Jump to content

[Temas unidos] La eterna discusión Mac vs PC

Akyma
 Share

Recommended Posts

No me mates con tomates… :P

A todo esto: me pareció ver que algunos modelos de PCs estaban incorporando, por así decirlo, cortafuegos por hardware (¿los de Shuttle?). ¿Se trata de un minienrutador con NAT y cortafuegos en un chip o algo así?

un invento de Nvidia.... creo que a partir del Nforce4 (chipset ;) )

lo ultimo que supe de ello es que corrompia las descargas.... :lol: :lol: :lol: :lol:

luego te viene un programita para gestionarlo....

• 2 weeks later...
  • Replies 2.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero realmente le teneis mania a los PCs o al Windows???

Al Windows sí. Lo mejor que ha hecho windows por mí es hacerme conocer Linux... Por motivos laborales también conocía hace tiempo Mac (aquellos emacs de colores). Hace un año me hacía falta un portátil y, como no tenía tiempo de trastear con linux (que en los portátiles da un poco de guerra para instalar), me dije: "si tiene que tener un sistema propietario, al menos que sea bueno". Y me compré el ibook que uso ahora. En estos omentos no dudo de que mis sistemas favoritos son Mac y Linux. Windows lo uso en el trabajo por imposición. Y a regañadientes. Le tengo alergia por la de malas jugadas que me ha causado.

Un saludo,

Josep

• 2 weeks later...

:lol: :lol: :lol:

El otro dia viendo una keynote de Jobs en una pagina de videos que te ponen un anuncio antes del vidio adivinais quien lo promocionava... pos si microsoft era curioso ver el video de jobs y abajo en un recuadrito patrocinado por: microsoft

Aunque parezca increible ... Microsoft siempre ha utilizado (además de para fotocopiar :D ) tecnología NO PC. En los 80 usaban algún que otro Commodore Amiga corriendo el soft Scala para montar presentaciones multimedia.

un saludo desde el borde exterior de la galaxia.

Si cuando en los 80 cuando el tío comenzaba su imperio, en muchas de las entrevistas en su "despacho" tachán se aprecia un Apple II o algo similar en su escritorio :)

La mentira se transforma en verdad si uno la cree = "Microsoft lidera la innovación". Para muestra un video con el niño diciendo lo más inteligente en toda su vida (en inglés).

saludos

Joder, si no existiera Microsoft la mitad de los de este foro se comerían las uñas sin saber con quien meterse por cualquier simpleza

Si no existiera Micro$oft, tu no te podrías meter con los Maqueros que critican a M$... ;)

Rogamos al usuario Alfa989 que saque el cuchillo clavado en la espalda de Gwidion, gracias, que tengan buen viaje. :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Agur.

.macu:

La mayoría de la gente que habla en este foro no tiene ni idea ni de ordenadores ni de SO, esto esta claro. Sólo hay que leer lo que decis.

Voy a hacer una serie de aclaraciones:

muchos son los aventurados que prueban linux, y compilan, recompilan, investigan y se vuelven LOCOS. Toda esa gente sera la primera en pasarse.

Esto es como decir que conducir mata... Te matas si vas borracho o si vas a 300, en Linux es igual, compilas si te da la gana. Si no quieres preocuparte de nada, está OpenSuse y está Ubuntu.

Hace 10 minutos el informático de mi empresa ha vuelto para instalar el office en 10 ordenadores windoze 2000 pues ayer estuvo 5 horas y fue incapaz de acabarlo todo (la cosa va lenta, igual cobra por horas...)

Total, que empiezo con el tema de que sería mucho mejor usar macintosh, el rollo de la estabilidad...

La solución óptima no es comprar nuevos equipos con Mac, para una empresa es más rentable reutilizarlos, y si usas software gratis mejor. Por lo tanto lo que yo haría sería instalar todo el software en un ordenador (algun sabor de Debian) y luego en ese ordenador crear un CD de instalación de lo que tiene ese ordenador (se hace con un misero comando en una terminal). Ese CD se lo paso a los demás ordenadores y me lo guardo para no tener que pensar mas veces.

Boot Camp es una respuesta de Apple a las necesidades de sus usuarios (nosotros), que nos pasamos el día pensando en cómo poder usar programas win en mac.

Existe algo llamado XEN3, y que permite en uso de varios SO nativamente sobre la misma máquina sin que se den cuenta entre si y sin pérdida de rendimiento. Existe la versión para BSD, lo que no sé (alguno sabrá) es como parchear OSX con XEN3

Quizás lo único que salvaría a OS X sería que liberara Apple su código fuente

Como en Apple son listos, siempre mantuvieron OSX abierto a ser multiplataforma (otra ventaja de herencia Unix)

OSX sea uan version mejorada de Linux

resulta que OSX usa un núcleo BSD (si, los mismos que inventaron los sockets = bases en las que se fundamenta internet). BSD es libre, como Linux, pero no se parece en casi nada, por lo que OSX no tiene nada que ver con Linux. La estabilidad de OSX, velocidad, etc es gracias a BSD.

Un sistema Unix es un Sistem V, BSD se parece muy poco a un UNIX actual. Apple no mantuvieron nada, usaban BSD que se mantiene solito.

Y por eso las supercomputadoras usan Linux, porque es peor.... OSX es BSD, Linux es SVr4+BSD+GNU

Gracias al cambio a intel, tenemos micros más rápidos que antes

Esto no es del todo cierto. Puede que tengan más Hz pero no tienen que ser más rápidos por ello (un turboSparc de 400Hz (sólo 1 procesador de 256bits) de hace 10 años rinde como un G5 Quad). El problema es que los power se calientan. Pero los power son mejores que los intel en rendimiento. Si compararan un power nuevo con un intel nuevo... nadie usaría mac+intel.

pero sobre todo le falta un photoshop

A linux le falta el photoshop?? juas. GIMP creo sus propias librerias gráficas, GTK (las mismas que usan gnome, o IBM... gracias a GIMP) que trabajan a bajo nivel con el servidor X simplemente para hacerse un programa con ventanas en un mundo en el que no existían ni los escritorios hace muchisimos años...

Windows sólo tiene de bueno que es lo que usa la mayoría de gente, y si lo usas no tendrás problemas ni para tener una videoconferencia, ni para encontrar periféricos a buen precio, ni para encontrar componentes compatibles, software, drivers, etc etc... Lo demás son todo problemas.

Linux para mí es un quiero y no puedo. Nunca lo recomiendo para un entorno doméstico, a no ser que se esté dispuesto a invertir mucho tiempo en aprender a manejarlo y si se está dispuesto a renunciar a lo que windows

A mi windows XP no me reconoce nada salvo raton teclado del hardware de mi ordena. Si no tengo los CD's a mano no me puedo conectar a internet ni jugar a nada.

Linux (Debian, Ubuntu, OpenSuse) me detectaron todo a la primera. Con ubuntu o OpenSuse no hace falta invertir tiempo.

Ningún usuario de Linux se pasa a Windows porque ATi no produce los drivers nativos de sus tarjetas. Se la apaña hasta que aparecen drivers GPL, o se compra una NVidia

El xorg6.9 o superior (el que usan todas las distros) viene con drivers ATI propios más rápidos que los oficiales (salvo ATI últ. modelo)

Pero si windows se pone las pilas.... (cosa que da para otro debate, porque como decia uno por ahi, tendria que partir de 0 como hizo macosX) y linux sigue al ritmo que va (muy bueno, y de hecho pienso que al final caera en su comercializacion total) y los grandes (adobe por ejemplo) vende su soft para linux (que no se si se podria porque igual se podria copiar el codigo.... como vereis de esto no tengo ni idea e igual estoy diciendo barbaridades) bueno a lo que iba, que si windows y linux se ponen las pilas (cosa que no será a corto plazo, y apple lo sabe

macosX empezo desde BSD añadiendo una interfaz de usuario y un sistema de archivos medio propios. Linux supera en muchos aspectos gráficos a OSX por ejemplo XGL (imposible de explicar, buscad en google)

Linux ahora mismo tien un soporte en cuestion de drivers bastante mejorable

Soporta todo lo que es legal soportar. en la ultima rama del kernel siempre hay soporte para lo último. El problema es que como tiene licencia GPL, no puedes meterle drivers propietarios y distribuirlo todo junto porque violarías la licencia. por eso cuando instalas los drivers se los descarga de internet (o si usas una distro no amigable, te los bajas tú).

Espero que me hagais algún comentario...

Un saludo

Edited by Vacatalada

A linux le falta el photoshop?? juas. GIMP creo sus propias librerias gráficas, GTK (las mismas que usan gnome, o IBM... gracias a GIMP) que trabajan a bajo nivel con el servidor X simplemente para hacerse un programa con ventanas en un mundo en el que no existían ni los escritorios hace muchisimos años...

Intenta trabajar en cuatricromía con GIMP, y comprobarás que Linux necesita un Photoshop.

No sé qué tendrá que ver una cosa con la otra, la verdad... que Gimp no está al nivel de Photoshop no es más que una gran obviedad, y teniendo en cuenta los medios de unos y de otros tampoco debería extrañarle a nadie que eso sea así. De cualquier modo y ya que sacas el tema, mi opinión es que GTK es un toolkit más bien mediocre, en general mal documentado, e incómodo de usar salvo que uses bindings que no siempre están actualizados y están aún peor documentados.

Es una pena que en el mundillo Linux muchas veces prime más la política o los prejuicios que la calidad técnica.

Vacatalada, bonita manera de entrar en un foro faltando al resto de usuarios <_<

No eres el único que conoce los sabores de unix en este foro, incluso tenemos subforo propio al respecto, pero entrar de ese modo no te va a granjear amistades eso seguro. Pero..... tu ¿no entrabas a eso, verdad?

Esto es un foro Mac, no te sorprenda que tu actuación no sea bien recibida -_-

Intenta trabajar en cuatricromía con GIMP
Gimp no está al nivel de Photoshop

Para usuarios normales si, para profesionales puede que no. La mayoría de los que usan photoshop no notaria la diferencia con GIMP, pues para editar fotos, animaciones y lo típico va de perlas.

No obstante, photoshop se puede instalar y correr nativamente en Linux usando Wine

GIMP también ofrece herramientas para profesionales, permite la creacion de plugins mediante scripts y permite generar imagenes sin interactividad para ser usado desde CGI o desde tu programa. Lo que no está nada mal. Esta portado a Windows, Mac, Linux y UNIX

Aqui hay una comparación respecto a la competencia

faltando al resto de usuarios

Informando diria yo, no me gusta que hablen sin tener ni idea

No eres el único que conoce los sabores de unix en este foro

No conozco ningun sabor UNIX salvo un poco de HP-UX y dudo que alguien de este foro conozca un AIX, SVr4 o Solaris. GNU/Linux no es UNIX (GNU = GNU Not Unix)

¿no entrabas a eso, verdad?

Iba a pillarme un G5 de Mac cuando descubrí que no había G5, que eran unos Intel. Entonces me puese a buscar en google a ver si me enteraba porque los quitaban. Casualmente llegue a este foro y me puse a leer articulos

mi opinión es que GTK es un toolkit más bien mediocre

GTK2 esta muy bien lo que no es tan rapido como un QT4. Esta muy bien documentado, yo no he tenido ningún problema con él. Se puede hacer de todo y la licencia permite su uso comercial. Curiosamente las empresas que no usan ni Windows ni Mac, usan GTK2 para sus SO (que no tiene porque ser Linux)

Esto es un foro Mac, no te sorprenda que tu actuación no sea bien recibida

Solo pretendo mostrar la realidad.

Por cierto, si pongo más de 10 quotes en un mensaje no muestra ninguno ¿?

Un saludo a todos :) .

Edited by Vacatalada