Jump to content

[Temas unidos] Sillones Stresless, relax

Recommended Posts

Hola!

Hace ya mucho tiempo que trabajo con ordenadores (unos 15 años), y la verdad es que ultimamente la espalda, cuello y hombro/brazo me esta dando muchos problemas.

Hace 3 años que hago natación, pero no noto mejoria, por lo que hace 3 meses voy al quiropractico y ahora he empezado a un osteopata, que poco a poco me van arreglando.

Aparte me han recomendado que haga estiramientos o pilates, por lo que espero que con un poco de tiempo la cosa vaya a mejor.

La consulta que os quería hacer era referente al tema que el osteopata me ha dicho que tiene mucha gente con problemas de espalda por culpa de ver la tele tumbada en el sofá, cosa que yo hago a diario, por lo que me estoy planteando comprar un sillón de esos que se estiran casi completamente. He visto el stresless, que es una pasada, pero tiene un precio muy caro (sobre unos 1700 euros), por lo que os pido a ver si conoceis un modelo más económico pero igualmente cómodo o creeis que vale la pena decantarse por uno de esta marca a pesar de su precio.

Gracias y espero que me podais ayudar.

coloma no he probado el Stresless y por ello no puedo hablar de el :(

Pero si te dire que conozco varios modelos de la casa Stokke

El primero que compre se llama Gravity Balans y lo compre para trabajar. Pasaba muchas horas delante del ordenador y me molestaba mi espalda. A pesar de lo aparatoso del modelo tengo que decir que es una autentica maravilla!!! No conozco ningun sillón de trabajo mejor. Quizas por eso paso tantas horas en mi oficina :D

El caso es que cuando salió el modelo Peel no pude resistirme tras probarlo y lo compre para casa. Lo mismo digo... es un sillon fantastico. El que lo prueba no se lo cree. Estos suecos saben hacer sillones!!! (lo uso para leer, dormir la siesta, ver pelis, Macuarium...)

Mi consejo es que pruebes personalmente el Stresless, y todos los modelos que encajen en tu necesidad. Yo no me decidiria sin probar también los Stokke.

En cuanto al precio... una vez que compres el que de verdad te convence... te alegraras.

Pasa uno tanto tiempo sobre los sillones que, a la fuerza, compensa la inversión que se realice en ellos. Pasa lo mismo con la cama. :)

Muchas gracias por tu opinión, he visto estos de STROKKE, y la verdad es que el diseño es acojonante, me llama la atención sobretodo el Gravity Balans, la lastima es que en mi trabajo no me la compran, y en casa, tengo una silla practicamente nueva. La peel la encuentro demasiado grandota, me gustan más tipo Stressless.

Por cierto si que he probado la Stressless y son muy comodas, lo que pasa es que no he mirado más marcas y no se si hay algo mejor o más económico.

Seguiré mirando.

El problema que tengo con las stokke, y creo que mucha gente en este pais es el espacio que ocupa, es muy grande.

El caso dela gravity es aparte, si te tumbas, necesitas casi una habitación para ella solita.

Por lo demás es una pasada de silla, es comodísima y un alucine cuando la reclinas, parece que te vas a "esnucar" ya que te pones en pocicion horizontal, y de ahí no pasa.

Un saludo

Yo la tengo hace bastante tiempo y no te puedo orientar de precio. Al prinicipio los precios de Stokke asustan un poco, pero luego cuando lo pruebas percibes la calidad del producto. Y cuando por fin lo compras y lo disfrutas te parece hasta barato. :P Es igual que los Mac. ;)

Yo estoy encantado, de verdad, y creo que es una inversión en uno mismo de la que nadie se puede luego arrepentir. Nada que ver ninguna silla de trabajo que haya visto y probado.

Afirmo que la Gravity Balans de Stokke es la mejor silla de trabajo que yo conozco.

Todos los muebles de mi despacho son de mi empresa excepto el sillón Stokke que es mio y con cada traslado (hemos cambiado 4 veces en 5 años) alla que me voy con ella... yo me encargo de desmontarla y montarla (no quiero que ninguna mudanza la toque).

Las piezas que conforman el sillón son madera curvada no se de que forma (me imagino que mojandola) pero tienen una resistencia increible. Ergonomicamente el diseño es insuperable.

Y de calidad solo dire que yo le doy mucha batalla, peso mucho... pero sigue como el primer día.

He cambiado el tapizado en 2 ocasiones, con Courtisan de diferentes colores, mas que nada para que haga juego con los despachos que he ido ocupando. Era original de algodon trenzado azul azafata, luego Courtisan negro y ahora Courtisan azul oscuro.

Como han apuntado existe una posición tumbada extrema que tienes la cabeza mas baja que las rodillas y los pies. Es supercomoda. Yo la llamo la posición render... cuando pongo a mi mac a renderizar o en una tarea pesada me reclino y espero. Es ideal como la otra posición tumbada para reflexionar.

La que parte el bacalao y es, sin duda, el éxito de este sillon es la posición de trabajo en la que haces descansar todo el peso de tu cuerpo sobre las rodillas en una posición que, al principio, parece extraña pero luego te das cuenta de que es la mas natural para que tu espalda no se cargue y permanezca recta y sin sufrir.

A mi el tapizado y la tela me dan igual, pero lo que es el sillón... si es para trabajar me quedo con Stokke.

Vuelvo a decir que hay que probarla para decidirse. Yo fui varias veces a la tienda. Y estuve bastante tiempo sentado y tumbado. (con la compra de la cama hice igual), al final estoy seguro que acerte.

Todo las visitas que vienen a verme a mi despacho se asombran de mi sillón. Yo hago que lo prueben. Normalmente la gente no se atreve a la posición extrema se cree que se van a caer.

Es verdad que este sillón necesita bastante espacio. Medid bien vuestro espacio porque sino no disfrutareis de todas su posibilidades.

Como veis, parece que yo los venda o tenga acciones de la compañia, pero no... :)

Me gusta hablar bien de los productos excelentes y este lo es.

La Thermomix la dejamos para otro hilo :lol: :lol: :lol:

Yo tengo la Gravity y también la That'sit de Stokke ambas. Utilizo la That'sit para trabajar en mi despachito y la Gravity en el comedor. Como bien dice Nacho-colate son caras pero valen la pena si tienes el dinero. Yo ya no tengo dolores de espalda. De hecho, ya no me siento en el sofá y no trabajo en otra silla. Si voy al despacho del trabajo, adopto por inercia la postura que comenta Nacho.

En resumen, con la Gravity se trabaja y muy bien (lo he probado). Ahora bien, para un pequeño estudio, la That'sit es ideal (800-900€) y es más específica para trabajar. La Gravity tiene la ventaja de de las dos utilidades: trabajar y descansar. Puedes probar a ver si te venden la de exposición. Yo compré así la Gravity por 1000€ en lugar de 1500-1600€ que vale nueva.

Saludos :D

Antes de nada, gracias a todos por vuestras aportaciones.

La silla Thatsit, tiene muy buena pinta (sobre todo si lleva respaldo), me gusta por el tamaño, ya que es bastante más pequeña. Pero lamentablemente lo que busco es un sillón para una sala, que no sea muy grande, en el que me pueda casi tumbar.

Como ya he comentado he visto los stressless, que son muy comodos, pero igual que los Stokke son caros (1500-1700 €). El "peel" tiene pinta de cómodo, pero parece muy grande.

Bueno si alguien sabe alguna otra marca, le estaría muy agradecida.

• 10 months later...

Hola,

Necesito comprarme una silla en condiciones porque mi espalda está sufriendo las horas de trabajo delante del ordenador.

Me gustaría que me recomendarais marcas y modelos, que tengan en cuenta la ergonomía, y lo que tengo que tener en cuenta a la hora de escoger una silla adecuada para el trabajo frente al ordenador.

Muchas gracias.

Aunque parece que no le gustan a todo el mundo, según lo que encuentras aquí.

¿Y esas "botas malayas" en las que, más o menos estás arrodillado sobre una especie de plataforma? Dicen algunos que son comodísimas y que te obligan a tener la espalda en una posición recta ideal. A mi me da la sensación de que en esa posición lo que seguro que te duele son las rodillas.

Saludos

Yo me paso muchas horas en mi silla y estoy encatado...

La marca no la pone pero las claves son: que el respaldo te llegue a la altura del cuello más o menos, que esté bien mullida, con ruedas y reposabrazos que se puedan levantar (soy guitarrista y se agradece) y una cosa que tiene la mia y que nunca antes habia visto es que quitandole una barilla de hierro la silla se va para atrás y puedes echar una cabezadita ;-)

Hola,

Necesito comprarme una silla en condiciones porque mi espalda está sufriendo las horas de trabajo delante del ordenador.

Me gustaría que me recomendarais marcas y modelos, que tengan en cuenta la ergonomía, y lo que tengo que tener en cuenta a la hora de escoger una silla adecuada para el trabajo frente al ordenador.

Muchas gracias.

Te uno la consulta a este tema mas viejo, y no dejes de mirar este otro en la Zona Musical ;)

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=116573

• 3 years later...

Buenas, estoy mirando el tema de comprarme una buena silla para la espalda, y quiero recopilar información de la Gravity Balans. ¿Alguien sabe si existe algún video que se vea como se reclina y manera de uso? he mirado en youtube y no veo nada.

gracias

• 1 year later...

hola a tod@s,

La verdad es que ver la tele disfrutando de un buen masaje, es lo mejor, sobretodo después de un largo día de trabajo y estrés.

Por cierto aprovecho para comentar que acabo de crear un blog para hablar de sillones relax, e iré poniendo información según me vaya llegando a las manos. Podéis verlo en [sPAM]

Espero que entréis a verlo y que os guste.

hola a tod@s,

La verdad es que ver la tele disfrutando de un buen masaje, es lo mejor, sobretodo después de un largo día de trabajo y estrés.

Por cierto aprovecho para comentar que acabo de crear un blog para hablar de sillones relax, e iré poniendo información según me vaya llegando a las manos. Podéis verlo en [sPAM]

Espero que entréis a verlo y que os guste.

¿Incluye sonda para meterse el spam por cierto sitio, monada?