Jump to content

¿Tarjeta de video de 64Mb para G4 AGP?

Recommended Posts

Jao, Macus!

¿Sabéis dónde puedo pillar una tarjeta de 64Mb para mi G4 tunbeao a 1Ghz (es el modelo AGP). No quiero más de 64, 128 me parece de más para lo que quiero. Deseo sustituir la ATi Rage Pro de 16Mb que tengo por un modelo SUPER MEGA GIGA ECONÓMICO de 64 pero lo que veo es a partir de 128Mb...

¿Ideasssssss?

Saludotessssssssssss

PD. QUizá sea tema de Zoco pero bueno...

hola, yo hace poco hice un pedido en MACSALES.com pero como mi banco no estaba dentro de no seque leches sobre de autentificacion de tarjetas de credito y en contra de la estafa de nosequé no puede hacer la compra... bueno, si, me pedian que les enviara un escaneado por las dos caras de la tarjeta de credito, nosecuantos numeros y ah! esta es buena, una copia de mi pasaporte:

587409.jpg

bueno, tal vez tu tengas mas suerte.

Gracias Zagar pero 128 por 150€ se me dispara y muuuucho. Quisiera algo para mantener la torre un año o año y medio más hasta la salida de los nuevos Mac-Intel y con 64 de sobra. Quizá alguien que haya cambiado una de 64...O quizá flashear una de PC?

Saludotesssssssssss

ati está vendiendo ahora, la 9600/64mb modificada para que funcione en agp 2x, 4x.

si tuvieses un quicksilver o mdd, te diría que le dijeses a alguien como yo, que tiene una 9600/64mb de un g5, que esta si se puede poner tapando el pin 3 y el 11 y funciona sin problemas en agp4x...

Flashear una de pc... lo veo algo complicadillo, por el hecho de coger una marca que cumpla con ciertos requisitos como para que se pueda flashear, y si no se ha hecho nunca, o se ha investigado mucho sobre ello... lo veo dificil... otra cosa es que te compres en eBay una ya flasheada... que se venden muchas por 4 duros...

piensa que si cogieses una 9000/128 pci, habrían cosas como core graphics y otros.. que no te funcionarían debido al bus pci... ya que es más lento y menos "completo"

además, que es más importante que tenga un buén chip gráfico, y no 128mb... cuando no los acaba de aprovechar bién y con 64 tendrias suficiente... eso si... si encuentras una ganga de 128mb... no vayas a no cogerla por que tiene "demasiado" xDDD

porque además... comprando una nueva que sea agp y compatible... hoy en dia a parte de la 9600 modificada de ati que vende ahora, tansolo hay la 9800 128 (la mac edition y no la special edition, que esa es de g5) y esa puedes comprovar que es muy cara...

por lo que yo si pudieses, si me aventuraría a coger la 9600 en macsales por ejemplo...

saludos :)

Quilicus, disiento contigo en el aspecto de PCI, ahora mismo, y segun las busquedas en la Apple Store, la ATI 9000 de 128 que comento, es tanto para G5 como para G4 con AGP, por lo tanto no es PCI y no tendría los problemas que comentas.

De todas formas ¿la 9600 de G5 vale para G4? porque la Nvidia 5200 no, puesto que es un puerto especial.

Un saludo ;9

tienes razón... estaba pensando en la 9200 pci yo.... XDDDD

si, la 9000 vale perfecta pués... tratandose de una agp...

pués bién... la 9600/64 de g5, vale para g4 con agp 4x (quicksilver y mdd) pero has de tapar un par de contactos antes....

la 5200, es agp 8x pro, que tiene un tozo más de bus... pero si no recuerdo mal... cortandole los contactos de más... podia enchufarse a un 4x.. pero no estoy seguro del mod que vi...

en el caso de la 9600, no se molestaron a cambiar el diseño de las anteriores para el g5... y ya te digo, que tansolo tapando el contacto 3 y 11 del bus agp de la targeta, puedes hacerlo funcionar perfectamente (como el g4 de mi cuñado y el mio... XD) aunque si se quiseira usar el conector adc, se debe alimentar haciendo un emplame con el conector adicional de corriente que está al lado del bus agp, ya que del agp 4x al agp 8x lo cambian de lado...

por cierto, quien querrà una 9000/128 en un g5? XDDDDDD

todo lo que comento, aparece en www.xlr8yourmac.com

bueno, saludos :P

Edited by Quilicus

Jajajaj pues no se quien querra un G5 con una 9000 pero haberlos puede haberlos...

Oye si lo del la 5200 existe y lo conoces me podrias decir donde conseguirlo porque tengo 2....

me refiero para ponerlo en el G4...

Un saludo

Edited by Zagar

Sólo quiero una AGP para mi tronkomovil de 400 tuneao a 1000. Una de 64 me basta. Jorllll, gastarme 150 en una de 128Mb.... no mola. Me gustaría pillarla en España para evitarme estresssssssss.

Venga, ayuditassssss

Saludotessssssssssss

Te iba a responder en el zoco pero mejor aquí.

Tengo un G4-400 AGP y la solución mas barata es ponerle una ATI 7000 AGP 64MB de PC flaseada,

la Club 3D te sale por unos 35€,

Yo tengo una que compré en el zoco por 50 o 60€ flasheada y funciona perfectamente con Tiger, tiene salidas DVI VGA y S-VHS

Si te defiendes con el francés en macbidouille.com hay un montón de información.

Otra opción es comprar una ATI 9800 pro de PC y flashearla, serían 120€ a 140€.

Las 9600 parece que no valen para los G4-400.

hombre, entrando en el mundo del flasheo... la de la misma marca que comentas... hacen la 9250, y esta... puede emplearse con la rom de la 9200...

la 9600, quizás si se pueda, existiendo una ati de edición para mac, que si vale para este g4....

por cierto zagar... lo de la 5200, que he visto ahora... como he dicho antes, sale en www.xlr8yourmac.com y... tambien hablan de flasheos creo...

y ah! esta es buena, una copia de mi pasaporte:

Esto me parece lo mismo que cuando te piden el DNI al pagar con la Tarjeta, y me lo piden practicamente en todo los sitios, excepto en los que soy cliente habitual, cosa que al final es una garantía para el usuario de tarjetas.

Yo le he comprado varias veces y todo bien, la primera vez me pidieron las fotocopias y las envié sin mas problemas.

comentandole una cosa a zagar, se me ha ocurrido que a tí también te puede servir...

comprarle a un poseedor de un g5... la Geforce FX 5200 de 64mb... (que supuestamente no funciona en g4's) y aplicar el mod (con cuidado) que proponen los de xlr8yourmac.

http://www.xlr8yourmac.com/Graphics/FX5200...200_G4mods.html

de hecho ya he comentado antes... pero no había puesto ni el link ni nada...

hola, yo hace poco hice un pedido en MACSALES.com pero como mi banco no estaba dentro de no seque leches sobre de autentificacion de tarjetas de credito y en contra de la estafa de nosequé no puede hacer la compra... bueno, si, me pedian que les enviara un escaneado por las dos caras de la tarjeta de credito, nosecuantos numeros y ah! esta es buena, una copia de mi pasaporte:

bueno, tal vez tu tengas mas suerte.

Yo también compré ahí una ATI 9600. Hice la compra con una tarjeta VISA virtual (mucho más segura), así que no tengo tarjeta física para enviarles fotocopia.

Estuve cinco días pegándome con ellos. No me mandaban el envío hasta que les mandase copia, no entendían lo de la tarjeta "virtual".

Al sexto día llegó el envío, expedido el mismo día que hice la compra. No lo comprueban antes de enviarlo, en realidad es un formalismo, pero mientras tanto, hicieron toda la presión que pudieron.

Por cierto, en los envíos, no ponen por separado en la factura el coste del envío. Esto hace que al llegar a la aduana en España nos claven el IVA del importe máximo de envío España-USA que es mucho mayor. La tontería cuesta unos cuantos euros a mayores, a todos sus compradores europeos, por hacer mal SU papeleo.

Tuve la suerte que en aduanas me lo explicaron, y les mandé una fotocopia del pedido vía web donde SI estaban desglosados los costes.

Consultándolo con ellos, la respuesta fue que era problema nuestro. Es su forma de trabajar. :angry:

Hola a todos. Me dejais con un mal rollo que no veas.... Acabo de comprar un ATI 9000 128 Mb en el Apple Store por 159 € para sustituir la gForce 4 32 Mb de 32Mb de mi MDD. Mire mmucho antes de realizar la compra pero no encontraba nada que tuviera conexion ADC y no pasara de 200 €.

¿Creeis que notare diferencia de lo que tengo ahora? Ya que que despues de lo que comentais queda a la altura del betun. ¿Tab mala es?

¿Alguien tiene alguna nVidia ó gForce a la venta para poder adaptarla a un G4 MDD?

Decirme algo positivo por favor :-(

Quilicus tu que controlas di algo dime algo please :-(

Un saludo.

Caderly.

estuve tentado a ponerte la palabra ALGO a segas... pero es una broma tan pasada...

quién dijo que la 9000/128 es mala targeta?

seguro leíste bién?

yo creo que si lo vas a notar... y... vas a estar contento con ella...

la lástima es que ahora ati ha sacado por 199$ (y no euros, que es menos)

la Raedon 9600 (soporta core image) pero de 256mb y con 2 puertos DVI... (y para pc y para mac)

eso si, luego necesitarias un adaptador algo carito para transformar el dvi a ADC

de todas formas insisto...

la 9000/128 es buena targeta. (aunque las haya mucho mejores, no por esos precios)

saludos

Que malo eres jejeje .-)

Bueno me dejas mas tranquilo ya que mañana me llega.

Justo despues de comprarla sacan la ATI 9600 por 200 € :-( el problema es el ADC y el adaptador vale una pasta.

Sabes de alguna pagina donde pueda ver comparativas de graficas? Sobre todo me gustaria ver una comparativa de la gForce 4 32 y la ATI 9000 PRO 128.

Muchas gracias por todo.

Un abrazo.

Caderly.

Hola de nuevo.

Por favor me podeis decir si una ATI Radeon 9600 XT 128 MB (de un G5)podria funcionar en un G4 MDD? Modificando los pines y esas cosas.... :-)

Quilicus pido tu ayuda de nuevo. He esatdo mirando en la web de ATI pero ese modelo en concreto no lo encuentro. Por cierto sabeis si lleva ADC.

Una vez mas gracias de antemano.

Un saludo.

Caderly.

y ah! esta es buena, una copia de mi pasaporte:

Esto me parece lo mismo que cuando te piden el DNI al pagar con la Tarjeta, y me lo piden practicamente en todo los sitios, excepto en los que soy cliente habitual, cosa que al final es una garantía para el usuario de tarjetas.

Yo le he comprado varias veces y todo bien, la primera vez me pidieron las fotocopias y las envié sin mas problemas.

Yo tambien he comprado alli y he tenido que enviar copia del DNI y de la tarjeta. Es un fastidio pero no lo hacen de otra forma.

Te iba a responder en el zoco pero mejor aquí.

Tengo un G4-400 AGP y la solución mas barata es ponerle una ATI 7000 AGP 64MB de PC flaseada,

la Club 3D te sale por unos 35€,

Yo tengo una que compré en el zoco por 50 o 60€ flasheada y funciona perfectamente con Tiger, tiene salidas DVI VGA y S-VHS

...

Hay alguna pagina con instrucciones de flasheo para una 7000 AGP. Las he encontrado para las PCI...

Por otro lado, donde puedo encontrar una Club 3D a ese precio ( o mas barata ) :rolleyes: :D

Con esto de las tarjetas peceras me pierdo.