Jump to content

DUDAS DE RENDER EN FCP

Recommended Posts

Hola, hace poco que trasteo con el FCPHD en un powebook con 512 de ram. Tengo una duda. Cualquier clip de video que bajo al timeline necesita ser renderizado. ¿esto ocurre siempre, está motivado por escasez de memoria ram, o es que hago algo mal? igual es una pregunta ingenua, pero es que hace poco que tengo el FCPHD. Antes editaba en un pc con avid, y no me ocurría esto. Saludos

Puedes editar en modo Unlimited RT con calidad baja, de manera que no tengas que renderizar continuamente.

En el Timeline, hay una pestaña arriba a la izquierda que se pinchas se despliega con las opciones que te comento.

El modo Unlimited RT a medium quality te deberia de bastar.

Incluso en Modo safe RT a calidad Baja te vale. ( ami al menos ) :)

Hum... has mirado que los clips que bajan sean del mismo tipo de lo que tienes puesto en los settings de la secuencia?

Ve a "audio video settings" y mira en que formato lo tienes (seguramente DV 48 KHZ PAL o NTSC). Y asegúrate que el video que usas sea PAL (o lo que tengas).

Te lo hace con los videos capturados también? O videos que te pasan de inet o de otras fuentes...

Siguiendo el tema del render voy a dejar una preguntilla...

Un día escuche que el render comprimía la imagen y perdía calidad por lo que lo conveniente era hacerlo al final o pocas veces. Creo que esto no tiene demasiada logica puesto que al hacer render la aplicación crea pequeños archivos de video con las piezas que he renderizado. No sé si lo que hace el programa es intercambiar una por otra...

Un día perdí un proyecto entero y no tenía ni un solo bruto, se me ocurrió la idea de coger, de la carpeta de renders, todos los videos y ordenarlos, al final pude montar el proyecto enterito.

Me gustaría que alguien me comentase que es esto del render exactamente, yo renderizo continuamente y no sé si estoy perdiendo calidad por hacerlo...

Alguien sabe algo?

Gracias y un saludo. :D

No, hacer renders y más renders del mismo segmento no degrada la calidad. La calidad se degrada por acumular demasiados efectos, y más pérdida a peor original. Al hacer un nuevo render de algo que ya estaba hecho, se vuelven a recalcular los datos a partir del original, y no a partir del render anterior.

Saludos

Pero de todos modos tienen un problema con el setting del timeline con respecto al video utlilizado... si usac el mismo codec no deberia pedirte render. solo si estas aplicando efectos que pidan render, ( hay algunos efetos que no piden nada).

La calidad se degrada por acumular demasiados efectos, y más pérdida a peor original.

No acabo de entender a que te refieres con esa frase. En calidad de visualización o de salida? En teoria podrias meter muchos efectos a un clip y renderizar y quedaria con la misma calidad, no?

Quedaría con el mismo formato/codec, pero no con la misma calidad, o al menos por lo que se entiende por el término. Entiendo que calidad total es el ítem original, así que cualquier efecto posterior al original supone una nueva generación del original, una nueva recodificación, y por tanto peor calidad, aunque en la mayoría de los casos no se aprecie a simple vista :-).

Ok, Osea si pongo en un clip un filtro de strobe tendra calidad 2 (la igualacion es inventada es para hacerme entender), pero si pongo un strobe + un 3d motion tendrà calidad 2 o 3?

perdona por insistir tanto pero quiero que me quede claro.

gracias

Cuando aplicas cualquier efecto o trasición, la máquina tiene que descomprimir, recalcular y recomprimir, eso es pérdida... Solbre la acumulación de efectos, pues... es evidente que depende... juega con el color correction y compara tu mismo...