Jump to content

Registrar Logotipo


poyo
 Share

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un problema con un cliente (con poca verguenza), el tema es que me encargó una imágen corporativa de una de sus tantas empresas, con diseño de papelería, imágen para los camiones, etc. el presupuesto fue verbal, y aunque intentó regatar el precio al final quedamos en que no se podía bajar ni una peseta. Se le presentaron pruebas se hicieron las modificaciones que pidió, etc. y ahora tras facturar el trabajo me dice que el no paga eso, que al fin al cabo son cuatro rayas (lo típico, que eso lo hace cualquiera).

 

Mi pregunta ¿hay alguna manera de registrar ese logo a mi nombre y luego exigirle que no lo use o que pague lo acordado?, ¿cuanto puede costar?, ¿que se hace en estos casos?

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Para informate del tema tienes Oficina Española de Patentes y Marcas. Llámales y pregunta todo lo que quieras, te puedo decir que en la oficina de tu localidad o provincia puedes registrar el logo y nombre pero probablemente ese listillo ya tenga registrada la empresa con ese nombre, además como tiene varias empresas ya debe estar espavilado en el tema.

 

Igualmente puedes registrarlo en la oficina de propiedad intelectual que te permitiría denunciarlo en caso de que use tu logo y tu puedas demostrar que tienes los archivos originales y lo bocetaste y diseñaste tú. Espero que le dieras todo trazado y así sólo tu tener el documento original con las tipos.

 

Suerte y ya nos contarás.

 

;)

maulet

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.