Jump to content

Recommended Posts

Otro temita, y van casi 30 en un mes.....

ADN, es el nombre, volvemos al inicio de todo.... :P

adn.jpg

Cuando le hagan el analisis, Descargas >> iWork >> ADN de Macuarium.

Y si JM me da permiso, subo los que estan colgados al principio del post, que es largo ya.

Saludotes :D :D

• Replies 231
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Un tema "made in Las Palmas". Aqua, texturas refrescantes, para unas clases duras, y charlas mas duras todavia :P :D :P

aqua.jpg

Espero que les guste, y aprecien la capacidad de personalizar que tiene KYN. Este tema lo hice en 1 hora, con "cutouts", tipos de letras, etc.

OJO: va tambien el tipo de letra, que en caso de pedirtela la pones em HD >> Libreria >> Fonts. Es la Arial Rounded.

Cuando den el visto bueno Descargas >> iWork >> Aqua de Macuarium

Saludotes :D :D :D

Aprobados los 10 temas que ha subido forane :)

Y con ello se convierte en el usuario que más archivos ha subido a la zona de Descargas de Macuarium:

post-34-1129931765_thumb.jpg

¡Enhorabuena! ;)

Edited by jmmartin

Gracias.... :blush: :blush:

Estoy haciendo un tutorial de como adaptar en color y textura, las graficas, figuras, viñetas...etc a cada tema.

Es muy facil, pero algo extenso y ademas no viene en las "instrucciones del KYN", pero es igual, con un poco de alli y otro de aqui espero sacar el Tutorial de Accesorios de Keynote, en breve.

Saludotes, y recomiendo ver la zona de Descargas con Show 25 >> "sort", porque son muchisismas las paginas, vistas de 5 en 5, y luego pulsando el tema que desees. "Screenshot" te mostrara una miniatura del tema. :) :)

Edited by forane

Gracias por la bienvenida al foro, forane.

Sigo con lo mismo. En Preferencias del Sistema > Pantallas no hay ninguna opción "Duplicado de Pantallas". Lo único que me aparece en otro iBook (con sistema 10.3.9) con el nombre de Pantalla VGA es una especie de duplicado del panel Pantallas (cosa que, aunque supongo que aparece porque el ordenador detecta y mustra una segunda panalla, me parece irregular). Pero en mi iBook ni eso. A ver si este pantallazo puede aportar algo.

Imagen_2.pdf

(espero conseguir adjuntar el archivo)

Muchas gracias

Hola de nuevo Pello, la imagen que veo, es de un iBook que NO ESTA conectado a un segundo monitor. Cuando conectas a la salida de video del iBook un segundo monitor, cambian las cosas, y te lo explico.......

Yo tengo un Titanium y OSX 10.4, pero supongo que seran iguales. te pongo imagenes, pues cuando conectas un cañon al iBook, PB ó Ti cambia algo, vete a Preferencias del sistema >> Pantallas >> ALINEACION (esto es lo nuevo) >> marcas ó desmarcas Pantallas Duplicadas.

alineacion.jpg

Aqui veras la presentacion y chuleta. Es decir el cañon y tu iBook tendran distintas imagenes, la famosa "forma 2"

alineacionno.jpg

Aqui veras lo mismo en el proyector y en tu portatil. La dicha aqui "forma 1"

Las capturas de pantalla, las logre conectando el monitor de PC de mis hijos al Ti.

Espero haber sido claro, pero sobre todo, que lo consigas.

Un saludote :D :D

Edited by forane

Hola forane.

!Vaya curro te tomas en ayudar! (y con qué rapidez)

¿podrías aclararme las siguientes cuestiones?

(Supongo que sí pero) ¿Puedo considerar el proyector con el que he hecho las pruebas como el "segundo monitor" que me indicas?

Si la respuesta es afirmativa, no sé si puedes indicarme porqué a mí NO me sale ese tipo de opciones en el menu Pantallas ni los dos iconos de pantallas que adjuntas en tus pantallazos (si el proyector hace la función de "segundo monitor" no entiendo como puedo estar viendo proyectado en la pared lo que muestra el portátil y que el ordenador no esté conectado a la que SUPONGO "segundo monitor" = proyector digital o cañón).

¿Es que estoy equivocado y un proyector no es lo que consideras "segundo monitor"?

¿Es que hay proyectores que no cumplen requisitos necesarios? ¿Hay requisitos de algún tipo en cuanto al procesador y velocidad del iBook a utilizar? ¿Es posible que lo que ocurra sea que el iBook puede gestionar la proyección pero no tenga capacidad de hacerlo en la modalidad de presentación y chuleta?

¿Se te ocurre algún otro motivo?

Como suele decirse, espero ansioso tu respuesta.

Muchiiiiiiiiiisimas graaaaaaaaaaacias.

A ver, a ver, que un iBook no es lo mismo que un PowerBook. Una de las diferencias es precisamente en la potencia de la tarjeta gráfica. La del iBook no permite ver cosas distintas en los dos monitores, para hacerlo hay que utilizar un "hack". Aquí tienes más información:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=103764

Saludos

Como Uds. saben, Mac OSX es distinto a Windows, pues bien, fijense en la pequeña diferencia que existe entre estos 2 dibujos.

Aqua

sinpdf.jpg

Aqua2 (que es una prueba)

conpdf.jpg

Veran que lo único que los diferencia es que en la 2ª foto (Aqua 2), esta Sin título-1.pdf, y aparece una imagen plastica amarilla, que tiene una resolucion de 25x25 pixeles.

Bien, con esto quiero, ó intento explicar, que todos los detalles de un tema de Keynote, es decir ???????.kth, tiene en su propio icono toda la infotmacion, y esta se consigue ó bien haciendo click con boton derecho ó ctrl+click SOBRE el tema que deseemos y haremos click en "Mostrar contenido del paquete". Son las 2 capturas que ven anteriormente.

Este contenido del paquete, es lo que lleva TODA la informacion del Tema, y la UNICA diferencia entre los paquetes de Aqua y Aqua2 (los del ejemplo), es que en Aqua2 hice una viñeta de color amarillo (llamada de forma descuidada por mi Sin Titulo-1.pdf), que me sirvirá de Viñeta en caso de quererla usar.

En Aqua2 puedo poner ese cuadrado de plastico amarillo de viñeta, y sin embargo en Aqua NO.

Este, espero que sea el proximo tutorial, hacer un tema perfecto, con viñetas, figuras, formas, texto, fondos, color y tipo del texto, graficos..... apropiados para cada tema.

Hasta ahora solo he hecho temas generales, con dibujos bonitos, pero no REFINADOS, ajustando, las viñetas, graficos, texto..... etc. y no como estan los que se compran y descargan en la web.

Ojo, es facil, pero algo trabajoso, la viñeta amarilla esta hecha en PSElements y es de 25x25 pixeles, pero a esto sumales un par de viñetas distintas, unos fondos apropiados para las figuras y graficos. ... es trabajo.

A partir de ahora los temas vendran REFINADOS, con sus viñetas apropiadas, con sus fondos para graficos y figuras apropiadis, sus tablas con color apropiado, etc. Y entonces, los temas de Macuarium no tendran nada que envidiar a los que se compran a los expertos norteamericanos, alemanes y quien lo iba a decir, croatas.

Antes de fin de Noviembre, sacare otro tutorial de todo esto. Ó varios, porque es muy extenso lo que hay que explicar.

Perdon por el rollo, y saludotes como siempre :D :D

!Pues va a ser que no!

Que mi iBook es el que NO es capaz de duplicar pantallas.

Mi iBook es 12' y 500 Mhz y bastante hace con trabajar con Tiger y Keynote y, además, correr por la wifi. Según el listado de ordenadores que aparece en el link que ha apuntado jmmartin, a mi iBook no se le puede exigir la duplicación de pantalla.

Mi gozo en un pozo.

De todas maneras, es una satisfacción saber porqué no se activaba esa función. Y es una gozada ver cómo hay tanta gente dispuesta a echar una mano.

Muchas gracias forane y muchas gracias jmmartin (en orden de "aparición mariana" y no en agradecimiento, aunque forane ha invertido, por lo menos, más tiempo de teclado).

Tras estos días de actividad frenética por las noticias, a mi me ha dado tiempo a trabajar un poco.... Fijarse, los que esten interesados, en que el contenido del paquete, es distinto a los demas

Casi es el primer Supertema, veran que los graficos, figuras, texto y tablas.... salen en consonancia al Tema: Mercurio Líquido

Espero que les guste, pero nos vamos acercando al SUPERTEMA :D :D :D

mercurioliquido.jpg

Como siempre, tras visto bueno, Descargas >> iWork >> Tema iWork: Mercurio Líquido de Macuarium :D :D :D

Hola señores y señoras foreras, fijarse que la última diapositiva maestra tienes las figuras, gráficos, tablas y texto, que son los que te saldrán cuando los necesites en tu exposición. A partir de ahora, cuando pongas una flecha, por ejemplo, esta NO te saldrá verde ó similar, sino en relación al tema en cuestión. En este caso es el fondo con un borde negro y sombra grande negra.

mercuriomuestra.jpg

No hará falta estar cambiando en cada figura, gráfico, tabla y texto sus características.

Sobre esto irán los siguientes tutoriales.

La última diapositiva patrón, NO SIRVE, para nada, es solo de muestra.

Saludotes :D :D :D

Edito para imagen

Edited by forane

Hola al personal de este subforo!:

Soy un switcher reciente y hace poco descubrí Keynote. Hasta hace bien poco no sabía siquiera que existían themes distintos a los que vienen con el programa; hace una semana un compañero me prestó para que lo probara un theme de The Theme Park titulado The Plan y aluciné en colorines hasta el punto de que terminé por comprarlo para utilizarlo en mis clases.

En la web de esta gente he visto unas utilidades llamadas Superelements que parece que tienen un montón de virguerías para mejorar cualquier theme; sin embargo, soy reacio a comprar cosas sin antes haberlas probado, porque ya me he llevado algún chasco.

Las preguntas son ¿alguien podría decirme si realmente vale la pena invertir los 19$ que vale? ¿Saben si hay alguna versión demo o limitada con la que poder testearlo; en la web no dicen nada, sólo que es una actualización de otro producto?

Muchas gracias a todos, especialmente a mi paisano Forane, con el que he aprendido algunos trucos muy interesantes en este subforo.

Cubix

Hola Cubiko, en breve tendras un tutorial para poder hacer tus "Superelements".

Yo lo tengo y realmente.... ufffff...... me lo pensaria, pues cuesta mucho adaptar "tu presentacion" a Superelements... lo lógico es "Crear tus propios Superelements" para una presentacion en concreto..... ¿Ó no?.

Saludotes y bienvenido al club del KYN. Pasa la voz de nuestras descargas. ;) ;) ;)

Edited by forane

Gracias por tu respuesta Forane. Me interesaba del Superelements las tarjetitas para destacar información y los marcos. Sin embargo, seguiré tu consejo y esperaré ansiosamente ese tutorial para crear virguerías adaptadas a los themes que por estar hechas ad hoc para un theme determinado seguro que combinan mucho mejor.

Saludos desde el Sudeste de la isla.

Cubiko

Un boton de muestra.

Bajarse esta Extrusion, Bajorelieve y Lupa. Simplemente la copias del Finder y la pegas en el tema de Keynote.....

¿Verdad que es igual que Superelements 2?, y sin costarte un duro.

extrusionpizarra.jpg

Ya vendra el tutorial...... ;) ;) ;) pero....... si quieres bajarte Superelemets...... Arriba d'ellos :P :P :P

Realmente es un juego de capas, transparencias, vectores y demas que sera fácil, pero algo complejo, por eso me estoy tomando mi tiempo........ Esto es algo hecho despues de tomarme una pizza y unas cervecitas en el Muelle Deportivo, esta a baja resolución, es simplemente para que VEAS QUE ES POSIBLE hacerlo en casa.

Cualquiera que desee un "efecto Especial" en sus presentaciones, bajarse esta extrusion.png-24, bajorelieve.png-24 ó lupa.png-24 simplemente arratralo del Safari al escritorio y luego arrastralo al tema de KYN que tengas abierto....., ademas, si desactivan la casilla de mantener proporciones en INFO >> objeto, la podran poner de la forma que quieran, ovoidea, mas horizontal, etc....

Espero que disfruten de este pasito hacia adelante en KYN, software que nos ayuda a explicar las cosas :D

Edito para matizar la baja resolucion de .png

Edited by forane

Pues sí que es posible :o El efecto de la lupa 2 me parece bastante logrado, el bajorrelieve es estupendo, la lupa 1 me recuerda a algo que vi en un theme de The Theme Park, una especie de cristal para un marco al que se le podía colocar una foto detrás; el efecto de extrusión tendrías que afinarlo un poquillo, pero para haberlo hecho en un ratillo, está bastante bien.

Por cierto, estoy utilizando tu último theme, mercurio líquido, para preparar una clase de literatura y me está quedando medio decente; ya te diré a finales de semana qué opinan las pibas (todas son alumnas) del asunto.

Muchas gracias y saludos desde la costa de Telde. :)

Cubiko

Corrección de los errores por las prisas.... :angry: :( .

He cambiado el tema, y he puesto una lupa más.

Los marcos se pueden hacer mas llamativos ó mas sutiles, redondos , ovales, estrellas, hexagonales..... un millón de cosas.

Saludotes a todos. Cuantas filigranas podemos hacer con KYN, ¿Verdad? ;) ;) ;)

Bajarlas directamente aquí:

post-2445-1130843542_thumb.jpg Lupa 1

post-2445-1130843558_thumb.jpg Lupa 2

post-2445-1130843574_thumb.jpg Lupa 3

post-2445-1130843590_thumb.jpg Bajorrelieve

post-2445-1130843603_thumb.jpg Extrusión

post-2445-1130879752_thumb.jpg Bola Verde con sombra

Edited by forane

Keynoter@s, este post, es muy largo ya. Propongo crear un nuevo post, que podría llamarse "Keynote 2: creando el supertema:, donde ya se hablara de mas tecnicismos, puesto que ya existen 33 temas colgados en Macuarium >> Descargas, lo que tenemos que hacer es perfeccionar nuestros temas, y "tunearlos" hasta que queden a nuestro gusto, estoy incluye desde fondos moviles (GIF animados con transparencias) hasta todo tipo de filigrana que se nos ocurra en este foro...... conformes ?????? :D :P ;)

Saludotes :D :D

Y yo, y yo.

Llevaba un tiempo sin ver este hilo y estoy impresionado con todo lo que nos ha puesto aquí forane ... y con la cantidad de cosas para descargar.

Espero tener otra presentación dentro de poco en la que pueda utilizar los "supertemas" que tenemos aquí gracias a forane.

Un saludo