Jump to content

Mi Mac gestiona mal la RAM?¿?

RUKIMAC
 Share

Recommended Posts

Buenas :)

Tengo un Aluminium 17, el 1º que salió 1 Gb de procesador y 1 Gb DDR SDRAM , y parece que nunca es sufuciente

Por ejemplo con Final Cut va de miedo, pero con Photoshop CS si le abro 30- 40 TIFFS de 30 Mb y tengo 2,5 Gb de disco duro libre, no puede, llena esos 2,5Gb más su RAM! = 3,5 GB!! :blink: y no me abre todos los TIFFS y no rula bien.

Otra cosa que me pasa, lo dejo con Entourage y un navegador con 2- 3 ventanas, me voy a comer y cuando vuelvo es imposible si no cierro sesión o reinicio pq se queda en el limbo, sólo para enseñar el Dock tarda 3 minutos, se le cuelga la RAM?¿ :unsure: :( <_<

Son aplicaciones mínimas y si abro 4- 5 programas no va fino ni mucho menos.

Me tiene frito... :ph34r: que se os ocurre es normal, os pasa??

Gracias

Ten en cuenta que el sistema utiliza una gran cantidad de memoria virtual. Apple recomienda tener en torno a un 10% del disco disponible. Mira el monitor de actividad y verás la cantidad de procesos que hay ocupando memoria. Y cuanta menos ram dejes disponible, peor aún...

Con 2.5 Gb libres, 30 ó 40 tiffs de 30 Mb deben forzar el sistema más allá de su capacidad. Seguro.

Déjale 10 Gb y verás como mejora :)

Lo del reposo es, seguramente, otro tema :(

Añado: El que gestiona la memoria como si fuese el rey de la casa es Photoshop. Sólo abriendo el programa, me ocupa 56 M de RAM y más de 250 M de VM.

Abro un tiff de 37 M, y sube a 100 de RAM y 300 de VM.

Cierro el tiff, sin haberlo tocado, y ¿baja? a ¡98 de RAM y 293 de VM! :blink:

Edited by mock turtle