Jump to content

Socorro Kernel Panic

KlaNDeR
 Share

Recommended Posts

Hola, necesito que me echeis un cable porque ya estoy desesperado. Tengo un kernel panic en el arranque que me dice "you have to restart..." en varios idiomas. He intentado arrancar con otros comandos, pulsando shift, pulsando x, y nada, con opcion+s se queda en un punto que dice "panic: we are hanging here" o algo similar.

He abierto cuidadosamente el cd (la tecla de expulsar no responde) con un clip, y he puesto el cd de instalacion, y nada, no arranca, sigue con el mismo mensaje. Yo ya no se que hacer me estoy volviendo loco. He probado ya a desconectar todos los perifericos que tengo menos el ratón. No entiendo que es lo que ha pasado, siempre ha funcionado bien, y de vez en cuando hacia una reparacion de permisos y eso cuando instalaba actualizaciones. Lo ultimo que he instalado antes de que haya pasado esto ha sido el widget de macuarium, pero dudo mucho que eso sea capaz de organizar este jaleo.

Alguien me puede ayudar. PORFAVOR!

Es un PowerMac G5 2.5

He probado a resetear PRAM y SMU (los powermac de 2005 tienen eso en lugar de PMU)

He probado a poner el cd del Apple Hardware test, he pasado el test rapido.

Luego he probado a arrancar desde el cd de instalacion y por fin arranca, pero no figura por ninguna parte el disco duro (¿?).

Voy a hacer el test completo a ver si encuentra algo. Esto es desesperante...

Gracias por la ayuda

Lo que me estaba temiendo. Con la utilidad de discos me da un error en el disk0, que es el de arriba, me imagino que de ahi lo de "(upper)". Son dos discos de 250gb montados en raid-0. El de abajo es mas nuevo, lo compre hara unos dos meses (es identico, marca modelo y tamaño), lo instale y formatee todo para hacer una instalacion con ambos en raid-0, y ahora resulta que el que falla es el original...

Que puedo hacer para no perder los datos?

Bueno, evidentemente intentare todo lo que pueda, por lo pronto a ver si con el DiskWarrior consigo algo. Si no lo formateare si puedo como dices.

Por otro lado no quiero que algo asi me pueda volver a ocurrir, asi que he decidido comprar algo para hacer backup o lo que pueda. Habia pensado en un Lacie BigDisk Extreme (FW800) de 500gb para hacerlo. Mi pregunta es si se podria montar en raid mirrored con el disco resultante del raid-0 que ya tengo, o tendria que ir a por los lacie d2 sata (otros 2x250).

Gracias por la ayuda

Salu2

KlaNDeR

No te recomiendo un RAID-0 salvo para volúmenes puramente "scratch", es decir, usados para almacenar datos temporalmente (y por no mucho tiempo). Ten en cuenta que si la probabilidad de fallo de un disco es X, la de un RAID-0 de N discos es N*X.