Jump to content
Sign in to follow this  
interactive

psp mejor que un PDA ?

Recommended Posts

...ahora resulta que la PSP emula literalmente Linux y windows ...pronto OS X.

La cuestion es...me puedo conectar a traves de wifi con internet ? parece que si no? puedo ver dvd a velocidad de vertigo con una calida OK.

Pero...entonces para que demonios quiero una PDA, mucho mas cara y menois potente?

Que opinais ?

Por favor , si lo estimais oportuno me podeis remitir al hilo adecuado. He tenido ciertos problemas con las busquedas .

garcias

y también con el post esta repetido, jajajaja

son dos cosas diferentes y claramente para trabajar en dos cosas muy diferentes,

PSP un juguete de ocio con muchas posibilidades

PDA una herramienta de trabajo en mucho de los casos

eso seria en grandes rasgos las diferencias mas notables

saludos

La PSP promete porque se esta hackeando a base de bien.

Eso garantiza mucha diversión porque se van a poder hacer muchas cosas con ella.

PDAs hay demasiados modelos y, quizas por ello, nunca han estado en el punto de mira de los hacker.

Yo tengo una PSP y hasta ahora, como no me gustan demasiado los juegos, la uso para que mi hija vea peliculas en el coche. Muccho mejor que los DVD de coche y mucho mas portatil!!!

Pero ¿qué hay de la introducción de datos? Si ya es pesado escribir en un móvil o con la pantalla táctil de la pda.. ¿cómo escribes con la PSP? Buf...

Está muy bien como divertimento y como curiosidad para todo aquel al que le gusten los "hacks" pero de ahí no pasa.

Fuera de Hackers si Apple ha podido sacarle mas funciones de las que se pensaba que serian posibles al ipod, imagina que puede hacer sony con la psp......aunque no lo hara con la integracion de apple pero bueno, la psp sigue siendo un maquinón!

Pues la PSP que es un juguete barrerá a las pda´s en todas la funciones, es por eso que creo que sony se ha retirado del mercado de la PDA. Estamos de acuerdo que no es la misma seriedad que una pda pero barajad las posibilidades.

WIFI

FOTOS

MULTIMEDIA

H264

POSIBILIDAD DE MODULO GPS

POSIBILIDAD DE SINCRONIZAR con una aplicación , ICAL, AGENDA y no se que más cosas.

http://www.pocketmac.net/products/pmpsp/

Vamos que tiene de todo a un precio inferior a cualquier pda, antes de comprarme una pda prefiero "el juguete entretenido" y ya veréis el daño que hará a la pda.

Igual me equivoco pero me huele que será una revolución en España como ha sido en otros paises, el único problema es el formato USM pero ya han conseguido hacer algo.

Berkus

Tengo un PDA O2XdaIIs, que tiene telefono, wifi, bluetooth, pantalla tactil, teclado y camara (fotos y video). Me cabe en el bolsillo sin problemas.

Ayer tuve en mis manos una PSP, muy bonita, buenos graficos, buen sonido, buen acabado... pero es un LADRILLO, en cuanto a tamaño y peso.

La gameboy si que era una consola de bolsillo :P

La gameboy si que era una consola de bolsillo :P

... y espera a que salga la GameBoy micro, eso si que es pequeño :) De todos modos no creo que nunca sustituyan a un PDA, por el hecho de que no tienen un sistema decente para introducir texto, y tener que cargar con una PSP y un teclado... aunque, ahora que lo pienso, puede que la Nintendo DS tenga alguna ventaja en ese aspecto, con su pantalla tactil...

¿Alguien sabe si en la PSP se pueden conectar discos duros a su entrada USB? Porque de ser así y con un disco duro externo de 2,5", se solucionan muchos problemas de almacenamiento en las MS.

Por otro lado, ¿no se puede en ese mismo puerto USB conectar un teclado o algún dispositivo de entrada de datos?

Gracias.

Por lo que he visto, si que hay un teclado pequeño (algo mas pequeño que la propia consola) que se le puede acoplar a la psp, no se si ya ha salido, o es un accesorio que saldrá en breve, pero lo he visto en alguna de esas paginas de tech que consulto de vez en cuando.

Un saludo

Pero la psp no puede funcionar bajo windows o linux no?A ver se que hay hackers que lo dominan, pero me refiero a los que sabemos mas bien poco en cuanto a cosas asi. Es que me iba a comprar una camara digital pero la verdad es que me sale de precio como la psp y creo que la voy a utilizar mas, porque camara tienen todos y la puedo pedir. Lo que no veo muy claro es lo de la tarjeta de meoria porque con solo 32mb no haces nada, y lo del wifi para que sirve que no lo he entendiod?Para jugar online sera porque no te podras conectar no?No se, me gusta bastante pero no se que hacer. Supongo que los juegos tendran la misma calidad que en la ps2 porque sino no se.

Un saludo.

JackMac,

La tarjeta de 32MB la puedes cambiar, comprando otra Memory Stick Duo que no son precisamente las más baratas (pero a lo mejor te vale la pena).

Si tienes WiFi en casa también te servirá para navegar por internet, aunque su punto fuerte es el juego online sin necesidad de cables ;) (incluso también imagino que se podrá jugar interconectando varias PSP cercanas sin tener que pasar por internet)

Saludos

Estuve ayer mirando varias paginas sobre la psp y la verdad es que me voy a esperar un tiempo porque hay que leerse muchas cosas, cambiar formatos de las pelis y encima todo esto desde un mac que no sera igual claro. Despues de examenes me lo pensare, porque no esta nada mal pero hay que comprar la tarjeta a parte, conseguir pelis en ese formato, gastarse 49 euros por juego y encima yo ya tengo un ipod para la musica. Veo que tiene muchas posibilidades, pero hay que meterse en el tema y ahora no son buenas fechas. Es que a veces agobia que hayan tantas opciones, y que se puedan hackear todas las maquinas. Yo con mi ipod por ahora voy perfecto.

Un saludo.

Bueno sin querer fardar os paso la que fue mi 2ª web hecha con el simplon FrontPage de Mocosoft

PSP Club

De lo que si me arriesgo a decir es que fue la primera o de las primeras (pero yo diria la primera :P ) página dedicada a la PSP que realmente aglutinaba los datos que en esa epoca se sabían (aunque los robaba de otras web :D ). La pagina la hice en julio del año pasado y llevaba interesado como un loco por la psp desde hace dos años cuando la anunciaron en la web de la play oficial. Hay encontrareis fotos que a lo mejor ahora son mas dificil de encontrar por su antigüedad. Os dejo las de los accesorios que parece que os interesa: (como se ve hay cosas de las que ya no se sabe nada...)

P.D. No seais duros con la construcción de la web, que sin saber apenas nada y con el frontpage, esta bastante bien estructurada jejeje

PSP18.gif

PSP12.gif

PSP14.gif

PSP13.gif

Edited by nerol

Estuve ayer mirando varias paginas sobre la psp y la verdad es que me voy a esperar un tiempo porque hay que leerse muchas cosas, cambiar formatos de las pelis y encima todo esto desde un mac que no sera igual claro. Despues de examenes me lo pensare, porque no esta nada mal pero hay que comprar la tarjeta a parte, conseguir pelis en ese formato, gastarse 49 euros por juego y encima yo ya tengo un ipod para la musica. Veo que tiene muchas posibilidades, pero hay que meterse en el tema y ahora no son buenas fechas. Es que a veces agobia que hayan tantas opciones, y que se puedan hackear todas las maquinas. Yo con mi ipod por ahora voy perfecto.

Un saludo.

Buenas.

Como verás uso Mac y Psp, y te puedo asegurar que aunque no hay tantos programas para pasar video a PSP en Osx como los hay para Windows, los que hay funcionan mejor. El mejor de todos es iPSP que incluye todo lo que necesites en un solo pack. Guarda partidas grabadas, convierte video y fotos... es la leche, y ademas la versión demo hace de todo, lo unico que le falta es ripeo de Dvds, si quieres eso has de pasarte a la version de pago.~

De hecho el finder es la mejor tool para PSP, que esta organizada por dentro como un disco duro. Es totalmente compatible con Mac. Sin lios

En cuanto a la emulación es como todo: depende de ti y de lo que te quieras liar.

Yo soy de los que estan liaos con ella a saco.

Explico:

Ya se ha conseguido hacer funcionar un teclado full size y uno de pda con la Psp.

Asi como un disco duro usb autoalimentado.

Tambien las Memory stick pro (las largas) funcionan con un adaptador casero.

Linux o Windows95 ya han sido portados y funcionan.

MSN ya tiene su versión no oficial funcionando en la PSP.

etc..

Todos estos inventos son no oficiales Sony, ojo.

Pasaros por PSPUPDATES.COM y vereis que la cosa promete.

Suena y se ve de vicio. La calidad de sonido es tan buena como la de un ipod y viendo el precio del suffle yo pensaria que si es competencia comprarse una memory stick de 1gb a 80euros y ponersela a tu Psp.

Yo suelo ver pelis en mi trayecto al trabajo.

Se ve tan bien que muchos de mis compañeros han caido ya y se la han comprado de importación o han reservado la suya.

PDA vs PSP...

Todo depende de si usas el pda como ordenador o como dispositivo multimedia.

Los PDAs con suficiente definición-resolución para competir con la PSP en multimedia valen una pasta. A veces hasta 3 veces mas.

Evidentemente si quieres una agenda con telefono por cuestión de negocios no hay color.

Todo depende del uso, supongo.

Y no me parece que sea un ladrillo. Es solo que tiene un TFT panoramico :) y aun y con eso apenas pesa nada. Eso si, no es un Ipod en cuestión de tamaño, necesitas llevar o bien mochila o bien pantalones de bolsillos grandes (como los que el que escribe esto lleva :P ). Pero a las mayoria de las PDAs les pasa igual, según mi opinión.

Salu2

(incluso también imagino que se podrá jugar interconectando varias PSP cercanas sin tener que pasar por internet)

Efectivamente se puede, y es uno de sus puntos mas fuertes. A unos 400metros una de otra funciona perfectamente, comprobado. :D

Gracias animal, yo la verdad es que me lo pensare porque no tengo muchas peliculas, ni uso emule (porque no se) y entonces lo maximo que podre hacer es ver fotos y musica. Y eso la verdad es que no es mucho. Lo de los juegos es lo mejor claro pero tambien es verdad que si por cada juego me tengo que gastar 49€, que hago con la play 2. No se, me encanta la psp pero no se si la amortizaria, y meterme en hackear y asi no podre porque no entiendo mucho.

Un saludo.

Yo también creo que es díficil hacer una comparación objetiva de la PSP y de una PDA. Todo depende de que uso principal quieras darle.

Si es ocio y juegos, la PSP sin duda

Si es un uso profesional, me quedo con una PDA. Hay miles de aplicaciones en el mercado para Windows Mobile o PalmOS, muchas freeware y otras con precios que no pasan de 15-30 euros y ocupan solo unos cientos de KBs.

También hay una amplia gama de periféricos para hacer cualquier cosa. Desde teclados a GPSs, lectores de códigos, salidas VGA,..... He visto que algunos también se pueden adaptar a la PSP, pero sin duda, al estar diseñados para Windows Mobile o PalmOS, es más fácil en las PDAs.

Windows Mobile también supone la mayor lacra de las PDAs (no conozco las últimas versiones de PalmOS), ya que no deja de ser Windows, pero los avances en hardware que han experiementado las PDAs el último año (procesadores Intel a 624MHz, tarjetas de video ATI con 16MB y capacidad 3D y pantallas VGA (640x480)) las hacen muy atractivas.

Una pregunta rapida: divx y el formato que usa la PSP es el mismo?? Es que he leido que divx y mpg4 es lo mismo y, no es ese el de la psp? Es sobre todo por el tema de ripeado de dvd

No es lo mismo ambos formatos en la psp, uno es extension mp4 y el otro divx (avi), este ultimo no lo reproduce por defecto, necesitas otro software "casero" instalado en la memory stick.

Y otra preguntita....alguien ha usado esa lamina de plastico para la pantalla que veo por todas partes que la venden?? que tal se ve?? molesta??

(incluso también imagino que se podrá jugar interconectando varias PSP cercanas sin tener que pasar por internet)

Efectivamente se puede, y es uno de sus puntos mas fuertes. A unos 400metros una de otra funciona perfectamente, comprobado. :D

¿400 m?

Aproximadamente 400 m, vamos que no lo he medido. En mi estudio somos 3 ya con el aparato y hemos llegado a jugar uno en un edificio y otros dos en otro sin problemas y sin usar un punto de acceso (un router). En cualquier caso es lo suficientemente potente como para que puedas jugar con tu vecino si este tiene PSP.

Lo de la pantallita depende como siempre de la marca, pero suele crear burbujas y brillos varios. Si la puedes evitar, mejor.

Si, sobre el wifi lleva muy lejos, pillo redes que no pillo con el G5 ni con el powerbook, lo bueno es que con el firmware 2.0 ya viene navegador web, y en mi barrio hay 2 redes sin contraseña ;) , y puedo conectarme sin problemas, ver el correo, webs, etc.. , tiene una funcion el brownser que te organiza la web que estas viendo para que se adapte a la pantalla de la psp y puedas verla sin problemas.

Edited by AnsyG4