Jump to content

Macs en MediaMarkt (temas unidos)

Recommended Posts

Hola, en Madrid hay 2. Uno en San Sebastian de los Reyes y otro en Rivas-Vaciamadrid. En ambos han montado una zona Mac. No es muy grande, pero ya es algo.

Sobre precios, la verdad es que no me he fijado.

• Replies 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

por lo que me han contado a mi (sobre mediamarkt asturias) cada mediamarkt tiene más o menos libertad para fijar los precios, y a veces hacen ofertas para atraer clientes, incluso si pierden dinero con ellas. Recuerdo que hace unos años pusieron 7610 a 300€ cuando en el resto de los sitios estaban a 500€, dicho por los empleados perdían dinero, pero era política de su jefe hacer esas promociones de vez en cuando

Pues hace un par de meses en el de Sevilla(alcala de guadaira) tenian puesto un imac core duo de 20" y lo tenian a 2000 euros cuando a esas fechas ya habia salido hasta el imac 24". Fui y se lo dije al jefe de seccion y a la semana ya habian cambiado el precio aunque seguia siendo mas caro que en la store.

saludos

Los poquísimos Macs que he visto en el de Gerona eran algo más caros que en AppleStore y, como apenas venden, se quedan desfasados en cuanto sale uno nuevo, id con cuidado de que no os vendan un Core Duo al precio de un Core 2 Duo, el primero no es malo, pero cada cosa a su precio, faltaría más.

También sucede lo mismo con los iPods, pocos y caros; algún tiempo después de que saliera el primer Nano vendían el Mini 6 GB a 250 euros, vamos, que no se enteran de nada, espero que ahora haya mejorado la cosa, pero no suele ser habitual.

Por mi experiencia, el Media-Markt no es un lugar adecuado para adquirir productos de cierto precio, es más bien para comprar consumibles, DVDs, CDs y cosas así, pues el trato al cliente deja muchísimo que desear y hay muy mal trato postventa, jamás compraría ahí un ordenador, salvo que la ganancia fuera espectacular, aunque es una opinión muy personal.

En madrid...tambien el de majadahonda tiene ahora macs......

Mi experiencia con media markt siempre ha sido muy buena...es más para mi es el segundo ECI...por decirlo de alguna manera. Nunca me han puesto problemas a cambios o devoluciones y he comprado aparatos caros en los últimos 6 años.

Eso si......como ECI......con año y medio, se estropeó mi dvd grabador y sin dudarlo m dieron uno nuevo.

Edited by juanma2627
Mi experiencia con media markt siempre ha sido muy buena...es más para mi es el segundo ECI...por decirlo de alguna manera.

Pues me alegro de que en algunos lugares sean buenos, pues aquí los vendedores te ignoran sistemáticamente y (culpa de los dueños) no hay en absoluto suficientes para atender las consultas de los clientes, tal es así que, cuando hay poco público, acostumbran a tener la misma actitud y, si les preguntas algo, te hacen parecer estúpido con un "¡pero no ve que eso está ahí!", cuando lo que deseabas era que te comentara el producto en cuestión.

También te cobran el transporte si es algo grande (un televisor, por ejemplo), cosa que el C.I. no hace, te lo pone en casa gratis sin reparos y te lo instala si es necesario, el M.M. te cobra el transporte y te lo dejan para que tú lo cojas y lo instales.

En cuanto a devoluciones, me molestó que la única vez que les devolví algo se quedaran con el tícket cuando en él había otros productos comprados el mismo día, ¿qué sucede si tengo que devolver otra cosa porque al día siguiente me doy cuenta de que también falla?

• 3 months later...

En el MM de Girona han remodelado y ¡Han puesto una zona Mac!

Tienen para toquetear un MacBook blanco (que no destiñe), uno negro, un MBP de 17, un par de minis con sendos cinema displays (pero sin teclados), y un par de imacs. En las estanterías debajo del nivel donde están los equipos toqueteables tienen equipos en caja para llevarse puestos.

También tienen teclados y ratones. No he podido resistir y me he pillado el teclado blanquito con cable. Ya sólo soy medio hereje! :lol: :lol:

Es otra de las ventajas del efecto halo del ipod.

Ipods venden un porrón, incluso recuerdo a un vendedor del Mediamarkt que le decía a un cliente que miraba a otro mp3 ".... no es el ipod, pero también va bien"

Una vez el comercial de Apple es escuchado por la central de compras, la posibilidad de meter más productos es mayor.

En el MM de Girona han remodelado y ¡Han puesto una zona Mac!

Tienen para toquetear un MacBook blanco (que no destiñe), uno negro, un MBP de 17, un par de minis con sendos cinema displays (pero sin teclados), y un par de imacs. En las estanterías debajo del nivel donde están los equipos toqueteables tienen equipos en caja para llevarse puestos.

También tienen teclados y ratones. No he podido resistir y me he pillado el teclado blanquito con cable. Ya sólo soy medio hereje! :lol: :lol:

Si cambias Girona por Alcorcón se puede aprovechar el post entero. :lol:

Respecto al calor de los portátiles (offtopic ON), me imagino que va por los Pro, porque hace dos semanas se compró un amigo un MacBook y se lo trajo a mi casa sin tocar.

Le hice un rodaje de 4 horas seguidas con los dos procesadores al 100% de carga y ni rastro de calor. Los ventiladores sí se oían evidentemente.

Y es evidente que el diseño se paga. A lo mejor lo habría entendido mejor el cliente si le hubiera respondido: "No tenemos las torres escondidas."

Saludetes!!

• 3 weeks later...

pues yo esta mañana he visto un macbook en exposición :blink: , en la zona de portátiles peceros, en el mediamarkt de Tarragona.

Lo raro, y flipo, es que estaba como "colgado" (ya se que suena raro ya), pero la pantalla estaba en negro y una especie de cursor parpadeando en la esquina superior izquierda. Joder, todos los pc's con su Vista superbonitomegaguai funcionando y el único Macbook que tenian con la pantalla en negro muerto de asco el pobre. Además, en la etiqueta no ponia ni el precio.

Total, que lo he apagado lo he reiniciado para que al menos la gente pudiera admirar un escritorio OSX. Además, he dejado abierta la aplicación Photobooth para que la peña al pasar por delante se viese en la pantalla del macbook y flipase un poco. con suerte alguno se atreverá a juguetear con los efectos y se anima un poco con él. :unsure:

Por cierto, no he visto ningún mac más.

saludos,

pues yo esta mañana he visto un macbook en exposición :blink: , en la zona de portátiles peceros, en el mediamarkt de Tarragona.

Lo raro, y flipo, es que estaba como "colgado" (ya se que suena raro ya), pero la pantalla estaba en negro y una especie de cursor parpadeando en la esquina superior izquierda. Joder, todos los pc's con su Vista superbonitomegaguai funcionando y el único Macbook que tenian con la pantalla en negro muerto de asco el pobre. Además, en la etiqueta no ponia ni el precio.

Total, que lo he apagado lo he reiniciado para que al menos la gente pudiera admirar un escritorio OSX. Además, he dejado abierta la aplicación Photobooth para que la peña al pasar por delante se viese en la pantalla del macbook y flipase un poco. con suerte alguno se atreverá a juguetear con los efectos y se anima un poco con él. :unsure:

Por cierto, no he visto ningún mac más.

saludos,

seguro que ese ordenador lo han sobado muchas mas personas que cualquier otro con windows vista (la gente escucha la palabra "vista" y echa a correr), y claro a ese los trabajadores no le meteran mano porque no saben ni usarlo

saludos

Nacho

• 1 month later...

Pues eso, estaba como siempre devolviendo una compra en Mediamarkt y comentando con un empleado sobre la calidad de los Sony Vaio me dijo que este verano iban a empezar a vender equipos de Apple; parecía enterado y entusiasmado. Ya me veo comprando allá mi próximo equipo y devolverlo antes de 15 días... Esto confirmaría la tesis de que es difícil que disfrutemos de Apple's Store por España. Me refiero al Mediamarkt de Valencia; desconozco si en otros ya se comercializan (después de una búsqueda rápida en el foro no he encontrado nada al respecto).

Edited by joantaulai

En el de Vitoria hace unos meses ya que hay macs. Ahora mismo hay una Cinema de 30" creo que otra de 23", Un macbook, Un macbook Pro de 17" un imac y no se si algo mas y me suena que en algun otro mm del norte algun forero a comentado que habia algunos equipos. La manzana se esta haciendo increiblemente popular, si nos lo dicen hacen unos años no lo creemos.

Que los macs se democratizen siempre es una buena noticia... Ahora bien, supongo que si quieres un equipo "a medida" tendrás que ir a parar a Applestore a la fuerza.

No tan bueno, tampoco malo. Aumenta las posibilidades de compra de Apple, pero también las posibilidades de insatisfacción en la compra. Por experiencia el servicio al cliente de esta cadena es malo y la atención tiendas deja bastante que desear. Al menos las 3 veces que fui a por perifericos la atención fue inexistente, primero no encuentras a nadie y luego no saben lo que te venden... Una vez me insistieron tanto en una característica de un disco duro externo frente a otro que me convencieron, al llegar a casa comprobé que yo tenía razón y me llevé el producto equivocado. Varios compañeros tuvieron experiencias similares.

Cuando se trata de comprar un ordenador y sobre todo, de la posibilidad de cambiar de OS no creo que este tipo de venta beneficie al comprador y plataforma. Es más conveniente otro tipo de trato en tienda, menos prisa y colas y, sobre todo, un buen servicio post venta por lo que pueda pasar. Cambiar de un mp3 cualquiera a ipod, bien. Pero pasar de win (seguramente) a mac no es cager una caja de una estanteria, porque al llegar a casa y abrirla, despues de la ilusión inicial, al ver un producto de buena calidad, comienzas a preguntarte muchas cosas y no siempre estamos los usuarios/as de macuarium cerca para recomendar que hacer...

Lo mismo pasa para windows, muchos de sus problemas se derivan de que "cualquier" ordenador lo lleva y no tiene control sobre la distribución. Te lo venden preinstalados en tiendas de informática especializadas y en supermercados a granel...

Está bien que Apple y mac crezca para quienes usamos Mac, deberia traernos mejor software, más modelos, menor precio, más exigencia... pero no creo que seguir el modelo de distribución que están apuntando (mediamarkt, pcbox...) sea el adecuado. En pcbox (en el que probé a preguntar) a pesar de tener 4 macs en un estante no saben nada de Os X ni las compatibilidades de perifericos ni los tipos de RAM ni nada... Imaginaos la pobre imágen que un usuario/a con ganas de preguntar puede llevarse a la tercera pregunta... o lo que es peor, al llegar a casa y comprobar que lo que le han dicho no se ajusta a la realidad de la maquina que ha comprado. ¿De qué sirve vender macs y no distribuir software para esta platoforma?

Creo que la estrategia de Apple españa en distribución es nefasta, de corto calado. En vez de buscar compradores ocasionales de centro comercial en fin de semana deberían de trabajarse el "swich" con una red de distribuidores menos "esquizofrénica" (de la boutique "ultraapple" al supermercado de la ganga) que cuide más la formación del vendedor y la correcta disposición de todos los productos que el comprador de appla pueda necesitar, incluido soft, para que los compradores queden satisfechos... que ya me ha tocado convencer a alguna persona de lo maravillosos que es el mac que compró hace 3 meses y que no sabe manejar...

Siento la parrafada... pero me gusta poco comprar y solo disfruto comprando cosas con "botones" y en esos momentos odio que no sepan vender...

Edited by cinta aislante?

Aquí en el de Logroño también existe una sección dedicada a apple y que lleva ya unos cuantos meses funcionando. Poco a poco ha ido creciendo e incluso ahora se pueden encontrar algunos periféricos, como ratones y teclados. Como comentabais por arriba, suelen andar con algún modelo descatalogado por si acaso lo cuelan <_< pero también es cierto que ahora cuentan con mas variedad de modelos como imacs de 20" y 24", minis, macpro, y macbooks blanco y negro (creo que macbookpro no).

Personalmente, creo que esta bien el poder tener variedad donde elegir, aunque sinceramente, el media no me inspira ningún tipo de confianza :ph34r:

Saludos!!!

Gracias por el viaje intraforos que me acaba de dar Rodolfo moviendo este mensaje mientras escribía, una nueva sensación psicotrópica matutina que desconocía :lol: :lol:

En el de Vitoria hace unos meses ya que hay macs. Ahora mismo hay una Cinema de 30" creo que otra de 23", Un macbook, Un macbook Pro de 17" un imac y no se si algo mas y me suena que en algun otro mm del norte algun forero a comentado que habia algunos equipos. La manzana se esta haciendo increiblemente popular, si nos lo dicen hacen unos años no lo creemos.

En el de Vitoria es cierto que llevan ya varios meses... eso sí, más caros que en cualquier otro sitio. Ahora mismo en exposición creo que tienen un ADC de 30" tirando de un Mac mini con su disco Lacie complementario, un Imac de 24", otro de 17", un Macbook Pro de 17" y otro de 15". En la misma zona ponen los portátiles peceros de gama alta, como un Vaio TX de 10,1", un Acer Travelmate de 12" y un Fujitsu de los de lujo. En cuanto a Ipods y accesorios, todo lo que te puedas imaginar.

Eso sí, una vez pedí un adaptador Mini-dvi a HDMi y me dijeron que eso del Mini-dvi no existe. Les dije que tenía un Macbook que tenía ese puerto y me trataron como a un inepto. No he vuelto a comprar ni un paquete de pilas.

Saloodox.

Creo que la estrategia de Apple españa en distribución es nefasta, de corto calado. En vez de buscar compradores ocasionales de centro comercial en fin de semana deberían de trabajarse el "swich" con una red de distribuidores menos "esquizofrénica" (de la boutique "ultraapple" al supermercado de la ganga) que cuide más la formación del vendedor y la correcta disposición de todos los productos que el comprador de appla pueda necesitar, incluido soft, para que los compradores queden satisfechos...

Dudo que Apple busque a nadie para que venda sus ordenadores, estaría bueno caer tan bajo (entiéndase el modo irónico) más bien serán estas grandes cadenas las que buscan a Apple.

El gran problema de Apple es que no deja un duro. Vender ordenadores Apple es casi altruista. La única manera de ganar pasta es vendiendo accesorios (de los cuales Apple cobra su buen canon) y otros ordenadores (entiéndase PC), así que como para preocuparte en formar a personal. Eso si, los márgenes de beneficio de Apple son de vértigo (sobre un 43% de lo que pagas por un ipod se lo embolsa Apple limpiamente). Con esta política, el que vende Apple fuera de EE.UU. está loco o es masoquista.

Todo esto sin contar que la mayor competencia para un distribuidor Apple es la propia Apple Store...subrealista

Edited by Trumaniac

Aquí en Sevilla, al menos al que más suelo ir, al MediaMarkt de Alcalá de Guadaíra sí que tienen una breve zona Mac, en la misma calle dónde tienen los portátiles PC... Tienen normalmente un iMac, un Macbook y un Macbook Pro. Ayer fuí, y siguen teniendo un iMac de 24" (que ya he trasteado unas cuantas veces xDDD) creo que el de equipamiento medio, un Macbook básico de 13" blanco (tenían uno negro no hace mucho, y a buen precio en su lugar), y un Macbook Pro de 15". Ayer tenían también un Mini, creo recordar que a unos 330 euros (creo recordar que éra con procesador 1,86 Ghz, la Ram no me fijé)... pero no lo tenían rulando, estaba expuesto, y sin pantalla ni teclado ni nada, entre el iMac y el Macbook.

Lo bueno es que los tienen los tres al menos encendidos, y puedes trastear un curiosear con ellos... :) Ése pantallón del iMac de 24" a la altura de los ojos que te queda el centro de la pantalla tal como lo tienen puesto, y a ni 60 cm... es impresionante por cierto.