Jump to content

Recommended Posts

• Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cada cámara de HD económica que sale tiene una cosa especial que no tienen las otras.

En el caso de la Canon es la salida HD-SDI. Siginifica que se puede integrar en una realización en directo en HD o que una TV puede montar un estudio en HD y ahorrarse un 90% en las cámaras. Los 9.000€ nos parecen muchos. Pero cuando curré en la tele, recuerdo que la cadena de cámara Philips con la que trabajabamos costaban 12 millones de pesetas pre/euro. Un cadena de cámara de alta definición supongo que costará más aun... Si uno lo puede solucionar por 10.000€ (la cámara más un remoto para controlarla)...

En Europa de todos modos no puede ir muy bien, porque la alta definición llegará cuando en América empiecen a introducir el 4K o el 8K o quién lo sabe. Siempre los más lentos!!!

Paglez la canon HDV no graba en progresivo no estes confundiendo a la gente mirate bien las cosas dice look de cine 24F eso no es 24p es un enjendro que ha creado canon que no existia.

Tampoco es nada nuevo, tiene pinta de ser el cinelook que tenía la XL1, muy majo pero que impedía trabajar a ciertas velocidades

Le estoy dando vueltas al tema. El caso es que todo el tema del 24p es sobre todo en USA y Japon, donde trabajan normalmente a 30i. Y meter la señal de 24p en un flujo 30i es complejo, han necesitado unos años para hacerlo. En PAL, conseguir 25p es muy sencillo y luego se graba en un flujo 50i tan ricamente.

El caso es que si el 25F que llama Canon, es 25p y con la óptica intercambiable, es muy posible que esta nueva Canon se pueda convertir en un máquina muy interesante para hacer cine. La única otra cámara que hará 1080p24 es la Panasonic, que tiene optica fija. Si uno quiere usar estos adaptadores tipo Micro 35, la Canon es perfecta. Para nosotros del PAL tendremos que pasar de 25p a 24p si queremos pasar a película. Pero para cuando haya salido la cámara y uno haya hecho una peli, puede ser que los cines empiecen a tener proyectores digitales... :o

A ver dtabares, yo no ando confundiendo a la gente. Un poco taxativo tú con tus afirmaciones.

Este es el texto literal que que leído para afirmar que graba en progresivo:

""The XL H1 delivers 1080i HD resolution, along with selectable frame rates of 60i, 30F and 24F. For high-speed subjects 30 Frame delivers spectacular clarity, 24 Frame gives the look and motion of film".

Si mi inglés no me engaña, ahí dice que pemite frames rates de 60 i, 30 frames y 24 frames y que el modo 24F confiere a la imagen el look de movimiento de cine.

Si grabar a 30 frames y a 24 frames y no fields no es grabar en progresivo, que alguien me lo explique entonces para no andar confundiendo a la gente....

A ver paglez , perdona si te has ofendido no fue esa mi intención pero afirmar que esa camara grabará en progresivo si no lo hace es confundir a la gente lo que tiene essa a camara no es 24p real 24p nativo, solo es una simulación algo nuevo que se ha inventado canon para simular 24p real, es como lo que tiene la sony, simulara electronicamente 24p pero no es real, por ahora la unica que si lo tiene y nativamente es la JVC y pronto estará en el mercado la panasonic dvx200 que tambien lo comtempla

n

Pues no es por nada, pero me da la impresión que la cámara PAL sí grabará 25p y no lo llaman así no se porqué, pero muestrará 25 veces por segundo. Asi están diciendo en algunos foros. Incluso parece que el 24F y el 30F seán también progresivos de verdad. No se sabe porque no lo llaman así...

La verdad es que entonces la Canon ganaría mogollón, al inicio parecía el timo de la estampita, pero ahora parece una buena solución alternativa a las otras cámaras que hay en el mercado (si se confirma que graba progresivo). Es la única capaz de hacer 1080i50 y 1080p25 y además grabar en cinta (HDV).

Si uno opta por la Panasonic, se tiene que hacer a la idea de comprar más discos duros que paquetes de pipas... :rolleyes:

Esperemos que 9.000$ no se conviertan en 10.000€ y que con la competencia feroz empiecen a bajar de precio.

Aun así la Sony HC1 me parece la mejor cámara para empezar a pegarse con esto del HD... Hoy he visto una peli 3D y me he bajado un vídeo de una prueba de grabación 3D con la JVC HD100 y usando las gafas de la peli, he flipado con el video que me había grabado...

No os estais haciendo un lío con lo de progresivo ?....

Una cámara tiene que grabar frames...sean 25, 50 ó 30... como lo graba es la cuestión... frames enteros, o partidos por la mitad ?.. ahí está la cuestión....

Si esta cámara dice que tiene efecto cine, eso NO quiere decir que sea progresivo...

Ojalá fuera así... ;)

Progresivo no es nada más y nada menos, que los 25 frames los scanea 25 veces por segundo. Y entrelazado es que los 25 frames los escanea 50 veces por segundo (cada un 1/50 es un field o campo).

No entiendo porque Canon no lo llama así, si así lo hace. Pero parece ser que hay grandes posibilidades que el 25F de Canon (que es el que nos interesa) sea lo que siempre hemos llamado 25p y ojalá así sea...

Yo no me lo invento, me baso en lo que dice este tipo aqui.

Esperemos que el 25F sea 25p y no el Cineframe de Sony...

Una cosita... Tengo entendido que la FX1/Z1 de Sony traía CCDs de 960 pixels de ancho, y que luego se hacían 1440 para acomodarse al HDV. Pero en las características de la XLH1 pone que los CCD son nativos de 1440x1080, y que luego se pueden hacer 1920x1080 gracias al tema de los Square pixels... si es así, quiere decir que los CCD de la Canon son mucho mejores que los de las Sony, que creo que son de 1/4 y los de la Canon de 1/3.. ¿estoy mu confundío??

La verdad es que el tema de los CCDs, píxels y resoluciones se hace cada día más cuesta arriba de entender...

Desde este punto de vista la JVC es la mejor, tiene CCDs de 1280x720 y graba a 1280x720.

Las Sony tienen CCDs de 960x1080 y por pixel-shift (tecnología que usaban la Panasonic AG-EZ1, la Canon XL1/XL1s) consiguen 1440x1080 que es lo que graba HDV. Luego al pasar la señal a analógico, generan 1920x1080.

La Canon nueva parece que tiene los CCDs de 1440x1080 directamente. Por tanto hay solo una paso a 1920 en la salida analógica o en la digital.

Recuerdo que todos los CCDs/CMOS de las HDV y similares son de 1/3" y que cuantos más pixels tengan mejor resolución, pero peor luminosidad y peor rango dinámico.

Total que hay que ir a una tienda y ver todo con vuestros propios ojos y a ser posible en el mismo monitor.

Progresivo no es nada más y nada menos, que los 25 frames los scanea 25 veces por segundo. Y entrelazado es que los 25 frames los escanea 50 veces por segundo (cada un 1/50 es un field o campo).

No entiendo porque Canon no lo llama así, si así lo hace. Pero parece ser que hay grandes posibilidades que el 25F de Canon (que es el que nos interesa) sea lo que siempre hemos llamado 25p y ojalá así sea...

Yo no me lo invento, me baso en lo que dice este tipo aqui.

Esperemos que el 25F sea 25p y no el Cineframe de Sony...

Lo que yo tengo por entendido por progresivo, es que se lee primero un frame entero y después el siguiente y así sucesivamente...

Por entrelazado, lo que se hace, es que primero se lee la mitad de un frame y una mitad del frame siguiente,... después se lee la mitad restante del primer frame y la otra mitad restante del segundo frame.... :)

Lo del no. de frames.... no tiene mucho sentido..... hablando de progresivo y entrelazado...

Otra cosa es calidad... cuantos más frames por segundo, mayor calidad ;)

Saludos

Edited by huerta

Pues ahí mismo queda bastante claro:

The XL-H1 camcorder has three 1/3 inch 16:9 interlaced CCDs that capture images at 1080i resolution. The camcorder features selectable frame rates of 60i, 30 Frame and 24 Frame to allow the user to adjust to the assignment at hand and can switch back to SD resolution if needed. At the 30 Frame rate, broadcasters can capture fast motion like sports with confidence that each frame is captured individually and completely. Filmmakers can utilize the 24 Frame rate when creating the look and feel of movie film. The 60i frame rate, meanwhile, delivers exceptional resolution for shooting environments like ENG or Reality TV. The XL-H1 HD camcorder is the first model to include Canon's proprietary DIGIC DV II image processor. DIGIC DV II is an image processor that can process both HD and SD video signals as well as still photos, while maintaining the correct color space for each mode.

A mí me da que el famoso 24F no deja de ser el conocido Frame Mode de Canon, que es ni más ni menos que un desentrelazado en postproceso antes de caer en la cinta.

A ver si Canon se pronuncia de una p*** vez :D.

... At the 30 Frame rate, broadcasters can capture fast motion like sports with confidence that each frame is captured individually and completely.

Pues esto, a falta de saber el significado de "confidence"..... es progresivo... al menos en NTSC...

O están haciendo un juego de palabras y nos están llevando a engaño... ;)

Pero bueno.... podrían hablar claro ... no ?... :)