Jump to content
Cachi

MEMORIAS para portátiles

Recommended Posts

¡Hola a todxs!

Veréis, estoy buscando un MacBook blanco para grabar, que sea ampliable a 4GB de RAM. He seguido páginas en las cuales marcan los modelos que aceptan 2, y cuales aceptan 4, pero me lío bastante porque algunos Core2Duo aceptan las 4, y otras no, pero previsiblemente, y al menos a mis ojos inexpertos, son portátiles con características iguales o al menos muy parecidas.

¿Cómo puedo saber que portátil buscar para poder ampliarlo a esta capacidad?.

GRACIAS de antemano, disculpas si he posteado en algún lugar incorrecto, pero no me parecía de recibo abrir un post teniendo estos existentes.

¡Buenos días!

¿Alguien puede decirme algo al respecto? :rolleyes:

GRACIAS a todxs, un saludo.

Hola a todos,bueno estoy buscando una ampliacion de ram para mi macbook alumino de 2,4ghz,mi intencion es montarle 4gb que creo que son suficientes,

bueno el caso es que me gustaria saber cual son las mejores o la mejor marca que hayan creado ram para mi mac,no me importa el precio ya que solo quiero comprar lo mejor para mi ordenador.

A por cierto,ya que no estoy muy puesto al dia en Mac,tambien me gustaria saber si el macbook que yo tengo, osea el anterior al modelo PRO,tambien es compatible con los 8gb de ram que se le pueden poner al nuevo.

muchas gracias

¡Hola a todxs!

Quiero ampliar un MacBook blanco Intel Core 2 Duo 2,13 con gráfica GeForce 9400M, el que se vende actualmente en la Apple Store, de 2gb a 4gb, pero mi duda es saber si le servirán estas memorias: Kingston HyperX 4GB DDR2 800MHz 2x2GB SODIMM https://www.pccomponentes.com/kingston_hype...2gb_sodimm.html

GRACIAS de antemano, un saludo muy grande a todxs y disculpad cualquier molestia.

¡Hola a todxs!

Quiero ampliar un MacBook blanco Intel Core 2 Duo 2,13 con gráfica GeForce 9400M, el que se vende actualmente en la Apple Store, de 2gb a 4gb, pero mi duda es saber si le servirán estas memorias: Kingston HyperX 4GB DDR2 800MHz 2x2GB SODIMM https://www.pccomponentes.com/kingston_hype...2gb_sodimm.html

GRACIAS de antemano, un saludo muy grande a todxs y disculpad cualquier molestia.

Si miras cuatro o cinco posts más arriba verás que tengo puesto el mismo enlace y que instalé esas memorias en mi macbook de similares características al tuyo y va todo de perlas.

Ánimo ya la lío, no te arrepentirás.

Saludos.

Hola

Tengo el siguiente mac book pro http://www.elcorteingles.es/informatica/pr...cia=15215403757

Me gustaría ampliar la memoria de 2 a 4 gb de ram. Comprando un modulo de 2 GB, puedo usarlo con los dos modulos de 1GB que vienen de serie (2+1+1)??

Supongo que tendria que ser 2gb DDR3, me podriais recomendar alguna?? es dificil de poner?

Estoy un poco pez en el tema, gracias :)

He intentado llenar los 4Gb abriendo todas las aplicaciones que tengo y no lo he conseguido...ufff...no sabía que era tan complicado llenar la RAM.Supongo que programas de video y gráficos te lo saturarán, pero yo no lo he conseguido.Por ahora,usando sólo la mita de la RAM ni un solo problema :) .Y no sé si será subjetivo pero noto el equipo más rápido.He pasado de 3 GB a 667 a 4 GB a 800MHz.Recomiendo este upgrade bastante barato si lo haces por tu cuenta.

Espero os ayuden mis comentarios.

Saludos.

Ey hola que tal, oye yo tengo una macbook de 2.16Ghz intel core duo con un giga de ram a 667 mhz y le quiero aumentar un poco mas la memoria crees que se le pueda poner hasta 4gb de memoria? si se puede pues de cuales chips se le pondria?..

saludos

Simplemente comentar (por si puede interesarle a alguien) que hace poco he comprado dos módulos de 4 gigas marca "Dolphin" (no la conocía pero es una marca alemana, me imagino que se limitarán a remarcar memoria de otra marca) en alternate y van de perlas. Tengo un MBP i5 a 2,4 ghz y en mi caso he ampliado porque me dedico al vídeo y con programas como AE CS5, Premiere CS5, Motion y demás tener 8 gigas no es ningún lujo.

He intentado llenar los 4Gb abriendo todas las aplicaciones que tengo y no lo he conseguido...ufff...no sabía que era tan complicado llenar la RAM.Supongo que programas de video y gráficos te lo saturarán, pero yo no lo he conseguido.Por ahora,usando sólo la mita de la RAM ni un solo problema :) .Y no sé si será subjetivo pero noto el equipo más rápido.He pasado de 3 GB a 667 a 4 GB a 800MHz.Recomiendo este upgrade bastante barato si lo haces por tu cuenta.

Espero os ayuden mis comentarios.

Saludos.

Ey hola que tal, oye yo tengo una macbook de 2.16Ghz intel core duo con un giga de ram a 667 mhz y le quiero aumentar un poco mas la memoria crees que se le pueda poner hasta 4gb de memoria? si se puede pues de cuales chips se le pondria?..

saludos

En un post un poco más para arriba doy el modelo-tienda que compré yo.También pongo el modelo de MAcbook, comprueba el tuyo a ver si es el mismo que el mío,si es así las memorias son 100% compatibles.Saludos.

Hola,

Alguien recomienda una tienda fisica (en madrid o alrededores) u online para comprar 2 modulos de 2GB DDR3 para el Macbook 2.4GHz Late 2008?

Gracias!

Jaime

Hola a todos tengo un Macbook Pro 15,4 Unibody de finales del 2008, se supone que reconoce hasta un maximo de 6Gb de RAM, bien mi pregunta es:

Que es mejor ponerle 1x2Gb y 1x4Gb = 6Gb o ponerle 2x4gb aunque solo reconozca 6gb (Lo digo para que los módulos de Ram sean exactamente iguales).

A ver si alguien me puede ayudar para ir ampliando mi maquina de la mejor forma posible.

Gracias y Un Saludo.

La pregunta es ¿realmente vas a usar los 6GB? Yo, actualmente, como he puesto en el post, acabo de actualizar de 2->4GB y me parece una actualización estupenda, más que nada para dar soltura al SO por si hago algo que se "coma" la RAM.

En otros portátiles que tengo la amplación la he dejado en 4GB también y siempre los dos mádulos idénticos para aprovechar el dual channel.En las pruebas que le he hecho a las memorias que he instalado al macbook no he conseguido llegar a los 2Gb siquiera lanzando como 15 aplicaciones de uso "diario".Si no te dedicas a edición de video profesional o compilación de programas con los 4 Gb vas sobrado.Eso sí, en Dual Channel(memorias iguales).

Saludos.

Sinceramente a mi no me sucede lo mismo. Con los 2 Gb utilizando únicamente Safari por más de 3 o 4 horas (las que me he pasado leyendo este foro ) se me ha llegado a quedar con solo 23mb de ram libre, cuando estaba viendo las fotos de imageshack de vuestros escritorios, y la verdad es desesperante que se te ralentice y salga la rueda en un Mac. Se dan situaciones muy raras en las que se me satura la ram sin aparentemente estar haciendo un uso de ella. Tendrá algo que ver con Flash ?

Ya aprovecho para preguntaros dos cosas de la RAM. Tengo un Macbook Pro 2,26ghz 2gb de mediados del 2009. Han solucionado el problema que se da con la tarjeta gráfica que he leído más arriba cuando actualizas la ram con memorias Kingston ? Y enlazado con esta pregunta, hay mejores memorias para mi modelo que la KTA-MB1066K2/8G de kingston, quiero ampliar a 8Gb y me sale por cerca de 98 € envío incluido?

Hola, tengo un macbook pro de mediados del 2007 actualizado a 4GB hace un par de años y estoy pensando en aumentarlo hasta 6GB.

¿Dónde puedo conseguir un módulo de 4GB PC2-5300 a buen precio?

Lo más barato que encuentro es esto en eBay a 66€ con gastos pero es marca Micron y no la conozco.

Hola a todos, tengo un par de dudas que os gradecería que en la medida de la posible me pudierais resolver. Dejadme que os ponga primero en situación. Tengo un MacBook Pro late 2008, es decir, el primer modelo que salió unibody, lo compré a la semana de que lo sacaran, es el modelo con procesador de 2.8 GHz Intel Core 2 Duo y memoria RAM de 4 GB 1067 MHz DDR3.

Ahora las duda. Ultimamente me he dado cuenta de que desde que pasé de Snow Leopard a Lion se me ha ralentizado mucho el portátil, estuve por volver a Snow Leopard, pero me quedaría sin iCloud, lo que no me hace ninguna gracia. Así que he pensado que es hora de inventir algo de dinero y aumentarle la RAM, lo malo es que no tengo ni remota idea de:

- qué marca comprar (por lo que he podido leer hasta ahora Kingston y Samsung serían excelentes candidatas)

- cuánta RAM puedo ponerle (si es que puedo pasar de los 4 GB, claro está), ¿6 GB u 8 GB?

Mi última duda quizás no debiera ponerla aquí, de ser así, me disculpo. Veamos, tengo un disco duro Hitachi de 320 GB a 7200 rpm y me gustaría aumentarle la capacidad, pero de nuevo el mismo problema de antes:

- qué marca

- ¿cuánta capacidad puedo meterle? Con 500 GB ya me daría con un canto en los dientes.

Os agradezco con antelación vuestra ayuda.

Buenas, en cuanto a Lion, la gente dice que consume mayor RAM, aunque cambies la RAM, la velocidad de proceso será la misma, lo único que notarás será que podrás trabajar con mayor fluidez al trabajar con varias aplicaciones, virtualizando o con programas que requieran mayor uso de RAM, yo tengo también un MacBook Pro de 2010 y de 4 Gb, le puse 8 Gb, va como la seda, pero un Mac requiere un mantenimiento para engrasar el equipo y hacer que funcione como la seda durante su vida útil.

Hay tutoriales para ello si usas el buscador.

El disco duro también se puede cambiar, debe ser S-ATA y de 2,5 si no recuerdo mal !

De todos modos, puedes usar el MacTracker y así ver la configuración de tu Mac !

; )

Hola a todos, tengo un par de dudas que os gradecería que en la medida de la posible me pudierais resolver. Dejadme que os ponga primero en situación. Tengo un MacBook Pro late 2008, es decir, el primer modelo que salió unibody, lo compré a la semana de que lo sacaran, es el modelo con procesador de 2.8 GHz Intel Core 2 Duo y memoria RAM de 4 GB 1067 MHz DDR3.

Ahora las duda. Ultimamente me he dado cuenta de que desde que pasé de Snow Leopard a Lion se me ha ralentizado mucho el portátil, estuve por volver a Snow Leopard, pero me quedaría sin iCloud, lo que no me hace ninguna gracia. Así que he pensado que es hora de inventir algo de dinero y aumentarle la RAM, lo malo es que no tengo ni remota idea de:

- qué marca comprar (por lo que he podido leer hasta ahora Kingston y Samsung serían excelentes candidatas)

- cuánta RAM puedo ponerle (si es que puedo pasar de los 4 GB, claro está), ¿6 GB u 8 GB?

Mi última duda quizás no debiera ponerla aquí, de ser así, me disculpo. Veamos, tengo un disco duro Hitachi de 320 GB a 7200 rpm y me gustaría aumentarle la capacidad, pero de nuevo el mismo problema de antes:

- qué marca

- ¿cuánta capacidad puedo meterle? Con 500 GB ya me daría con un canto en los dientes.

Os agradezco con antelación vuestra ayuda.

Le puedes meter 8Gb de ram;

http://www.applesfera.com/apple/los-macbook-y-macbook-pro-de-finales-del-2008-pueden-ahora-usar-eficientemente-8-gb-de-ram

y el disco duro de 500Gb sin problemas,,,,, y supongo que si es mas grande tambien lo pillara....

Gracias a ambos por responder tan rápido.

Entonces, a ver que me aclare, simplemente busco 2 pastillas de RAM de 4 GB cada una que sean DDR3, las instalo y camino pa' correr ¿me equivoco? En los datos de la RAM que tengo instalada en estos momentos sale este dato "1067 MHz" ¿he de tenerlo en cuenta a la hora de comprar las pastillas?

En cuanto al disco duro, ¿el Travelstar 7K750 de Hitachi de 750 GB (la misma marca que tengo ahora) me valdría?

Gracias de nuevo.

Gracias a ambos por responder tan rápido.

Entonces, a ver que me aclare, simplemente busco 2 pastillas de RAM de 4 GB cada una que sean DDR3, las instalo y camino pa' correr ¿me equivoco? En los datos de la RAM que tengo instalada en estos momentos sale este dato "1067 MHz" ¿he de tenerlo en cuenta a la hora de comprar las pastillas?

En cuanto al disco duro, ¿el Travelstar 7K750 de Hitachi de 750 GB (la misma marca que tengo ahora) me valdría?

Gracias de nuevo.

la memoria es "PC3-8500 (1066 MHz) DDR3 SO-DIMM"

y el disco duro te deberia sevir el que dices si.

Hola de nuevo. Hace ya varias semanas que instalé los 8GB de memoria RAM y la verdad es que se ha notado, y francamente, os agradezco de verás la ayuda prestada. Ahora me veo obligado a volver a pedir ayuda dado que no ha habido manera de que encontrara un disco duro interno. En principio quería que fuese de la marca Hitachi, ya que el que tengo ahora es de esa marca y no me ha dado ningún problema, y tampoco me importaría que fuese de Western Digital ya que parece que han absorvido a Hitachi, pero desgraciadamente, el modelo Trasvelstar que quería comprar parece descatalogado y agotado, y en general, los discos duro internos de más de 500GB a 7.200 rpm es como si se los hubiera tragado la tierra. He mirado en universomac, Ktuin y alguna que otra página más que he podido encontrar googleando, pero por el momento no he tenido nada de suerte y empiza a ser frustrante. Las 5.400 rpm no me atraen para nada.

Así pues, ¿tendría alguien la amabilidad de falicitarme alguna página donde poder comprar un disco duro interno para un Macbook Pro de 15'' comprado a la semana de salir el primer modelo unibody, que tenga como mínimo 500GB (a poder ser 750GB o 1 Tera) y que vaya a 7.200 rpm? Os lo agradecería de corazón.

Me huelo que este mensaje no tendría que estar escribíendolo aquí, de ser así, pido disculpas.

Saludos

En redcoon (busca en google) tienes un seagate, y en amazon he visto el WD...... busca tambien una tienda que se llama "macnificos"

Edited by Jositoz

Estoy planteandome instalar a mi MacBook pro finales 2011, además del ssd que tengo pedido, 12gb de RAM de OWC. ¿ Alguien que tenga los 12 gb de esta marca puede confirmar si le va bien?.

Un saludo

Hola!

He comprado dos (2x4G) memorias RAM de Kingston (KVR1333D3S9/4G) para sustituir las de un MBP de 13" de mediados de 2010, éste tiene 2X2G. Total que he hecho el cambio como la web de soporte de Apple recomienda y al encender el portátil el reloj de carga acaba quedándose colgado. He pensado que quizás tardaría un poco más por el cambio pero nada, pasados alrededor de 15 minutos seguía igual.

Las he cambiado por las originales para ver si es que las había colocado mal y el portátil arranca bien con las RAM originales. Después he probado una de las nuevas y una original, el portátil arranca sin problemas, luego con la otra y perfecto. Las RAM compradas funcionan bien, el problema está en que las dos juntas no funcionan, no se qué hacer, ¿es malo tener diferentes gigas en los módulos?

Muchísimas gracias y perdón si el tema no va exactamente aquí.

Edited by bubblebcn92

Sabéis si se pueden poner 2 memorias de 8GB cada 1 a 1600 en un MacBook Pro 13" del 2012?

Mi idea es poner estas... KVR16S11/8. Son unas Kingston que me las dejan a 35€ cada una

Un saludo.

Hola

Tengo que comprar una placa RAM para un MBP, el modelo es MacBookPro5,3 del mediados del 2009

Necesitaría saber si estos modelos funcionarán bien:

4gb-kta-mb1066/4g-kingston-ddr3-1066mhz-so-dimm

8gb-kta-mb1066k2/8g-kingston-ddr3-1066mhz-so-dimm

las características completa del portatil:

Nombre del modelo:    MacBook Pro
 Identificador del modelo:    MacBookPro5,3
 Nombre del procesador:    Intel Core 2 Duo
 Velocidad del procesador:    2,66 GHz

gracias de antemano