Jump to content
Sign in to follow this  
txindu

¿Cómo acceder a una red wifi encriptada?

Recommended Posts

Buenos días.

He accedido a la configuración de mi router Zyxel, y le he puesto encriptación y contraseña, para que no entren mis vecinos. El caso es que hasta ahora navegaba poniendo en las preferencias de Red/Airport "Automático", con DHCP automático, sin problemas. Pero claro, ahora la red está encriptada, por lo que no podrán entrar mis vecinos... pero yo tampoco :blush:

¿Cómo tengo que configurar las preferencias de red para que me deje entrar siempre?

Graciasssssssss :D

Pues la primera vez que te conectes te pedirá la contraseña wep, pero después se conectará de forma automática sin pedírtela.

Vamos, que tus vecinos verán tu red igual que tú, a ellos y a ti os pedirá la clave para conectarse a ella, la diferencia es que tú la sabes y te conectarás y ellos no. En configuración de redes no tienes que tocar nada, sigue dejando DHCP si no has variado este parámetro en el router.

Saludos

Gracias!

Le pongo contraseña mediante el configurador web del router. Me conecto a la red wireless, me pide contraseña, la pongo y me pone algo así como "se ha producido un error al acceder a la red xxxxxxx". Y así una y otra vez.

Y me pasa lo mismo con la red del trabajo... ¿Alguna pista? ¿Alguna configuración que tengo que tener en cuenta? (Appletalk, proxies... ya no sé :( )

Pones la llave en ASCII o en hexadécimal???

Si la pones en he´xade´cimal tienes que poner un $ adelante....

Bueno vamos a ir por pasos:

Me imagino que habrás puesto a tu red (en la configuración del router) una clave wep. Si es de 64 bits, la contraseña es de 10 dígitos (supongo que ésta es la que tú has usado).

En preferencias-red (del mac), seleccionas airport y le dices que use DHCP (y yo que tú le ponía las dns de forma manual, si usas las de telefónica no tendrás problemas -da igual tu proveedor de internet para que uses las dns de telefonica-).

El resto de cosas no hay que tocarlas. Una vez hecho ésto tu mac tiene que detectar que tiene una red inalámbrica al alcance y te dirá su nombre, marcándolo te podrás conectar a esa red, para lo cual te pedirá la clave WEP (de diez dígitos si es de 64 bits).

A partir de ahí, si te dice que hay un error en la red y no te deja conectar tendrás que repasar la configuración que le has puesto al router inalámbrico para ver que es lo que está fallando (porque en le mac no tienes que hacer nada más, a no ser que haya algo en tu casa que interfiera en el acceso a la red).

PD: Se me olvidaba también que si la clave la pones en hexadecimal no puedes usar todas las letras para definirla (sólo de la A hasta la F junto con los números del 0 al 9)

Suerte.

Edited by jlssoft

PD: Se me olvidaba también que si la clave la pones en hexadecimal no puedes usar todas las letras para definirla (sólo de la A hasta la F junto con los números del 0 al 9)

Ahí estaba el error :D

Solucionado. Muchímas gracias a todos.

De nada hombre!!

Y recuerdate que simepre son 0 (zéro) y jamas O (la letra O) porque en hexa es imposible!

Yo le he puesto a mi Airport una contraseña de ocho letras al azar, no será tan segura, pero no creo que los demás la adivinen.

También creo que se puede poner la red oculta, de forma que haya que teclear el nombre de ésta y, evidentemente, conocerlo, para conectarse.

Me aparece, además de la mía, la indicación "otra", ¿os aparece a todos o es que realmente hay otro en la zona?, si la seleccione me pide la contraseña WEP.

Me aparece, además de la mía, la indicación "otra", ¿os aparece a todos o es que realmente hay otro en la zona?, si la seleccione me pide la contraseña WEP.

Esa opción siempre aparece, no hay problema ;)

Saludos

Debéis tener en cuenta que utilizar wep equivale a no tener ningún tipo de cifrado, debido a la fragilidad del protocolo. En cuestión de minutos cualquiera averigua vuestra clave.

Debéis tener en cuenta que utilizar wep equivale a no tener ningún tipo de cifrado, debido a la fragilidad del protocolo. En cuestión de minutos cualquiera averigua vuestra clave.

:blink: :blink: :blink:

¿En serio? ¿Y qué recomiendas entonces? Es que acabo de empezar a introducirme en el mundo del wifi, y no me entero de mucho...

¿En serio?
En serio.
¿Y qué recomiendas entonces?

OpenVPN, por ejemplo. El inconveniente es que necesitas un máquina situada entre el router inalámbrico y tu otro equipo. Pero con este tipo de túnel ya podrías estar muy tranquilo.

OpenVPN, por ejemplo. El inconveniente es que necesitas un máquina situada entre el router inalámbrico y tu otro equipo. Pero con este tipo de túnel ya podrías estar muy tranquilo.

Voy a echar un vistazo al OpenVPN, aunque me parece que si necesito una máquina entre el router y mi equipo, va a ser que no...

De todas formas, ¿hay alguna forma de saber si hay más gente conectada a mi red? ¿Hay algún sitio donde se registren, por ejemplo, las IPs que se conectan?

¿hay alguna forma de saber si hay más gente conectada a mi red?
Es posible que tu router te proporcione esa información. Si no es así, siempre puedes utilizar algún programa como kismet.