Jump to content

JVC GY-HD100 vs Canon XL2

Recommended Posts

• Replies 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El imovie hd no soporta la jvc o yo soy más ignorante de lo que creía

He conseguido ver bien  por compuesto lo grabado en sdi y la verdad  esque he flipado

Pregunta :

Si grabo en hd25p y me actualizo al 5, edito y monto un dvd, se verá bien en un televisor convencional ?

Diferencia de calidad entre hdp y sdi

Saludos y perdonad que aún no pueda subiros nada pero la verdad es que no le puedo dedicar mucho tiempo a la cámara

No tiene nada que ver en que formato grabes, para hacer un dvd... ya que este, de momento, es un formato MPEG 2.... todo lo que hagas con tu grabación, al final tienes que convertirlo a este formato, lo que sucede es que cuanta mayor calidad tengas en la grabación original, menos pérdidas tendrás en el producto final...

En algún tema reciente, alguien posteó que el dvd que había creado partiendo de HDV, tenía mucha calidad...

hola me presento en mi primer post en este foro.

Yo recibí la cámara en cuestion el pasado viernes de Provideo tambien, he realizado pruebas de grabación en 720 p a 25 y en 576 i,

tras una semana intentando capturar el 576 i no me da ningún problema , pero el 720 p no hay forma de capturarlo.

He probado con Edius y no reconoce el 720 a 25, pero si a 30 (ya comentaron el inconventiente no?)

En Liquid tampoco puedo, aunque remotea la cámara perfectamente y realiza el proceso, lo que ocurre es que tras este, los clips generados no contienen datos. :( , tampoco me deja modificar el tipo de codec, esta en native transfer al igual que la configuracion de salida que hice en el menú de la cámara con respecto al 1394.

No he probado más soft, porque tengo entendido que Avid todavía no soporta 720 p y los demás no los conozco.

Estaba yo en realizar una prueba a 720 30p que si lo admite sin problemas el edius , hacer la edicion en este formato y luego reescalar a mpeg2 para dvd con el procoder a pal, pero no lo tengo muy claro.

Ojo tengo muy claro y probado que al tener mayor calidad de brutos y rescalar la calidad del dvd es mucho mejor, lo que no tengo claro es como realizará el cambio de 30 a 25.

saludos.

Ahí, ahí es donde quiero llegar.

En si se justifica el HDV para luego bajar a MPEG2.

Naturalmente que se verá bien, los CCDs son nuevos, de lo último. por lo que el resultado final será mejor que con una cámara de hace años.

La cuestión es: un plano grabado con esa camara en HD y el mismo plano con esa camara en miniDV y al final editados y comprimidos en un DVD ¿Diferencias de calidad???? Se nota tanto lo grabado con un formato y con otro?????

Saludos

pues la verdad es que se nota mucho.

Es el mismo principio del porqué la calidad en los dvd's originales.

Partimos de una imagen de cámara con mucha más resolucion y con mucho más detalle, por tanto a la hora de reescalar tiene mucha más información para componer ese cuadro "mas pequeño"

Yo realicé pruebas con documentales en Hd y reescalados y la calidad de los mismos ya en dvd es bestial comparado con un formato dv o 4.2.2, sinceramente bestial la diferencia.

Quizá los que nos tiramos al barro con la nueva tecnología no pensamos en entregar los trabajos en HD puesto que el tema para el usuario final como formato de entrega todavía esta muy verde, pero si por la cuestion de partir con mucha más calidad en cabeza, cuidar de no corromper esa calidad durante todo el proceso de postproduccion y solo bajar la calidad para el formato final de entrega.

Pero creo que nos hemos adelantado todavía un poquillo :lol: , aunque tengo conocimiento que Pinnacle en su dto. de ingeniería ya llevaba seis meses con la nueva JVC para adaptar su soft, y según ellos debe funcionar a la perfección a 720 25p :blush: , será que soy muy torpe yo.

Pero de todas formas y mientras se soluciona el tema tendriamos dos opciones.

Meter un disco duro para grabar directamente, lo que simplificaría la captura al convertirla simplemente en eleccion de los clips deseados (ya lo hice con la GY 5100 y es una pasada) o bien grabar en 576 bien progresivo o entrelazado que tambien da una calidad buenísima teniendo en cuenta las limitaciones de los CCD's de 1/3 con respecto a los de 1/2 que según mi experiencia solo afectan a luminosidad.

saludos.

Gracias Huerta, grabaré en hd25p pero un amigo me dice que fcp 5 sólo coge 720p 30, es cierto?

Hay un tema en el que hablan de los problemas de FCP5....lo que no recuerdo es el título, pero creo que también se comentaba algo de la Sony HDV...

Haz búsquedas por: +FCP5

O envía um MP al moderador ( Pesuca ) que te ayudará ;)

Pues si que es un problema este el no poder capturar con el FCP 5 en hdv 720p a 25 solo permite a 30 y el apple intermetiate codec naunque lo pongas a 25 nada capturas y luego lo llevas al timeline y en mi G5 sale naranja y no puedo verlo en tiempo real, y cuando lo vmiras por el viewer la imagen va mas rapida que el sonido. En cuanto a la calidad en 720 p monirorizando en monitor la calidad es muy buena , en Dv normal tirando a buena pero sin de jar de ser dv en fin habra que esperar a una nueva actualización de final cut o a programas externos como el lumiere, etc...

perdon si me salgo un poco del punto, pero ¿cual de estas camaras, será mejor para tape to film?

Los 1080i de la z1 junto con fcp5, o los 24P y la optica de la Xl2, o simplemente la hc100 que mescla lo anterior pero no es completamente compatible con fcp5.

Que dicen los expertos?

:D

Bueno, pasó el fin de semana y tengo dos bodas grabadas una en dv y otra en 720p 25. la primera podré volcarla sin problemas en fcp, en cambio la segunda no sé ni como habrá salido pués no puedo volcarla y ademas en compuesto me faltan frames.Me surgen varias dudas:Este formato tan fantastico (hd), me ocasionará problemas pués no se cuando apple solucionará para 25 p. Realmente ha merecido la pena grabar en 25p para una puñetera boda. Hay baterias de más duración para esta cámara ?, porque a mi me iba a dar algo con las dichosas baterias.

En fin, el formato es fantastico pero la operatividad en estos momentos es deprimente

Si lo sabia y no lo sabía, siempre me quedará tirarme al barro e irme a un pc con canopus y el edius pro 2 que parece ser que si admite 25 p o eso me ha dicho un compañero que lo tiene.

Los novios son pacientes, pues tardamos aprox. en entregar la boda unos cuatro meses y espero resolverlo en ese tiempo.

Los que estamos acostumbrados a cámaras grandes nos cuesta trabajo grabar con juguetitos que no se acoplan bien al hombro, con visor en color y ademas en un formato totalmente desconocido, me refiero a panorámico.

Gracias a todos por aguantarme

Saludos

...Olé tus gu***... foterito.... :lol:

Nunca me hubiera atrevido a grabar una boda sin saber si la voy a poder editar o no...........

Y lo de entregar la boda en 4 meses.... De dónde eres ?.... porque por aquí por el Norte, si das ese plazo de entrega... vamos.... no te encargan el reportaje... :o

Espero que lo soluciones pronto... ya nos contarás... ;)

yo tambien realizé el sabado una en sevilla con la nueva cámara y no me atreví, tiré en 576 p en formato panorámico.

hoy realizaré pruebas sobre 24 p en HD y a reescalar despues a vob para dvd ya, os contaré.

PD: la calidad con loock cine en la gamma y la matriz unidos al progresivo y al 16:9 da un aspecto totalmente distinto, muy bueno a mi gusto, eso si cuidadín con los paneos que deben ser lentos para no hacer saltar la composicion.

La calidad y definición son muy buenas en dv pero se aprecia la luminosidad de los CCD's y de la lente a 1/3

Edited by notas

Huerta, somos de la provincia de Málaga, tenemos un par de bodas a la semana pero nos dedicamos a otras cosas relacionadas con la fotografía y el video industrial.Somos tres personas y la verdad es que no disponemos de mucho tiempo.Sé que tardamos mucho, pero este dichoso trabajo entra y no podemos decir que no.Por supuesto el trabajo industrial y autorias está antes.

Respecto a la boda en 25p es que no pude resistir la tentación, espero no haber metido la pata.

Saludos

Hola, soy nuevo en el foro, un saludo para todos.

Me gustaría conocer algunas cosas de la JVC-HD100.

Como veo que algunos la habéis probado se me ocurren estas preguntas:

1)¿ Se enfoca bien y rápido?

2) Las panorámicas rápidas, ¿van a saltos con el 25p?

3) Si ya os leistéis el manual, ¿la grabación en disco duro es o puede ser independiente de la grabación en cinta? Lo digo por el ahorro en cabezales.

4) ¿Qué dimensiones (largo y alto) tiene con batería?

Bueno, nada más. Por último os pongo unos enlaces por si alguno quiere ver imágenes tomadas con la JVC-HD101E; necesitaréis el quicktime 7 y modificar la extensión de los archivos poniendo mov.

1) http://www.hdvinfo.net/media/rocketnz/hd10...klandsmall.movx

2) http://www.hdvinfo.net/media/rocketnz/hd101nightsmall.movx

Por ejemplo si eliges la resolución de la Z1 1440x1080 que es entrelazada, lo que observo al reproducir en monitor ordenador es el famoso efecto peine. Sin embargo, si desentrelazo por software las imágenes son más limpias y las paradas de imagen más nitidas. Digo todo esto, porque, según tengo leído, el hecho de desntrelazar lleva consigo una reducción de frames¿? . ¿Cuál es vuastra opinión?

Mientras investigamos como podemos capturar y editar en hdv a 25p con nuestra HD100E me pregunto una cosa en el folleto pdf de la camara dice que la pantalla LCD se puede visionar pulsando un boton que no se cual es solo video, video con datos, o sólo datos, y en este enlace http://www.prohd.co.uk/page6/page3/page3.html en la ultima pantalla de los menus se ven los tc en grandes y los vumetros y no logro saber como es, si alguien lo sabe que me lo diga porfa, asi vamos descubriendo cosas nuevas de la camara los que la tenemos ya podemos ir diciendo para constractar opiniones y conocimientos. Yo hasta ahora solo he grabado en DV25P y la verdad es que me ha gustado pero no me atrevo todavia a hdv-25p por no poder capturar con el fcp, a ver si apple despierta y soluciona el tema o lumiereHD u otra opción.

Mientras investigamos como podemos capturar y editar en hdv a 25p con nuestra HD100E me pregunto una cosa en el folleto pdf de la camara dice que la pantalla LCD se puede visionar pulsando un boton que no se cual es solo video, video con datos, o sólo datos, y en este enlace http://www.prohd.co.uk/page6/page3/page3.html en la ultima pantalla de los menus se ven los tc en grandes y los vumetros y no logro saber como es, si alguien lo sabe que me lo diga porfa, asi vamos descubriendo cosas nuevas de la camara los que la tenemos ya podemos ir diciendo para constractar opiniones y conocimientos. Yo hasta ahora solo he grabado en DV25P y la verdad es que me ha gustado pero no me atrevo todavia a hdv-25p por no poder capturar con el fcp, a ver si apple despierta y soluciona el tema o lumiereHD u otra opción.

Hola a todos

Yo estaba a punto de comprarme esta cámara, hasta que me encuentro ayer con este hilo ¿Aun no entiendo como es posible que FCP5 no capture imágenes de esta JVC? Esta cámara me interesa para realizar cortos y documentales por el progresivo a 24 fps, para posteriormente pasarlos a cine ¿Alguno de los que ha comprado la cámara ha probado esta modalidad?

Yo también estoy interesado en ese PDF, si alguien me lo manda por favor, esta es mi dirección (gracias): coronadodevictoria@yahoo.es

hebo yo tengo la hd100e y la verdad es que la calidad de la imagen es buenisima, a 25p, a 24p no he probado todavia pero me imagino que debe ser la bomba, lo que pasa es que todavia a 25p hay problemas para la captura con final cut, habrá que esperar a que venga una actualización, eso en mac en pc tambien estan a punto de llegar actualizaciones para trabajar a 25p, en fin paciencia, pero no lo dudes esta camara es la bomba

A los que tenéis la camara ya, a parte de las felicitaciones, dos preguntillas:

1- ¿Qué duración de consumo tienen las baterias que trae?

2- ¿El adaptador gran angular era sólo para los afortunados que hicisteis las prereservas?

Un saludo, por cierto soy nuevo en el foro, hola a todos y todas.

Edited by MiCacharro