Jump to content

Toast 7 ya llega... ¡Ya ha llegado!

Recommended Posts

En cuanto al codex para librarte del vlc y otros ha sido todo

un chasco, me parece tremendo que se vea pero no se oiga

en muchisimos de mis divx.

alguna solucion?

Una posibilidad es que tus DivX tengan el audio en AC3 en vez de Mp3. Para oírlos, necesitas instalarte este códec AC3 que ha hecho un chaval:

http://www.insaneness.com/

• Replies 123
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Explico el proceso por si metí la pata en algo :P

Tenía una peli de 1h 55min en un .avi de 700 y pico Mb.

Abrí el Toast 7, elegí la opción de DVD Video y la barrita de la calidad estaba a la mitad (creo que ponía "best", pero hablo de memoria).

Le di al botón de grabar y si no fueron 20 minutos... fueron 22 :)

probé el dvd y no noto diferencia apreciable respecto al .avi... aunque mis apreciaciones no valgan un churro :D :D

El equipo es un G5 2x2 con 1 Gb de ram

Explico el proceso por si metí la pata en algo  :P

Tenía una peli de 1h 55min en un .avi de 700 y pico Mb.

Abrí el Toast 7, elegí la opción de DVD Video y la barrita de la calidad estaba a la mitad (creo que ponía "best", pero hablo de memoria).

Le di al botón de grabar y si no fueron 20 minutos... fueron 22  :)

probé el dvd y no noto diferencia apreciable respecto al .avi... aunque mis apreciaciones no valgan un churro  :D  :D

El equipo es un G5 2x2 con 1 Gb de ram

Lo estoy probando con un divx de 41 min con la misma configuración que la tuya, la barrita a la mitad, lleva 15 minutos y va por el 15% más o menos

Es un iMac 2GHz así que como mucho debería ser algo menos de la mitad de rápido que el tuyo

Para usar los codecs div x, es decir: Que se vean en Quicktime los videos.

Es necesario desinstalar los codecs que uno tenga antes?, quedan dos versiones? o al instalar toast 7 se sobreescribe la versión anterior de los codecs?

Una preguntita. Aquellos que intentáis codificar un DVD propio a DiVX por medio del Toast 7, ¿lo hacés directamente del DVD o primero lo ripeáis para sacar el *.vob y dejarlo en el disco duro?

Edited by eNiGMa
OS X no permite autoejecución de programas por motivos de seguridad, como mucho puedes hacer que se abra una carpeta

Me lo temía.. y para que se abra una carpeta (ej. la ventana del primer nivel del disco) se puede con Toast 7,...en el OS 9 era tan sencillo como dejarla abierta en el disco montado de la imágen.

A ver. He hecho otra prueba ya que los datos de la otra grabación los dije de memoria. El anterior no era un .avi sino un .mpg (puede que por eso vaya tan rápido) :huh:

En esta nueva prueba he utilizado un .mpg de 786,4 Mb. (video MPEG-1, 352 x 288, 25 fps / Audio MPEG1, Stereo, 44100Hz) que viene siendo 1h 54 min

Los ajustes del Toast están en Video -> DVD-Video, Sin menus, Auto-play, Automatic y la calidad Better.

Lo he tirado en el Toast y le di al botón de grabar a las 22:24. A las 22:44 termina el "encoding" y empieza a grabar el DVD (x16), que termina a las 22:48... Total: 24 minutos :)

A ver. He hecho otra prueba ya que los datos de la otra grabación los dije de memoria. El anterior no era un .avi sino un .mpg (puede que por eso vaya tan rápido) :huh:

En esta nueva prueba he utilizado un .mpg de 786,4 Mb. (video MPEG-1, 352 x 288, 25 fps / Audio MPEG1, Stereo, 44100Hz) que viene siendo 1h 54 min

Los ajustes del Toast están en Video -> DVD-Video, Sin menus, Auto-play, Automatic y la calidad Better.

Lo he tirado en el Toast y le di al botón de grabar a las 22:24. A las 22:44 termina el "encoding" y empieza a grabar el DVD (x16), que termina a las 22:48... Total: 24 minutos  :)

He estado haciendo pruebas con un mpeg1 como el tuyo y ya he encontrado el truco, Toast por defecto no lo recodifica si puede ser compatible con DVD. Mira el vob resultante en ffmpegx y verás que es el mismo formato que el original :)

Para ver lo rápido que es codificando en el tab de vídeo marca que el reencode lo haga siempre, ya verás como cambian las cosas :)

Alguien puede confirmar la cuestion de Div X en quicktime?

Es que instale antes el divx y en quicktime se veian los videos, ahora que instale el toast no se si el quicktime tiene los codecs de toast (Mejores), o los anteriores... ?.

No hice nada raro solo instale y le dije que si a lo de div x, pero no se si sobrepuso los codecs que es lo que me interesaba. :)

Es que instale antes el divx y en quicktime se veian los videos, ahora que instale el toast no se si el quicktime tiene los codecs de toast (Mejores), o los anteriores... ?.

No hice nada raro solo instale y le dije que si a lo de div x, pero no se si sobrepuso los codecs que es lo que me interesaba. :)

Saludos. Si le dices que sí te instala el codec de DiVX. Yo ahora puedo ver perfectamente DiVX con quicktime.

Ciao.

Por lo que he visto, tiene los dos, pero del 6 sólo el decoder

De Librería/Quicktime:

DivX 5.component

DivX 6 Decoder.component

...

Aprovechando que algunos ya disponeis de esta versión, me gustaría saber que ha sido de las modalidades Custom Hibrid y Mac Volume de la pestaña Data (sólo me puedo guiar de los excelentes pantallazos de Pesuca).

Ya que todos podemos tenerlo y ante la falta de respuesta me auto cito y respondo.

La opción Custom Hibrid se conserva, para que aparezca en Data hay que marcar en preferencias "Show Legacy Formats and Settings". Muy curioso eso de los formatos y ajustes heredados. A mi también me costó encontrarla Pesuca, tanto tiempo sin marear las preferencias...

De todas formas, en la autoría de Híbridos Mac/PC la gracia que tenía el Custom Hibrid (los que le hayan sacado chispas me entenderán) y lo que convertía a Toast en única, se perdió después de la versión 5 (OS X OS9) y sigue sin recuperarse tras 11 actualizaciones menores y esta mayor. En esta última hay un montón de cosas que no van fiables. ¿Culpa de Toast, o del Finder del Mac OS X? que como en otras situaciones sigue temblando?

Debo aclarar que la he probado en 10.3.9

Es preocupante en el sentido de que no existe (o no la conozco) una herramienta de verdadera autoría profesional de soportes ópticos, Toast, mientras va dejando en el camino algunos de estos aspectos, nos ofrece una serie de prestaciones que se anuncian con fuegos de artificio, sin aportar más de lo que ya nos dan las aplicaciones que vienen por defecto en el Mac OS, y que dicho sea de paso lo hacen bastante mejor. De acuerdo, y yo las utilizo para trabajos en los que no necesito dedicar tiempo a la autoría... Estupendo para hacer un VCD o SVCD rápido, incluso un DVD, DivX pero ¿que nos va quedando de aquello en lo que el Mac OS y sus aplicaciones lo convertían en único?

...

Aprovechando que algunos ya disponeis de esta versión, me gustaría saber que ha sido de las modalidades Custom Hibrid y Mac Volume de la pestaña Data (sólo me puedo guiar de los excelentes pantallazos de Pesuca).

Ya que todos podemos tenerlo y ante la falta de respuesta me auto cito y respondo.

La opción Custom Hibrid se conserva, para que aparezca en Data hay que marcar en preferencias "Show Legacy Formats and Settings". Muy curioso eso de los formatos y ajustes heredados. A mi también me costó encontrarla Pesuca, tanto tiempo sin marear las preferencias...

De todas formas, en la autoría de Híbridos Mac/PC la gracia que tenía el Custom Hibrid (los que le hayan sacado chispas me entenderán) y lo que convertía a Toast en única, se perdió después de la versión 5 (OS X OS9) y sigue sin recuperarse tras 11 actualizaciones menores y esta mayor. En esta última hay un montón de cosas que no van fiables. ¿Culpa de Toast, o del Finder del Mac OS X? que como en otras situaciones sigue temblando?

Debo aclarar que la he probado en 10.3.9

Es preocupante en el sentido de que no existe (o no la conozco) una herramienta de verdadera autoría profesional de soportes ópticos, Toast, mientras va dejando en el camino algunos de estos aspectos, nos ofrece una serie de prestaciones que se anuncian con fuegos de artificio, sin aportar más de lo que ya nos dan las aplicaciones que vienen por defecto en el Mac OS, y que dicho sea de paso lo hacen bastante mejor. De acuerdo, y yo las utilizo para trabajos en los que no necesito dedicar tiempo a la autoría... Estupendo para hacer un VCD o SVCD rápido, incluso un DVD, DivX pero ¿que nos va quedando de aquello en lo que el Mac OS y sus aplicaciones lo convertían en único?

francamente no entiendo vuestro entusiasmo....yo mismo acabe hasta los mismisimos de toast 6...hasta el punto de acabar bajandome el dragon burn y usandolo en su lugar....

Toast es un programa caro y MALO ....cualquier programa de tercera clase en pc le da 1000 vueltas....si quieres una buena autoria para soportes opticos pues el nero y a correr....En mi opinion toast no debera costar mas de 10 o 12 € dadas las escasas prestaciones y estabilidad que ofrece.....Yo personalmente no lo pienso usar nunca mas,.......bajo mi punto de vista es penoso....

Espero que nadie se sienta ofendido....

Edited by arkallatas
francamente no entiendo vuestro entusiasmo....yo mismo acabe hasta los mismisimos de toast 6...hasta el punto de acabar bajandome el dragon burn y usandolo en su lugar....

Toast es un programa caro y MALO ....cualquier programa de tercera clase en pc le da 1000 vueltas....si quieres una buena autoria para soportes opticos pues el nero y a correr....En mi opinion toast no debera costar mas de 10 o 12 € dadas las escasas prestaciones y estabilidad que ofrece.....Yo personalmente no lo pienso usar nunca mas,.......bajo mi punto de vista es penoso....

jo, pues me parece l programa de grabacion mas completo y comodo que hay, sencillo, intuitivo, completisimo y sencillo...no se puede pedir mas

una cosa

se dijo que cuando metias en un cd por ejemplo de 700 megas archivos superiores el mismo programa te decia el numero de cds que te iba a utilizar

a mi no me pasa eso

yo doy a cd meto 6 archivos que sobrepasan los 700 megas y me sale ,la barra roja

lo unico queme cambia es la barra de color de erde a naranja y roja

pero no me sale nada de utlizar varios cd´s

ahi que activar algo para que salga eso?

hombre no es algo que me importe mucho

pero ya que supuestamente lo tiene pos que lo pueda utilizar

un saludo

Después de mi úntimo post, lo seguí probando, esta vez en las modalidades de Video, y de entusiasmo nada, decepción.

Nada ofendido por tu comentario arkallatas (Nadie de nosotros es responsable de lo que le pasa o deje de pasar a Toast), lo que sucedía es que por un lado ha sido de siempre la aplicación si no única (Nero lo hay, o lo había para Mac ) si la que más prestaciones ofrecía. Actualmente existen otras Dragon Burn o la del propio Mac OS.

Por otro lado de acuerdo con Kometzier que la claridad de su interfaz (Nero es la personificación de la oscuridad), nos resulta necesaria por defecto a los usuarios de Mac y las posibilidades de autoría completísimas y que funcionaban a la perfección la hizo una elección única.

No se si desde el Mundo PC se entiende bien esto de la "autoría de soportes ópticos ", el Mac siempre ha tenido ventanas e iconos y con esas ventanas e iconos, siempre, cada vez más, se han podido hacer ciertas cosas que posibilitan la presentación del soporte final, que en PC son o eran impensables. De hecho, todas las autorías con gracia de discos Híbridos Mac/PC están hechas en Mac, otra cuestión es que esto no luzca del todo en el PC, algo extraño a estas alturas de XP tan orgulloso él de soportar iconos de 32 Bits, algo que ya viene del Mac OS 8 (Cuenta años).

Es cierto que hace tiempo que no me asomo a Nero (Me saca de quicio cuando lo tengo que utilizar en PC) además dudo que siendo una aplicación del mundo Windows, contemple con dignidad posibilidades tradicionalmente exclusivas del Mac OS (si es así comunícamelo) ya que a la vista del fracaso de Toast tendré que hacer un esfuerzo o seguir con Toast 5 en OS9, o probar Dragon Burn.

Lo lamentable no es que una aplicación esté bien o no, lo lamentable es que haya estado bien y deje de estarlo y además como dices, sea cara.

Edited by Alambadur

arkallatas, no hay razón para sentirse ofendido pero ¿podrías ser algo más concreto respecto a las carencias de Toast?

Personalmente no me ha dado ningún problema de estabilidad, y tampoco echo de menos esas muchas funciones que, supuestamente, le faltan... tal vez por desconocimiento.

¿Qué falta para que afirmes que cualquier programa de PC "de tercera clase" le da 1000 vueltas?

Lo único que veo que falta es el "overburning" ese, que no me parece nada fiable ese tipo de trapicheos, con los datos no se juega. Si no cabe en un disco pues en dos... o en un DVD-R que sólo cuesta un poquito más.