Jump to content

Grabar a temperaturas bajo cero

Recommended Posts

Buenas,

Un cliente me comentaba que tenía que grabar a una temperatura de entre 20 y 40 grados bajo cero. Nos han aparecido SERIAS dudas, ya uqe es un material que nos tienen que pasar a nosotros después.

El tema es... ¿Se puede grabar a esa temperatura sin dañar la electrónica? La cámara es una SONY DSR 200.

La grabación es de una cámara frigorífica de grandes dimensiones, y aunque la grabación será de unos 40seg., estará más tiempo entre montar trípode, ajustar y demás...

Gracias de antemano ;)

Amos, y con el calor que está haciendo fuera :(

en principio son condiciones bastantes duras que solo las camaras profesionales aguntan con fundas protectoras especificas....

Pero si solo es 1 minuto.... y la proteges bien no creo que pase nada.....

El problema que tendras es la aclimatacion (en este caso dentro de su funda para no recibir el frio directamente), lo suyo seria dejar entre 5 y 15min para que no se empañe la lente, despues de esto rezar un poco conectar la beteria y rodar lo mas rapido posible. Yo he rodado en esas condiciones de temperatura, lejos de la civilizacion, pero siempre con camaras de cine y de cuerda (bolex) ya que la batera no aguanta ni 1 asalto.

Sí... lo que no nos quedaba claro era el tema del cambio de temperatura, por la posibilidad de empañarse, o que la electrónica no "se aclimatase".

El problema está en que hay dos cámaras, pero sólo una funda protectora (la otra ha salido con la otra cámara), con lo que no habrá protector...

¿Solución casera en ese caso?

Harrys, cuando dices que se deje entre 5 y 15 minutos... ¿Te refieres dentro de la cámara frigorífica y sin las baterías?

Gracias a ambos ;)

No soy experto en esto ni lo he hecho nunca, pero pongo un granito de arena:

Cuando saque la máquina de la cámara es cuando puede tener problemas serios de condensación de humedad en el interior de la videocámara, por el cambio brusco de temperatura.

Sería bueno que antes de sacarla la envolviera en una manta o una funda gruesa de tela y la dejara ahí diez o quince minutos, para que el cambio de temperatura no sea muy exagerado.

Los que tenemos gafas sabemos que no hay problema al entrar en sitios muy frios. El problema es al pasar de frio a ambiente cálido: Se te empañan las gafas en plan bestial.

Este invierno un amiguete destrozó su cámara de fotos digital en Avila, al pasar del frio de la calle al interior de un restaurante: toda la electrónica a tomar por culo, por la humedad condensada.

Edited by Reymidas
El problema que tendras es la aclimatacion (en este caso dentro de su funda para no recibir el frio directamente), lo suyo seria dejar entre 5 y 15min para que no se empañe la lente, despues de esto rezar un poco conectar la beteria y rodar lo mas rapido posible. Yo he rodado en esas condiciones de temperatura, lejos de la civilizacion, pero siempre con camaras de cine y de cuerda (bolex) ya que la batera no aguanta ni 1 asalto.

para que no se empañe la lente, saliba humana. Como las gafas de buceo.

mete la camara en una bolsa plastica y esta en una mochila para que el cambio de temperatura no sea tan exagerado primero monta el tripo de y prepara todo y en el momento de sacar la camara el cambio ya no sera tan brusco. Intenta grabar lo antes posible y no te asustes si tu camara esta un poco aletargada je je.

Un saludo.

Por cierto al salir lo mismo para que se adapte poco a poco a la temperatura .

"oxigenow", el tiempo de aclipatacion es bueno respetarlo tanto cuando se mete como cuando se saca y es mejor hacerlo sin la bateria.

"Birux", no es muy recomendable la saliva ya que siempre queda un cierto "halo" o restos que capta la camara.

"oxigenow", el tiempo de aclipatacion es bueno respetarlo tanto cuando se mete como cuando se saca y es mejor hacerlo sin la bateria.

"Birux", no es muy recomendable la saliva ya que siempre queda un cierto "halo" o restos que capta la camara.

Meter, sacar, salivilla..... :lol:

• 11 years later...

No te puedo dar mas ideas que las que ya se han dado. He grabado bastante a más de 50º. Pero temperaturas negativas me parce que nunca he bajado de 20; lo más en un docu en Polonia que estábamos siempre por debajo de los 10 y, la verdad, no tomamos ninguna medida, aunque eso sí, en interiores nunca tuvimos que grabar inmediatamente. El trabajo se hizo con 2 5D mark II y sin tener que cambiar nunca de óptica en ambas.

Lo que está claro es que yo nunca lo haría con cámaras antiguas, de cinta y con elementos mecánicos.

Me parece que ya lo han comentado, pero multiplica, por lo menos x 2, las necesidades de batería; eso tanto con el frío como con el calor extremo.

• 2 weeks later...