Jump to content
Akyma

[Temas unidos] La eterna discusión Mac vs PC

Recommended Posts

Yo entiendo que a la gente no le gusten los PC's... yo tengo uno y falla, pero solo de vez en cuando. Por lo que he leido por ahi los MAC estan bastante bien, pero la unica ventaja real que les veo es aquello de que tardan MUCHO mas en quedarse anticuados... Mi novio tiene un CUBE y os aseguro que le falla y se le cuelga mucho mas que mi ordenador...

Solo queria que me dierais alguna razon porque ese resentimiento contra el PC...

Gracias

PD:No me descrimineis por tener un PC...

image image image image image

Cuando has probado el jabugo de la informática, no quieres un jamón inferior.

Yo no me cansaré de decirlo, o tal vez sí, no es que odie el PC, es que prefiero el Mac.

1.- Cuestión filosofal-generacional. Salió y me gustaba su aura. Quería uno de esos ordenadores especiales que tenían los diseñadores gráficos y el IMPIVA, una entidad moderna (hablo de más o menos 1986). ¿Has leído "De Pepsi a Apple"? ¿Y "Microsiervos"? Pues podrían ayudarte a saber de lo que hablo, que es difícil de explicar. De Pepsi a Apple es la filosofía del Mac. Microsiervos narra la historia de unos chicos que curran en Microsoft y montan su empresa imbuidos por lo que en libro se llama espíritu Apple, que se solapa con el espíritu 1.0. Ser los primeros en hacer algo especial.

La cuestión generacional es que mi hermano mayor aprendió programación de mainframes de la mano de IBM. Y por supuesto compró un IBM-PC. En ambos libros también tiene que ver la cuestión generacional: en De Pepsi a Apple se cuentan las diferencias entre dos generaciones de corporaciones americanas y en Microsiervos, el padre de uno de los protagonistas trabajaba en IBM.

2.- Despues de probar windows, por tener lo que todos y por dinero, conseguí llegar al Mac. El iMac de la firma. Repito, no se porqué, pero en el Mac todo me parece más sencillo. El PC es farragoso. Sí, realmente los OS son parecidos (al fin y al cabo win es una mala copia de Mac OS) pero el Mac tiene algo que lo hace dulce y con el PC siempre me enfado. Hasta las mismas aplicaciones me resultan más cómodas en el Mac que en el PC.

Desde luego no es fácil, ningún sistema informático lo es. Pero con el mismo esfuerzo aprendes a dominar al Mac mucho antes que a un PC. Así que ánimo a tu chico y que no se venga abajo, que pregunte y aprenda en los foros, que compre algún libro, que visite la web de apple para actualizar lo que sea necesario. Tiene un pedazo de máquina. Sólo le falta sacarle partido.

Salud OS

silta

------------------

iMac DVSE 400 Mhz/128 MB Ram + 512 MB (por fin)= 640 MB

MacOS 9.1

Epson Stylus Color760

Agfa SnapScan e50

Re-Grabadora Lacie-Mitsumi TR4804-TE

ADSL-Infonegocio-256/128 Kbps

Akyma, no se si usas mucho tu PC o tienes pocos programas, pero cualquier pecero sufre estos 2 problemas:

1.-Windows--> cualquiera de sus versiones es una calamidad, he tenido 3 peces y no me compraré ni uno mas en mi vida mientras sean tan cutres sus sitemas operativos. Mas que facilitar la vida, te crean estres e impiden tu trabajo.

2.-Que un PC en seguida se queda obsoleto. Yo mis macs me siguen tan utiles desde el primer día hasta hoy, y si un pc nuevo te aguanta sin problemas el programa mas potente que saquen al año de comprartelo tienes suerte.

Y nada que estoy de acuerdo con silta con lo que dice, que razon tienes...

Por cierto Akyma si no te sirven las 2 razones que te doy prueba con estas: la facilidad de usar un mac, que apple tiene mejores programas, y si bien el numero de programas para los macs no es infinito como en windows al menos funciona y bien, es muy facil configurarlo, y para navegar por internet es lo mejor del mundo, los diseños de los macs son increibles, el sistema operativo es una maravilla (a mi me encanta el 8.5.1, el 9, y el X es una chulada, a ver si consigo la ultima version image .... y mil razones mas que podría estar contando todo el día. De todos modos Akyma no se te discrimina por tener un PC, si a ti te va bien disfruta de él y con eso te vale.

Aunque algunos de nosotros hemos sufrido en nuestras carnes los ataques de ese cruel invento, er guindows!!!

Un saludo, Maxmalus.

"Se puede llevar el caballo hasta el agua, pero si no quiere beber..."

------------------

-PowerBook 1400cs 117/64Mg/750MB

-iMac 266/160Mb/6Gb

-iBooK SE 366/192Mb/6Gb

-iBook 500DVD/384Mb/10Gb

Airport

Zip USB

Palm III xe

CD-RW LaCie 4x4x24USB

Harman Kardon SoundSticks

OS 8.5.1:-), 9.1 y X

ADSL (Infonegocio)

Sencillamente pork es mejor la calidad que la cantidad.

(y no me refiero al sexo)

Salu2

------------------

iMacDV 400 Uva

320Mb Ram para el OS X y tarjeta Airport.

PowerMac G3 AV Mini Tower Beige (act. a G4@400Mhz Sonnet ZIF card)

192 Mb Ram para el OS 9.2.1

Base Station y conexion ADSL (por Perra!!)

Puedes ver el escritorio del PowerMac

Y el del iMac (Ojo, No siempre conectado.)

Pero realmente le teneis mania a los PCs o al Windows???

------------------

PB G3 333/ 4Gb/ 128 Mb / Mac OS X 10.1

Iomega Zip CD 650 USB / Olympus Camedia 3040Zoom

-----

PII-300 /128 RAM/8 Gb/ Windows 2000 / Mandrake Linux 8.0

Philips CD-RW

Akyma, cuando yo cogí por primera vez un ordenador no tenía conciencia de q era un apple, pero a las dos semanas me movía como pez en el agua.

Las cosas en un mac con empeño y queriendo se encuentran y se arreglan, rara vez no sabes por donde te vienen los problemas.

Ahora curro con un pc, llevo 18 meses y todavía no se abordar los problemas q me da.

Y eso q está claro q el windows cada vez intenta parecerse más al mac.

Cuando compré el imac, todos me decían q si iba a repetir el error de volver a comprar apple, pero es q desde fuera apple siempre se ve como un error y desde dentro como la mejor opción. Te lo puedo asegurar.

Pero sobre todo una cosa: muchas veces me cago en apple por los problemas pero la mayoría de los casos uno siente (joder q tierno me voy a poner) una especie de orgullo de ser makero.

No sé si alguien me entiende o soy un bicho raro.

------------------

imac G3 600 Mhz 128mb RAM

regrabadora interna matshita

epsol stylus 600

power pc 6500 250 Mhz, 96 Mb RAM, unidad zip interna

yo le tenía pácino a los ordenadores image luego encontré un mac y a las dos semana ya le daba clases a mi supuesto profe, pero me siento delante de un pc y es que se me cae el alma a los pies... (eso sip salvo para jugar image)

Como dice silta "de pepsi a apple" es una buena forma de entender el espíritu apple eso y ver el anuncio "1984" image image image

un saludo

Yo no les tengo asco, les tengo miedo-pánico desde el primero que usé, con WordStar para MS-DOS y en que para poner negrita o cursiva tenías que escribir (repito: escribir)^P^K para el comienzo, lo mismo para el final y el resultado lo veías cuando imprimías. En la misma época (1988) en el Mac SE abrías MacWrite (los más avanzados Word) y simplemente pulsabas el iconito negrita o cursiva y ya estaba.

Tenía un inconveniente: Te llamaban tonta, porque la informática "de verdad" se usaba en pantalla negra.

Dicen que el hombre es animal de costumbres, en este mi caso sí.

Gracias por responder a mi pregunta. Sinceramente creo que teneis razon con varias cosas de las que decis, por ejemplo es verdad que los PC's hay que estar renovandolos constantemente pero la verdad es que yo llevo años usando PC y no me han dado los mismos problems (o menos) que el CUBE de DarkOcean. Tambien he de decir que en clase uso MAC de vez en cuando y tambien me gusta... Vamos, que en definitiva para USAR me gustan tanto PC como MAC. Sin embargo el dia que me independice y no tenga a mi padre para configurarme el ordenador... es MUY, MUY probable que me acabe comprando un MAC. Porque si hay algo que es verdad es que es imposible CONFIGURAR los programas de PC. (En eso si estoy deacuerdo con vosotros...)

Y las cosas como son... Los MAC parecen mas... amistosos, sobre todo el iMAC...

Akyma, yo no les tengo asco a los PC's.

Los PC's + Windows me tienen asco a mí.

Saludos,

Manuel

Si, es mi novia.

Y si, el cubo se me cuelga a todas horas, hasta esscuchando musica, pero es mi cubo, y se cuelga con estilo porque es rebelde. ya lo domare, ya...

Anda! Akyma...¿ande se ha visto? tú votando a Dark en los nicks y yo de «ligoteo», ya podrías haber avisado de que Dark es tu novio image image image

Ah!...y no me gustan NADA los pcs...que lo sepas!

------------------

Think Shock & Catch The Rainbow ;)

G4 400 AGP 196mb - La Cie electron 19 blue - Agfa SnapScan 600 - Epson Filmscan 200 - RW La Cie 4x4x16 - Zip 100 SCSI - óptico Fujitsu

G3 233 Gris 128 mb- Apple Multiplescan 15 - Epson Stylus 740

Imac verde 266 - 196 mb -ZIP 100 USB

Imac indigo 350 - 64 mb

Ibook 300 - 196 mb

Macintosh LC 80 mb - 10 mb ram

Cable módem Ono 128 K

sabes mejor cambiate mac temprano.

dicen por ahi que el problemita del antrax no solo es en las personas, de alla donde los taliban people estan haciendo virus Only pc ya que ellos solo saben que existen esas computadoras, y al final del año solo quedaran computadoras con sistema mac os, unix y linux.

------------------

windows suck............

Una vez leí una frase que mas o menos decía así: nunca preguntes a un hombre por el ordenador que usa, podrías avergonzarlo, pero, si usa una Macintosh, él seguro te lo dirá.

Y otro aporte para la causa: la PC es a la Mac, lo que una paja mal hecha a Silvia Saint; y la diferencia se debe notar, digo yo......

Chau

[Este mensaje ha sido editado por fósforo (editado 17-10-2001).]

Bueno la verdad es que desde el punto de vista usuario lo podriamos comparar con el mundo de los autos:

El Pc es como un SEAT 605 (mi abuelo me contaba de estos) y las mac como un buen BMW. Ambos te llevan, pueses llevar cosas, y es posible que encuentres mas accesorios para el SEAT. PERO la comodidad y lo automatico del BMW y sus prestaciones son superiores (no metamos el precio en la discusion) y requiere menos servicio. Yo programo en Mac y en Pc, y te puedo decir desde el punto de vista usuari y tecnico que jamas he sentido mas placer que sentarme frente a la Mac a hacer cualquier cosa despues de atormentarme frente a la Pc

Yo no se explicarlo muy bien, solamente se que uso tanto uno como otro y el PC me desespera, cuando me siento en el mac me relajo.

DarkOcean, los mac también salen mal de fábrica. No es normal que se te cuelge cada 2x3. Haz algo.

yo no tengo asco a los pcs por favor

yo le tengo asco al millenium por dios ke sistema mas malo. te puede gustar o no windows 2000, nt, xp, etc. Lo queramos o no estan ahi. Pero por dios ke eliminen el puto millenium lo tengo que utilizar por cojones en el curro y me pongo malo de lo que se cuelga y sus errores con el kernel 32 y los relacionados con la ip e internet, esto ultimo confirmado por distribuidores. Por diios.

si utilizas pc utiliza linux y amd. se rebelde think different.

pero no hay nada parecido al macos y ahora al macos 10.1. Yo tiro con VPC y windows 98 rev 2.

mjab

G4 400

Los pcés son tontisimos ¿cual es la primera opcion que te dan al pinchar el boton de inicio? ¡apagar sistema!

------------------

Powerbook G4 Titanium

Macos X 10.1

Airport

[Aaaaarg. Metida de pata hasta el cuezo. No me había leído todos los mensajes. Lo siento de verdad :-) ]

Un saludo,

Miguel

[Este mensaje ha sido editado por Miguel (editado 19-10-2001).]

Creo que esta vez va de buen rollo. Eso parece, si no ya se habría liado. image

Salud OS

silta

Si quereis...la lio yo image image image

P.D. Quereis hacer el favor de contestar en el tema que pone FOTOS ¡porfa!

Saludos

Pues eso. Que siento la estupidez que dije en el mensaje anterior.

Y que yo no tengo nada en contra de la "galería de fotos" de Shocker ;-). Pero propongo hacerlo como un tema más, como aquel en el que sacaban las fotos de los estudios: el que quiera que se le vea, que meta su foto en un mensaje :-).

Un saludo,

el despistao histérico