Jump to content

Artículo - Prueba a fondo de REALVIZ Stitcher Expr

oxigenow
 Share

Recommended Posts

Oxigenow, tienes un agujero negro en el suelo de la sala!! :mrgreen:

Muy currado el tutorial, muchas gracias.

A mi me haría falta un anexo "Cómo ensamblar panorámicas chapuzeras hechas a mano alzada: milagros a Lurdes" :)

Sí Jonno... :lol: :lol:

El agujero de abajo se correspondería con la imagen donde aparecería el trípode... Es ideal que haya un patrón sencillo o colores lo más planos posibles para poder retocar en Photoshop con la herramienta de clonado (tampón)... pero ya era mucho :P

En el tutorial no lo he mencionado pero, en caso de imágenes poco equilibradas, estas se pueden rotar para ajustarlas mejor aún...

Anexo I:

Si queremos rotar una imagen, hacemos click sobre un punto (éste será el eje de rotación entonces) con CTRL y SHIFT pulsados.

Hasta con las chapuceras funciona!!! :lol: :lol:

Un saludo ;)

Supongo que la rótula que tiene en el trípode le permite hacerlas sin agujeros negros, porque él no ha reconstruido el suelo de azulejo :)

No pues.. no hace falta... también lo fusiona el programa y se puede eliminar el trípode o alguna marca de cualquier dispositivo... lo he probado añadiendo la imagen que faltaba de abajo, también de RealViz y funciona bien...

:)

Yo también hice el tutorial con la versión de prueba y tiene la opción de eliminar partes de imágenes que no queremos, e intenta rellenarlas con trozos de otras imagenes, de todas formas para completar el hueco de abajo recomendaban hacer una ultima foto con la cámara en la mano, los brazos extendidos, apuntando haca abajo donde estaba situado el tripode anteriormente.

Aunque el soft es muy potente, lo veo un poco caro para el usuario ocasional, y la versión de estudiantes es de risa, simplemente es la versión antigua.

Sí, es la herramienta "Slice" que permite "enmascarar" o descubrir zonas.

No obstante, para un trabajo ocasional no sé.. pero 99€ si se le da el más mínimo uso comercial es un precio muy muy barato... Por ejemplo, en el caso de hacer panorámicas para una web de un hotel, una web inmobiliaria, etc., creo que se amortiza al momento ;)

Para hacer alguna panorámica esporádica para imprimir siempre está la opción del soft que pueda venir de casa con la cámara, o la herramienta Photomerge de Photoshop.

Un saludo ;)

Si, me parece caro pagar 100€ para un usuario domestico que haga un par de panorámicas al año, cuando uno va de vacaciones no se suele llevar el tripode, y yo no suelo perder el tiempo en hacer una panorámica a mano.

Como he dicho es un soft muy potente, que a una empresa le va a venir de perlas, pero tiene pocas opciones de licencia (no hay versión lite) y que tampoco ofrece descuentos a estudiantes (simplemente es la versión antigua un poco más barata).

Edito: Joder, si que tiene versión lite, de hecho lo de 100 € es la propia versión lite, ¿que carajos hace la versión pro que cuesta casi 600 €?

Edito de nuevo: ¿alguien se acuerda de la web de un profesor alemán que tenía un soft parecido a este pero le habían puesto una demanda y se vio obligado a retirar el programa a espera de juicio?

Edited by fafnir2001

Lo he encontrado, la web del alemán digo, había hecho un soft en GPL pero sin interfaz, ahora en esta web:

http://www.ptgui.com/

Le han puesto un interfaz y cuesta 49$, lo malo es que es solo para windows, pero he estado mirando y todo el codigo fuente está disponible, con el próximo cambio a intel y las xcode 2.1 no creo que tarden en sacar una versión para OS X.

Está claro que si haces dos panorámicas al año, no necesitas ningún software... Está claro que si no llevas el trípode cuando fotografías, es que tampoco te interesa la fotogrrafía.. Como consecuencia, la calidad no te importa mucho...

En ese caso claro que igual no se justifica... Pero somos muchos los que usamos estas herramientas, y como han dicho anteriormente, pagamos 100€ por un filtro para conseguir un efecto determinado.

Y no sólo la versión de casi 600€ sino que esta misma versión nos hace nuestro papel a nivel comercial... ¿Qué ofrece la versión PRO (Stitcher 4) para que valga 600€? Pues ofrece la posibilidad de crear hotspots para añadir un nivel más de interactividad, así como trabajar con más tipos de archivos y profundidades de calidad, así como poder seleccionar el tipo de interpolación de las zonas de unión, consiguiendo una calidad que apenas ningúnn otro soft en el mercado alcanza. Eso sí, sólo para trabajos profesionales, y por supuesto se amortiza...

Pero es que esta versión se amortiza también...

Claro, para el usuario doméstico, depende...

Hay muchas utilidades que usamos, catalogadas como shareware, cuyas licencias valen 49 o 59€ y pueden tener menos utilidad aún...

Si como dices, haces un par de ellas al año, y a nivel doméstico, algunas cámaras ya ofrecen un soft gratuito con ellas, que permite hacer panorámicas sencillas (a base de eliminarle funcionalidad)... Pero por eso vienen con algunos modelos de cámaras compactas... porque no se consideran herramientas profesionales, sino domésticas.

Precisamente, el enfoque que le quise dar en el artículo (a parte de probar el software como tal), era el de compararlo con herramientas gratuitas pero para un trabajo más comercial... Es decir, que para hacer trabajos comerciales no hace falta gastarse tampoco 600€.

Decir que te parece caro pagar 100€ para hacer dos panorámicas al año, es como decir que te parece caro pagar 450€ por el Dreamweaver para hacerte una web peresonal y nada más.. Para eso hay otras herramientas, incluso gratuitas... independientemente de que la potencia sea la misma o no.

Un saludo ;)

oxigenow, me sorprende que te lo hayas tomado así, no tengo nada en contra de tu artículo y de tu trabajo, solo he dicho que me parece algo caro.

No, no me llevo el tripode cuando salgo por ahí, ni siquiera tengo una reflex, tengo una asquerosa canon compacta que uso para sacar fotos de mi novia y mia cuando vamos por ahí, o de mi sobrino recién nacido cuando vamos a visitarlo, pero de vez en cuando me gusta hacer una panorámica girando sobre mi mismo, y tienes razón, la cámara traía un soft gratuito para hacerlo, pero da la casualidad que es para el OS 9 y yo no lo uso.

Si el programa es caro o no, creo que es otro asunto y depende de la optica con que se mire. Lo incuestionable es el valor de este tutorial y por ello creo que todos los que lo hemos descargado, te agradecemos Oxigenow, gracias mil de nuevo :)

Fafnir... ¡¡¡que no me lo he tomado a mal!!! :lol: :lol: :lol:

Pido disculpas, porque estos días estoy sin tiempo apenas, y he escrito sin usar los emoticonos (hay que ver lo buenos que son a veces)... pero que en serio, que no me lo he tomado a mal... Que guste o no el programa, o que cubra o no espectativas no es cosa mía :)

Un saludo, y siento que haya podido parecer eso ;)

Y a mi lo que me pasa en realidad es que tengo envidia ;) :P

He estado mirando y no encuentro ningún otro soft para hacer lo mismo, ni parecido, ni más difícil ni gratis ni pagando. Hize el tutorial y se me pusieron los dientes largos, pero como he dicho para un par de panorámicas al año no me sobran 100 €.

Y el PTGUI ese que enlacé arriba, he intentado instalarlo y solo conseguir instalarlo ya es un follón de cuidado, encima el interfaz es horrible, no entiendo nada y los tutoriales no los encuentro, total, que al final lo he dejado por imposible, para gastar 50 € en ese, hago un esfuerzo y me quedo con stitcher que es alucinante.

Oye, y enhorabuena por tu trabajo.

Un saludo.