Jump to content

Core Image y Cube

alquimista
 Share

Recommended Posts

Hola.

No me ha quedado nada claro en las búsquedas que he hecho, así que ahí va la pregunta; ¿qué tarjeta Core image compatible se le puede poner a un Cube sin bricolages raros?

Si no la hubiere, o fuese muy complicado de instalar, ¿qué buena tarjeta de video me recomendáis?

Saludos.

Edited by alquimista

yo en tu caso... buscaría una geforce fx 5200/64, que esta supuestamente funciona en AGP 2x haciendo unos "cortecitos" como puedes ver en www.xlr8yourmac.com y como le comenté a zagar y lo hizo y le ha funcionado, pero este en un agp 4x, la explicación de xlr8yourmac corre sobre un digital audio con agp2x...

pero para ello debes comprar una VRM de la gigadesigns, que está pensada para que puedas poner targetas gráficas más grandes y hacer unas pulidurcitas en el agujero de la gráfica tal como explican en cubeowners... eso si... debes añadir también un ventilador pués ir añadiendo tanta calor... es peligroso... en la web de gigadesigns puedes comprar la vrm y el ventilador para cube...

yo íba a hacerlo con una 9000... puesto que no sabía que se podía con esta...

es más, posteé en el tema sobre las ampliaciones de cpu del cube:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...c=103962&st=200

si lo ves muy complicado... la 9000/64 es una opción muy interesante...

de todas formas también tenes que poner o esa vrm o moverla de sitio (algo que yo no haría...)

saludos...

Hola.

Curioseando por ahí he visto ésto de la "MAC RADEON 9200 128MB AGP VIDEO CARD":

This card works in ANY AGP Powermac G4 and will easily fit in a Powermac G4 Cube without major modifications! All you have to do is remove the faceplate/bracket on the card. Very easy to do. You don't have to modify your Cube or move the VRM.

(...) additional drivers then can be installed. (...)

This card has the latest ATI version ROM and is fully supported, but more importantly it has a FAN (...)

GENERAL INSTALLATION INSTRUCTIONS:

#1… Go to ATI MAC SUPPORT then read the ATI ROM UPDATE README

#2… Download & Install the AUG 2005 ATI ROM UPDATE

#3… Download & Install the 2005 ATI RADEON SOFTWARE UPDATE

#4… Download & Install the ATI DISPLAYS 4.5.1 UPDATE

¿Qué pensáis de ella? ¿Sería una buena opción? Supongo que no será problema encontrar una de éstas en españa.

Saludos.

Edited by alquimista

Hola: yo tengo una 9200 flasheada y me va bastante bien, pero me temo que no soporta Core Image.

The performance gains and features supported by Core Image ultimately depend on the graphics card. Graphics cards capable of pixel-level programming deliver the best performance. But Core Image automatically scales as appropriate for systems with older graphics cards, for compatibility with any Tiger-compatible Mac.

Supported graphics cards:

ATI Radeon 9800 XT

ATI Radeon 9800 Pro

ATI Radeon 9700 Pro

ATI Radeon 9600 XT

ATI Radeon 9600 Pro

ATI Mobility Radeon 9700

ATI Mobility Radeon 9600

NVIDIA GeForceFX Go 5200

NVIDIA GeForceFX 5200 Ultra

( Copiado de Cubeowner.com).

Por otro lado, ATI sólo fabrica la 9200 para MAC en versión PCI, así que la que vende esa persona, es una de PC ( AGP) flasheada:

It basically has all the functions of the PCI ATI version in OSX, only in a compact AGP version that runs very cool,

De la página de ATI he sacado esto:

System Requirements

Supported Mac OS version

Power Mac G3, G4 or G5 (with available PCI slot)**

256MB of system memory

Installation software requires CD-ROM drive

DVD-playback requires DVD drive

Y de la página de Cubeowner.com esto:

PC Radeon 9200 AGP (There's no Mac AGP card)

Saludos

Edited by U271

yo me lo he estado mirando....

y me voy a envalentonar a poner una targeta de pc flasheada, la FX 5200 ultra con dvi y vga, y que es muy pequeñita... muy pequeñita... la verdad... vale la pena...

también las venden por ebay...

ya avisaré cuando tenga por la mano el tema... que ahora estoy preparando unas cosillas más importantes....

:P

saludines :)

Hola.

Vale, pongamos que me decido por una 5200 flasheada:

- ¿Que tarjeta compro? Porque mirando en tiendas como Alternate hay una ENORME variedad de precios y marcas sólo buscando "FX 5200".

- ¿Cómo se flashea?, uséase, ¿dónde se consigue el flasheador?

- ¿Es imprescindible cambiar la VRM?

Saludos y gracias mil.

Edited by alquimista