Jump to content

Actualización firmware 1.0.0.3 para Canon Powershot G1

Recommended Posts

Canon ha intentado corregir un defecto que presentaban algunas de sus cámaras digitales, entre ellas la G1, permitiendo la descarga de actualizaciones del firmware de la cámara (versión 1.0.0.3 para la G1) que después hay que instalar en la cámara. El procedimiento, que ellos te explican con mucho detalle, se puede hacer cargando el firmware en la tarjeta Compactflasfh insertada en la propia cámara y ésta a su vez conectada al ordenador o mediante un lector de tarjetas Compactflash. En principio yo cumplía los requisitos de compatibilidad que ellos exigen y, de hecho, nunca he tenido problemas de conexión entre el ordenador y la cámara. Sin embargo cuando he intentado cargar el firmware conectando la cámara con el ordenador, tras entrar en "UploadingFirmware" para seguir las instrucciones que permitan instalar el firmware en la cámara me aparece el mensaje de que "cannot connect to camera".

Pregunté en un foro de fotografía digital específico de Canon (http://www.photography-on-the.net) donde detecté que el personal, en general, iba por la "vía PC" y hubo una persona que me recomendó hacer el procedimiento a través del lector de tarjetas. Ahora estoy en ello...

¿Alguno de vosotros ha tenido algún problema similar en un Mac?

NOTA: Aquí en España no se han enterado del tema ni la propia gente de Canon y mucho menos los usuarios de las cámaras. Hice la pregunta en el foro de www.quesabesde.com y tanto la mía como alguna otra sobre el tema quedaron sin respuesta (será que el problema a solucionar no es muy frecuente, afortunadamente). Aprovecho para felicitar a este Foro por ser mucho más dinámico, tener más gente enganchada y ser más útil e interesante en temas como éste de fotografía digital que según lo mires no es tan específico... y, por supuesto, en todo lo referente al mundo de Mac.

Saludos