Jump to content

Recommended Posts

Carlos según me ha dicho el disstruibuidor de JVC de madrid donde la tengo encargada, la fabricación segun le dijo japón es a partir del 17 de junio luego distribución la esperamos para mediados de julio por ahi el precio de la camara ra es de 5500 euros el modelo hd100 y 6000 euros el hd101 lo del magneto hay ay uno es un firestore especial para esta camara pero no se si grarabara en 1080 no creso el disco solo recgecoge lo que le da la camara en formato ficheros , la panasonic tambien la vi pero se hace inviable el tema de las P2, información cada vez hay mas y yo tengo un enlace de una pagina web donde se ve un video de la la camara cogiendola en el NAB 2005 la gente y probandola, cuando me llegue haré una preview de la misma.

• Replies 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

gracias dtabares. una pregunta tu sabes cuanto tendria el lente opcional de fujinon el modelo WCV-82SC? sera 35mm. otra cosa me podrias contar por q haz decidido comprar esta camara y cuales son los motivos para q te decidas comprarla. tu sabes si el zoom es manual o no? y cuanto de lux minimo tiene? lo q pasa es q en las paginas q e buscado no decia nada sobre eso. sabes si ya esta en venta la la grabadora portatil para el formato HD? por q en la NAB anunciaron de q va a salir un modelo especial para la JVC pero todavia no tengo ninguna informacion sobre eso.

Carlos el adaptador que viene de oferta el WCV-82SC tiene un grado de conversión de 0,82x pesa 250 gramos y la longitud focal que va a tener es 4.5-72mm con la lente de 16x que viene. la distancia minima focal será para esa misma lente de 0.67m. En cuanto por que me he decidido a comprar esta camara es que llevo mas de 5 años con JVC y te puedo decir que es una buena marca nunca me dió problemas y JVC siempre te da mas cosas por menos dinero osea mas prestaciones profesionales a menor precio, eso no lo hace sony ni panasonic, y en si el modelo no tiene nada que ver con la sony, la panasonic será otra cosa pero las p2 se hace inviable si no eres una tv o productora, tiene un sistema patentado de enfoque especial que me atrae tambien, graba en los dos formatos HDV Y DV ambos en 4:3 y en 16:9, salida HDMI (altadefinicion) Directa a monitor si quieres ver sin conversión, etc... son muchas cosas que me gustan. Me preguntas por el zoom si es manual, claro que es manual eso es lo bueno de esa lente a parte de te nerlo motorizado lo tiene tambien manual, con seleccionar la palanquita de servo tienes. el iris tambien es manual, y el macro, el iris tambien puede ser automatico. En cuanto a la luminosidad de esta camara, teniendo en cuenta que es de 1/3" creo que es f8 2000 lux no es mucho la que yo tenia la dv500 tenia f11 2000 lux pero la ganancia hoy en dia no produce casi ni ruido. En cuanto a si ya esta en venta el magneto BR-HD50E pues el distribuidor todavia no lo sabe y me dijo un precio para mi a 2800 euros.

hola dtabares gracias por tu consejo, te preguntaba por q decidistes adquirir la jvc por q cuando fui a una productora me dijeron de q la jvc es mala q las mejores marcas son sony, panasonic e ikegami pero me supongo q son buenas en las camaras profecionales. ahora estoy mas decidido en comprar esta camara, aparte me gusto esta camara por la lente que tiene y por q es al hombro.

otra pregunta quiero saber que sistema vas a usar para esta nueva camara? por q es HD espero tu respuesta

hola.....alguien sabe si la lente de esta JVC de la que hablais, tiene estabilizador de imagen ?..... ya que estoy pensando en comprar una y considero imprescindible esta opción...

Saludos

Si es imprescindible, la JVC no es tu cámara... :huh: :huh:

La lente es manual, como las lentes de cámaras de vídeo profesionales de toda la vida. Por cierto, el adaptador de gran angular va muy bien, no se come luz y no viñeta ni con el zoom abierto al máximo.

hola dtabares quiero saber el prestigio que tiene la marca JVC en espana. alla lo concideran como la SONY , PANA o IKEGAMI? por que me parece raro que aqui en japon no lo concideren como una buena camara y veo que en espana hay mucha gente que dice que la JVC es muy buena, al menos veo que tu no haz tenido ningun problema con la JVC no??. me supongo que ahora con esta camara GY-HD 100 cambiara la imagen que tienen la gente de aqui por que como dices tu tiene muchas ventas aparte de la lente y las funciones que tiene.

a ver carlos, esta claro que tambien para mi sony, es el rey en broascast y luego le va panasonic, pero lo que es cierto y es donde se basa el triunfo de JVC es que da más por menos, da prestaciones profesionales a menos dinero cosa que no hace sony por su cache y panasonic. He trabajado con panasonic, y con sony pero llevo unos años trabajando con JVC y te puedo decir que son muy buenas camaras, y por eso sigo con ellos, en este caso, la sony no me convence y la panasonic saldrá tarde para mi y es muy caro su formtato p2, por lo que jvc ya la conozco y me gusta su formato prohd, con optica intercambiable y sus prestaciones.

Videoteque73 como sabes que el adaptador de gran angular va muy bien? no es NUEVO y esta diseñado para la HD100E? como lo has probado?

Carlos santana, aqui en españa jvc la división profesional esta muy bien considerada, tiene principalmente el segmento algo sobre todo cuando salio su formato digital S que estaba muy bien lo que pasa es que su formato se ha ido quedando fuera por su tamaño y autonomia, a parte de que sus camaras eran muy pesadas, pero no deja de ser un formato muy bueno. y luego su otro formato donde ha hecho mucho daño a sony y a panasonic que es el profesional dv, su dv500 e incluso la dv550 con posibilidad de mangera para plato, se hicieron muy famosas y vendieron mucho en españa, siguen desarrollandolo y ahora se han metido como no en el nuevo formato HDV junto con sony, y pana. Tu dices que en japón no lo consideran buena camara? lo diras con conocimientos. Puede ser que ahi en japón no la vean la HD100 como favorita frente a la demas por que sony y panasonic tienen mucho mercado y son marcas con mas cache y mas poderosas que JVC puede ser por eso. Pero en fin para gusto colores.

hola dtabares, yo sinceramente no se por q aqui los profecionales no usan la JVC al menos en las televisoras japonesas solo usan SONY PANASONIC e IKEGAMI y las productoras tambien usan lo mismo al menos aqui en japon eso estoy seguro e incluso en peru de donde soy las productoras tambien usan estas marcas pero tambien hay productoras que usan la JVC. ahora no se por q aqui solo usan las grandes marcas y no la JVC (hablo de camaras profecionales) sera por la tecnologia que tiene la JVC? no se pero ahora con la GY-HD100 seguro cambia todo por q por lo que veo y lo que comentas sobre esta camara se nota que es muy buena camara y mas que nada para mi es que tu tienes usando ya tiempo y no haz tenido problema.

y tambien como dijo una revista japonesa sobre esta camara aqui en japon no se hizo ninguna propaganda y nadie sabia nada sobre esta camara pero en la NAB causo un BOOM e hicieron bastante propaganda en USA y en el la plataforma de JVC habia bastante gente interesada en esta camara pero aqui en japon nada, nose por que. esperemos que con esta camara cambie el punto de vista al menos de los japoneses y se den cuenta que es muy buena camara no?.

yo sinceramente tambien pensaba que la JVC era una camara no muy buena pero ahora que escucho tu opinion ha cambiado toda la imagen que tenia sobre la JVC, ahora espero tener mas informacion sobre esta camara y cuando lo tengas haber si nos cuentas que te parecio.

Carlos, que chulo vivir en Japón. Es el sueño de mi mujer italiana. Yo soy un español en Italia. Esto se está convirtiendo en una ONU del vídeo... :P

De todas formas que nadie se compre una cámara de vídeo sin probarla. Son máquinas caras y lo que a mi me gusta, puede ser lo que a ti te saca de quicio...

...por cierto.....

Acabo de recibir información de la cámara ahora mismo desde JVC España, y me sorprende, que hace muchísimo tiempo que esta gente no enviaba nada de publicidad de sus productos, y qué casualidad, que el dia 19, posteo que estoy interesado en ella, me llega su publicidad.....

No será que tenemos a algún infiltrado de JVC España en macuarium ?.... :mrgreen:

Huerta seguro que te suscribiste como yo a PROHD.net. A todos esos que se suscribieron les estan mandando el folleto en español de la camara, eso significa que jvc españa ya esta preparando todo para comercializarla inminentemente. Carlos sobre el disco duro para la camara se lo que viene en un pdf que tengo del disco, esta muy bien lo que no me gusta es donde se colocaria el disco en la camara voy a parecer un avion satelite si lo comprase lo pondria detras de la bateria no se, me gusta mas.

hola, entro en el foro para dar mi opinion con respecto a la HD100 de JVC, no la he visto en vivo ni probado pero a primera vista me parece una opcion mucho mas profesional q la sony Z1, basicamente por la optica, quien haya trabajado con opticas de “verdad“ sabra que el rendimiento de una camara aumenta exponencialmente cuando la optica es de calidad, y esta fujinon de 16x es la clara ventaja de este modelo, la tendencia se inclina a camaras livianas y con altas prestaciones, pero si alguien esta por comprar no hay eleccion, hoy por hoy la camara es esta.

con respecto a sony y panasonic, en argentina sony arrasa el mercado, panasonic directamente ni tiene representacion comercial ni seervicio tecnico, y JVC no existe ademas tiene una mala imagen en cuanto a segmento “broadcast“, todas mis camaras han sido sony, ahora tengo la panny, y una sony profesional, si tuviera q comprar hoy no dudo JVC HD100.

Este email lo recibi ayer carlos y este será su precio oficial

El PVR del camcorder GY-HD100E (incluyendo óptica 16X, visor, micrófono, batería BN-V428 y alimentador/cargador) es de 5.495 € (+IVA).

Saludos,

Toni Morros

JVC Professional Europe, Ltd.

En cuanto al objetivo, es verdad que el de la JVC es de "verdad" y es una gozada que así sea. Aun así se me ocurren algunos usos para los que el estabilizador de imágen sería más deseable que la "manualidad" de la JVC.

Creo que lo mejor es pillarse una cámara de cada modelo... ;)

videoteuqe73, entonces el adaptador de gran angular funciona para HD y SD no? por que no me acuerdo en donde lei que decia de que el adaptador solo funcionaba para HD y no para SD, estas seguro que se puede utilizar para SD tambien?.

otra cosa. me podrias decir que maquina de edicion seria la ideal para editar HD? gracias

¿Así que nadie la tiene todavía? En el catálogo primavera/verano de ARPI está anunciada pero sin precio, a ver si llamo y me comentan algo sobre la disponibilidad.

hola dtabares, asi que todavia no tienes la camara? para cuando te han dicho que lo van a tener? por que pregunte a la JVC de aca y me dijieron de que todavia no saben el precio y no se cuando se sabra pero espero que sea este mes. bueno cuando lo tengas me cuentas que tal esta la camara ok?