Jump to content
MacAlvy

[Temas unidos]: Seguimiento del pedido.

Recommended Posts

Cuando haces el pedido te aparece una pantalla con el número de referencia y un cartelito de que en breve confirmarán tu pedido mediante un mail a tu cuenta, y hace más de 60 h que hice mi pedido :(

Este es el mail que suelen enviar cuando haces un pedido, este en concreto es de cuando compre el IPOD, pero esta vez no me lo han enviado y estoy preocupada :unsure:

Acuse de Recibo

For Information Purposes Only

Estimado Srta XXXXXX XXXXXXX,

Gracias por hacer tu pedido con fecha xxxxxx, que hemos recibido en el Apple Store.

Ahora procesaremos el pago conforme al método de pago que hayas elegido utilizar. Los detalles sobre formas de pago, así como el resto de Términos y Condiciones aplicables al pedido, aparecen en los Términos y Condiciones de venta del Apple Store. Si deseas, puedes volver a consultarlos en: http://store.apple.com/Catalog/es/Images/salespolicies.html

Recuerda que este acuse de recibo es una actualización del estado de tu pedido con fines únicamente informativos. Si tu pedido y la forma de pago que selecciones son aceptados, te enviaremos una confirmación a la siguiente dirección de correo electrónico XXXXXXX@hotmail.com

Ten en cuenta que, hasta que recibas confirmación de pedido, Apple se reserva el derecho a rechazar tu pedido y devolver el importe que nos hayas abonado. En caso de que rechacemos tu pedido, procuraremos ponernos en contacto contigo, ya sea por correo electrónico, por teléfono o por correo postal.

Tu número de pedido web es WXXXXXXX, se trata de un número de referencia importante. De hecho, en caso de que tuvieras alguna pregunta deberás dar este número de referencia.

Dirección de facturación: Dirección de envío:

XXXXXXXX

Teléfono de Contacto

Teléfono (mañanas):xxxxxx

Teléfono (tardes): xxxxxxxx

Línea Núm. pieza Descripción Cantidad Cost Est. Producción estimada en

1 Custom iPod 60GB Black (custom) 1 340.00 3 días l

Subtotal: xxxx

Gastos de envío: 0.00

Descuento: 0.00

IVA @ 16.00% :xxxx

Total pedido: xxxx

Divisa: EUR

Forma de pago: VISA

Por razones de seguridad, si has elegido pagar con tarjeta de crédito y tu dirección de envío no coincide con tu dirección de titular de tarjeta, es posible que te pidamos documentación adicional antes de procesar tu pedido.

Nota: El pedido no se enviará hasta que no estén disponibles todos los artículos

¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido?

Tu pedido tardará 3 días laborables en salir de fabrica.

Recibir?s tu pedido en 3 - 7 dias laborables.

Recuerda que se trata de días laborables y que sólo son datos orientativos.

Estado del pedido

Para consultar el estado actual de tu pedido visita nuestro sitio web: http://store.apple.com/Apple/WebObjects/sp...SelfService=yes

El menú de nuestro servicio de ayuda se encuentra en http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore

Información de contacto del Apple Store

Teléfono (llamada gratuita): 900 811039 De lunes a viernes, de 9 a 18 horas

Fax: +353 21 428 3912

Ten a mano la referencia de tu pedido web Wxxxxxxxx

Gracias por elegir el Apple Store

No dejes escapar la oportunidad de recibir las noticias más recientes sobre productos, accesorios y software de Apple, y tener la primicia de ofertas especiales, promociones y descuentos electrónicos. Si todavía no lo has hecho, suscríbete a las eNews del Apple Store o actualiza tu perfil http://email.euro.apple.com/store/asnews/s...ibe/current/es/

El equipo del Apple Store

A mi de mi pedido me pone esto:

06 dez 06 86 05 on hold; aircraft/truck failure Apple Shanghai 09 dez 06

06 dez 06 32 55 flight departed Kuehne & Nagel Shanghai 08 dez 06

05 dez 06 32 05 Flight Booked Kuehne & Nagel Shanghai

04 dez 06 00 04 Picking confirmed, EDI received Apple Shanghai

04 dez 06 30 64 Departed from source Kuehne & Nagel Shanghai 11 dez 06

04 dez 06 30 63 handover at supplier Apple Shanghai 08 dez 06

A ver, he estado un par de dias ausente por motivos ajenos a mi, pero os puedo decir mi experiencia: Encargué mi iMac a medida el 25 (creo) y me dijeron que llegaría el 4-5. Mas tarde me cambiaron la fecha de envio por el día 7.

Al final me dieron una sorpresa y llegó el día 4.

Por mi parte, un 10 para apple y TNT

Hola, he llamado esta mañana a apple, y un chico me ha hecho repetirle mi dirección y me ha dicho que seguramente tendria el mail en el spam, pero puedo asegurar que no, y se ha desentendido bastatne, parecia o q no tenia ni idea o q pasaba del tema, a lo q me ha contestado que si a finales de la semana que viene no me ha llegado el mail de confirmación vuelva a llamar!!!!!

Pero si se supone que el imac me llega el martes o el miércoles que viene!!!

¿Como le voy a llamar si no me ha llegado el mail a finales de la semana próxima? ¿Quiere eso decir que mi mac no llegará?

me va a dar algo

¡Ya viene, ya viene! :rolleyes:

Consignment ******

Pick up date 07 Dec 2006

Destination ******

Delivery Date

Signatory

Date Time Location Status

07 Dec 2006 11:51 Cork Consignment Received At Transit Point

Creo que decían que los pedidos de la mañana los enviaban desde Irlanda y los de la tarde (gestionados desde USA) los enviaban desde China. Yo lo encargué el día de la oferta (uno de diciembre), instantes después del mediodía, así que parece que me libro del viaje desde China, ¿dónde fabrican esos que vienen de Irlanda, allí mismo en Cork o es la central de logística?

Edited by MacAlvy

Consignment ******

Pick up date 07 Dec 2006

Destination ******

Delivery Date

Signatory

Creo que decían que los pedidos de la mañana los enviaban desde Irlanda y los de la tarde (gestionados desde USA) los enviaban desde China. Yo lo encargué el día de la oferta (uno de diciembre), instantes después del mediodía, así que parece que me libro del viaje desde China, ¿dónde fabrican esos que vienen de Irlanda, allí mismo en Cork o es la central de logística?

Esa teoría no puede ser cierta. Yo pedi el mío por la mañana, y vino de China.

Creo que tiene que ver con el modelo/configuración que se pida. Creo que siempre que se cambia algo de la configuración base, viene de China.

EDIT: Acabo de ver que lo has pedido con 2 gigas de RAM. Así que eso invalida mi última frase.

Edited by Sonny

Consignment ******

Pick up date 07 Dec 2006

Destination ******

Delivery Date

Signatory

Creo que tiene que ver con el modelo/configuración que se pida. Creo que siempre que se cambia algo de la configuración base, viene de China.

EDIT: Acabo de ver que lo has pedido con 2 gigas de RAM. Así que eso invalida mi última frase.

El mío vino desde Cork, con la configuración personalizada. Lo que no me acuerdo es a la hora que lo pedí, pero por mi ritmo de vida, seguro que por la tarde - noche.

hola, por fin me ha llegado el mail conformey he mirado en la web de apple y pone lo siguiente:

Shipped to TARRAGONA, ES 07 Dec 2006

Estimated Delivery Date 13 Dec 2006 (Subject to change)

Current Delivery Status In Transit to Customer - Shipment on Schedule 07 Dec 2006

Signed By

Al menos ha salido, pero estoy mirando en la web de TNT con los dos posibles numeros de envio, y (que salen en la pagina de envio) ninguno existe :( .

Consignment ******

Pick up date 07 Dec 2006

Destination ******

Delivery Date

Signatory

El mío vino desde Cork, con la configuración personalizada. Lo que no me acuerdo es a la hora que lo pedí, pero por mi ritmo de vida, seguro que por la tarde - noche.

Depende del ordenador... no de la hora del pedido... por ejemplo el imac de 20" viene de cork pero el de 24" viene de china... todo esto si son configurados a medida, si son el de serie suele venir de holanda que tienen un almacen...

Saludos.

Consignment ******

Pick up date 07 Dec 2006

Destination ******

Delivery Date

Signatory

Te pillas el mismo que pille yo hace 3 semanas....maquinon!!! :lol:

Al menos ha salido, pero estoy mirando en la web de TNT con los dos posibles numeros de envio, y (que salen en la pagina de envio) ninguno existe :( .

¿Has tenido en cuenta las recomendaciones que hice en el post que habría este tema:

http://www.tnt.com/country/en_generic.html

Ese número, en mi último pedido venía en el e-mail que me confirmaba el envío, NO es el del pedido a AppleStore, en mi caso (creo que siempre es así), constaba de diez cifras y empezaba por 80.

Debe ponerse en el recuadro que aparece en la página de TNT, marcar "Reference" a la derecha de dicha palabra (no confundir con Consignment, pues hay un punto que está entre ambos) y, a continuación, tras hacer clic en "Track", nos aparecerá otra pantalla con el detalle del curso del envío.

Asegúrate de que sea ese enlace concreto y de poner el número del segundo correo (el que te avisa de que ya ha salido), marcando la redondita que hay a la derecha de "Reference", luego haces clic en "Track" y te tendría que salir.

Tu número de pedido es un "W80....", pero luego te dan en el siguiente correo un "80...." que NO es en absoluto el mismo de antes sin la W, sino otro número distinto.

En cuanto al envío, quizá eso de la mañana y la tarde no sea cierto, a lo mejor le coincidió a un par de personas y sacaron esa conclusión. Yo me imagino más bien que debe de ser según el stock que tengan, por ejemplo, los modelos estándar deben de estar todos en stock, quizá también estén en stock las configuraciones más comunes; creo recordar que hace algún tiempo decían que el de 20" tardaba más si pedías los periféricos con cable que si eran Bluetooth, pues los compradores del 20" acostumbran a pedirlo sin cables y es de esos de los que tienen más stock, así pues, una unidad con 2 GB inalámbrica, que es lo que solicité, es más que probable que ya la tuvieran en los almacenes, seguramente todos están hechos en China, pero esos estarán ya disponibles.

Debemos también pensar que quien desea todo estándar sin opciones tiene cierta tendencia a comprarlo en tiendas físicas, yo he pedido uno ligeramente retocado, pero con retoques muy corrientes, con lo cual es fácil que estuviera en sus almacenes.

Edited by MacAlvy

Hola, si que he leído los post anteriores e hice lo que indicaba, puse el numero de referencia que empieza por 80xxxxxx en la página de TNT pero me indica que no existe.

Hola a tod@s....

Yo pedí un iMac Intel Core 2 Duo de 20" con la config estándar pero con la opción de teclado y ratón inalámbricos.

El pedido se hizo el día 27 de Noviembre, es decir, hace hoy 12 días y todavía no tengo noticias del estado del equipo. Por lo visto aún no ha salido de fábrica.

Creeis que va todo bien o están tardando mucho? Ya tengo ganas de tenerlo! :(

Saludos!

Hola

Aqui me encuentro de nuevo, ahora por el Imac de 20" q tengo encargado. Hace 3 días hice el pedido, no me han enviado mail de confirmación del mismo, así q no desesperéis por eso ya q hoy me han enviado un correo anunciándome q mi equipo ha salido para mi casa, supuestamente me llega el miércoles.

Saludos

Creeis que va todo bien o están tardando mucho? Ya tengo ganas de tenerlo! :(

¿No te han dicho nada de nada?, es raro, pues yo lo pedía el uno de diciembre y ya está en camino, llama al teléfono de AppleStore a ver qué pasa, no vaya a ser que no cursaras el pedido de forma adecuada y estés esperando algo que no se acabó de solicitar.

Si quieres la configuración estándar, te sirve también una tienda física, pregunta en una que te quede cerca a ver si te lo suministran antes.

Cambiando de tema, os recomiendo echar un vistazo a este tema, tal como me imaginaba, hay unas configuraciones más comunes que tardan menos que otras menos corrientes.

hola Tharostatos, por lo visto tenemos el mismo tipo de pedido, yo lo realice el dia 5 de diciembre, y no me enviarón ningun mail de confirmación, llame y bueno ya podéis leer mi historia por ahi arriba, la cosa es que nos tiene que llegar el mismo dia el 12 o 13 ¿no? ¿Te sale algo a ti en la página de TNT? A mi no me encuentra el pedido dice que no existe.

Gracias por la respuesta MacAlvy. Es que mi caso es un pelín diferente.

El iMac de la firma me ha salido rana y he tenido bastantes reparaciones, por lo que atención al cliente de Apple ha optado por cambiármelo. Ya me han recogido el mío y por lo visto me pidieron la nueva unidad el día 27 de Noviembre. No me han dado numero de seguimiento porque dicen que eso se gestiona a través del Servicio Técnico y que me informarán periodicamente del estado del pedido.

De hecho me llaman al movil un par de veces a la semana y me escriben al correo, pero siempre me dicen que hasta finales de la siguiente semana no creen que haya noticias nuevas.

Según su sistema aparece mi iMac como "pending" osea pendiente. Y que no pueden hacer nada más porque es la fábrica la que se encarga de enviarlo. Esta semana que viene será la tercera semana esperando.

Tambien me han dado información del tipo de: la fecha estimada de salida de fábrica es el 7 de Diciembre (pero por lo que se ve no se ha cumplido), también me han dicho que aparece como el envío lo gestiona UPS y que el iMac saldrá de Suecia...que raro.

Bueno no creo que pase nada raro, pero es que se me está haciendo eterno. Y además que lo necesito porque tengo que hacer unos cuantos trabajos para la Universidad.

Saludos!

Hola, si que he leído los post anteriores e hice lo que indicaba, puse el numero de referencia que empieza por 80xxxxxx en la página de TNT pero me indica que no existe.

Como ya he dicho anteriormente, esa referencia no sirve para hacer el seguimiento en la página de TNT. Una vez que TNT tenga el paquete, la ref. 80xxxxxxx se cambia por el nº de albarán y con este número sí puedes hacer el seguimiento en la página de TNT.

Pues yo nunca he necesitado el número de albarán, pero si se necesita para algo, ahí lo ponen también, ¿dónde pones el número de albarán para hacer otras consultas?; a mí siempre me han ido saliendo los puntos intermedios de tránsito en la página que se puede ver en la captura de arriba.

En cuanto a las devoluciones y recepciones de otra unidad, no sé cómo va, en teoría, si se envía por TNT debería poder verse igualmente una vez salga (si es que ha salido ya), pero si el envío se realiza por UPS me imagino que habrá que ir a la página de seguimiento de esa empresa, que no sé cómo funciona, tampoco tengo noticias de otros pedidos que hayan pasado por Suecia, será cosa de la logística de Apple para situaciones que no sean las habituales, ni idea; comprendo perfectamente tu impaciencia, ojalá te lo manden pronto, amenaza incluso con que anularás la compra y lo pedirás a una tienda física, quizá eso los "anime" a interesarse en el asunto.

Me han llamado hace un rato y me dicen que la unidad ya ha salido pero que hay un error, porque se han equivocado y en vez de meter el teclado inalambrico español han metido el americano. Y que cuando reciba el imac que no lo recoja, y que me envian un segundo con el problema solucionado.

En fín....