Jump to content

recomendación cinematográfica

halftone
 Share

Recommended Posts

y a lo mejor alguien se para a ver alguna de sus películas. ¡Eso que saldrá ganando! O perdiendo, según tú (¡seguro!)  ¡Ta luego!

Jajaja, como vean Celebrity, la del escoripión de las narices (qué manía les dió a los del Talgo con maltratarnos con esa peli!) o la de poderosa afrodita... saldré ganando yo! Jijiji

"Kandahar": cine iraní no sólo para gafapastas :lol:

Tuvo mucha repercusión en su día, por su argumento, y por ser la última película iraní realizada antes del 11-S, por lo que bien puede quedar como un documento histórico. Lo cierto es que la película tiene mucho de documental. Narra las peripecias de una afgana que estudia en la universidad y trabaja como periodista en Canadá. Recibió una carta de su hermana pequeña (quien perdió las piernas por culpa de una mina anti-persona oculta en una muñeca tirada por el suelo), que le decía que, debido a la falta de esperanza que tenía en el futuro, pensaba suicidarse durante el último eclipse del milenio. El retraso de la carta en llegar a Canadá, y el tiempo que le cuesta a la periodista encontrar una vía de entrada a Afganistán, provocan que aterrice en la frontera con Irán tres días antes de dicho eclipse.

Partiendo de esta base, la cinta nos muestra (mejor dicho, denuncia) la situación de la mujer en el Afganistán talibán: el burka, la imposibilidad de recibir educación para las niñas, la supeditación total a la religión en la educación de los niños (si no es capaz de recitar el Corán, el niño es expulsado de la escuela, en la que le dan de comer, así que corre el riesgo de morir de hambre), la prohibición de hablar ni siquiera con el médico cuando está enferma, lo que obliga a ser acompañada por un familiar que ejerce de portavoz entre ambas partes (separadas, además, por una cortina), etc. También se muestran las consecuencias de las constantes guerras: bandoleros en los caminos, pícaros rondando los campamentos de la Cruz Roja esperando hacerse con algo que pueda vender, y mutilados por minas que esperan piernas ortopédicas mientras aguantan el dolor que unos pocos medicamentos no pueden mitigar. Allí el conocimiento sobre la salud es nulo (un occidental con los conocimientos básicos que todos tenemos ejerce como médico en una aldea remota), y lo más avanzado que existe en la civilización afgana son las armas.

La película es un grito desesperado de ayuda, y también una búsqueda de alguna esperanza, del tipo que sea, que permita a la periodista hacerle ver a su hermana que la vida merece ser vivida. Al final, la única esperanza que resiste es la de tener alguna esperanza alguna vez, de nuevo. En resumen, muy recomendable.

También vi ayer una película más comercial, llamada "Basic", con John Travolta y Samuel L. Jackson, y dirigida por alguien que me gustaba mucho hace unos años, John McTiernan. Películas como "Depredador", "Jungla de cristal" (mi peli de acción favorita :rolleyes: ) y "La caza del Octubre Rojo" le subieron a lo más alto de Hollywood, pero se tropezó con "Los últimos días del Edén". Recuperó terreno con "El último gran héroe", muy divertida, pero luego fue dando tumbos, con mayor y menor fortuna, con "Jungla de cristal 3", "El guerrero nº 13", "El asunto de Thomas Crown" y "Rollerball", las dos últimas sendos remakes.

Entonces llegó "Basic". En sus primeros minutos recuerda mucho a "La hija del general", porque aquí también Travolta investiga un crimen (no se sabe muy bien qué ha pasado, en realidad) dentro del ejército americano, en concreto en el cuerpo de los Rangers (los mismos protagonistas de "Black Hawk derribado"). Pero en seguida se desmarca, para crear una intriga digna de un buen thriller policíaco. Me entretuvo mucho, aunque reconozco que hay ciertos momentos en que te agotas de tanto giro en el guión. También es recomendable para pasar un rato entretenido, aunque luego se olvide pronto. Ahora McTiernan prepara el rodaje de la cuarta entrega de "Jungla de cristal".

PD: Ya hablaremos de Woody Allen otro rato, ya. ¡Con lo divertida que es "Poderosa Afrodita"! ;)

de mctiernan depredador me gusta... pero el resto, buuuf, vamos que muy desesperada debo estar para verlas algun viernes por la noche... aunque eso si, las prefiero a "Poderosa Afrodita" :D

Como apreciación: no me gusta el cine comercial ni el cine de culto por ser comercial o de culto respectivamente: me gusta el buen cine... no estaré pillando fama de fan del cine comercial por meterme con el cine "snob sin causa"?Que mi dire favorito es el magistral P.P.P! <_<

De Pier Paolo me gusta todo, hasta los andares. Me gusta su cine, su literatura, sus cartas, su concepcion estetica, su mirada, su fascinación por la vida y la muerte... y me gusta su etica. ERA UNA HOMBRE CABAL, su muerte se debió a un crimen político, no sexual. Es una lástima como ha sido vilpendiado. En fin, de saló se puede aprender mucho, mucho sobre la naturaleza del ser humano y sobre errores que no debemos cometer... habia que ponersela a los niños en clase de etica.

La lista que he puesto en el otro hilillo es parte de mis pelis favoritas, no están todas. He visto muchas a lo largo de mi vida y por suerte he frecuentado salas y videoclubs donde habia más bueno que malo y soy hija de un enamorado (y profesional) del cine que me ha transmitido su fascinacion por el septimo arte. Bueno, yo me defino como cinéfaga, bibliófaga, me(ga)lómana, y si, ya lo reconocí antes, mis muchas dioptrias van adornadas coquetamente por un par de pesadas y robustas gafas de ... (pero en para ver cine las dejo en casa, las lentillas son un gran invento).

Aun asi, adoro el cine de acción violento y ruidoso (starship troopers, conan...)

Alguien ha mencionado “La Jungla de Cristal” y un resorte ha saltado en mi cabeza. Los buenos momentos y la adrenalina generada por esas películas no tienen precio. Al llegar a los títulos de crédito estás tan agotado/a como el propio Bruce Willis, alias “El Charcutero” (así le llama mi cuñado por la camiseta llena de sangre y porquería que lleva siempre). Me gustaría saber que van a destrozar ahora. En la primera fue un edificio, en la segunda un aeropuerto y en la tercera una cuidad entera. En esta harán correr al bueno de Bruce con su camiseta llena de mierda por todo el país, por lo menos.

Mctiernan tiene sus más y sus menos, como todo el mundo, pero mantiene la dignidad en casi todas sus películas. "Los últimos días del Edén" partía de una argumento un poco pobre y nació sin manos ni piernas porque no podía meterse en política. "El guerrero Nº 13" se encargó de destrozarla la plagiadora-batidora de historias que es Michael Crichton (aaaaargggg...) que no paró de meter las narices, segun cuentan. “El caso de Thomas Crown” tenía que competir con un clásico con una pareja protagonista insuperable pero creo que sale bien parada. “Rollerball” no la he visto, ni siquiera sabía que era suya. “Basic” tiene sus momentos, te mantiene intrigado casi todo el tiempo, hasta que se le empieza a ver el truco y la historia se vuelve demasiado complicada. Es entretenida pero me pareció una película de usar y tirar, lo mas flojillo de Mctiernan.

"El último gran héroe" es una de mis películas de acción favoritas (aunque todo el mundo me mira con gesto extraño, como si estuvieran oliendo algo malo, cuando digo en público que me gusta).

Pues nada, que me apetecía hablar de La Jungla de Cristal. Ya podéis seguir con lo del cine iraní :P

Un saludo.

"El último gran héroe" es una de mis películas de acción favoritas (aunque todo el mundo me mira con gesto extraño, como si estuvieran oliendo algo malo, cuando digo en público que me gusta).

¡Pues yo te miraré muy bien! :D A mí me gustó mucho, me resultó muy divertida, y desmitificaba un poco el cine de acción, que no le vino mal. Mi hermano prestó la cinta de vídeo donde la tenía grabada junto a "Máximo riesgo", de Sly Stallone, que no es que sea mi actor favorito, pero es entretenida, ¡y esa cinta nunca volvió! Nunca sabré quién se la quedó, pero me jorobó perderla.

Por cierto, he visto trozos sueltos de otra película iraní mientras zapeaba, llamada "El círculo", del año 2000, y pinta bien. A ver si la pillo entera algún día... :lol:

Gracias Laika...

Pues el circulo, eclipsada por The Ring y su antecesora la nipona, es una peli genial, tengo que reconocerlo.Tiene un ritmo trepidante, una fotografía magnífica y te mantiene pegado/a a la butaca en todo momento. Al hilo me viene la noche temática pasada, que hablaba de mujeres iranís y del matrimonio que practican los shii llamado matrimonio temporal o de placer... os invito a que leyáis cosas sobre el tema porque es muy fuerte/interesante.

En fin, de saló se puede aprender mucho, mucho sobre la naturaleza del ser humano y sobre errores que no debemos cometer... habia que ponersela a los niños en clase de etica.

Hija mía, yo creo que estuve algo más de un mes con mal cuerpo después de ver salo. De acuerdo, no intenta más que reflejar la maldad y el sadismo humano. El problema es que lo consigue. De hecho cuando después de "el círculo de la mierda", salió el cartelito de "el círculo de la sangre", y me imaginé lo que iba a ver, creo que fue la primera vez en mi vida que pensé seriamente en salirme del cine. No lo hice.

Por cierto, película que vi los cines melies que comenta ecland, post que suscribo al 100%.

Saludos

Y ya que el tema va de recomendaciones cinéfilas y hay una "exiliada" en Barcelona por aquí suelta, (aún a riesgo de hacerme pesado porque ya lo he recomendado en otras ocasiones), insisto: recomiendo de forma entusiasta los cines Meliés. ;)

http://cinesmelies.blogspot.com/

Desde luego es una gozada que por 2€ si tienes el abono de verano o 2,70 en día del espectador puedas ver en pantalla grande y versión original (como hay que ver el cine, joder ya, muerte a las palomitas!) grandes clásicos, desde "Ciudadano Kane",  a "Blade runner".

DEL 16 AL 22 DE SEPTIEMBRE

SALA 1 - SECRETOS DE FAMILIA

16.00h. LA EDAD DE LA INOCENCIA, Martin Scorsese

18.35h. LA DOBLE VIDA DE VERÓNICA, Krzysztof Kieslowski

20.30h. BLADE RUNNER, Ridley Scott

22.35h. LA CAÍDA DE LOS DIOSES, Luchino Visconti

SALA 2 - HITCHCOCK

16.15h. ATRAPA A UN LADRÓN, Alfred Hitchcock

18.15h. PSICOSIS, Alfred Hitchcock

20.15h. EXTRAÑOS EN UN TREN, Alfred Hitchcock

22.30h. VÉRTIGO, Alfred Hitchcock

felipekid, jajajajaja, es que hay cine no apto para estómagos delicados ... bueno, entiendo el mal cuerpo... pero realmente es una peli que aporta mucho y está contada sin pelos en la lengua y sin artificios... no es la que mas me gusta de ppp pero ahí está... en mi corasonsito...

Por cierto, un amigo mio estuvo viendo pajarracos y pajaritos y estuvo sentado al lado del portentoso NINETTO DAVOLI que aún mantiene su atractivo intacto (eso me dijo). Guau!

• 2 weeks later...
En Huesca NUNCA tendremos la oportunidad de ver algo como lo de los cines Meliès, me temo. :(

¡Pero qué bocazas soy! :P Pues al final sí va a haber en Huesca cine alternativo a disposición del gran público. En Huesca había dos cines de los de toda la vida, cuyos inmuebles son propiedad de la Fundación Anselmo Pié Sopena, que entre otras cosas trabaja para recuperar monumentos arquitectónicos de la capital. Estaban arrendados a un distribuidor que, hace unos años, construyó unos multicines con seis salas aquí, con ayuda de una cadena nacional (Cinemundo). Por lo general, las películas que estrena son las que van a darle beneficios en taquilla, pero seis salas no dan para mucho. Ya ha estrenado "Torrente 3" y este fin de semana "Boogeyman", pero aún no ha llegado "Princesas", y a saber cuando vendrá "Wallace & Gromit: la maldición de las verduras" (es que me encantan estos dos). :rolleyes:

Al disponer del multicine, cuando fueron venciendo los contratos de arrendamiento de los dos cines el distribuidor decidió no renovarlos. Así que la Fundación debe decidir su gestión. De momento, este mes han empezado las obras de restauración del más antiguo de los dos, el cine-teatro Olimpia, con dieciocho meses de duración estimada. Y han decidido usar el segundo (el Avenida) como una sala de exhibición de cine alternativo, fuera de los circuitos comerciales, para complementar la oferta cinematográfica oscense. Si la iniciativa tiene éxito de público, continuarán ofreciéndolo en el renovado Olimpia, y deberán decidir qué hacen con el Avenida. Empiezan en un par de semanas, dentro del festival Periferias 2005 (más información aquí).

En fin, que estoy de enhorabuena. No sé qué películas veremos a partir de ahora, pero estaría muy bien poder disfrutar de Kim Ki-Duk, por poner un ejemplo. El multicine exhibió "Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera", pero aunque tuvo buena aceptación entre el público, luego no pudimos ver otras películas premiadas como "Hierro 3" o "Samaritan girl". Bueno, lo que exhiban, bienvenido será. ¡Saludos!

Ok people,

Os recomiendo que bajeis, alquileis o lo que sea OldBoy, pedazo de peliculom que os dara mucho que pensar. :)

Es cine Asiatico duro pero muy bueno.

si alguien sabe de peliculones como este solo decirmelo que tengo el azarus de bit torrent y lo tengo trabajando todo el dia :ph34r: