Jump to content

Recommended Posts

• Replies 231
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Uno mas, Paraguas, tema bonito y ya actual, pues las lluvias estan al caer.

paraguas.jpg

Espero que guste.

:blush: Como siempre, esperar la bendición. y jm esta muy atareado estos días.... paciencia.....

Mientras esperan, echarle un vistazo a los Download de Macuarium........ c**o, parece que soy el dueño :D :D :D

Edito, meeeetida de gamba. Perdon llevo horas currando, ya lo se que no es excusa. :blush:

Edited by forane

Hola de nuevo, Si algo bueno tiene lo de Francia, es que el iPod Video nos permitira realizar presentaciones de KYN con el. No necesitaremos llevar el Portatil para presentar algo, realmente es comodo, te metes el iPodVideo en el bolsillo, y cuando llegues a dar la charla lo conectas al cañon..... y listo.

Lo veran aqui.

Tiene las siguientes transiciones:

Transitions off

random

cube across

cube down

dissolve

page flip

push across

push down

radial

swirl

wipe across

wipe down

wipe from center

Saludos :D :D

Estoy preparando un tema, que espero les guste, que llamare Verano, y seran los fondos de los temas expuestos durante el verano y con motivos veraniegos, con "cutouts" tamaño foto, 4x3 ó 3x4, para poner 2 fotos, horizontales ó verticales, ó 3 fotos. Tambien patrones en las que puedan poner 2 fotos, con una esquina algo montada..... en fin, para hacer una DVD bonito de nuestras fotos veraniegas, enmarcadas con los patrones que estoy haciendo.. Bye :) :)

La idea es poner algo similar a esta KYN, pero con todos los fondos puestos arriba y con mas variedad de patrones. (foto vertical sola, foto horizontal sola, 2 fotos horizontales, que es la que ven, incluso hasta 3 fotos........

veranillo.jpg

Esto me llevara un tiempo, pues son unos 50 patrones, pero.........

:blush: :D

Hola, lo he terminado antes de la cuenta. Es un tema puramente FOTOGRAFICO, lo he hecho con PSE 2.0, y son casi 22.5 Mb de tema, esto se deba a que cada patron esta "personalizado", por eso lo he colgafo en mi iDisk, (si los moderadores lo consideran, POR FAVOR, ponerlo en el servidor como siempre). En caso de no poderse poner en el servidor, rogaria que me enviaran un MP ó bien en el propio post, si les ha gustado.

La finalidad de este tema, no es para dar clase, aunque tambien serviría, sino el de presentarle a nuestros amigos las fotos del verano un "poco distinto" al habitual.

verano2005.jpg

Para bajarlo, OJO 22,4 mb Aqui

Hola, aorovechando el hilo os quiero hacer una pregunta a quien me quiera ayudar y en particular al rey del keynote forane.

Estoy en casa de un amigo que aun sabe menos que yo de keynote y ha comprado iwork 05 y ha comprado el tema de Theme Park Da vinci

Bien, intento mostarle como funciona, despliego las diapositivas maestras y encuentro diverosos formatos de diapositivas, pero no se como debo buscar los dibujos de fondo (dibujos de da vinci) que vienen con el paquete keynote. Es decir cambio de diapositiva maestra para texto o imagen pero de fondo siempre me sale un pergamino liso....

Sabeis donde podría seleccionar las imagenes???

Pues me respondo parcialmente.

He descubierto que al instalar el paquete ha generado un archivo llamado da vinci extras con extension.key en vez de kht. La ha creado en HD-library-application suport-keynote-image library, en vez de themes

si hago doble click me abre esas diapositivas. pero no me aparecen en el menu de diapositivas de "nueva presentacion"

como podría cargar estos dibujos en las diapositivas directamenete, por favor????

Efectivamente Neurovegal, los dibujos extras, se colocan en un lugar distinto (te lo avisa en el proceso de instalacion) al lugar donde estan los temas.

Fijate que los temas son .kth y las presentaciones son .key, luego se puede deducir que los extras, dibujos y demas, es una presentacion QUE NO TIENE PATRONES, bueno tiene 1 solo, el blanco.

La forma de pasar estos dibujos a la presentacion Da Vinci, por cierto muy bonita; es abrir el Tema Da Vinci y los extras a la vez, luego haces click y seleccionas el dibujo extra que deseas, posteriormente te vas al tema con el patron que desees y lo pegas, eso es todo.

Es dificil editar los fondos de los temas comprados, pues vienen con un bloqueo IMPOSIBLE de quitar, puedes intentar hacer lo siguiente >> haces click en la diapositiva Patron que deees editar >> se vuelve amarilla en las miniaturas >> haces doble click en la diapo grande, y te peguntara si quieres editar >> dices que si >> Desbloqueas la imagen en Disposicion >> marcas el fondo de nuevo >> copias >> vas a Photoshop ó a vista previa >> y lo pegas >> desde vista previa pon "pegar desde el portapapeles...... y ya tienes el fondo para trabajarlo.

Perdona el rollo, pero si no lo has entendido, me lo dices y lo hare con graficos, ahora estoy en el trabajo. :( :(

Veo que existen problemas para entender como hay que configurar las Preferncias de KYN, para ver ó proyectar la diapositiva (con un proyector, por ejemplo) y tener la "chuleta, el cronometro y la diapositiva próxima en la pantalla del nuestro portatil. Esto evidentemente nos ayuda mucho y facilita nuestra exposición, ya que controlamos el tiempo, tenemos la chuleta por si se nos "va la cabeza" temporalmente, y ademas vemos la siguiente diapositiva. Pues bien, intentaré explicarlo lo más fácil posible.

Llegamos al Auditorium, y nuestro portatil esta apagado y nuestro proyector (ó bueno el de la empresa) está tambien apagado... por ahora todo facil, TODO, ambas cosas apagadas.

El siguiente paso es conectar a nuestro portatil el adaptador DVI a VGA, y conectamos ambos aparatos (portatil y proyector). Faaacil, por ahora.

Segundo paso: encender el proyector.

Tercer paso: encender el portatil cuando el proyector diga que no tiene entradas.

Cuarto: veremos que nuestro portatil arranca normalmente y el proyector coge la señal, pero no vemos nada. Traaaaanqui, es normal.

Quinto paso, y quizas EL PRIMERO, ya que deberiamos hacerlo en casa antes de ir a la charla, y es configurar las prefencias de KYN correctamente, tanto las del pase de diapositivas como la pantalla del Presentador. y pongo 2 fotos en las que veras:

1.- en el proyector: la presentacion normal.

2.- en tu portatil: las notas, el reloj y la siguiente diapositiva. Esto lo puedes ajustar bien, pues pueden salir montadas el cronometro sobre la diapositiva siguiente. Esto es faaacil. Pulsamos MODIFICAR DISEÑO DEL PRESENTADOR, que es la pantalla del portatil, y editamos todo, hacemos mas pequeño el cronometro, ampliamos la siguiente diapo y caambiamos de lugar las notas ó "chuleta", peroo..... como una imagen vale más que mil palabras.

diapositivas.jpg

Y lo más importante es la pantalla del PRESENTADOR, que es la pantalla de nuestro portatil, que NADIE verá, pero sin embargo, nos facilitará cantidad la presentación, aparte de darnos "seguridad". Toma pantallazo

presentador.jpg

Tras esto, le damos a iniciar presentación y voila, funciona.

La deteccion de pantallas, duplicar pantallas, etc de nuestro portatil, NI TOCARLAS, puesto que si duplicamos pantallas, Keynote "piensa" que SOLO HAY UNA PANTALLA, y nos saldrá en proyector y portatil lo mismo.

Recomiendo que prueben en casa con un monitor y compreben como FUNCIONA.

Saludotes  :P  :P  :)

Bueno, forane, yo voy a proponer directamente que te paguemos un sueldo entre todos los que nos estamos aficionando al KYN y te retiremos de tu trabajo. Eres, como llama la madre de un amigo mio gallego a este, el "consuelo de mis penas".

Cuando me dices que hay que abrir ambas cosas a la vez entiendo que arranco keynote y pongo una presentacion nueva con el tema da vinci y luego desde el Finder hago doble click en da vinci extras.key ", con lo que se abren ambas, es decir, una se abre desde el programa, pero el otro no, lo hace desde el Finder, es asi?? O los extras se abren desde algun sitio o menu de keynote...

La verdad es que el tema si que es bonito, si. Tanto que estoy "trabajandome a mi mujer" para que me deje compramelo. Al instalar me advertiria que los key iban a otro sitio, pero le metí el numero de serie que pagó mi amigo y segui la pesima costumbre de darle a todo "continuar" sin leer casi nada. Soy "asin".

Si ademas logro editar los dibujos, canela en rama. Hoy al llegar a cas lo intento.

Muchas gracias y un saludo.

PD: Conoceis otros temas KYN que se puedan adquirir por un precio similar y tengan calidad parecida a este.

Cuando me dices que hay que abrir ambas cosas a la vez entiendo que arranco keynote y pongo una presentacion nueva con el tema da vinci y luego desde el Finder hago doble click en da vinci extras.key ", con lo que se abren ambas, es decir, una se abre desde el programa, pero el otro no, lo hace desde el Finder, es asi

Efectivamente abres KYN, seleccionas Da Vinci en temas >> dejas que se abra >> luego Finder >> buscas Da Vinci extras.key >> click 2 veces y se te abrira.

Llegado este momento, estaras viendo el Tema Da Vinci y en otra ventana los extras, y ya puedes copiar y pegar y desarrollar el tema.

Gracias por lo del sueldo, pero es pura aficion.....

Mira en KeynoteUser, y mira los distintos links que hay, hazlo con tu mujer, y veras como lo consigues.

Saludos :P :P

Veo que existen problemas para entender como hay que configurar las Preferncias de KYN, para ver ó proyectar la diapositiva (con un proyector, por ejemplo) y tener la "chuleta, el cronometro y la diapositiva próxima en la pantalla del nuestro portatil. Esto evidentemente nos ayuda mucho y facilita nuestra exposición, ya que controlamos el tiempo, tenemos la chuleta por si se nos "va la cabeza" temporalmente, y ademas vemos la siguiente diapositiva. Pues bien, intentaré explicarlo lo más fácil posible.

Perdón por la chapuza de intento de pregunta anterior (es la primera vez que pregunto algo)

He estado siguiendo las instrucciones para activar la información del presentador de Keynote2 en el portátil que ví en el mensaje de "forane".

Lo he intentado con dos iBook y dos proyectores.

No entiendo cúal puede ser el problema y me empiezo a preguntar si la cosa no es tan sencilla como marcar "Presentación alternativa: utilice la pantalla alternativa para ver información del presentador".

Digo esto porque tras haber seguido escrupulosamente los consejos de tener apagados ambos aparatos antes de comenzar, tras haber dejado en paz las Preferencias de pantallas, tras haber probado en marcar tanto mostrar el Pase de diapositiva en la pantalla principal como en la pantalla secundaria y, por fín, tras dar vueltas de reinicio con el proyector encendido (por si las moscas) no entiendo nada.

¿Hay algún error básico ante el cúal la activación de ver la información del presentador no funciona?

A ver si puede alguién indicarme el camino.java script:emoticon(':)')

Muchas gracias

Bienvenido al foro de KYN de Macuarium Pello Mitxelena.

Es una chorrada el asunto, pero causaba problemas el poder realizar esto.

Evidentemente, una presentacion con "cañon" la puedes presentar de 2 maneras.

1.- viendo en el proyector y en el portatil, exactamente los mismo. A mi me parece correcto, tienes el cursor para poder señalar algo en la presentacion, en caso de no disponer del laser.

2.-a viendo en el proyector (que seria marcando "mostrar en la pantalla secundaria" el Pase de diapositivas)la charla ó presentacion.

-b y las notas, reloj etc en tu portatil (tendrias que marcar la casilla de "usar pantalla alternativa para ver la informacion del presentador").

Esta segunda forma te facilita la presentacion, pues tienes tu charla en cañon viendola el publico y en tu portatil tienes las notas de esa diapositiva, un cronometro y mas cosas que puedes ver en Preferencias >> Pantalla del presentador. Lo cual, en caso de quedarte en blanco los primeros minutos, te ayudara pues tienes las notas y basta leerlas, ademas tienes un cronometro para con trolar el tiempo, ademas puedes ver cual es la siguiente diapositiva.

Yo prefiero la 2, asi como varios foreros, eso llevo a que posteara lo que has puesto.

Si a ti te continua fallando, te daré un consejo, si sigues viendo en el cañon y portatil LO MISMO, con el portatil encendido y el cañon a Preferencias del sistema >> Pantallas >> y desactiva "duplicacion de pantallas", con eso podras ver la "forma 2".

Como ves es facil, pero algo engorroso aveces, puede conectar otro monitor en tu casa al iBook y hacer la prueba.

Lo mas probable es que lo hicieras bien, pero el iBook te jugó una mala pasada y te "duplicó las pantallas" a última hora, cuando lo encendiste.

¿Hay algún error básico ante el cúal la activación de ver la información del presentador no funciona?
, SI, el tener las pantallas duplicadas y claro "no tener activada que quieres pantalla de presentador" ;) ;)

Saludos y bienvenido :P :P

Nuevo tema, Ola Surf, para mantener el interes con este "tubo" a los jovenes de hoy ;) ;)

ola.jpg

Como siempre, tras surfear la Ola Descargas >> iWork >> Ola Surf de Macuarium.

Saludotes :D :D

Edited by forane