Jump to content

¿Estafado?¿Engañado?GoldenMac

Recommended Posts

Hola a todos.

Llevo leyendo el foro hace unas semanas y ya por fin hoy me decidido escribir.

Como os gusta las presentaciones ahi va:

Soy Pecero desde toda la vida y cansado de pantallazos y virus y demas pues de cidí buscarme una alternativa y creo que la encontre. MAC :D

Llevo 3 dias con mi portatil ibook y estoy encantado aunque un poco perdido pero bueno el tiempo y la practica me guiaran por le buen camino.jijijijiji :P

Ahora he visto la actualizacion que han hecho de los ibook y desearía cambiar el mio por el nuevo pero en GOLDENMAC si si, lo pongo en mayusculas, no me lo quieren cambiar. He llamado a Apple y me dicen que si lo hubiera comprado en Apple Store si que me lo cambiaban pero que en la política interna de distribuidores como GOLDENMAC no entran.

Hago un llamamiento a que me deis consejos, desearía cambiar el ibook por el nuevo pero los de GOLDENMAC :angry: :angry: no me lo cambian, repito no me lo cambian. :angry: :angry:

Mei dei, Mei dei, SOS.

Les he enviado un email a admon@goldenmac.es haber si me dan solucion, ya os contare.

En principio y viendo el panorama se deduce que es muchisimo mas aconsejable comprar Mac en la Apple Store que en cualquier distribuidor oficial.

Si me dan solucion estos de GoldenMac pues ya os contare.

Saludos y gracias por aguantar este ladrillo. ;)

3 dias??? pues no lo cambies... devuelvelo, según dijo alguien por aqui legalmente tienes un mes para devolver la compra si no estas satisfecho con ella, aunque en la mayoria de sitios dicen 15 dias, y en el apple store 10.

Yo compre el mio directamente en el apple store y me llego el lunes, vamos que estaria como tu ahora mismo (3 dias con él) de no ser porque acaba de pasar el mensajero (sin cargo alguno para mí) para devolver el portátil a donde vino.

Y cuando me devuelvan el dinero, ya compraré el nuevo.

Desde luego que no me han puesto ninguna pega en apple, aunque podian haberselo currado y hacer el cambio simplemente, no devolver el dinero y tener que volver a hacer la compra desde 0.

Pero bueno... menos da una piedra.

Protestales y ponte pesao, mira en la factura si hay algun periodo de devolución, si no me equivoco DEBE haberlo, y ser superior a 3 dias...

Suerte nen...

Opino lo mismo. Devuelvelo.

No sé si están obligados a devolverte el dinero o a hacerte un vale. Pero sea como sea, podrías pedirte el nuevo, aunque sea allí mismo.

Lo que no sé es si para devolverlo existen limitaciones, como que el producto no esté en óptimo estado (se supone que debes estar descontento). De ser así, imagino que no podrías devolverlo...

Por eso en este foro siempre se ha recomendado comprar en apple store, pero especialmente en el ECI. Ahí sabes que podrás devolverlo sí o sí.

No sé si están obligados a devolverte el dinero o a hacerte un vale. Pero sea como sea,  podrías pedirte el nuevo, aunque sea allí mismo.

Lo que no sé es si para devolverlo existen limitaciones, como que el producto no esté en óptimo estado (se supone que debes estar descontento). De ser así, imagino que no podrías devolverlo...

Por eso en este foro siempre se ha recomendado comprar en apple store, pero especialmente en el ECI. Ahí sabes que podrás devolverlo sí o sí.

Es muy fácil, que no te lo cambian porque no es su política, vale, vas a llí y dices "Hola soy Iñigo Montoya tu mataste a mi padre prepárate para morir", no, no perdona que es de otra peli :D"Muy buenas no me gusta el equipo, me devuleven el dinero, gracias" y están obligados legalmente :) asi que.... tú mismo :)

Saludos y suerte

A ver si hay suerte. Creo que es buen consejo intentar devolverlo, y con el dinero o el vale cogerte uno nuevo. No creo que estés haciendo nada malo. Es más, creo que si se niegan, ellos estarían haciendo algo ilegal.

Y otro consejo... antes de comprarte algo, pásate por Macuarium y presta atención a los rumores. A mí me han salvado de más de una :D

Un saludo y suerte!

Efectivamente, si ellos te ponen trampas, tu les pones otras distintas. ¿No te lo cambian? Pues simplemente di que no era lo que tu esperabas y que por favor, te den el dinerito porque lo devuelves.

Simplemente: Oye, devuelvo el ibook porque no estoy contento con él.

:angry: :angry: :angry:

Gracias a todos por las sugerencias, pero:

Tengo 2 opciones,

voy a la tienda esta noche con una garrafa de 10 litros de gasolina y lo arreglo al estilo "BRONX", esta opcion no me termina de convencer.

La segunda opcion es quedarme con el portatil, creo que esta es con la que me voy a quedar. Pero le digo a todo aquel que este pensando comprarse un MAC que no vaya a GoldenMac.

Y direis, este tio esta loco, ¿porque no entrega el portatil y que le devuelvan el dinero o un vale?

Pues mirando e investigando un poco en la web de la OCU y de la FACUA he encontrado esto:

"No existe normativa alguna que obligue a un establecimiento comercial a devolver el dinero al cliente en caso de que no quede contento con la compra realizada. Ahora bien, cada vez hay más establecimientos que dan a sus clientes la posibilidad de cambiar los productos o devolverles el dinero si no están satisfechos, y así lo hacen saber en su publicidad. En estos casos, cuando existe un compromiso previo por parte del establecimiento, el consumidor sí podrá exigir el cambio o la devolución.

Un supuesto distinto es el que usted nos plantea: que el producto esté defectuoso. En este caso, el cliente sí puede reclamar la devolución del dinero o el cambio del producto por otro que esté en perfectas condiciones, siempre que demuestre que adquirió el producto en ese establecimiento y con ese defecto."

Asi que creo que tengo que joderme :angry: y perdon por la expresion y quedarme con el Ibook "antiguo" y con solo 4 dias.

Si alguien del foro tiene constancia de alguna normativa que me de la razon le agradecería que me lo comentara. En principio creo que la he "cagado".

SALUDOS y gracias por los comentarios.

Al menos intentanlo, de esa manera no pierdes nada y ganar puedes ganar bastante  :P  :P  :P

Estoy totalmente de acuerdo con Josemy: no vas a perder nada. Muéstrate persuasivo y ¡a por ellos! :)

Estoy deacuerdo con la oción 'vini, vidi, vinci' (a lo cesar pero sin sangre). si no te dan el dinero, suelen dar vales por el valor del equipo, regresas unos dias después cuando esté el modelo nuevo y lo canjeas.

Es otra opción pq el no lo tienes ya!

suerte y dinos como te fue!

Saludos.

Oye, este GoldenMac es de Sevilla?? creo que sí, pero bueno.

Te lo pregunto porque estoy pensando en agenciarme en las próximas semanas un powerbook, y tenía pensado ir allá. Así que muchas gracias por advertir de tu experiencia, puedes haberme ahorrado, al menos en mi caso, una mala experiencia vista la 'profesionalidad' que disponen para los usuarios.

Tenía pensado ir al Corte Inglés por aquello que ante los problemas tienen su política 'si no estás satisfecho te devolvemos el dinero'. No obstante también he entrado varias veces en apple store y también en k-tuin, aunque en ambos casos los precios vienen a ser similares. ¿qué aconsejáis?

Saludos

hombre yo pienso, ke si los precios del corte ingles son iwales, ke si tienes uno cerca, casi ke mejor ke te lo pilles ahi mas bien por la ventaja de ke si no te convence devolverlo.

¡Buenos días!

Los precios de El Corte Inglés, así como del FNAC, son iguales a los de la Apple Store (la normal, nada de educación ni empresas) sólo en los iBook, así que si lo prefieres... Es un trato directo (tienda física), de solvencia contrastada y que, si no recuerdo mal, te dan los dos años de garantía a los que la ley española obliga (eso tengo entendido, asegúrate). En cualquier caso, el tiempo de espera, por lo que llevo leído por aquí, parece ser algo superior :blink:

Ya nos contarás qué tal por el FNAC :)

Señores, señoras, chicos y chicas.

Aclarando un poco mas, soy de Algeciras a 120 kms de Málaga. Si viviera en Málaga otro gallo cantaría. Bueno al grano, como evidentemente es mejor hablar por teléfono que desplazarme 120 kms ida mas 120 kms vuelta, acabo de llamar a Málaga y he insistido pero me sigue dando largas.

Visto que el de Málaga no "se baja del burro" pues ya he enviado un email a la central en Sevilla ademas de llamarlos por teléfono y hablar con ellos.

La chica de Sevilla, muy amable, me pasa con el señor gerente que por ahora no voy a dar nombre pero si la cosa no se arregla lo haré. Me dice que ahora esta reunido pero que sabe exactamente todo lo ocurrido y que en unos dias me daran solucion al problema.

Me pregunto: ¿querra ganar tiempo para luego decirme que hace 15 o 20 dias que ya lo compraste y que ya es tarde?

Ya veremos, os mantendre informados. ;)

P.D. Tengo pensado cambiar mi pc de sobremesa por un iMAC G5 dentro de unos meses, Papa Noel me lo traera. ¿Lo comprare en GoldenMac?El señor gerente de GoldenMac en Sevilla tiene la respuesta.

Edited by Marcelo Maldonado
Me pregunto: ¿querra ganar tiempo para luego decirme que hace 15 o 20 dias que ya lo compraste y que ya es tarde?

Pues tiene toda la pinta...yo que tú insistiría e insistiría hasta que te den una solución al mismo momento que llamas, sino se te van a torear y te vas a quedar con tu iBook actual.

Los precios de El Corte Inglés, así como del FNAC, son iguales a los de la Apple Store (la normal, nada de educación ni empresas) sólo en los iBook, así que si lo prefieres... Es un trato directo (tienda física), de solvencia contrastada y que, si no recuerdo mal, te dan los dos años de garantía a los que la ley española obliga (eso tengo entendido, asegúrate). En cualquier caso, el tiempo de espera, por lo que llevo leído por aquí, parece ser algo superior

En el FNAC no lo sé, pero en el ECI, los precios son (o deberian ser) exactamente los mismos que en el Apple Store en todos los artículos. Tengo amigos que han comprado Powerbook's y yo mismo compré un iMac G5 rev.A, que devolví a la semana...

Tema garantía no lo sé, pero sí que sé que por 90€ te hacen un seguro a todo riesgo para tu mac (si se rompe o se cae o te cae un líquido o tu perro se lo come...;) te danuno nuevo o el equivalente), con una duración de 2 años a partir de que la garantía oficial se agota, y eso es una gran ventaja.

Un saludo!

:P

Para que no puedan darte largas sin más, te recomiendo que les envíes un fax y un correo electrónico cuyos resguardos conservarás con cuidado. En esos casos, no podrán alegar más tarde que no tenían conocimiento del asunto antes del plazo legal. El envío deberás hacerlo a número y dirección electrónica públicamente asociados a esa empresa. Luego, si dicen que se les traspapelaron, es problema suyo: tú puedes probar el envío de tu comunicación a un destinatario correcto...

Si realmente quieres seguridad legal a prueba de bomba, tendrás que recurrir a un burofax. Es el procedimiento de comunicación más fiable a efectos probatorios. Más caro y laborioso -rellenar un par de formularios- pero skakeitinproof.

Ánimo y no te dejes. Saludos.

Yo me compré hace tiempo un iBook en el Corte Ingles. no me gusto la calidad de la pantalla y a los 4 dias fui a la tienda a devolverlo. Me pusieron un poco de pegas, pero me dieron todo el dinero al final.

Ahora tengo un Powerbook comprado tambien en el Corte Ingles.

en ECI con la tarjeta de ECI y 10E le hicieron el seguro ese "anti bomba" (:P) a un colega en un equipo de musica, no se si sera aplicable a los MACs tambien a ese mismo precio pero siempre puedes preguntar, pero eso, creo que es necesario la tarjeta de ECI :P

Un saludo

en ECI con la tarjeta de ECI y 10E le hicieron el seguro ese "anti bomba" (:P) a un colega en un equipo de musica, no se si sera aplicable a los MACs tambien a ese mismo precio pero siempre puedes preguntar, pero eso, creo que es necesario la tarjeta de ECI :P

Un saludo

Cualquier equipo de lo que sea........electrónico, que supere los 500 euros, tiene un seguro todo riesgo de seis meses gratuíto, ampliable si lo pagas...........

No hace falta tener tarjeta, sino comprarlo allí.

saludos

, vas a llí y dices "Hola soy Iñigo Montoya tu mataste a mi padre prepárate para morir", no, no perdona que es de otra peli :D"Muy buenas no me gusta el equipo, me devuleven el dinero, gracias" y están obligados legalmente :) asi que.... tú mismo :)

Saludos y suerte

Jo, mi pelicula favorita (junto a Willow)

Abrazotes

Hoy ya martes 2 de agosto, 8 dias desde la compra del ibook.

Llamo a Sevilla para hablar con el señor JOSE MORALEJO gerente de GOLDENMAC y me dicen que esta de vacaciones. :angry: Es decir creo que me estan "toreando" y esperando que pasen los dias para luego decir que el periodo de prueba ya ha pasado.

Creo que el ibook "viejo"(8 dias desde que lo compre y dando la vara desde el tercer dia) me lo voy a tener que comer pero......

La publicidad que le voy a hacer a GoldenMac no va a ser muy productiva.

Por favor no compren en GoldenMac, el servicio postventa da asco.

Saludos y estoy jodido, jodido, por no decir me cagon to sus m....... :ph34r:

no te conformes coño. No hay otro golden mac en otro sitio, ¿la central es Sevilla?

muévete, no permitas que te toreen. No puedes devolverlo sin más? ir a goldemac y enchufarselo por el culo? no tienes nadie que te acerque hasta Málaga?

Es que yo creo que es asi de simple, como dicen otros users. Que coño tienes que hablar con el gerente, lo devuelves y punto.

Vas a la tienda y lo devuelves sin mas, si tienes un plazo de 15 dias y vas antes de los 15 dias no debe haber ninguna pega.

No?

Salu2

Exacto, aqnque primero te resulte un palo o te dé pereza, después te alegraras de todo el jaleo.

No lo dudes acercate a la central y exige que te devuelvan el dinero, no hace falta ni que les comepntes tu caso entero, simplemente que lo quieres devolver.

Venga, ánimo y suerte, y no te rindas!!

Un saludo!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.