Jump to content

¿Problemas con TNT?

¿Habeis tenido alguna mala experiencia con TNT?  

146 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Hola a tod@s Maker@s! B)

Pues eso, que me gustaría recopilar información sobre las experiencias que hayais tenido con la empresa de mensajería que utiliza AppleStore en España, es decir TNT.

Yo he quedado muy decepcionado con su servicio y me gustaría saber cuantos más habeis pasado por ese mal trago.

Salu2 a tod@s. :)

hola:

la última vez fué cuando salió el tiger....

y me lo entregaron el día que "salía" a la venta a las 11 de la mañana....

por tanto, estuvieron muy bien.

mi opinión es que los "fallos" pueden ser de algunas localidades concretas.

saludos

A mi cuando compré el mini tuve problemas, tal que un lunes estaba ya en mi ciudad listo para ser entregado y ponía que había salido de reparto, llegan las ocho de la tarde y pone que no ha sido entregado debido a que la dirección en errónea, les llamo y me dicen que no tienen ningún dato mío solo mi nombre (claro y esto no lo miran antes de salir de reparto) aunque curiosamente según les estoy diciendo mis datos la chica me confirma mi número de calle antes de decírselo yo :mellow:. Se tira el martes en entero si salir en reparto, les vuelvo a llamar y me vuelve a pedir mis datos y dice que el miércoles sin falta me llega. El míercoles a las siete de la tarde pone que no había nadie en casa para recogerlo (esto era falso) :angry: . Vuelvo a llamar bastante irritado y me dicen que es que ha debido haber un problema con el camión que me llaman en un rato y me lo dicen, eran las ocho y media y no había llamado ni dios, vuelvo a llamar y me dicen que es que el camión se ha retrasado más de la cuenta. El jueves pasa tanto de lo mismo, y en mi llamada del jueves parece que toco con una chica "veraz", este me asegura que se pasaran en viernes a las doce a entregarlo (esto ya lo dudaba) le cuento todo el rollo de lo impresentables que son y me dice que es que ellos tienen un margen de días para entregarlo desde que lo recibe de apple y curiosamente el plazo acababa ese viernes :angry: :angry: .

Depués de este rollo, me he arriesgado a pedir un mighty mouse por la apple store, en cuanto estaba en mi ciudad a las 8 de la mañana les llame para decirles que se pasaran a partir de las cuatro, no me lo aseguraron pero afortunadamente cumplieron :) .

Yo no he tenido nunca problemas en diversos envíos... todos bien.

Quizá también influya la oficina de TNT de cada ciudad, sería complicado y no se si podría influir, pero quizá debido al volumen de mercancías, en haya ciudades en las que puede haber más problemas que en otros sitios.

En Vigo funcionan bien, por lo menos hasta ahora y en mi caso personal claro.

Saludos

La verdad es a mí nunca me ha pasado nada, han cumplido bien. Pero sí que he oído comentarios de mucha gente quejándose de sus servicio.

Con los que me quedé sorprendido fue con Fedex, me mandaron por ellos la memoria del alu, salió un viernes por la noche de Florida y el lunes a las 12H estaba en mi casa :o

El problema muchas veces es las subcontrataciones, en eso Apple debería presionar un poco más.

Yo no he tenido nunca problemas en diversos envíos... todos bien.

Quizá también influya la oficina de TNT de cada ciudad, sería complicado y no se si podría influir, pero quizá debido al volumen de mercancías, en haya ciudades en las que puede haber más problemas que en otros sitios.

En Vigo funcionan bien, por lo menos hasta ahora y en mi caso personal claro.

Saludos

Por lo que veo, de momento las opiniones son dispares. Semejante número de contentos y descontentos. B)

En cuanto a tu comentario pablo_hendrix, creo que el problema si está (en parte)en los subcontratados por TNT, pero no debemos olvidar que la responsabilidad última recae en la empresa TNT que es quien ofrece el servicio y la atención al cliente. <_<

En mi opinión un numero centralizado de atención al cliente en el que no se "quiere" (porque poderse seguro que se puede <_< ) contactar con el transportista local es un mal servicio de atención al cliente. En mi caso, tras cuatro días llamando a este número, sólo mi última llamada se gestionó bien, ya que, según me dijo el transportista de Valencia, la orden de entregar por la tarde se la habían dado esa misma tarde!! :blink: ..¿ sería porque les dije que o me lo entregaban esa tarde o me iba de vacaciones ?... <_<

En fin, deseo seguir leyendo vuestras opiniones ;)

Salu2

El problema no es TNT, que me parece una gran compañía con una flota internacional de aviones y camiones impresionante. El problema radica en las localidades en las que no hay oficina de TNT. Y aquí empieza el tema de las subcontratas. Todos los problemas que he tenido con envíos de Apple han empezado en el momento en el que el paqueta pasa de TNT a la subcontrata.

• 2 years later...

Pues yo estoy hasta las narices de TNT (por no decir algo más fuerte)...., cada vez me la hacen más gorda:

1) La primera vez, me dejaron el aviso que habían pasado y no estaba en casa, en una pegatina pegada en los telefonillos que hay en la calle..., vamos que todos los ladrones del mundo, sabían que en ese momento podrían robar lo que quisieran, pues no había nadie en casa.

2) La segunda, se ve que no les quedaban papeles de aviso y cogieron de mi propio buzón, el típico papel de "Busco piso en esta zona", le dieron la vuelta a ese papel y me escribieron con boli que habían pasado y no estaba en casa. Yo, que soy de los que cuando ve esos papeles, directamente los tira a la basura, casi me quedo sin saber siquiera que habían pasado por casa.

3) Y ahora, la que me estan haciendo en este momento....., estoy esperando que me entreguen un macbook pro..., pues bien, me ha tocado consultar día a día, a través de la web que según ellos ya han pasado 3 veces por mi casa (y por consiguiente no se van a pasar más), porque en esas 3 veces, no se han dignado si quiera a dejarme un puñetero aviso en el buzón. Pero es que eso de que han pasado 3 veces es MENTIRA, porque esas 3 veces hemos estado en casa esperandolos más de 7 horas.

Llevo llamando y quedando con ellos 3 veces (con la consiguiente factura telefonica que me tocará pagar) y ni una sola vez han llamado al timbre de mi casa o al móvil que les he dejado si tienen algún problema...., pero eso si, en su web y en lo que le pasan a Apple, no estaba en mi casa cuando han pasado.

Son unos impresentables y a mi ya se me han hinchado del todo...., de momento voy a llamar a Apple para poner una queja formal y para avisarles que no voy a comprarles ni un solo producto más (que mira que llevo gastandome en ellos), mientras no cambien de empresa de transportes (que pase una vez puede ser un fallo humano, dos se puede dejar pasar, avisandoles que mejoren el sistema..., pero ya tres...., es de ser impresentables, poco profesionales y en pocas palabras unos sinvergüenzas). Además, voy a averiguar como y donde se les puede poner una denuncía (no se si habrá que ir a consumo o qué...), porque esto no lo aguanto más.

Estoy hasta los webs de TNT. es una Empresa Basura.

Me an perdido el iPod cuando lo pedi en su dia. pedi un iBook y tardaron un mes en entregarmelo todos los dia decian que venian y yo esperando en casa y no aparecia ni dios... y para colmo cuando me compro el MacBook. ni se molestan en llevarmelo me icieron ir a recojerlo a la terminal de carga aerea en barajas. era entre diario. cuando veo en la caja. el paquete llevaba en madrid cerca de 15 dias.. y ellos ni me avisarion me dicen que no ahi tlf ni direccion y veo en la misma etiqueta mi direccion de casa y mi tlf actual. son unos desgraciados ladrones, si ladrones, porque anda que no se an quedado cosas. que cuando me fui a comisaria a hacer la denuncia el policia me dijo "otro mas" Esta empresa deveria desaparecer. son unos impresentables y chorizos.

Lo único que he comprado en la store es un ipod y no volveré por culpa de TNT.

A mi me dijeron que me habían entregado el ipod, cuando no era cierto, resumiendo, resulta que algún listillo de la subcontrata de TNT pretendía sacar ipod por la cara y que el seguro se hiciera cargo del mío. Después de una semana de lucha TNT mandó a alguien de su central ha buscar mi ipod (tiene narices) y traermelo a casa.

A mi me perdieron el macbook, pero cuando lo devolvía al apple store.

El día que llamé para preguntar como iba la devolución, 20 días después de haberlo entregado, me enteré de que no había llegado nada.

En el tiempo que estuvieron investigando, descubrieron que según TNT mi pedido había sido recogido supuestamente de Alemania en vez de Zamora y que a partir de ahí no les aparecía el seguimiento.

En el Apple store se portaron perfectamente, me llamaban cada poco para contarme y en vista de la cantidad de irregularidades que había, me hicieron la devolución de lo que había pagado antes de que TNT les confirmara que daba mi paquete por perdido.

Se supone que TNT es una buena empresa y no debería tener problemas, pero visto lo visto...

Quería comentar que applestore no sólo trabaja con TNT, yo les he comprado y el transportista era UPS. No he tenido ningún problema ni retraso.

Se supone que TNT es una buena empresa y no debería tener problemas, pero visto lo visto...

Quería comentar que applestore no sólo trabaja con TNT, yo les he comprado y el transportista era UPS. No he tenido ningún problema ni retraso.

TNT NO ES BUENA EMPRESA solo tienen a empleados chorizos y sin educacion.

Lo de Apple que trabaja con UPS si me e dado cuenta, porque el MacBook asi como demas cosas ya las traen esa empresa que hasta la fecha tiene buena reputacion y se comportan. NO MANGAN.. o por lo menos no ahi casos...

Yo de TNT no tengo más que cosas malas que decir. A saber:

- Mandan mi envío por 2 o 3 veces en una ruta de reparto mala, y para colmo con un fin de semana entre medias, resultado: mi ordenador 5 días en Madrid y yo separado de el :(

- El envío no lo entregan en mi casa a pesar de que había gente esperándolo, se lo dan al portero, que no tiene porque saber lo que viene y... sorpresa! Falta una caja con el teclado y el ratón. En Apple me dicen que los de TNT dicen que la entrega ha sido "limpia" les digo que si a entregarlo a una persona que no soy yo y no en mi propia puerta lo llaman limpia... En cualquier caso la gente de Apple no puso ningún problema y me hicieron un nuevo envío al poco tiempo con UPS.

- Mi ordenador tenía algunos defectillos así que lo devolví, y el reemplazo me tardó siglos en llegar, y cuando llegó, a pesar de que nuevamente había gente en mi casa, lo dejaron en portería. No es más que un detalle, pero me parece que no está bien que dejen el envío a la primera persona que pillan, porque joe, son productos caros.

Y los de UPS tampoco se quedan cortos:

- El teclado y ratón inalámbricos (reemplazo de los perdidos) salieron a reparto como dos semanas después de que pasara esto (no recuerdo bien) y a la noche de ese día al ver que no me habían llegado vuelvo a mirar en la página de UPS y se lo habían entregado a un tal Samuel (ni mi portero ni nadie de mi casa se llama así) pero lo mejor de todo es que dacía que lo habían entregado en unas oficinas. Llamo a Apple al día siguiente y me confirman que si, que no lo han entregado correctamente pero que no me preocupe. Al final me lo entregaron dos días después.

- Con tanta tardanza con el envío del teclado, dio tiempo a que salieran los nuevos teclados y claro, me puse a ver y me compré uno con cable de los nuevos para comparar con el inalámbrico. Lo compro sin ningún problema y me llega al día siguiente o a los dos días via UPS, y bien... abro las cajas y pongo el teclado encima de la mesa y baila, lo miro de frente y estaba ligeramente doblado!! miro la caja de Apple y tenía un golpe a la misma altura, miro la caja de UPS y tenía un golpe a la misma altura... Entiendo que se le puedan dar golpes, pero para doblar un teclado que es de aluminio hay que jugar al fútbol con el o algo así! Llamé a Apple y al día siguiente ya tenía uno nuevo en mi casa.

En resumen, para llevar dos meses desde que compré todas las cosas he tenido un montón de problemas (cuando llamaba a Apple algunos alucinaban al ver las incidencias), pero también he de decir que todos los teleoperadores de Apple con los que hablé se portaron genial y daban la sensación de que realmente te querían ayudar, no fueron muchas las veces que tuve que esperar mucho ni nada. Yo creo que es que como llamaba tanto ya me conocían, jejeje. Bueno, eso y que yo no soy de montarle el pollo a una persona que está ahí de cara al público, simplemente trato de ser amable con ellos. La verdad es que si no fuera por el trato tan bueno que recibí (amén de otras compensaciones que me dio Apple) me hubiera replanteado volver a comprar algo a Apple.

Un saludo!

No si los teleoperadores lo flipan con las cosas que les decimos... pero la verdad hasta la fecha portar se portan. ya podian tomar ejemplo los transportistas... y con lo de tu teclado. fijo que a tocado mas suelo que manos.

No si los teleoperadores lo flipan con las cosas que les decimos... pero la verdad hasta la fecha portar se portan. ya podian tomar ejemplo los transportistas... y con lo de tu teclado. fijo que a tocado mas suelo que manos.

Yo no creo que sea suelo, yo me imagino a los del almacén jugando a luchas con las cajas, haciendo malabares, etc. :lol:

Pues otro que está cabreado y descontento con TNT.

Hace unos días decidí pedir un Mini Mac y un cable DVI-HDMI para el salón. El caso es que después de tenerlo y probarlo, no me convenció por el tema de la resolución de la pantalla, que no se ajustaba, y para no poder disfrtuarlo sin mas o tener que hacer apaños, lo devolví. Con Apple ningún problema, me preguntaron el por qué solo por saber si cabía solución, y como no pudo ser pues me tramitaron la devolución. El siguiente paso fue que TNT me llamaría para fijar día de recogida, cosa que hicieron el día 30 por la mañana, llamándome el móvil con número oculto, cosa que me pareció rara, porque Seur por ejemplo te manda un sms o si te llama lo hace con el número descubierto. Bien, el día 30 por la mañana viene un hombre a recogerlo, me pide el número de devolución, (número que te da Apple y que tienes que escribir en un folio y pegarlo en el paquete) y dirección de envío, cosa que no le puedo facilitar porque las instrucciones que me dio Apple fueron tan solo estas;

"Nuestro transportista le contactará dentro de los 2 próximos días laborales, para acordar la recogida. El/los artículo/s tardará/n de 3 a 4 días laborables en llegar al Centro Apple. Una vez confirmada su recepción, se tramitará tu reembolso. La transferencia tardará de 5 a 7 días en hacerse efectiva.

No olvides tener en cuenta lo siguiente:

Introduce todos los productos y los accesorios en su embalaje original. Retira cualquier efecto personal, como discos CD o DVD. Identifica claramente el paquete con el número de devolución : **********. Recuerda pedir un albarán de recogida a la empresa de transporte para asegurarte de que recibirás tu reembolso en el caso improbable de que el Centro Apple no reciba la devolución."

Pues bien, este hombre no me dio ningún albaran de recogida por falta de datos, pero me dijo que no me preocupara, que TNT ya se pondría en contacto con Apple para mandar un fax, que otras veces lo habían hecho así con otras empresas. Yo confiado, cedí y dejé que se lo llevara, aunque después me arrepentí, igual que ahora. ¿como demuestro que este hombre ha estado en mi domicilio y que ha recogido un paquete? :unsure:

El caso es que inmediatamente llamé a TNT para explicarles lo sucedido y dejarlo en constancia. La chica que me atendió se quedó sorprendida, vamos, que hasta se reía... al rato me pasa con otro chico, le cuento la misma historia y me dice que debería de haberme dejado albaran independientemente de saber o no el destino. Me dijo que no me preocupara, que me mandaría un e-mail con el albaran como prueba de recogida. Aún lo estoy esperando, y ayer les mandé un correo exigiendo el dichoso albaran por e-mail y pidiendoles explicaciones de si les ha llegado o no el paquete.

Acto seguido de la primera llamada, me puse en contacto con Apple, y la verdad, sin problemas, la chica que me atendió me dijo que no me preocupara, que no debería pasar nada, aunque se quedó sorprendida, fue mucho menos en comparación con los de TNT.

Ayer noche les mandé otro correo explicando el caso detalladamemte, con número de pedido y tramitación de devolución, para que lo tengan mas presente. Aún no me han contestado...

Partiendo de la base de que soy gilipollas por haber dejado que se llevara el paquete sin albaran, mas sabiendo como es TNT por las experiencias de muchos de vosotros, lo que no entiendo es por que me pide el hombre este dirección de envío, si solo tenía que recojer el paquete y llevarlo a la central. Apple no me avisó de nada de esto, solo 2 cosas; una que apuntara el número de referencia de devolución en un folio y que lo pegase en la caja, y la otra que exigiera el albaran, nada mas.

Esto se lo conté a la chica de Apple y me dijo que es todo lo que debía hacer, que el resto ya no lo entendía.

Lo único que saco en conclusión ahora, es que estoy sin Mini, sin 900€ y sin albaran, y bastante inquieto por que no se donde anda el paquete ni si ha llegado al almacén ni respuesta por ninguna de las dos partes.

Vamos, que me cago en toda la puta mierda que es TNT :angry:

PD: tengo pedido un teclado Bluetooth, y ya me estoy temiendo...

Edited by iAvalon

Yo es q después del macbook, lo proximo que iba a pedir a Apple era uno de los nuevos teclados, raton y el ilap (incluso me estaba planteando directamente pedirles a ellos la mochila de transporte, porque para un 17" no es muy facil encontrarlas), pero mañana cuando hable con Apple para poner la misma queja que ya he puesto en TNT (ahora es imposible, pues ya lo he intentado), les voy a dejar muy claro que el macbook es lo ultimo que compro en Apple y que amparandome en los 15 dias de devolución, ya puede estar perfecto el portatil, ya, porque sino, también se lo comen.

Ni que decir tiene, que con suerte (porque según me han dicho por telf., las gestiones de este estilo tardan 24h), el portatil iré mañana o pasado a recogerlo yo al almacen directamente (como he dicho antes, ya puede estar bien el portatil, ya....).

Al final lo mio se ha solucionado, me puse en contacto con Apple explicándo de nuevo el caso al operador que me atendió, y me dijo que el Mini ya había llegado el día 4, y que todo estaba ok. En breve me ingresarán el dinero y en octubre me enviaraán el teclado bluetooth.

Por supuesto también cotacté con TNT y no tenían constancia de ningúna recogida ni llamada ni número de referencia, vamos, que lo que no me explico es como se mantiene esta vergüenza de empresa :angry:

Otro apunte sobre lo ocurrido, el operador de Apple me dijo que hacía muy bien en contactar con ellos, que para la próxima lo haga así y me olvide de TNT, ya que son ellos los que se pondran en contacto con esta empresa de chapuzeros pidiendo explicaciones en el caso que de así sea.

Edited by iAvalon

Lo mio también se ha solucionado ya......., he ido yo a recoger el macbook a TNT antes de que lo devolvieran a Holanda.

Lo gracioso del tema, es que les ha llegado la queja que puse en Apple, porque sino, no me explico que al ir a recogerlo el chico que me atendió, me dijera "un momentito" y al rato viniese un tio trajeado y me empezase a dar explicaciones, "que si han pasado 3 veces, pero no contesto nadie", etc, etc... Yo ya harto de todo, les dije: mira dejaros de tonterias ya, no habéis pasado y ya esta, si no lo queréis reconocer, dejemos de discutir, darme el puto paquete y me largo de esta empresa "poco seria".

Ahora ya por fin, puedo disfrutar de mi macbook pro.

Por cierto, ¿sabéis si al hacer un pedido a Apple se puede exigir que te lo envien con otra empresa de transporte?, porque a los de Apple ya les dije que no pediría nada si no cambiaban de empresa transportista y me contestaron que también trabajan con UPS (cosa que ya sabía porque alguna vez me ha llegado con UPS y no he tenido ningún problema), pero no se si se puede exigir que te lo envíen con UPS.

• 1 month later...

No soy habitual del foro, he llegado aquí buscando gente que haya tenido problemas con esta "empresa" de mierda. Según ellos me intentaron entregar un paquete en 5 ocasiones, pero qué causalidad que ninguna de las veces dejaron un aviso en mi buzón, y qué casualidad que la última de esas veces ha sido hoy a la una del mediodía, momento en el que estaba en casa y poco después he abierto al cartero de correos... La cosa es que han devuelto el paquete a Inglaterra, que es de donde venía y se lavan totalmente las manos por el asunto. Tienen un mensajero que miente descaradamente y que no hace bien su trabajo y ellos responden con el pasotismo más absoluto. Además, ante mi solicitud de reclamación formal me aseguran que es imposible, y cuando hablo con la Oficina del Consumidor me dicen que por ley todas las empresas deben tener hojas de reclamación!!! En fin, que mañana mismo me voy al Aeropuerto (encima ponen la oficina a tomar por ... seguro que para que nadie reclame) a presentar la denuncia. Qué asco de empresa!!!!

• 3 weeks later...

Hola:

Pues sí, y creí que no era para tanto, pero después de cuatro días tomandome el poco pelo que me queda aún no he recibido el paquete y lo más sangrante es que después de que hoy viene dentro del horario que habiamos prefijado, el transportista desde el telefonillo del portal me dice ' que el paquete está al findo del camión y que ya vendrá cuando reparta los que están delante' y yo me quedo con una cara .... bueno ya sabeís con que cara.

Saludos.

Hola, yo tambien soy nuevo y he llegado aquí buscando información sobre como puede Apple encargar el transporte de sus productos a una empresa tan nefasta como TNT

En mi caso pedi un Ipod y cuando llegó al hub de TNT en Vigo, la caja estaba vacía porque alguien la había reventado para quedarse con el reproductor.

Reclamé a Apple, me enviaron otra unidad y de nuevo la misma historia. El paquete llega a Vigo y de nuevo no lo sacan a reparto porque la caja esta abierta y vacía.

Que pase una vez, bueno... es la china que te ha tocado, pero que te pase 2 de 2 veces en un plazo de una semana y siempre en la misma central de reparto...

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.