Jump to content

Shake vs AfterEffects

Recommended Posts

Me considero un usuario de nivel medio con AfterEffects. Es un programa que me funciona a las mil maravillas y me sirve como una herramienta de apoyo para realzar mis animaciones 3D.

Pero claro: no paro de oir hablar de Shake por aquí y Shake por allá… Acabo de venir de Mundos Digitales y éste soft lo han nombrado en la mitad de las charlas. Y me pica la curiosidad.

¿Alguién me podría aclarar qué hace Shake que no puedo hacer con After? (o qué hace mejor)

Es decir, cuáles son los puntos fuertes de este soft frente a AE.

Muchas gracias.

Edited by Cristobal

bueno.....yo creo que cada uno para lo suyo.....Shake es ante todo un soft de compositing......integracion mascaras avanzadas etc. y After es After :D de todo un poco.....pero vamos que no compiten.

Alguno lo dira mejor que yo seguro.

Un saludo

Opino igual. Shake para composición, integración y postproducción. Sus puntos fuertes son cromas, correción de color, composición por nodos, procedimientos "independendientes" de resolución, capacidades de "scripting" o automatización para flujos de trabajo repetitivos y tediosos.. lo ideal para trabajos duros de composición e integración, y especialmente preparado para cine y su mundo de resoluciones.

After Effects tiene un poco de todo. Se puede hacer integración pospo, claro, pero en una medida cualitativamente un poco más bajo, ya que sus efectos de croma son un poco flojos y la correción de color es un poco "marciana", heredada del photoshop. Para paliar estos huecos ,en la última versión vienen incluidos Keylight para cromas y Color finesse para correción de color. Para mi, su punto fuerte es para hacer grafismo, por la cantidad de heramientas que tiene: importación vectorial de illustrator, integración con Photoshop, la características de precomposición, su espacio 3D, sencillo de usar y muy efectivo, el animador de texto, manejo de keyframes.... Para mi , en ese aspecto, lo mejor del mundo.

Digamos que Shake se centra en la composición y masajeado de elementos, mientras que After Effects, que también hace eso, es mucho más cómodo en tareas de animación. Los interfaces de usuario de cada uno favorecen más cada tipo de tarea: el uno basado en nodos y el otro en líneas de tiempo.

Luego, Shake es, en realidad, un motor sin interfaz que acepta guiones, ya hechos con un editor de textos o generados por el interfaz gráfico de usuario que viene con el paquete. Es capaz de trabajar en espacios de color "de coma flotante" (expresados como valores desde 0 hasta 1 con diferentes niveles de precisión, y permitiéndote decir que, por ejemplo, el blanco no es 1 sino, por ejemplo, 0,8, y hacer el consabido efecto de subir el brillo de la bombilla preservando el superior del filamento). Y, una cosa muy interesante: cuando encadenas varios efectos, internamente intenta combinarlos en una única operación, en vez de varias seguidas cada una de ellas "estropeando" un poquito la imagen que va a procesar la siguiente (ésta me empasta los negros, ésta me ha añadido ruidillo, ésta me produjo artefactos, etc).

Sin embargo, hacer la animación de la típica cabecera de un programa de TV con tropecientas chiribitas sería bastante más incómodo en Shake que en After Effects.

El presunto intermedio entre los dos sería Combustion.

Si, muy buena realizacion, muy buena Combinacion After effects y todo lo que tu quieras, pero de creatividad cero( cero patatero ). alguien recuerda la pelicula TRON. Pos a pensar que son dos dias.

Pero tengo que reconocer que me ha gustado mucho. :blush:

Gracias por las respuestas, campañeros. Ya voy teniendo una idea más clara de los potenciales de cada aplicación. Me da la sensación de que para mis necesidades me puedo quedar tranquilamente en el entorno de AfterEffects (que además ya me es familiar)

Un saludo.