Jump to content

se os ensucia mucho el teclado blanco de apple?

Recommended Posts

a ver, planta-vit.... te explico... :P

en cuanto al agua... me refiero a desmontar por completo el teclado, y por supuesto, apartar la placa con su chip, el circuito del teclado (aunque este si se puede mojar para lavar, si se seca bién después) y también separar la chapa de metal de debajo... y todo el resto es tansolo plástico... supongo que este tema, queda claro ya... :)

en cuanto a los teclados nuevos... me refiero a lo siguiente....

cuando cambiaron los teclados estrechos y ratones redondos... se pasaron al apple pro keyboard con sus teclas negras, y carcasa de metraquilato y al apple pro mouse...

luego... cuando los hicieron igual pero blancos... dejaron de llamarse pro, no se por que... pero así es... aún conservando la forma...

la última edición de teclados apple, ya han quitado hasta el apple... y tansolo pone keyboard.... y estos cambian en un par de cosas... el reborde del teclado es vertical y no con los margenes del pro, osease, que es un plástico ajustado directamente al borde de las teclas... luego los dos buses usb del hub, están detrás del teclado a los lados del cable... cuando antes era en los laterales... estas son las simples diferencias.... no digo que hayan hecho uno nuevo... pero relativamente... es reciente.

saludos

Gracias "Quilicius" por la información, lo has dejado claro, el mío tiene los puertos USB detrás, al lado del cable, ya me queda claro, en el mío por detrás esta la manzanita y debajo pone "Keyboard".

Es verdad el tema de la limpieza, pues por mucho cuidado que tengas siempre se ensucia, por dentro también, aunque menos.

Cuando este mas sucio, desmontaré las teclas y haré lo que se comenta, todavía puede esperar un poco el tema de la limpieza.

Saludos. :)

Siempre que veo uno de estos temas no puedo más que repetir: Cuidado con pasar el aspirador :P Que una vez me encontré que me faltaban tres teclas y nadie en mi casa sabía dónde estaban ni llegaba a tanto la mala leche de mis gatos...

Hasta que buscamos dentro de la bolsa del aspirador... :rolleyes: (Una historia real).

Pues uno de los Apple pro tiene Torx y el otro tiene los que tu dices hexagonales.

Marfil, como te digo, los quito haciendo palanca con un destornillador, con cuidado.

Un saludo

no es por ponerme pesado ni mucho menos... pero me temo... que el que dices es el único que no tengo en casa... y por eso entra mi duda... he fotografiado el de mi g5 y un apple pro negro, me temo que el blanco pero igual al apple pro... es el que dices que tiene torx (y el que venia con mmd's, eMacs y iMac G4)

este es el del g5 en blanco:

keyboard.jpg

y este el pro keyboard en teclas negras:

prokeyb.jpg

por eso tan cabezudo uno.... :P

en cuantoa lo de los destornilladores... yo siempre lo hice tirando con los dedos... y si fuese necesario... haciendo palanca con las uñas... en los de ahora tansolo hace falta que empiezes por el control derecho, el shift y estos... ya que puedes tirar de ellos con facilidad...

pero de todas formas... hay que ir con cuidado con el "mecanismo" de metal que llevan el espacio, enter y teclas largas como el shift, 0, retorno de carro... etc... ya que van calzados en unas pestañas de plastico, y si se tirase de masiado podrian romperse, pero vamos... que tirando con cuidado, y parando de tirar al oir el clack de haberlo desencajado de su bloqueo... ya es suficiente...

saludos :)

Hasta que buscamos dentro de la bolsa del aspirador... :rolleyes: (Una historia real).

juer... eso si es un aspirador profesional.... A TODA PRESIÓN! XDDD

se ha de espirar con las puntas de cepillo, ya que así al separarse más del teclado, la presión del aire es inferior, y así ayudas a remover la mierda para que salga...

en todo caso, es mejor sacar las teclas, limpiarlas en agua y aspirar el resto... :)

vaya historieta caramelo... esque me imagino la cara de asombro a la persona que lo aspiró... al darse cuenta después... y no veas que risa...

A ver...

Quizá sea un ejemplar raro, en cuanto tenga un momento te lo enseño, son Torx pequeños, tiene dos Hexagonales, y otros 2 Torx, a ver si voy a tener una exclusividad XDDD

De hecho tuve que ir a una tienda expresamente a comprarme un destornillador par esos torx.

Un saludote

De todos modos, no se si es por la roña acumulada (ya cada vez estoy más seguro de que no) desde siempre se me atascan las teclas de opcion, comando, enter y alt. Les cuesta hacer su recorrido de bajada (el de subida sin pegas).

ya se de que hablas, y sobretodo el ruidito que hace, como de retorcimiento...

si has sacado y puesto varias veces las teclas... te recomiendo que cojas un pincelito finito al estilo del de maquetas, un tubo de vaselina... y no... no líquida... la tipica blanca espesa de farmacia... y aplicarle tansolo un poco en lo que son los cilindros centrales por la parte de fuera... y como mucho, en la parte de fuera de los dos enganches laterales... y evidente poca cantidad...

así seguro... que... no vuelve a encallartese ninguno :)

saludos :P

pués ya se pueden reír todo lo que quieran...

yo en mi maleta de mantenimientos, siempre llevo un tubo de vaselina blanca y espesa... (como para no malpensar con el comentario eh!) XD

para engrasar cualquier engranaje o mecanismo de plástico es indispensable, no se me ocurriria emplearla para otro uso... almenos a mi... :P

vaya historieta caramelo... esque me imagino la cara de asombro a la persona que lo aspiró... al darse cuenta después... y no veas que risa...

Mi señora madre, que pasó ella el aspirador y dió una pasadita por la mesa... :P Y tardamos un buen rato en que se nos ocurriera lo del aspirador, porque no miré hasta volver del curro... Sí, vaya risa nos pegó con las teclitas :D

Lo de la vaselina dará más historias de encuentros / desencuentros... :P

He quitado dos teclas, a ver si este viernes me animo y lo desmonto que esta algo sucio por debajo, el lio es que algunas teclas tiene vaselina (La tan nombrada...) y va a ser qeu toca quitarla y despues volverle a hechar ahí.

El mecanismo ese de las teclas con dicho alambre es curioso porque hace que la tecla no se pueda orpimir en una esquina sino que se orpime toda sin importarle donde se le de... :wub:

Buenas...

Yo tengo el Teclado Transparente anterior al actual, y el problema no es la suciedad de las teclas, sino que por dentro, el metacrilato se llena de polvo y de vez en cuando tengo que desmontarlo para limpiarlo.

Yo tenía ese mismo, el transparente de teclas negras que venía con mi Power Mac G4, y estaba ya tan sucio por dentro (polvo, briznas de tabaco...) y para colmo se me cayó un cigarro encima y deformó varias teclas (¡¡MALDITO TABACO!!)así que me compré el blanco actual y procuro limpiarlo a diario de polvo y cada varios días con una gamuza húmeda, y se mantiene bien blanco, es cuestión de cuidarlo ya que como decís se nota lo más mínimo que haya.

Me encanta el contraste de tener el teclado blanco actual y el ratón monobotón de Apple negro de hace años, queda muy cuco :P

Con el aspirador lo aplicas a cañon encima de las teclas y no te deja ni una mota debajo del metacrilato.

Y para la teclas, si te da pereza desmontarlas, coges un un cepillo lo envuelves en un trapito de algodón humedecido en agua jabonosa y frotas vertical y horizontalmente sobre las teclas y te queda como recién comprado.

Alcohol jamás sobre un plástico, le ataca. Si quieres quitar goma de pegatinas o cosas así utiliza Whitespirit o Aguarrás y luego agua jabonosa para desengrasar.

Un saludo

mientras no se trae de el teclado de un ibook... no te preocupes...

las teclas de los apple pro... y no pro... a parte de ser pintura, están quemadas con laser... de forma que siempre perdura el símbbolo en questión...

cosa que no pasa con los ibook, por ejemplo... que yo tengo uno nuevo nuevo... y del uso que le he dado escribiendo... ya le faltan 4-5 teclas por que estos no los han quemado ni nada... tansolo han impreso las teclas y ya está....

foto del teclado del ibook no tengo... pero... del del g5 si... y podeis apreciar las pequeñas incisiones del laser en forma de grano...

DSC01533.jpg

en cuanto a que producto.... el agua jabonosa siempre funciona mejor... así evitas que no se te coma ningun producto el plástico, o que quede un brillo... o cualquier cosa de estas...

Hoy lo he limpiado, solo he quitado las teclas con previas fotos para saber donde estaban y se me ha ido un gran cantidad de tiempo, y era muy poco lo sucio que estaba. En mi caso creo que como lo trato me dura mas de meses sin tener que limpiar tan a fondo como esta vez.

• 3 months later...

Hola estoy pensando que ya va siendo hora de limpiar un poquito el teclado, un día de estos me pongo y lo limpio, seguramente el fin de semana que viene.

Bueno lo que quería saber es si hay que empezar a quitar las teclas por una en particular, he visto por abajo del teclado que algunas llevan como un muelle, también estuve haber si quitaba alguna con los dedos, la de Intro por cierto, pero estaba dura y me daba miedo de tirar, vaya ser que me lo cargue.

Pues es eso lo que quería saber, si hay que empezar por alguna tecla en particular, (me refiero para empezar ha quitarlas), por ahora creo que solo quitare las teclas. Otra cosa con que producto las limpiáis ustedes, cual es el método que da mejor resultado.

Nada mas muchas gracias por todo a tod@s, recibid mis saludos por favor.

PD: Espero algún comentario. :unsure:

Bueno quería decir que ayer me puse y quite las teclas del teclado, solo las teclas, pues lo demás esta limpio todavía, cuando este mas sucio me pondré y quitare también los plásticos del teclado, pero por ahora he hecho el "avío" quitando solo las teclas.

Decir que me ha quedado el teclado como nuevo, quite todas las teclas y las metí en cubito con agua templada y limpia-vajillas, las deje toda la noche, esta mañana las he limpiado, secado y se las he puesto, me ha quedado como nuevo anda que no se nota nada.

Al principio me daba miedo el paso de quitar las teclas, pero haciendo un poco de presión han salido todas bien. Las he limpiado al año y pico de tener el Mac, aunque no estaban muy sucias, pero se veía el contorno de las teclas algo mas oscuro que el centro, ahora limpio si se nota de que estaba sucias.

Bueno nada mas, sabed que es un paso muy sencillo y el Mac lo agradece muy bien. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Mis saludos. :)

PD: ¿Sabéis algún producto bueno para limpiar el Aluminio de los PowerMac G5?, el mío esta limpio, pero para saberlo cuando tenga que darle y limpiaito. Muchas gracias.

Buenag Tagdes,

He de decig que me da lastima que mi segundo post sea paga pedig consejo ante el mal que ciegne sobge mi y pog ende sobge mi gecién adquigido powegbook.

Y, bueno, intento tomagmelo con humog.

No hace ni dos semanas que adquigí mi oh quegido pogtatil cuando escgibiendo a una dama en una convegsación me se cayó la letga "ege" del teclado. Esto implica acojone a mi pegsona.. no suelen saltag teclas así pog así... vamos, no en el mundo nogmal. A lo mejog en los mac...

Y entge llamadas telefónicas, que viene el afinadog del piano, y convegsaciones que se quedan a la mitad... he pegdido la letga "ege" - uno de los enganches estaba goto- y debe estag entge el sofá y mis pantalones, mas no encuentgo en ninguno de los dos.

Pgegunta: ¿Cuánto pueden tagdag en aglegagmelo? ¿Se pueden compgag teclas sepagadas y ponegla uno mismo -habiendo leído lo de la limpieza de teclas y tal...?

En fin... que muchas gacias. Y pog gavog, no os giais de mi...