Ir a
PILLLOX

Que tienen de especial los Monitores de estudio?

Mensajes recomendados

Que tal macuarios, soy un novatillo que pretende entrar en estos mundos y tengu una duda sobre, que tienen de diferente o especial los monitores de estudio??? ya que trabajo en una tienda por departamento en la seccion de hifi y veo q los altavoces de casa de una buena categoria tienen un sonido muy bueno y quiciera saber si se pueden usar como monitores de estudio?? o es que acaso estos estan limitados de alguna manera para cumplir con esta funcion??

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

ofrecen respuesta plana para no acentuar especialmente ciertas frecuencias, como por ejemplo los graves... pongamos por ejemplo el tipico sistema de subwoofer y los dos satelites, obtendrías un sonido demasiado grave, osea, más grave que el sonido real, por que el sistema te está realzando a posta los graves....

Equipáralo si quieres con tener un monitor (de visión) calibrado o no... si tu ves los colores digamos amagentados, toda tu producción de imágenes tendrá posiblemente un color verdoso en otro monitor que no tenga ese exceso de magenta que obtienes tu en el tuyo... por la misma razón, si tienes un sistema de amplificación que tira muchos graves, si te llevas la mezcla hecha en un casa a otro sitio que no tenga ese exceso de graves por que no tiene subwoofer sonará flojo...

De todos modos, si estás empezando no creo que haga falta que te compres aun unos monitores activos profesionales de respuesta plana... de hecho en algunos estudios tienen diferentes tipos de salidas para valorar como se escuchará en diferentes lugares, como por ejemplo en un coche...

Mírate por otro lado la web de m-audio www.m-audio.com por que venden unos monitores bastante asequibles...

saludos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Es depende...