido de 30 Gb.

Con un disco gordo se puede usar como lector portátil de DVD: copias como imagen al disco duro los 2 o 3 que más vean los críos, y cuando montas la imagen arranca el lector de DVD de Apple

La posibilidad de dos baterías es también interesante. Mi batería murió de repente este invierno. Duraba más de 3 horas antes de fenecer. En USA venden unas compatibles que tienen un 30% más de la energía de las originales

En cuanto a la actualización del procesador, las de G3 a 900 y 1Ghz tienen la ventaja de que gastan menos energía que el procesador original, la batería dura más, y además tienen la posibilidad de reducir los ciclos hasta 300 Mhz, con lo que el consumo se reduce muchísimo.

Por cierto ¿a alguien se le ha encendido alguna vez el ventilador de la CPU?

En algún momento he estado tentado de venderlo, pero la verdad es que no me decido.

Hola a todos.

Pues yo tgambién tengo un pismo a 400. Y es maravilloso. La bateria me dura casi 3 horas utilizando el word o la hoja de cálculo por ejemplo. No mete nada de ruido, es robusto y es precioso. Lo compré de segunda mano y estoy encantado con e´l. Cuando pueda la ampliaré la memoria (ahora lo tengo con 384 megas) y me compraré un combo con dvd. Ah, y ampliarle el disco duro, que los 10 gigas se quedan muy cortitos. De resto va de fábula. Me pongo las pelis en dvd y las veo sin saltos y con un sonido más que aceptable. Además la pantlla se ve bastante bien. Tengo el panther instalado y se porta como un campeón. No puedo comparar con ningún otro portátil de apple por que nunca he tenido uno en mis manos, pero pienso que es muy dificil superar a este. Un saludo

Pues yo el mío no lo vendo ni por asomo.

Va como el primer día y con el disco super silencioso que le he puesto es la gozada navegar por internet via Airport tumbado en el sofá.

Gran parte de los problemas de calor de los que se hablaba en muchos foros he comprobado que se deben a la colocación de la tarjeta de modem incorporada... En cuanto le puse la tarjeta inalámbrica y más Ram se acabaron los acaloramientos.

Es mucho más bonito en cuanto a diseño puro que el Titanium y en cuanto a la ampliación yo también me lo estoy pensando porque hay un servicio de venta de piezas de PowerBook en Usa que venden tarjetas de procesador ya ampliadas con lo que no hay necesidad de mandar ni tu tarjeta ni tu bicho de viaje...