Jump to content

¡¡¡ Duda sobre extraer dvd!!!

Recommended Posts

Ya se que estareis hasta el gorro de contestar preguntas similares, y lo agradezco de antemano. He extraido con dvd extractor. Aunque he leido multitud de veces los foros tengo una duda. El archivo .m2v es la peli. He seleccionado el archivo ac3 en castellano, los que estan en ingles los tire, pero hay una serie de archivos .spc que no se que son y si tengo que incluirlos. Por otro lado que alguien me explique como lo puedo grabar con idvd, pues no tengo el dvdsp, logicamente para que se vea en un dvd comercial. Gracias por todo.

Los archivos .spc son mayormente subtitulos... te puedes deshacer de ellos sin problemas.

Y para grabarlo de nuevo con iDVD es toda una hazaña... A grandes rasgos, tienes que descomprimir el video y el audio, sincronizarlos (FCP o iMovie), exportarlos como QT (DV) y ya puedes pasarlos al iDVD, para volverlos a comprimir. Si tuvieras DVDSP bastaria con tirarle los .m2v y los .ac3 y a grabar...

Salu2

------------------

Mac G4 400, 320Ram, 10+20+80Gb HD

MacOs 9.2.2 / MacOs X.1.3

Digi 001, PTLE 5.1.1

Genelec 1020A

Teac CDR58S (SCSI) /

Philips CDRW1610A (MMC) sobre FW

MidiMan 4x4 USB

ADSL (Telefonica Net) SS5660

Ya tengo dvdsp. He sacado del dvd del que quiero la copia original el track2 que es el mas largo (+ 5 gb). Arrastro a dvdsp el ficher m2v y el del sonido en castellano, pero es curioso, si le doy a que me enseñe el previo empieza mostrando el logo de Warner, y en vez de empezar la peli empiezan unos anuncios de otras pelis, con lo que el sonido va por un lado como si empezase ya la peli, y el video por los anuncios que estaban en ingles.

He probado a extraer por capitulos el track 2, y me sale que hay 5 m2v, con sus correspondientes de sonido. Primero el logo de warner con su musica, y luego dos fragmentos de anuncios y otra idiotez con el sonido en ingles, y por ultimo 2 fragmentos de la pelicula, uno inicial y otro de media peli. ¿Que tengo que hacer, extraer todos los tracks y ordenarlos?

Saludos y gracias

Vamos a ver... estas extrayendo con DVD Extractor 0.9b para Os9? Si es asi, debes extraer por "chapters" o "cells", que son las unidades mas pequeñas del DVD: los capitulos.

Esos si que aparecen ordenados; de alguna forma... tendras que investigar, pero son mas reconocibles que los "tracks". Mira en el menu del DVD de cuantos capitulos se compone la pelicula y buscalos en la estructura del disco con el Extractor. Los capitulos suelen tener todos la misma cabecera (en el nombre) y son de pequeño tamaño (en funcion de su numero, puede haber hasta 30 o mas...)

Salu2

Pues casi que no puedes; o si, pero es un co*azo...

Por que lo tienes asi? Deberias tener los capitulos, el video de cada uno y el audio de cada uno; de esa forma solo tendrias que crear un track en DVDSP por cada uno, y a cada track echarle el video y su audio...

Si DVDSP no te reconoce los archivos de audio necesitaras una utlidad (Macac3dec) para "fijarlos" o corregirlos; esta utilidad permite pasar los .ac3 a aiff, pero no te sera necesario convertirlos, la usaras para corregirlos. Pasandosela a los .ac3 no te deberian dar problemas con DVDSP.

Sobre donde encontrar esa utilidad, prueba en:

http://www.opuscc.com/download/

Salu2

A ver, en Toast deberías montar ese disco imagen en tu escritorio y después elegir formato DVD (en Toast), creas nuevo disco (New Disc) y arrastras dentro de él las carpetas Video_TS y Audio_TS del disco imagen montado en tu escritorio. Después de tostado el miniDVD, lo metes en tu lector de DVD del iMac y debería arrancarse el DVD Player y reproducirlo sin problemas. Insisto, estás creando un DVD y sólo lo podrás reproducir desde el reproductor DVD de Apple.

Por fin. Muchas gracias obseco. Ya he conseguido hacer los tracks de cada video con su audio. Tengo unos treinta. Ahora la duda es cual es el mejor metodo para grabarlo en dvd. He hecho una prueba seleccionando tres track. En dvdsp he escogido built and format o algo así, luego hacer disco imagen, y en toast los he grabado en un cd porque para experimentar prefiero perder 100 pelas. Pero no consigo que el reproductor de video del imac lo lea. Gracias de antemano

Pues lo he hecho exactamente asi, y nada. No lo entiendo, se abre el dvd de apple pero dice no disc. Repito los pasos por si falle en algo.

1º En dvdsp hago los tracks, que son 30, y en cada track meto un audio y un video, logicamente se corresponden. Una vez tengo el curro hecho, si le doy a previo, veo toda la peli sin pegas.

2º Luego elijo built disc and format o algo asi. Multiplexa y me hace un dvd.img, una carpeta de video ts, y otra de audio que no se porque esta vacia.

3º Para grabar he hecho lo que tu me decias, se abre la aplicacion de ver dvd pero no arranca. Esto tambien ocurre cuando he probado con el X.

¿Se puede grabar directamente desde el dvdsp, sin pasar por el toast?.

En fin. Si os tuviese que invitar a comer cada vez que me ayudais me sale mas barato compraros un traje de los caros.

Saludos y muchas gracias.

Veamos, me parece que estamos obviando algo. Yo nunca he hecho un DVD sólo con tracks, siempre los he hecho con menú inicial y de ahí varios botones que llevan a los diferentes tracks. Siempre tengo que decirle a DVD Studio Pro que cuando metamos el disco lo primero que haga sea ir al menú. Como en este caso no tenemos menú, deberías decirle a DVD Studio Pro que lo primero que ejecute cuando metas el disco en el reproductor sea el track 1, cuando termine el 1 que vaya al 2, y así hasta el 30, teniendo la precaución de decirle también que cuando termine el 30 pase otra vez al track 1. A mí me dá que ese es el problema.

Haz la prueba con un par de tracks y tuéstalos en Toast sobre un CD, para ahorrar tiempo y dinero. image (así te dá para el traje... jeje) image image image

El dvd se ve de escandalo, pero tiene un pequeño problemas que si bien no es muy importante, seria mejor que no esté. Entre track y track parece como si se congelase un minimo instante. ¿Es normal o me he equivocado en algo?

Por cierto, y con esto creo que el sastre debe empezar por el segundo traje. Me gustaria poder hacerle a mi sobrino copias de seguridad de sus juegos de play, y como en el foro de juegos no se puede hablar de ello, pues saber si aunque sea por medio de un privado podeis decirme algo.

Saludos y muchas gracias