Ir a
PILLLOX

Que tienen de especial los Monitores de estudio?

Mensajes recomendados

Que tal macuarios, soy un novatillo que pretende entrar en estos mundos y tengu una duda sobre, que tienen de diferente o especial los monitores de estudio??? ya que trabajo en una tienda por departamento en la seccion de hifi y veo q los altavoces de casa de una buena categoria tienen un sonido muy bueno y quiciera saber si se pueden usar como monitores de estudio?? o es que acaso estos estan limitados de alguna manera para cumplir con esta funcion??

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

ofrecen respuesta plana para no acentuar especialmente ciertas frecuencias, como por ejemplo los graves... pongamos por ejemplo el tipico sistema de subwoofer y los dos satelites, obtendrías un sonido demasiado grave, osea, más grave que el sonido real, por que el sistema te está realzando a posta los graves....

Equipáralo si quieres con tener un monitor (de visión) calibrado o no... si tu ves los colores digamos amagentados, toda tu producción de imágenes tendrá posiblemente un color verdoso en otro monitor que no tenga ese exceso de magenta que obtienes tu en el tuyo... por la misma razón, si tienes un sistema de amplificación que tira muchos graves, si te llevas la mezcla hecha en un casa a otro sitio que no tenga ese exceso de graves por que no tiene subwoofer sonará flojo...

De todos modos, si estás empezando no creo que haga falta que te compres aun unos monitores activos profesionales de respuesta plana... de hecho en algunos estudios tienen diferentes tipos de salidas para valorar como se escuchará en diferentes lugares, como por ejemplo en un coche...

Mírate por otro lado la web de m-audio www.m-audio.com por que venden unos monitores bastante asequibles...

saludos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Es depende...

Lo más "profesional"... creo es tener los monitores de estudio, pero es relativo a el oido de cada uno, si estas familiarizado con ya un monitoreo y sabes como suena en todos lados, con eso a mi me basta, pero la verdad...si tuviera el dinero para comprarme los mejores monitores, me los compraría...

Es relativo...

Saludos!

frambu!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

perdon, entendi cualquier cosa...igual cuenta lo de arriba! jeje!

mira, va a sonar totalmente distinto, son dos cosas distintas!

Los monitores de estudio no tienen ningun tipo de reamplificacion de sonido, ni equalizacion alguna, esta todo preseteado a 0.

morailitz lo explico muy bien!

saludos!

frambu!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Bueno frambuesa, eso de que todo está a cero no es del todo cierto, si realmente fuera así, todos los monitores de estudio sonarian igual y eso no lo hacen.

Lo que si es cierto, es que la cualidad mas relevante es la nitidez del sonido y la respuesta de frecuencias a diferentes voúmenes, digamos de una manera mas paralela que los hifi.

Esa fidelidad a diferentes volúmenes (que no es perfecta pero se va acercando) es la que permite también en una mezcla, situar espacialmente de una manera precisa, los diferentes instrumentos, voces etc.....

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Tengo un amigo que es una bala en esto de la producción de audio, pero cuando hace producción para radio o televisión usa -como monitores- los más más cutres que encuetra... porque -el dice-: si lo que hace se escucha bien en esos monitores tan malos... se escucharan bien en cualquiera... porque la mayoría de la gente no tiene los monitores que la gente de zona musical tiene...

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Es que tumama1 nunca se debe hacer una producción de Audio sin escuchar el sonodo final por varias escuchas, y algunas de ellas por obligación han de ser las mas cutres que puedas encontrar en el estudio. Y si es para radio y TV.... con mas razón.......

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

La verdad q les doy un millon de gracias por la acesoria que me estan dando ya tengo una idea mas clara voy a esplicar lo q entendi y decir lo q pienso hacer y ustedes me diran si conparten mi idea,

ya que algo entiendo sobre la utilidad de las repuestas planas, eso explica por q en varias fotos de estudios veo que usan muchos monitores distintos, (or sierto para q son los q suelen usar empotados a la pare?? :blink: ) que creen ustedes sobre si me compro unos monitores economicos dentro de lo q sea una calidad aceptable dentro del criterio de ustedes, eso quiere decir q si me pueden recomendar algunos estaria magnifico, y estos acompañarlos de una pareja de altavoces hifi en ese caso tendria la ref de ambos..

no se me parece q podria ser una forma, de cualquier manera les comento sobre el precio de los monitores me gastaria lo que ustedes crean razonable gastar ya q aunq etoy empezando no quiero escatimar en esto que creo es muy importante asi que venga gracias por sus recomendaciones :D

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Aunque los he probado muy poco, estoy con elpine al 100% ;) Unos Tapco S·5 le dan otra vidilla al asunto.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo te digo que tenia unos Samson resolv (mu baratos) y parecían buenos. He pasado a unos Mackie 824 (mu caros y mu buenos) y todo el mundo me ha dicho que mi sonido (el de las mezclas que hago en mi estudio, porque cuando es algo grande lo mezclo fuera) ha mejorado un 200%. Los monitores son MUY importantes, aunque igual de importante es la sala donde mezcles!!!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Aparte de la sala tambien es muy importante situar los monitores como es debido.

-alejarlos algo de una pared

-la distancia entre un monitor y el otro debe de ser la misma que desde los monitores a los oidos,

resumiendo: un triángulo equilatero (como bien decía Pitágoras :P )

Mas datos nos darán los profesionales ;)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Por aqui en Valencia, la mayoria de estudios de mis colegas tienen Genelec... ¿que os parecen esas? que yo sepa valen medio kilito el par, pero eso si, suenan de muerte

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Tengo un amigo que es una bala en esto de la producción de audio, pero cuando hace producción para radio o televisión usa -como monitores- los más más cutres que encuetra... porque -el dice-: si lo que hace se escucha bien en esos monitores tan malos... se escucharan bien en cualquiera... porque la mayoría de la gente no tiene los monitores que la gente de zona musical tiene...

Pues será un bala de bajo calibre, por que decir eso no es de ser muy profesional! ;)

Por aqui en Valencia, la mayoria de estudios de mis colegas tienen Genelec... ¿que os parecen esas? que yo sepa valen medio kilito el par, pero eso si, suenan de muerte

Pues si te soy sincero, la ultima generación de cajas de Genelec son una mierda en mayúscula... de verdad, si puedes compra los modelos de madera anteriores, comprar Genelec ahora es tirar el dinero, hay miles de cajas de menos dinero que suenan mil veces mejor!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Comprar mackie no os decepcionará. Son increibles. (a no ser que alguien me diga lo contrario y las venda :P )

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Pues si te soy sincero, la ultima generación de cajas de Genelec son una mierda en mayúscula... de verdad, si puedes compra los modelos de madera anteriores, comprar Genelec ahora es tirar el dinero, hay miles de cajas de menos dinero que suenan mil veces mejor!

de verdad que te parecen patraña tio? yo creo que son un cañón de cajas... aunque no tengo base para compararlas con otras... pero me parece que gastarse medio kilo en una mierda en mayusculas es exagerado no?

me he metido en su web y el modelo al que me refiero ya no está, igual están descatalogadas... son unas con el led azul maquineto...

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

vamos a ver bien ya veo mucho sobre los monitores ahora quiciera saber si todos los q comentan son ya amplificados?? y en el caso contario tambien ac falta un amplificador especializado para monitoresde estudio??? y por sierto hay dif entre los monitores usados ara mezclar y los de masterizar??

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
de verdad que te parecen patraña tio? yo creo que son un cañón de cajas... aunque no tengo base para compararlas con otras... pero me parece que gastarse medio kilo en una mierda en mayusculas es exagerado no?

me he metido en su web y el modelo al que me refiero ya no está, igual están descatalogadas... son unas con el led azul maquineto...

Pues no, no exagero ni un pelo... ¿Desde cuando se hacen las cajas de un material metalicoplasticoso en las cajas de estudio?... La madera suena mil veces mejor... y no hablemos de el patético BassReflex por detrás!.... Pero hay que ser muy tonto de poner el BassReflex por detrás, lo que obliga a tener siempre las cajas pegadas a una pared, y si tienes material absorvente en esa pared, a la mierda los grabes... ¿quieres que te de más argumentos de lo malas que son las nuevas Genelec?

vamos a ver bien ya veo mucho sobre los monitores ahora quiciera saber si todos los q comentan son ya amplificados?? y en el caso contario tambien ac falta un amplificador especializado para monitoresde estudio??? y por sierto hay dif entre los monitores usados ara mezclar y los de masterizar??

La mayoría, si no todos son amplificados (no necesitas etapa).... Si, hay una diferencia enorme, las cajas de estudio son planas, y las de mastering son de Hi-Fi especiales para Mastering, y por lo general, bastante más caras que las de estudio! ;)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues menos mal que no me pille las Genelec!!! Iba a pillarme el modelo antiguo de 8 pulgadas pero no las había. Ya estaban siendo sustituidas por el nuevo. Me hablaron muy bien de las Mackie y las pude probar y me las quedé. jeje no sabía nada me iba a pillar las nuevas genelec creyendo que eran igual que las anteriores pero más redonditas y resulta q son más malas y muy caras.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues no, no exagero ni un pelo... ¿Desde cuando se hacen las cajas de un material metalicoplasticoso en las cajas de estudio?... La madera suena mil veces mejor... y no hablemos de el patético BassReflex por detrás!.... Pero hay que ser muy tonto de poner el BassReflex por detrás, lo que obliga a tener siempre las cajas pegadas a una pared, y si tienes material absorvente en esa pared, a la mierda los grabes... ¿quieres que te de más argumentos de lo malas que son las nuevas Genelec?

La mayoría, si no todos son amplificados (no necesitas etapa).... Si, hay una diferencia enorme, las cajas de estudio son planas, y las de mastering son de Hi-Fi especiales para Mastering, y por lo general, bastante más caras que las de estudio! ;)

pues al que se haya gastado la grandisima pasta que valen no le debe hacer gracia todo esto... menos mal que a lo mas que aspiro yo es a unas m-audio de 300euros

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Corroboro, lo dicho por otros (entre otros caradura, cachis....... :mrgreen: ) me he traido a casa unas genelec 8020A para probarlas y me he llevado una sorpresa muuuuuy grande, son infumables, son muy muy malas, y muy muy caras.

Aquí en casa tenia una escucha de monitores que la monté baratita y por aquello de que lo principal eran los auriculares, y compre unas Akiyama pasivas de dos vias con el altavoz de 4" y (pásmense ustedes) un amplificador MXONDA, para coche de 30+30watios, pues bién, ese engendro que me costó no llega a los 200 € suena mejor que las genelec, los agudos suenan infinítamente mejor, muy limpios y bastante transparentes, los medios bonitos y sin pasarse, graves es lo que le falta, pero eso ya lo esperas de un pasivo 4" y sin sintonizador de frecuencias graves.

Por contra las genelec suenan muy potenetes de medios graves, y de graves, pero con el punto de sintonización de los graves digamos que "no bonito", unos medios potentes pero le pasa lo mismo que a los graves, no suena natural......y los agudos no existen, por encima de 3000 Hz es como si no existieran, la sensación es como cuando un monitor suena tapado por una cortina algo tupida, la conclusión es clara para mi, si unos monitores de campo..... cercano cercano!!! con un altavoz de 4" no les suenan bien los agudos.......apágalos y devuélvelos..... que es lo que yo voy a hacer. Y probaré unos que hace tiempo que les he hechado el ojo..... unos KRK los V4 de 4" o los RP5.

Tendré que esperar, porque la distribución segun me dicen en mi proveedor y tambien dicen en las tiendas on line, tarda de dos a tres semanas en servir :angry: y además estamos en agosto....pero después del disgusto de genelec, estoy resignado a esperar.......

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Corroboro, lo dicho por otros (entre otros caradura, cachis....... :mrgreen: ) me he traido a casa unas genelec 8020A para probarlas y me he llevado una sorpresa muuuuuy grande, son infumables, son muy muy malas, y muy muy caras.

Estos son los calores Músic, no pueden ser tantas coincidencias, haztelo mirar! :lol: :P

En serio, me alegra escuchar lo mismo que yo senti cuando escuche por primera vez es porquería de cajas!... Te voy a recomendar unas cajas que suenan de vicio (claro, para gustos los colores), pero yo que tu las probaba, porque son una ganga y el twiter es de Ribón, cómo las ADAM.

Rubicon_6a-web.jpg

Samson Rubicon 6a, También tienes el modelo de 5 pulgadas el Rubicon 5a

Ya me contaras cuando las pruebes, andan por los 600€ la pareja de 6a ;)

Edito para añadir, Músic, yo en casa tengo unas Hafler M5

M5_front.jpg

No te puedes imaginar como suenan estas pequeñinas, tienen unos grabes pasmosos para su tamaño, la gente que viene a mi casa, mira debajo de la mesa para ver donde tengo el subgrabe, y cuando les digo que no tengo, alucinan... :blink: En Adagio Madrid (Hermosilla) tienen un par y las venden a muy buen precio, si te interesan mandame un privado y hablo con ellos... la unica pega que tienen es que son pasivas... pero a mi por como suenan, me la suda! ;)

Editado el por caradura.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Edito el comentario, porque considero otro hilo de Macuarium más adecuado porque se habla en general de altavoces de diferentes calidades y precios, es un tema más completo y actual.

Editado el por iLike.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo siempre uso monitores de referencia, pero lo cierto es que lo más importante es conocerlos, aprender como suenan comparándolos con otros, unos mejores, peores, el coche, la tv....

lo importante es afinar el oído para conocerlos, y ahorrar para unos de marca reconocida. 

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Bueno, y hacerse una audiometría para saber qué puede apreciar nuestro oído. Por un profesional mejor pero como primera referencia puede servir esto por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=nItP4ERIKqY

Durante años, hace ya muchos, estuve buscando la excelencia en aparatos de alta fidelidad, que casualmente descubrí en una feria dedicada a la HiFi de entonces, que yo no era capaz de distinguir. 

Como casi en todo, una vez alcanzado un nivel de calidad razonable, para obtener pequeñas mejoras se necesitan grandes desembolsos para obtener los medios necesarios. Si hablamos de consumo personal lo antedicho es aplicable.

Por supuesto que sigo sin hacerme caso 😆

Editado el por maccuesto.
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.