Jump to content

dudas antes de comprar una imac g5

bakanora
 Share

Recommended Posts

en agosto me quiero comprar una nueva mac,

por hoy tengo una ibook g4 y un disco duro por firewire de 120 gigas a 7200...

he estado pensando en la imac g5 pero tengo unas dudas

primero, no tienen firewire 800 verdad?

Hay mucha diferencia entre el de el 1.8 y el 2...

La verdad no me interesa mucho el quemador interno

o me lo recomiendan ustedes ? si no, prefiero uno externo.

Otra pregunta, se me dificulta mucho el comprar de fabrica un giga,

entonces es posible cambiar los dos modulos o uno lo soldan de fabrica?..

el uso que le pienso dar es edicion en video, editar bodas y eventos sociales, quisas uno que otro comercial pero nada muy complicado... Un poco de audio y para ver peliculas...

otra cosa alguien me puede recomendar una buena tarjeta capturadora de video por firewire o usb 2

bueno muchas gracias

Los Firewire en toda la gama de iMac son 400, veo que estas comparando los de 17", ten en cuenta que la diferencia entre el 1.8 y el 2.0 no sólo es en los GHz del procesador sino tambien en el bus (600MHz y 667MHz respectivamente), por otro lado el de 2.0 viene con el SuperDrive de doble capa mientras que en el 1.8 no lo tienes ni opcional, en cuanto a la ram, lo mejor es comprarla con lo mínimo y después agregarle un módulo de 1GB te va a salir mucho mas barato.

Saludos

oye y para que es el bus siendote realista no estoy seguro....

y con lo que respecta a el dvd, pues e leido mucho que la gente recomienda el quemador externo de 16x de dos capas... entonces eso no me procupa

lo que si es que lei que si es mucho mejor la pantalla y obio mas grande...

nos podrías decir qué máquinas estas comparando?

la gamma baja con la alta, sin contar con la intermedia? has pensado en comprarla directa a applestore?

yo si te recomiendo la Gravadora de dvd's externa... básicamente no se estropean tanto y funcionan mucho mejor en todos los formatos y mucha más velocidad, además siempre que salga una nueva, te compras una interna de pc, y la cambias de la caja firewire, y como nueva...

si no te importa mucho la pantalla pero si el propio rendimiento... cogete el 2.0 de 17", que de pantallas siempre puedes añadirle una bién grande al lado con el adaptador de minivga-vga normal.

saludos :P

no se si te interesará pero hoy he visto la pagina de el corte ingles y han bajado precios de los imac G5 (no actualizados).

imac g5 1,8 de 17 pulgadas con unidad combo: 153.167 pts

" " superdrive: 168.973 pts

" 20 pulgadas " : 246.426 pts

he estado pensando en la imac g5 pero tengo unas dudas

primero, no tienen firewire 800 verdad?

Hay mucha diferencia entre el de el 1.8 y el 2...

Otra pregunta, se me dificulta mucho el comprar de fabrica un giga,

entonces es posible cambiar los dos modulos o uno lo soldan de fabrica?..

el uso que le pienso dar es edicion en video, editar bodas y eventos sociales,

Basicamente son mis dudas, y las carencias de los iMac.

Por lo que he visto y entiendo, en mi modesta opinión, el Fireware 800 no es necesario para la captura de video normal. Hay un modelo de HD LaCie FW800, que en cuanto a la velocidad de trabajo del disco, no indica si aporta alguna ventaja, viene indicado para la trasferencia de video profesional SD, que no es el caso de la mayoría, y desconozco si hay más perifericos que aprovechen esta velocidad.

En el tema de la memoria, aún a sabiendas de que por ahí están más baratos, me planteo que si quiero llegar al tope de 2 Gb, tendría que quitar el de 512Mb, por lo que quizás me salga mejor comprarlo con 1 Gb y añadirle posteriormente el otro Gb.

Por lo mismo prefiero el superdrive interno, si tengo que tirar, o no utilizar el combo al comprar uno externo, ¿cual me sale más caro?, tendré tiempo de comprar el externo cuando se quede obsoleto, o quizás tenga un nuevo Mac con otro superdrivesuperior". El actual es un grabador doble capa 8X, es la mitad de rápido, pero ¿hay tanta prisa para tostar algunos DVD, que puedo hacer en 2º plano?, sin olvidar que uno de los alicientes del nuevo iMac es el Wireless

lo que si es que lei que si es mucho mejor la pantalla y obio mas grande...

¿Quieres decir que hay diferencia de calidad entre los diferentes modelos del nuevo iMac?

Oooo pues la verdad yo estoy interesado en el de 1.8 en especial por la relación calidad precio...

pues seguido ( o antes me quiero comprar un pb12, el mas sencillo) otra razon por la cual se me hace mas inteligente el comprar un quemador externo...

y mi pregunta sobre si la ram biene imposible de quitar en los modulos, es por que en el ibook que tengo solo puedo cambiar una... y como yo pienso comprarmelo en verano, pues mi novia va para las vegas y ninguno de los dos tiene tarjeta de credito, me es imposible pedirseo a apple store, asi qe no podre cambiarle ninguna configuracion.

como ya les dije el uso que le pienso dar es edicion en video, editar bodas y eventos sociales, quizas uno que otro comercial pero nada muy espectacular me surgio una pregunta, el disco duro con e que viene si me sirve para editar video....?

bueno gracias amigos...