Jump to content
Marcelo Maldonado

¿Estafado?¿Engañado?GoldenMac

Recommended Posts

Sin ánimo de ofender, el problema es la política de Apple con los distribuidores... ¿te imaginas quien se va a comer con patatas tu iBook? ¿crees que apple va a devolver el dinero a Golden Mac? Ni de coña. Esto es lo que hace que salvo un famoso distribuidor con hilo directo a las alturas de Apple España, el resto no tenga casi nada en exposición ni en stock...

No trabajo para ningún Apple Center, pero tengo algún amigo (que rula por estos foros) por el que conozco la de "marrones" que se llegan a comer los distribuidores...

Saludos

Hola,

bueno, pues viendo todo esto, y las mil dudas que a uno le llegan a entrar, ayer decidí comprarme el equipo (PB 17) en el CI, visto que tienen los mismos precios que en AppleStore y además tienes aquello de 'Si no está contento....' Por cierto, el AppleCare no me ha costado absolútamente nada, con lo que la garantía pasa a ser de 3 años.

Y nada, ahora a esperar a que me llegue... cuanta impaciencia!!

Saludos a todos.

P.D.: Gracias a Maldonado porque, por compartir una experiencia negativa, ha podido ahorrarnos a otros usuarios pasar por el mismo trance. Espero que finálmente se resuelva felízmente para tí.

hum....

la verdad es k a mi los de Goldenmac sevilla me caen BASTANTE mal, me trataron como el culo cuando pasé un día por la tienda después de la facultad...

pero trato a parte...

tengo una amiga que se ha comprado un powerbook de 15´ con TODO allí y no sé deciros ahora mismo cuantos cientos de euros se ha ahorrado sobre el precio de apple store k yo le había mirado...pero yo me kedé flipando...osea, MUCHO...

osea k en el fondo es algo a tener en cuenta...aunque joda...

Por cierto, ánimo y protesta y patalea hasta que por lo menos te compensen o algo...

pero

Te digo lo mismito q digo siempre. ERl pataleo ya lo estás haciendo y muy bien, pero eso no te arreglará el problema. Vete a la OMIC de tu ayuntamiento (Ofic Municipal de Información al Consumidor) exponles el caso y d´jeate aconsejar. NO te conformes con lo q tienes, si no lo intentas no lo lograrás y no es en absoluto un trámite engorroso.

Todo, absolutamente TODO lo q le mandes hazlo como mínimo por burofax, para q quede constancia, tómatelo en serio desde el principio y con buenos modales te sorprenderás a donde llegas.

La excusa de q Apple explota al distribuidor (muy MUY cierta) no es + q una excsa. No es tu problema, es el suyo.

Teco

MusicMac ¿me podrías explicar eso de que no te ha costado nada el AppleCare? eso es interasante, se puede ahorrar uno 176 € :unsure:

Teniendo en cuenta que has comprado el iBook cuando el modelo nuevo ya estaba en catálogo, si en la tienda no te lo han hecho saber, creo que estas en tu derecho de pedir hoja de reclamaciones para tratar de que una Junta Arbitral de Consumo medie entre tú y la tienda en este aspecto.

Insiste en el hecho de que te han vendido un producto ya descatalogado. Aporta pruebas (capturas del Apple Store).

Igual si hablas directamente (y de buena manera) con José Moralejo lleguéis a un entendimiento. En estos momentos está de vacaciones pero dentro de unos dias lo podrás localizar en la tienda.

Imagino que el acuerdo será más fácil si optas por cambiarlo por un modelo superior o comprar algún accesorio.

En mi caso no puedo decir nada malo de Golden Mac (mucho menos que engañen ni estafen) y cuando he pedido una máquina me han ofrecido el modelo descatalogado, advirtiéndome de tal punto, ofreciendo un descuento.

Yo compré mi iBook 14 hace año y medio en el corte inglés y os cuento mi experiencia porque os recomiendo comprar productos Apple en el ECI (si es que no os fiais de la compra online en la AS) y así evitaros lo que le ha pasado a nuestro amigo:

Acababa de salir el modelo a 1GHz (el día anterior) y me lancé corriendo a por él, cómo sólo tenían el antiguo me lo mandaron a pedir a Apple (aunque el vendedor no se enteraba mucho de la historia). Mi sorpresa es que me costó 50€ menos que en la AS, con un seguro antirotura de 1 año y garantía de 2 años del ECI (y no 1 como ofrece Apple); sin olvidar la garantía de devolución.

Estoy pensando en renovar mi iMac por PM y lo tengo clarisimo: lo compraré en el ECI (espero que me lea algun directivo del ECI y así mejoren su catálogo de macs :P )

Espero Ijunq, que nunca te pase nada en un Mac despues de 1 año y tengas que reclamar la garantia de 2 años que te da ECI, porque vas a tener muchos, muchos problemas, supongo que la reparacion la pagara ECI de su bolsillo, porque ya te digo yo que Apple solo te da 1 año y a partir de ahi reclama a quien quieras porque ellos no te lo van a arreglar sin pagar, es mas hasta el ECI te remitira a un servicio tecnico oficial, no puede hacer ninguna otra cosa. Lo de la garantia de devolucion te lo acepto lo vuelven a poner en el estante o lo devuelven al fabricante y en paz y lo del seguro antirotura de 1 año tambien te lo acepto, es un seguro propio del ECI para varios de sus productos.

Bueno, tras llamadas y pataleos, el señor Moralejo me ofrece un acuerdo.

Os lo pongo aqui.

___________________________EMAIL___________________________

Estimado cliente, no nos hemos olvidado de su solicitud de devolución de iBook, pero como le han comentado en todas las ocasiones en las que ha contactado con nuestras oficinas de Málaga y Sevilla, la devolución de un ordenador REGISTRADO A SU NOMBRE en Apple no depende de nosotros, sino del mismo Apple y lo único que podíamos hacer y es lo que hemos estado gestionando en estos días es elevar su solicitud a Apple y esperar una respuesta.

Cuando usted compra un producto espera ser el primer y único usuario del mismo (producto nuevo) y comprenderá usted que un producto utilizado y registrado no se puede vender como nuevo, sólo como producto usado, es decir a precio rebajado (NO QUEREMOS ENGAÑAR A NADIE VENDIENDO COMO NUEVO UN PRODUCTO USADO) y es el fabricante el único que puede autorizar la devolución de su equipo, para su posterior refabricación y vuelta a poner en el mercado.

En referencia a la pregunta de porqué Apple si le acepta la devolución a un cliente que lo compra en AppleStore y no a un cliente que lo compra en un Distribuidor Oficial, es una pregunta que debería hacer directamente a Apple, ya que yo no tengo la respuesta, aunque creo que usted la intuye.

Lamentablemente, esta situación es inevitable y muy frecuente. Cada vez que hay un cambio de máquinas, hay clientes que piensan que los distribuidores ya lo sabíamos y no le hemos avisado, que queremos aprovecharnos... Apple como fabricante, guarda secreto total sobre el tema y los distribuidores conocemos las novedades de producto al mismo tiempo que los clientes.

Además debe entender que sería muy dificil delimitar hasta dónde llegan los días previos para tener derecho a una devolución: para un cliente dos días, para otros una semana...

En GoldenMac, aceptamos devoluciones en los 15 días siguientes a la compra, de productos precintados, con sus embalajes originales intactos, cualquiera que sea la causa de la devolución. No dándose estas circunstancias, se estudian e intentan solucionar de acuerdo con las políticas de los fabricantes, unas veces con éxito y otras no.

La respuesta de Apple nos llegó ayer y se la transcribo:

"He revisado el caso y me temo que a nivel nuestro de Reseller no tenemos la opcion de recoger la maquina. 

Siento no poder decirte o darte otra opcion."

"He pasado nota a mi departamento de calidad - entiendo que os enviaremos en breve un KIt - drop in de Tiger - pero estoy esperando confirmacion de mis compañeros. Te digo algo en breve. Un saludo."

Esto quiere decir que, lamentablemente, no podemos aceptar la devolución de su iBook, aunque lo que si podremos es actualizar el software que incluye su máquina y que le haremos llegar a nuestra tienda de Málaga en breve (cuando Apple nos lo envíe): un Kit de actualización de Mac OS X 10.4 "Tiger" e iLife Œ05.

También le podemos aplicar el precio al que se reajusta la gama, 929 (IVA incl.), de forma, que si está conforme se le haría un abono de 50 euros.

Sin otro particular, y lamentando las molestias que le hayamos podido causar, quedo en espera de sus noticias.

Jose Moralejo

Gerente

________________________FIN DE EMAIL____________________________

Tras esto creo que no me queda otra que aceptar la propuesta.

Esta claro que cuando tenga que comprarme un Mac de sobremesa

(pienso hacerlo en diciembre, los reyes llegaran Maceros o Maqueros :blush: no se como se escribe :blush: ) no lo volvere a hacer en un distribuidor oficial. Ire directamente a applestore.

Gracias a todos por los comentarios. Feliz verano.

Saludos.

Pues lamento que la solución no haya sido más satisfactoria (cambio por el último modelo) pero entiende la posición de José Moralejo, que te ha explicado de forma bastante clara.

El cambio a ellos les cuesta dinero porque tendrían que vender esa máquina luego como usada, no como nueva.

Estoy harto de leer en estos foros comentarios de gente que compran los Mac en una conocida cadena de Apple Center de España donde no suelen tener inconvenientes para cambiarte un producto, que se quejan de que han recibido un Mac "usado" con aplicacioines instaladas y usuarios creados.... a precio de nuevo.

Te aseguro que eso crea en los usuarios una sensación mucho peor que la que tú ahora tienes. La sensación de que te han vendido una máquina de segunda mano, a precio de nueva. Y la duda de por qué la han devuelto: Si ha tenido problemas, si estará reparada....

Eso no te lo hacen en GoldenMac. Cuando compras algo la caja viene cerrada, precintada. Nuevo.

¿Hubiera sido más astuto comercialmente hablando que José Moralejo hubiera decidido perder dinero en esta operación para satisfacer al cliente? Tal vez, pero eso ya es política de empresa, son sus números y ellos sabrán cómo y por qué.

No se si se me ve un poco el plumero, pero en casa somos clientes de Golden Mac desde hace varios años, con docenas de máquinas compradas a Golden Mac (particulares y para el trabajo) y nunca ha habido el más mínimo problema con los equipos ni con la gestión de cambios de los mismos cuando han traido algún defecto en origen.

También hay que plantear el asunto desde otro prisma: En Apple, dado lo reducido de la gama, los cambios de gama se conocen inmediatamente, pero no pasa igual con todos los fabricantes ni con todas las tiendas. Tú te vas al Corte Inglés o a Carrefour y te compras una máquina que tienen en exposición sin preguntar ni indagar si es o no es el último modelo. Te la llevas a casa tan tranquilo. Seguro que hay modelos posteriores.

Y eso no sería motivo de devolución si la empresa no tiene la gentileza de devolver el producto.

En cualquier caso no es una estafa ni engaño, como reza el título del tema.

Disfruta de tu Mac, que eso sí que te queda. :)

Edited by Reymidas

No entiedno muy bien la postura de buenas palabritas,pero yo pedi el ibook un 8 de julio,el 12 me aceptaron el pago,salio de fabrica el 15 y el 21 llego pero no habia nadie asi k me lo dieron un 25 de julio y al dia siguiente actualizan...

Me pense varios dias si cambiarlo o no(mientras lo disfrutaba,jeejeje)...total, k llamo el dia 2 de agosto y aceptan el cambio por uno de los nuevos y sin lios de bancos ni nada, me mantienen el precio k pague y hoy ya ha salido con destino a mi casa...

no he tenido ningun problema, es mas todo ha sido facilidades en el apple store.Menos mal que no lo compre en Goldenmac debido a que no me hacian el mismo descuento por educacion que en el Apple Store...que sino me lo hubiera comprado alli y quien sabe si hubiera estado en el mismo caso que Marcelo.

La pregunta es...que hacen con el ibook que devolvi?lo desmenuzan pa piezas...le hacen un lavado de cara y lo venden como nuevo o lo venden como usado?

Lo vuelven a empaquetar y lo venden como nuevo. Luego vienen los mosqueos por parte de quien lo recibe. Pero en este caso, por lo menos, lo vendrán más barato por ser un producto descatalogado.

Edited by Reymidas

Os cuento mi caso ... yo compre mi macbook en mediamarkt ... y cuando llego a mi casa y lo enciendo resulta que tenia un inicio de sesion hecho a nombre de una tal cecilia concecao ... tal como lo vi lo embale todo, volvi a mediamarkt y les conte lo que pasaba me preguntaron si queria otro y les dije NO, GRACIAS PERO NO, me dieron el dinero y me fui acto seguido al corte ingles de nervion en sevilla, alli compre mi macbook y hasta la fecha todo ok ... luego las actualizaciones memoria las hice en goldenmac en sevilla en avenida carrero blanco, alli siempre me han tratado bien ... y sin problemas por el momento de hecho hoy he ido por la mañana a reservar un ipod touch ... en cuando llege el primero me llamaran ...

Lo que aconsejo es que no compreis en MEDIAMARKT, siempre acabas perdiendo tiempo por tener que ir a devolver lo que compras ...

El corte ingles merece mucho la pena ... como me dijeron los dependientes palabras textuales "aqui no tienes problemas como si coges el macbook sales a la calle se te cae le pasa encima un camion y nos traes los restos, te lo cambiamos y punto ...."

Goldenmac sevilla De momento bien, y me tratan hasta la fecha con amablidad ...

hola:

vamos a cerrar este tema ya muy "viejo" y si alguien necesita abrir alguno que sea nuevo..........en La PECERA o Aquí ;)

saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.