Jump to content

Intel portara sus herramientas de desarrollo al ma

Recommended Posts

Hola:

Aqui teneis la noticia...

Una de las cosas que mas se le ha criticado a IBM y a Apple, es la no incorporacion de un compilador de la propia IBM o de Motorola, que aprovechandose del conocimiento de estas compañias de su propia arquitectura, optimizara mas el codigo...

Ese compilador existia para los primeros PPC, y creo recordar que Apple lo uso hace muchos años, en el entorno...MPW...Era mas rapido que el GNU...Estoy hablando de hace mas de 15 años (y no me acuerdo mucho), pero su manejo era un poco desastroso...Eran otros tiempos

Creo recordar que el compilador existe, para G5, desde principios de año, pero nunca sabremos por que ni si quiera la propia Apple lo ha usado....Yo no he tenido la oportunidad de usarlo, ya que era carisimo...y en mi trabajo, el entorno de los Mac, como podreis comprender es minoritario...

Lo que si digo, es que los compiladores de Intel son para mi en este momento, de lo mejor que hay...En x86 los he probado poco...pero en Itanium (se manejan de la misma forma) son una pasada...En cuanto a las herramientas de desarrollo, que tambien van a portar, son alucinantes...Las librerias matematicas MKL....Tienen incluso librerias para desarrollar, el codec H.264, y otras multimedia...Las librerias se conocen como IPP(Intel Performance Primitives)

Ahora bien, lo malo, siempre hay una parte mala, es que no creo que sean gratuitas....En x86 son carisimas...

Saludos

JP

Edited by jp
Veamos cómo se contempla la aparición de estas herramientas... aunque a más de alguno le parecerán insuficientes...

.

¿Por que insuficientes?

Si son similares a las que yo conozco en Itanium/x86, Apple no ha tenido unas herramientas asi, en su vida... :)

Saludos

JP

teniendo GCC para que quieres mas?..

un saludo

El rendimiento del gcc es bastante flojo en algunas arquitecturas....En Itanium es de pena, y en x86 es algo mejor, pero no se puede comparar al Intel...Las librerias matematicas MKL, no tienen equivalente en gnu..Bueno hay alguna implementacion de parte de ellas pero nada mas...y pasa lo mismo con las IPP...

Pues eso...

Saludos

JP

El rendimiento del gcc es bastante flojo en algunas arquitecturas....

Precisamente el fuerte de gcc es su ubicuidad: prácticamente disponible para cualquier plataforma. Pero no destaca por lo excelso del código generado.

Pero a mí me importa un pimiento si con GCC puedo compilar para una tostadora... lo que me importa es que el código que genere para esta plataforma concreta sea lo más rápido posible... y para eso es mucho mejor utilizar el compilador específico del fabricante del HW.

Esta es una buenísima noticia. Los desarrolladores que quieran pagarlo (entre los que seguro estarán Apple, Microsoft, Adobe, Macromedia...) tendrán a su disposición esta herramienta. Lo que no creo es que Apple lo incluya en el XCode que regale con Mac OS X, sino que probablemente será un add-on para XCode 2 que tendrá que pagarse como premium.

Hola:

Vamos a ver, yo creo que tener la posibilidad de compilar con gcc, es, ha sido y sera importante sobre todo por la posibilidad de instalar y compilar software de/en otras plataformas, por ejemplo, y sobre todo, Linux...Ahora bien, si lo que uno quiere es que una aplicacion vaya lo mas rapido posible, los compiladores de Intel son mejores que los de gnu

Saludos

JP

Hola:

Vamos a ver, yo creo que tener la posibilidad de compilar con gcc, es, ha sido y sera importante sobre todo por la posibilidad de instalar y compilar software de/en otras plataformas, por ejemplo, y sobre todo, Linux...Ahora bien, si lo que uno quiere es que una aplicacion vaya lo mas rapido posible, los compiladores de Intel son mejores que los de gnu

Saludos

JP

Efectivamente, y en este caso también jugará un papel muy importante: los binarios universales. Aunque dispongamos del compilador de Intel para x86, seguirá siendo necesario utilizar gcc para compilar para PowerPC.

Cualquier desarrollador que pretenda lanzar binarios universales, necesitará utilizar el gcc.

"We will offer one set of tools for all OSes," said Smith.

Intel's compilers and libraries will work as plug-ins to Apple's Xcode development environment running in Mac OS X for Intel. Smith said Intel has no plans to offer the Mac tools in a version running on its Windows development environment. Developers creating software for both operating systems must use the tools running on each platform. The Mac OS X compilers and libraries will require Apple's prototype Intel-based Macs hardware and won't run on generic PCs, he said.

[...]

The Intel tools will support C, C++ and FORTRAN, but will not provide a compiler for Objective C, a language that Apple supports for Mac OS X developers. The Intel tools will be interoperable with Objective C. Smith said that Intel will also provide a migration guide for Metrowerks, a programming environment that Apple will not support with Mac OS X for Intel-based Macs.