Jump to content

JVC GY-HD100 vs Canon XL2

Recommended Posts

pues las baterías vienen durando 45 minutos si no usas la pantalla TFT, verdaderamente poco, es el único fallo que le encuentro a la máquina, el no disponer de una alimentación profesional. Parece que en septiembre habrá un kit para montar baterías tipo Anton Bauer.

Nose lo del adaptador gran angular, a mi me lo dieron, en Provideo sevilla parece que quedan 3 máquinas que disponen de la oferta.

saludos.

• Replies 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El otro dia me llamo mi distribudidor que me vendio la camara diciendo que calma que nos van a dar soporte pronto para poder trabajar en hdv 25p que la camara es muy nueva y que pronto habrá actualizaciones de los programas para capturar a 25p segun me dijo jvc ya estaba en ello y que si tienen alguna duda sobre la camara que acudan a un distribuidor que se las aclararan sin problemas el distrubidor es ARCOVIDEO en madrid me imagino que los demas tambien resolveran dudas sobre la camara, yo con la mia estoy contento por ahora he grabado sólo en DV25p y me encanta la calidad en muy buena y en 16:9 mejor, la duración de las baterias es como comenta notas la que trae la camara dura 30 a 40 minutos yo me compré 4 y mas o menos lo tengo resuelto pero en septiembre sale un adaptador me dijo el distribuidor y que tambien estaba haciendo una lista de accesorios para la camara como bolsos, soportes, baterias, etc.... lo del gran angular era una oferta pero todavia esta esa oferta creo habla con un distribuidor.

Pues sobre la edición en 720 a 25 p yo he probado todo y con Edius es el único soft que podemos hacerlo.

De entrada no nos permite la configuración de un proyecto 720p a 25 fps, pero hay un trukillo que me ha funcionado muy bien.

Hacemos la transferencia desde la cámara con un programilla de 700 k gratuito de un japones que funciona muy bien.

Abrimos en Edius un proyecto normal de 25/50 cuadros, e importamos el archivo capturado, lo acepta lo metemos en la linea de tiempos y a trabajar con el .

si quereis ver una muestra en http://www.videoimagen.org/foro/index.php?topic=244.0

teneis un video que hice de unos 3 minutos en este formato para probar la edición y ya lo creo que funciona.

saludos.

Hola notas yo tambien tengo la JVC gy-hd100, y creo que es una camara fantastica, todavia no he hecho muchas pruebas con ella en HDV por que no puedo capturar a 25P en mac que es con lo que trabajo yo. Que programa japones dices para capturar a 25P y que vercision de Edius tienes la 3? otra cosa estoy intentando mirar una cosa de la camara que no logro sacar, y estaria bien que los que la tenemos aclaremos alguna duda entre nosotros, mas arriba puse un enlace haciendo una pregunta sobre la pantalla lcd de la camara, segun dice el folleto PDF de la camara , la pantalla es capaz de enseñar sólo video, video con datos (TC, duración de la cinta, vumetros etc...) y luego datos solos, (con los vumetros en grande y el TC en grande, eso pulsando un boton dice el folleto pdf de la camara pero yo no consigo hacerlo te enseño un enlace para que veas lo que digo http://www.prohd.co.uk/page6/page3/page3.html, en este enlace aparacen todos los menus de la camara y la ultima pantalla es la que no veo por ningun lado, a ver si alguien la saca y me dice como seria interesante.

si ya lo leí en su dia, y yo tampoco por más que pulso el botón de menú que creo que es el que va cambiando la información de pantalla y tampoco me sale, no se como hacerlo.

El programita en cuestión se llama "capdvhs" y tienes información y descarga aquí. http://216.239.39.104/translate_c?hl=es&u=...cial_s%26sa%3DG

es muy simple, solo realiza la transferencia del m2t a la ruta del disco duro que le indiques, no toca nada ni mete codec ni nada de nada, solo realiza la transferencia.

La versión que utilizo es la 3.5 de Edius, funciona muy bien y salvo los filtros de terceros todo va en tiempo real si lo tratas con el codec Canopus HQ. La máquina un dual Xeon a 3 Gb.

saludos.

• 2 weeks later...
  • 3 years later...
hola dtabares dime para cuando vas a tener la camara por q yo vivo en japon pero supuestamente dentro de poco debera estar en venta pero todavia no hay mucha imformacion y tampoco hay propaganda y el precio esta en 7000 dolares, aunque no se sabe exactamente el precio pero mas o menos estara a ese precio.

justo estaba viendo la internet parece q va a salir en venta un disco duro portable q puede grabar en 1080i pero todavia no hay informacion.

despues estaba pensando en comprarme la panasonic AG-HD200 creo q es no? pero el problema es la tarjeta P2 q la tarjeta de 4G aca en japon es en 1700 dolares y eso es lo q me desanima en comprarla por eso pienso adquirir la jvc, cuando la tengas podras contarnos q te parecio la camara? dime, tu en que estas trabajando eres camarografo profecional?

SOCORROOOO!! ALGUIEN SABE DONDE SE CONSIGUE EL DRIVER DE LA GY-HD101 PARA QUE RECONOZCA EL PC LA CAM VIA FIREWIRE? Por mucho que busco por todo Google o foros en ingles... no doy con los download del dichoso Driver.

Saludos y gracias

• 4 months later...

¿Nada más de la linea GY-HD1XX?

3000 y algunos euros vale la más económica grabando en 720 progresivos a 24, 25 y 30.

3CCD, lentes intercambiables y al hombro. Joder, estoy por alargar el presupuesto en mi primera cámara con ese precio.

¿Algún problema con este modelo? ¿Qué tal os fue la calidad en hd progresivo?

Saludos.

• 1 year later...

Acabo de comprarme una cámara JVC GY-HD 100 de segunda mano y me ha surgido un problemilla.

Me gustaría poder activar o desactivar la pantalla LCD independientemente del visor. Es decir, poder dejar la pantalla abierta y apagada o el visor y la pantalla encendidos simultáneamente.

Gracias