Jump to content
Sign in to follow this  
MMV

Como reducir tamaño de las imágenes?

Recommended Posts

Pues eso que no se como hacerlo, lo único que se hacer es reducir el tamaño aplicando un filtro mas agresivo de jpeg, pero no se reducir la resolución. Si sabeis hacerlo y me lo podeis contar lo agradecería. Muchas gracias

Un saludo :blush:

Con un programa de tratamiento de imagen como Photoshop, PhotodeLuxe, GraphicConverter, GIMP, QuickImageCM, etc. Simplemente, con uno de esos programas reduces los puntos por pulgada (si son fotos para ver en pantalla, con 72 ppp te basta) y el tamaño. En cada programa verás que eso se hace en un menú diferente. Normalmente lo encontrarás en el menú de imagen con algo así como "tamaño de imagen" o "resolución" o algo así.

Tu pregunta es un poco ambigua. Las imágenes se pueden medir según su número de pixeles o según su resolución. Ambas medidas están intimamente realcionadas: son directamente proporcionales, que se dice. Así si reduces su número de pixeles sin cambiar la resolución tendrás una imagen más pequeña; por su parte, si reduces la resolución, conservando el mismo tamaño en cm, se reducirá el número de pixeles.

Para comprobar todo esto abre la imagen en Phtoshop y en Imagen/Tamaño de Imagen, juega con los parámetros de arriba, activando o desactivando los controles que te ofrece la ventana. Te resultará totalmente ilustrativo.

Reducir los valores del jpg lo que supone es una imagen más degradada.

Saludos

Gracias por vuestras respuestas, el problema es que lo querria hacer con el visor de mac o sinó con el iphoto porque no tengo ninguno de los otros. No se si eso es posible, pero si se me pudiera aclarar, en fin, gracias de nuevo. Me refería -por el post anterior- a tamaño en cm de la foto y con su consiguiente disminución en pixels también

No lo he trasteado, pero el nuevo iPhoto tenía opciones para reducir el tamaño de las fotos bastante similares a las que habitualmente usamos con Photoshop.

Míralo a ver si te aclaras y sino luego le echo un vistazo.

Puedes reducir el tamaño de las fotos tanto con Vista Previa (en la opción guardar como) como con iPhoto (Compartir>>Exportar>>Ajustas el tamaño de la imagen)

Aunque no es tan preciso como Photoshop, que en su opción "Guardar para web" te permite definir exactamente el número de pixels y el peso de la foto.

Otra opciones gratuitas son el ToyViewer 4.7.6 que no está nada mal para ser gratis (permite incluso añadir efectos y filtros a las imágnes) y, por supuesto, el Gimp.

En iPhoto puedes exportar decidiendo el número de pixels. Por otra parte, hay una maravilla que se llama QuickImageCM, que es un menú contextual para el Finder que tiene muchas opciones para el tratamiento de imágenes, entre otras reducir una imagen y guardarla, así como codificar en otros formatos, etc. Por cierto, es totalmente gratuito.

Puedes reducir el tamaño de las fotos tanto con Vista Previa (en la  opción guardar como) como con iPhoto (Compartir>>Exportar>>Ajustas el tamaño de la imagen)

Aunque no es tan preciso como Photoshop, que en su opción "Guardar para web" te permite definir exactamente el número de pixels y el peso de la foto.

Otra opciones gratuitas son el ToyViewer 4.7.6 que no está nada mal para ser gratis (permite incluso añadir efectos y filtros a las imágnes) y, por supuesto, el Gimp.

Me interesa mucho como reducir el tamaño con vista previa pero no he conseguido encontrarlo, si en iphoto :lol: pero a poder ser lo prefería hacer desde vista previa, y aunque he mirado todos los formatos en guardar como no me permite, o no lo he visto, guardar con el tamaño definido por mi. Si me pudieras decir los pasos.

Muchas gracias por la ayuda :) :lol: :)

Edited by MMV

El vista previa está muy limitado para eso y no te permite definir un tamaño exacto, tienes que ir probando con el control "calidad" que te sale debajo del formato cuando seleccionas guardar como.

Pero es algo muy impreciso.

iPhoto te permite seleccionar el tamaño exacto de pixels de la foto, pero no así el peso final, que no puedes determinarlo con exactitud.

Prueba con el Automator y las acciones del Finder y Vista Previa.

Abre Automator y prueba con este flujo:

(1) Obtener los items del Finder seleccionados (Finder) >> (2) Copiar items del Finder seleccionados (Finder) >> (3) Ajustar tamaño de las imagenes (Vista Previa)

(1)- Esta acción la encuentras en al barra de la derecha en el menú Finder. Dale al botón más (+) y selecciona las fotos que quieres modificar.

(2)- Esta acción la encuentras también en el menú Finder. En esta acción elige la carpeta de destino dónde quieres que se guarden las imágenes convertidas (es recomendable hacer esto para guardar el original por si sale algo mal)

(3)- Esta acción la encuentras en el menú Vista Previa. Elige "Por porcentaje" y elige el porcentaje al cual las quieres reducir.

Luego le das a Ejecutar (botón parecido al "Play" en la esquina superior derecha) y esperas a que acabe el flujo con una señal sonora. Después vas a la carpeta que habías indicado y ya tienes las fotos como querías.

P.D: Para crear el flujo de trabajo tienes que arrastrar las acciones a la zona de trabajo en el orden que te he dicho.

Espero haberte sido de ayuda.

Prueba con el Automator y las acciones del Finder y Vista Previa.

Abre Automator y prueba con este flujo:

(1) Obtener los items del Finder seleccionados (Finder) >> (2) Copiar items del Finder seleccionados (Finder) >>  (3) Ajustar tamaño de las imagenes (Vista Previa)

(1)- Esta acción la encuentras en al barra de la derecha en el menú Finder. Dale al botón más (+) y selecciona las fotos que quieres modificar.

(2)- Esta acción la encuentras también en el menú Finder. En esta acción elige la carpeta de destino dónde quieres que se guarden las imágenes convertidas (es recomendable hacer esto para guardar el original por si sale algo mal)

(3)- Esta acción la encuentras en el menú Vista Previa. Elige "Por porcentaje" y elige el porcentaje al cual las quieres reducir.

Luego le das a Ejecutar (botón parecido al "Play" en la esquina superior derecha) y esperas a que acabe el flujo con una señal sonora. Después vas a la carpeta que habías indicado y ya tienes las fotos como querías.

P.D: Para crear el flujo de trabajo tienes que arrastrar las acciones a la zona de trabajo en el orden que te he dicho.

Espero haberte sido de ayuda.

Pues si, la verdad, me has aydado mucho, ya uso automator, que es increible, para renombrar archivos pero ahora le sacaré mas jugo. En fin muchas gracias :lol: :) :lol:

Buenas, escribo a razon de la solucion del automator. Lo encuentro una herramienta muy util pero fragil en cuanto a resultado.

Os cuento. Tengo que reducir alrededor de unas 300 carpetas que contiene cada una una media de 6 fotos. Resulta que el Automator no me reconoce las carpetas si las meto tal cual en el paso 1, lo que me obliga a ir carpeta por carpeta añadiendo las fotos y despues borrandolas. Segundo problema, a la hora de seleccionar el destino de las nuevas fotos reducidas, unicamente ejecuta la accion si el destino es el escritorio. Cuando lo direcciona a la carpeta de origen, o le digo que reemplace las existentes, ni se molesta en arrancar.

Como se que aqui hay grandes cerebros os pido ayuda para ver como solucionar este problemilla, y en su defecto me comenteis si existe algun programa especifico a mis necesidades. Un saludo y gracias de antemano.

Hola a todos.

El otro día quería subir a Dropbox una serie de fotos bastante pesadas, por lo que se me ocurrió programar automator para que lo hiciera sólo reduciendo el tamaño de ellas(se trata de un álbum de iphoto). Es decir: selecciona carpeta iphoto->coge elementos de carpeta->cambia tamaño->ponlo en carpeta finder (este caso, dropbox)

Yo pretendía que las fotos de la carpeta Dropbox estuvieran reducidas y las originales intactas.

El resultado: todo a la perfección, salvo que en el álbum de iphoto se han quedado las imágenes reducidas (me pasé con el ojímetro para reducirlas y subirlas a Dropbox y ahora son miniaturas)...y la quise repetir la jugada pero...¡¡no podía cambiar el tamaño de las fotos!! y es que parece que me ha cambiado el tamaño de las fotos en la carpeta iphoto directamente y no sólo los que copiaba a Dropbox.

El caso que quiero volver atrás porque se trata de una fotos que valoro bastante. Sí, que los experimentos hay que hacerlos con gaseosa y es recomendable usar timemachine antes de juguetear..pero no fue el caso!

Quiero volver a los originales de iphoto. En iphoto me sale que la foto pesa 5MB (que es lo que debería pesar) cuando le doy a la información pero si le mando a través del finder a originales me sale que la foto pesa 12K...e iphoto hace un amago de coger la foto "grande" cuando le doy a ampliar la vista, a pesar que luego decide pixelarla en la vista a pantalla completa.

HELP!! ¿cómo puedo revertir la acción? ya he intentado hacerlo con automator (pero en vez de reducir las fotos, ampliarlas...) pero sin resultado. ¿Cómo puedo volver a las fotos originales?

Muchas gracias de antemano.

Saludos

si ha cambiado el tamaño de las fotos en la carpeta de iphoto, pues estas jod••••

Sientolo, pero me da que te has quedado con unos cromitos.

Como no tengas copia de seguridad.. SIC :(