Jump to content

Recommended Posts

el enlace

Primera canon HDV :) , a esperar especificaciones y demás. En el diseño ya vemos que no se han comido el coco, vamos, que es el de la xl2.

A ver si a esta le acompaña una como la xm2 HDV, (que me compraré B) )

canon-hdv-1-big.jpg

canon-hdv-2-big.jpg

canon-hdv-4-big.jpg

Edited by videomac
  • Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El precio tambien me parece exagerado, aunque eso solo de estreno, solo hay que ver lo que bajó la XL1s, la XL2 o hasta la Panny desde la fecha de salida a 6 meses vista... yo Canonista forever pero entre una "XL3" HDV a 10000€ y una Pana DVX200 DVCPRO HD por 6000€ no hay color, aun me quedan 4000€ para comprar tarjetas P2 :P

palas... además va a empezar a haber tarjetas de 32 Gb muy baratas dentro de muy poco...

Samsung está empezando a fabricar, por lo visto, de 16 y 32 Gb...

Con lo cual, con una de 16 Gb, ya tenemos para más de 1 h. de DV.

Adios a los desajustes de guías... adios a las cintas.....

Cuál serán los problemas de las tarjetas ?.... :blush:

Edited by huerta
Cuál serán los problemas de las tarjetas ?

Serán los Drop-IN??

La Canon si sale a 10.000€ se la comprarán ellos. Qué pintura negra han usado que han doblado el ya de por si excesivo precio de la XL2??

Si no graba progresivo se la comen con patatas... Como la XL2. Como pueden ser tan buenos haciendo cámaras fotográficas y tan torpes haciendo cámaras de vídeo??

Cuál serán los problemas de las tarjetas ?

Serán los Drop-IN??

La Canon si sale a 10.000€ se la comprarán ellos. Qué pintura negra han usado que han doblado el ya de por si excesivo precio de la XL2??

Si no graba progresivo se la comen con patatas... Como la XL2. Como pueden ser tan buenos haciendo cámaras fotográficas y tan torpes haciendo cámaras de vídeo??

Pues sí, por ese precio y tal y como esta la compe no creo que se venda si no la ponen a 6000€ ¡y gracias! ¿la XL2 no graba progresivo? Pues pensaba que la mía sí :D

se la comen con patatas... Como la XL2

Como la XL2 se la comen, no que como la XL2 no graba en progresivo...

La XL2 es una cámara maravillosa, si hubiera salido al mercado un año y medio antes de lo que salió se hubiera llevado al mercado de calle.

De todas maneras y con la tecnología avanzando dos pasos cada día, hay que empezar a acostumbrarse que aunque te compres lo mejor hoy, mañana ya hay algo nuevo...

se la comen con patatas... Como la XL2

Como la XL2 se la comen, no que como la XL2 no graba en progresivo...

La XL2 es una cámara maravillosa, si hubiera salido al mercado un año y medio antes de lo que salió se hubiera llevado al mercado de calle.

De todas maneras y con la tecnología avanzando dos pasos cada día, hay que empezar a acostumbrarse que aunque te compres lo mejor hoy, mañana ya hay algo nuevo...

OK, estaba espeso y no pillé el sentido de la frase :unsure:

No entiendo nada....

con la de rios de tint...digo bits que se han derramado aquí con que canon reaccionara.

Esto es un sueño, un fake, la peña está pasada o la banda está borracha...

...bueno me sorprende el poco revuelo que ha suscitado esto. ¿hay motivos?

No sé, se ve que no va a ser ninguna revolución. No aporta nada nuevo. Es muy similar a la JVC, con las características de resolución de la Sony Z1. Y lo peor: el precio. Se ve que se han visto obligados a subirse al HDV «cuanto antes y como sea», y han parido ese engendro un poco precipitado. Creo que sólo los incondicionales canoneros que tengan actualmente una XL-1 ó 2 optarían por ésta, en lugar de las otras dos alternativas similares HDV. Sólo cabe esperar al anuncio oficial, a ver si ofrecen algo nuevo, además del logo HDV.

Saludos

No entiendo nada....

con la de rios de tint...digo bits que se han derramado aquí con que canon reaccionara.

Esto es un sueño, un fake, la peña está pasada o la banda está borracha...

...bueno me sorprende el poco revuelo que ha suscitado esto. ¿hay motivos?

No a corrido ríos de bits por que no aporta nada nuevo. Como dice el refrán el que golpea primero golpea dos veces, Sony fue la primera en sacar una HDV para profesionales, luego JVC con una HDV pero con, grabación progresiva y lente intercambiable.

Pero Canon nada de nada, mismo diseño que la XL1, XL2 y la mezcla simplemente de la cámara de Sony y la de JVC como comento ya pesu.

Hola JT.

Ni idea que es lo de 24F, aqui, como abras poido ver, comentan lo que no es, pero no lo que es, je je.

According to the press release the 24 frame rateL "Filmmakers can utilize the 24 Frame rate when creating the look and feel of movie film," however, the press release never calls the format 24P, indicating that it is not true 24P.

Saludos.

+...

So, Canon says "it does 24F", but does not do true "24p"???

What does that mean?

Basically I have three choices:

Stuff a real 24p video into a 60i stream, simulate 24p ala Sony's CineFrame24 (proprietary) mode, or drop interlaced fields and frames to leave an equivalent 48i.

The HDV spec has no direct 24p mode, but Canon has innovated putting a 24p Standard Definition DV stream into a 60i video stream by taking half of each progressive frame and staggering them into the interlaced fields of 60i. If this is done on a 2:3:3:2 cadence, then the exact 24p video can be extracted in post processing. This was done by Canon with the XL2 and would be an ideal way to get 24P out of the XL-H1.

Alternatively, a CineFrame24 (Sony proprietary "24 fps film like look") mode could be used that would stay 60i, but use a lower than 1/60th sec shutter speed and processes in the camera. This is a bit jerky when viewed at 60i, and can't easily give a solid 24p even when post processed. Deinterlacing can be done on CineFrame24, but most of the "deinterlacing" seems to be unnecessary because of the low shutter speed.

Dropping an interlaced field would give a progressive output, but at a severe cost in reduced resolution.

So, while CineFrame24 is not true 24p, a real 24p inside the camcorder could be stuffed into the 60i HDV stream (adhering to HDV standard) and still be TRULY 24p!!! (it just can't be described as such since the output of the camcorder is 60i, it takes post processing to extract the 24p). THIS (latter) is how everyone hopes Canon is doing it to really get real 24p (after post processing).

And Canon has done this before, quite well, with the XL2. Let's hope they have done it in HDV with the XL-1H

:blink:

No sé, se ve que no va a ser ninguna revolución. No aporta nada nuevo. Es muy similar a la JVC, con las características de resolución de la Sony Z1. Y lo peor: el precio. Se ve que se han visto obligados a subirse al HDV «cuanto antes y como sea», y han parido ese engendro un poco precipitado. Creo que sólo los incondicionales canoneros que tengan actualmente una XL-1 ó 2 optarían por ésta, en lugar de las otras dos alternativas similares HDV. Sólo cabe esperar al anuncio oficial, a ver si ofrecen algo nuevo, además del logo HDV.

Saludos

Pues a mí, canonista de fe, poseedor de XL1, XL1s y XL2 (y contento con todas ellas XD) no me cuelan ésta... o se espavilan o me paso a la pana 200