Jump to content
Sign in to follow this  
Jashin

FCP3 y DVDSP

Recommended Posts

Lo que te da la capacidad de exportar a mpeg 2 es una extension de QT que se llama "mpeg encoder" y que se instala al instalar dvds-pro, al reinstalar qt la has perdido te recomiendo que mires en la carpeta del extensiones, qt tiene una carpeta que se llama "extensiones quicktime", mira a ver si tienes otra que se llama "quicktime extensions" que se crea el instalar qt en ingles, si la tienes tal vez la extension este dentro, si es asi metela dentro de la carpeta de la version española y borra la carpeta en ingles, si no la tienes vuelve a instalar dvds-pro y controla donde te instala la extesion "mpeg encoder" y si no la mete en "extensiones quicktime" hazlo manualmente y ya esta.

No se si me he explicado muy bien, ya me diras.

Saludos.

Jashin

------------------

G4 867 9.2.2

Ibook 600 Cd 9.2.2/X.1

Canon XL1

ADSL Telefonica

Me pasa lo siguiente:

Instalo el sistema 9.2, lo actualizo al 9.2.2, instalo el QUickTime Pro que viene en FInal Cut Pro 3, Instalo el Final Cut pro 3 y lo pruebo. Todo como la seda.

Despues, instalo DVD Studio pro y ahí empieza mi calbario. Final Cut pro ya no reconoce mi magneto Fire wire.

Me dijeron que instalase el QUickTime otra vez y asi lo hize. Ahora, todo me va bien pero he perdido la opciòn de exportar a MPEG2 desde final cut pro. Alguna soluciòn?

Gracias

Hola Jashin

Gracias por tu respuesta. Me ha aclarado algunas dudas. He probado lo que tu me dices. Me temo que con no muy buenos resultados. La cuestion es que me dijeron que con la version española del QT el FCP no funcionaba bien. Por eso tengo la version inglesa. Es cierto eso?

A mi me pasaba, lo más facil exporta a QT y desde el mismo QT a MPEG2.....

TB puedes copiar la ext del mpeg 2 del DVDSP

reinstalar y meterla luego a pelo, y debería verla tras reiniciar...

Yo uso FCP 3 con el OS 9.2.2 y con QT 5.0.2 en español y me funciona bien.

------------------

G4 867 9.2.2

Ibook 600 Cd 9.2.2/X.1

Canon XL1

ADSL Telefonica

Por lo que veo no soy el unico que tiene el problema (eso me da un poquitito de tranquilida, estoy al borde de la desesperacion). He observado que, Jashin, tienes la misma config de maquina que yo. Me dices que con el QT español todo va bien. Deberia de probar con el QT español? Es que me digeron que podia petar al tener QT español y siendo FCP ingles.

Otras 2 cuestiones: cuantos discos de recuperacion tiene tu mac, 2 o 4? Yo tengo 2 pero un amigo con una maquina igual a la mia tiene 4.

La canon XL1 tiene algun formato especial de grabacion, pues no hay forma de reproducir sus cintas ni en mi minidv sony ni en mi magneto mindv JVC.

Muchas gracias

Hola. Te puedo responder en cuanto a la Canon XL-1... tengo una. Es verdad que es un poco "puñetera" en ese aspecto. Algunas cintas grabadas luego las reproducía con otras videocámaras, p.ej. una panasonic mini DV, y me salía la imagen pixelada en algunos momentos. Lo solucioné cambiando de cintas mini DV (antes usaba las sony, tanto premium como excellence) por las panasonic. Con ellas podía grabar con mi canon XL-1 y luego reproducirlas en otra videocámara. Pruébalo a ver si las puedes reproducir en el magneto y en la videocámara q dices. Suerte.