Jump to content

Kit de iniciación a la fotografía digital, vol 1

Recommended Posts

Amen, que diria el otro.

La ultima parte es escepcional a la hora de "mejorar" las fotos. Si cada dia hago visita obligada al foro de Fotografia para flipar un rato ahora empezare a ver las fotos de otra manera.

A sus pies

• Replies 317
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Oxigenow, simplemente muchas gracias. Es el mejor manual de iniciación a la fotografía que he visto nunca. Estoy esperando en candelillas la próxima entrega.

Un saludo y gracias de nuevo. ;)

me uno a la opinión general

FOTON, a no... digo... bueno, tu me entiendes

¡¡¡¡Sientete orgulloso!!!!

Aunque como puedes comprender no lo he leido todo pero lo visto me gusta mucho mucho y me viene muy bien. GRACIAS por el trabajo.

Muy bueno el diseño tambien, aunque en la portada se heche de menos una D70 :lol: :lol:

Saludos

Edited by Leoncio2

ENHORABUENA!!! ;)

Me ha encantado, es un gran trabajo. A ver si ahora puedo poner en práctica tan buena teoría.

Muchas gracias por compartir este gran conocimiento con toda nuestra comunidad :rolleyes:

Un abrazo :P

Pues yo también me quito el cráneo (que "magustao"!).

Excelente presentación, excelente contenido (he leído hasta donde mis ojos me han dejado), excelentes fotos para ilustrar... EXCELENTE.

Muchas gracias, creo que te debo una.

Gracias.

Me sacáis los colores :blush:

Aunque tuve un careo con la fotografía cuando estudiaba Diseño, fue gracias a este foro hace tres años cuando empecé a probar... y lo poco que se se lo debo yo al foro; es una manera de saldar cuentas.

Y el foro somos todos... los que estamos registrados, los que participamos, los que miramos... He tomado conocimientos de mucha gente que ha pasado por aquí; y creo que era la mejor manera de organizar lo básico y cada cierto tiempo ir publicando volumenes como este...

Viendo la gran aceptación que está teniendo, y viendo que alguno se pueda animar a postear alguna foto, o mirar a la cámara con otros ojos me es suficiente.

Ahora, a ver si os animáis los demás :D y posteáis vuestras fotos (sobre todo de cara a las vacaciones, que tendréis algo de tiempo), que este foro es para todos los niveles (aún recuerdo mi "pánico escénico" hace tres años cuando comencé aquí :( , por no hablar de las fotos :lol: :lol: ).

Un abrazo, y quedo agradecido ;)

Oxi... fantástica guía, simplemente fantástica ;) Creo que para los aficionados que se inician en este mundillo puede ser un A-B-C de la fotografía / fotografía digital ;)

Felicidades!

Saludos y gracias

Oxi eres un Crak :)

Enhorabuena y muchas gracias ;)

Es un trabajo magnífico, y eso que no he podido evitar "verlo" con el ojo crítico de profe B)

Solo un par de cositas -ya sabes, mis preocupaciones de siempre- :blush:

La primera, que con el uso popular del concepto imagino, resignado, que terminará siendo irremisiblemente aceptado, es la de la VELOCIDAD de obturación en vez de el TIEMPO de obturación (ya sabes 1 segundo, una hora o 1/8000 de segundo son unidades de tiempo, no de velocidad pero... :( )

La segunda sería relativa a la temperatura de color de las fuentes de luz y su porqué, tal vez sería de agradecer un poquito mas extenso...aunque probablemente tengas toda la razón al exponerlo como lo haces en este "Kit de INICIACIÓN a la fotografía digital".

Pero esto te lo digo para hacerte alguna crítica y que todo no sean alabanzas :lol: :wub: :mrgreen: , porque lo cierto es que, de corazón, me parece un curso magnífico que va a ser de gran ayuda para muchisimas personas enganchadas a la fotografía. Va sobrado de calidad, de cantidad y de CLARIDAD y te doy las gracias y la enhorabuena.

Un abrazo tocayo

Socio

Im..presionante.

Muchas gracias, oxygenow. La verdad es que tienes la virtud de hacer muy claros los conceptos importantes y la guía tiene un curro más que remarcable.

Para mi también va a ser libro de cabecera estas vacaciones ... a ver si por fin puedo colgar mi primera foto en el foro, que lo leo casi cada día y todavía no ha caído ninguna foto.

Saludos

Pues mi felicitaciones y las gracias....

No te doy ninguna impresion, porque algo me pasa no lo he podido descargar y no pasa de los 0.9 mb, pero por lo que los demas dicen ya no aguanto las ganas de chekearlo, asi que voy a ir al internet del barrio a ver si logro descargarmelo... :)

La primera, que con el uso popular del concepto imagino, resignado, que terminará siendo irremisiblemente aceptado, es la de la VELOCIDAD  de obturación en vez de el TIEMPO de obturación (ya sabes 1 segundo, una hora o 1/8000 de segundo son unidades de tiempo, no de velocidad pero...  :( )

Cierto es... El problema es que como indicaba, es una guía de iniciación, sobre todo para todo para quien se ha comprado una cámara digital y aún no ha descubierto este noble arte... entonces debía cuidar algunos conceptos (en contra de lo que muchos piensen, o pensemos), ya que en este caso el término velocidad se ha adoptado en los programas de la mayoría de cámaras digitales... y me interesaba que los términos descritos respondan a los términos que desconoce la gente cuando lee el manual de la cámara... O dicho de otra manera, el Kit es "El Complemento para cualquier manual de cámara digital" :lol: :lol:

Es como lo de la fotografía ANALÓGICA que tanto te gusta :mrgreen: :mrgreen:

Efectivamente la velocidad se corresponde con el movimiento recorrido en un periodo de tiempo, y en este caso, técnicamente no es así... Pero más adelante adentraremos en más conceptos y dejaremos las bases más sólidas ;)

La segunda sería relativa a la temperatura de color de las fuentes de luz y su porqué, tal vez sería de agradecer un poquito mas extenso...aunque probablemente tengas toda la razón al exponerlo como lo haces en este "Kit de INICIACIÓN a la fotografía digital".

Efectivamente... pero creo que era demasiado complejo para quien se inicia... De ahí a dar el repaso por el balance de blancos que es algo que habrán leido en los manuales de la cámara... Para el siguiente volumen trataremos más a fondo este tema, que desde luego es un factor crucial, sobre todo para temas de iluminación avanzada. Tomo nota. ;)

Queda todo apuntado, y te agradezco tu sinceridad y transparencia... Además, viniendo de tí es todo un alago, que yo también estoy empezando a aprender este arte :blush:

Un abrazo para tí también (bueno, un saludo, que aquí estamos chorreando de sudor :( :angry: :P :P )

Amoavé, dos cosas:

1.- Esto no es una guía de iniciación, es el regalo de reyes, por dios! :blink: :blink: :blink:

2.- Hay libros, manuales, guías (o lo que sea) que no le llegan ni a la altura del betún a lo que has escrito. Es que está para cogerlo y publicarlo, de verdad. Y de paso se acabaron los problemas de financiación de la comunidad ;) .

Hala, ya tengo lectura para estas vacaciones. :D

Un saludo agradecido,

Javier

Oxi, ¡of course!, estoy totalmente de acuerdo contigo, e incluso ya te lo apunto yo mismo en mis preguntas, y no quiero que te queden dudas, el curso que has hecho no solo es estupendo en todos los sentidos, sino que ya quisieramos ver cosas de ese nivel en la mayoría de los manuales de fotografía que caen en nuestras manos ;) ;) ;) ...ya sabes que te queremos :wub:

Pues me lo he bajado y con este trabajo seguro que saco matrícula en Septiembre!!!! :D :lol:

Hombre ... si lo hubiese leído en Junio la cosa del verano habría sido distinta ..... :P

GRACIAS Oxi... Es un trabajazo en todos los sentidos. Un montón de horas de pensar, diseñar, escribir, maquetar.... etc. Te agradezco la generosidad de compartirlo con todos nosotros. Ahora me toca estudiar... y mucho. ;)

Ah!!!... sé la razón por la que en la portada no está la D70.... la guía está dirigida a los que más la necesitan... los de la 350D!!!! :lol: :lol: :D :P

Besitos.... y es una broma... que no se os puede decir "ná" a los Cañonistas!!! :lol:

Pues sí. Mira que he consultado libros de foto en las librerias pra comprarme alguno y ninguno me ha convencido. Si hubiese encontrado algo como este sin dudarlo lo habría cogido. Aún no me lo he terminado de leer del todo, pero me parece un manual sencillo, coherente y muy clarificador. Muchas gracias de nuevo oxi, eres un genio. Saludetes

PD: Y lo de publicarlo no te creas que no sería mala idea. Ya macuarium publicó una guía de OS X si no recuerdo mal, no?.

Sólo lo he ojeado (acabo de bajarlo) y no tengo palabras...

Bueno, sí.... MUCHAS GRACIAS.

Porque tiene mérito el hacer un trabajo excelente y fantásticamente diseñado, de forma totalmente desinteresada. Pero mucho más mérito tiene el hecho de transmitir de forma tan transparente conocimientos a los novatos en fotografía como yo que nos permitan entender conceptos básicos que seguro que me harán mejorar en mi entendimiento de la fotografía, y por extensión, disfrutar mucho más de esta afición.

Lo dicho, muchísimas gracias. Dar conocimiento me parece una forma admirable de altruismo.

Saludos,

LmCS