Jump to content
Akyma

[Temas unidos] La eterna discusión Mac vs PC

Recommended Posts

Es la eterna discusión de cuanto más gordo, mejor. Explicadme qué aplicaciones exprimen el rendimiento de un quadcore a 2,66. Y si las hay, serán para uso profesional, y un mac mini está claramente enfocado al mercado del hogar. 2Ghz es un cañoncete, pero todo nos parece ya poco...

Lo mas interesante del asunto, es que contestándote tu solo pareces no darte cuenta de las razones.

Muchos profesionales que usan maquinas que necesitan ampliaciones internas no quieren pagar +2000€ por una torre.

Muchos usuarios domésticos gustan de cambiar las tarjetas gráficas de sus equipos para jugarse el último Call od Duty pero no quieren gastarse +2000€ en una torre.

Curiosamente esos dos tipos de usuarios son el grueso de compradores de pcs de sobremesa.

Ni al primero (al que con tu afirmación ya describes) ni al segundo les vale el mini.

Por cierto, no hagas mucho caso de algunas respuestas que por aquí se han dado, pijos los hay hasta en las mejores casas ;)

Define pijo.

juliojose1b.jpg

Una imagen vale mas que mil palabras.

No me sirve, ese seguro que no ha participado en este hilo.

Es curioso el fenómeno pijo.

De unos años a esta parte hay una auténtica invasión de pijos. Los pijos han ganado por goleada. Entre los progres es donde más pijos hay... muchos ni siquiera son conscientes de ser pijos. O por lo menos ellos no se definen como pijos.

¿Nos estará pasando a los makeros lo mismo? Seré un jo**do pijo y no soy consciente de ello? :lol:

Bueno, de momento no tengo Mercedes, ni chacha, ni señora de la limpieza, ni me he comprado una casa en una urbanización de "gente bien" y si me regalan unos Levis lo primero que hago es quitarles la marca.... si no no me los pongo ni muerto.

Todo esto, unido a que no me cuelgo la etiqueta de progre me hace estar tranquilo. :ph34r:

Por favor, decidme que no soy pijoooo. :lol:

No es lo mismo ser que tener. Puedes estar tranquilo. :rolleyes:

No es lo mismo ser que tener. Puedes estar tranquilo. :rolleyes:

Cieto, si alguien dijese:

- ¡Mira! el pijo de Reymidas.

Yo, personalmente, me taparía los ojos. Que soy mocito.

Panda de mamones. :lol:

Se me acaba de caer un pendrive. ¿Alguien me lo puede coger?

Yo lo que hecho en falta del Güindous es el poder salir de una aplicación a pantalla completa en cualquier momento. Alguien sabe como se hace en Leopard, si es que se puede?

:lol:

Vale, yo te recojo el pendrive. Pero luego quiero un compromiso formal, que no quiero haber estado guardando tantos años mi flor para nada.

Edited by Animal

Yo lo que hecho en falta del Güindous es el poder salir de una aplicación a pantalla completa en cualquier momento. Alguien sabe como se hace en Leopard, si es que se puede?

Me lo explique.

Vale, yo te recojo el pendrive. Pero luego quiero un compromiso formal, que no quiero haber estado guardando tantos años mi flor para nada.

Estoy haciendo un casting para una película de gladiadores, gran género.

:P

Es la eterna discusión de cuanto más gordo, mejor. Explicadme qué aplicaciones exprimen el rendimiento de un quadcore a 2,66. Y si las hay, serán para uso profesional, y un mac mini está claramente enfocado al mercado del hogar. 2Ghz es un cañoncete, pero todo nos parece ya poco...

Lo mas interesante del asunto, es que contestándote tu solo pareces no darte cuenta de las razones.

Muchos profesionales que usan maquinas que necesitan ampliaciones internas no quieren pagar +2000€ por una torre.

Muchos usuarios domésticos gustan de cambiar las tarjetas gráficas de sus equipos para jugarse el último Call od Duty pero no quieren gastarse +2000€ en una torre.

Curiosamente esos dos tipos de usuarios son el grueso de compradores de pcs de sobremesa.

Ni al primero (al que con tu afirmación ya describes) ni al segundo les vale el mini.

No te comprendo. Que yo sepa, para jugar están las consolas antes que los pc.

No he dicho que no haya mercado para esa torre a caballo entre el mini y el macpro,

Simplemente en un lado tienes unas cosas y en el otro, otras. Nunca habrá un producto al gusto personal de cada uno 100%, pero sí una gama muy importante para un percentil importante. Y con eso cumple apple en la actualidad... (en mi opinión)

PD: ¡Reymidas ha hablao de política, las huestes caigan sobre él! :D

Desde luego, esto más que "ni pa ti ni pa mí" parece "La Ostra Azul" -_-

Pues o me explico muy mal o es que tu no me quieres entender.

También por esa regla de tres los DVDs se tendrían que ver en los reproductores de sobremesa ¿No? :blink:

Me lo explique.

Qué? xD

Me refiero a, por ejemplo los Sims 2. Es una aplicación -un juego- a pantalla completa. En Windows podía salir en cualquier momento al escritorio, sin tener que cerrar el juego. En Leopard, ni idea de cómo se hace.

"Comando+H" oculta la aplicación activa.

No se si te refieres a eso.

¿Comando+Q?

¿comando + tabulador +seleccionas la palicación moviendo el tabulador +Q?

Pues o me explico muy mal o es que tu no me quieres entender.

También por esa regla de tres los DVDs se tendrían que ver en los reproductores de sobremesa ¿No? :blink:

No. Eso no es así.

Y creo que lo mismo ambos no interpretamos bien lo que dice el otro... ya sabes, la frialdad de la comunicación escrita sin la cerve delante. B)

Resumiendo: que hace 3 meses pagué 275 por una torre amd potente de segunda mano para que sea mi última compra pcra. Y por mi cumple, algo más mono, me he agenciado un PB, y el próximo, un imac, o un mejor un mini remozao, q pa eso tengo un lcd decente o quién sabe, tal vez una minitorre.

Resumiendo: que hace 3 meses pagué 275 por una torre amd potente de segunda mano para que sea mi última compra pcra. Y por mi cumple, algo más mono, me he agenciado un PB, y el próximo, un imac, o un mejor un mini remozao, q pa eso tengo un lcd decente o quién sabe, tal vez una minitorre.

Imagino que te compraste esa torre pecera por la inexistencia de una similar en el mundo Mac.

Que es volver al punto que comentaba antes.

Hay quien necesita una torre: Entre otros tú. :lol:

Bueno pues abandono el mundo Apple después de tres años llenos de problemas de hardware y desilusiones.

Si hecho cuentas los ordenadores Apple (ambos muertos) me han salido por:

iBook 1300€/2meses (murió) = 650€ al mes (fue 3 veces al sat y todas ellas moría el mismo día que me lo entregaban) (para nada una compra rentable) (aunque después de pegarme con fnac me devolvieron el dinero, pero por que era fnac que si no me lo como con patatas)

MacBook pro (solo lo he usado una media de 2 horas diarias y nunca se ha usado para descargar p2p y súper cuidado) 1.800€/29 meses= 62€ al mes (para nada amortizado y con problemas de hard desde que salió de la tienda) (whine, superdrive 2 baterías y finalmente no enciende absolutamente nada)

Si comparo con mis 2 peceras que aun me funcionan seria:

Clónico AMD 800 comprado hará 8 años por 80.000pts y lleva los 4 últimos años encendido sin apagarse bajando de p2p 500€/96meses= 5€ al mes (mas que amortizado y lo sigo amortizando)

Toshiba satellite P4 1700€/74meses= 22€ al mes (amortizado y lo que le queda)

Hace 2 días me compre un quad Q8200 con 1tb de hdd y 8Gb de RAM por 595€ (Mire un Mac pro con estas prestaciones y salía por 3.550€, sé que es mejor el Mac pro pero no para valer 3.000€ mas al menos para mí), mas monitor lg de 22” por 139€= 734€, este PC con vista 64 bits se pasa por encima y bastante (comprobado por mi) al nuevo imac de una amiga que es un core2duo extreme a 3.0 con 4gb de RAM y le ha costado más de 2000€.

La pecera con vista vuela, abre las aplicaciones office, firefox, etc.… en la mitad de tiempo que el nuevo imac, (el office 2007 el primer arranque tarda 4 segundos y luego ya va instantáneo aunque hubiera abierto Word, luego abres Excel o cualquier otro que aun no has abierto y es pinchar y salir) en lightroom o photoshop ya ni hablamos el repaso que le da al imac sobretodo al exportar raw a jpg o crear imágenes hdr. Menos en iniciar (Mac 20-30 segundos vista 40-45), va más fluido vista que Mac os x. (entiendo que es porque mi maquina es más potente, pero es que me ha salido por 1300€ menos que a ella su imac y en calidad de hardware no tiene nada que envidiar el PC al Mac, es mas apuesto a que mi clónico durara más que su imac sin problemas de hard y tardara mucho mas en desfasarse que el imac, si es que el imac no muere antes)

Con esto no quiero ofender a nadie, es solo mi experiencia con una marca que espero nunca más usare. Si, Mac Os X es mejor que Windows, pero los ordenadores Apple para mí son peores que los clónicos de la tienda de la esquina en cuanto a hard. En igualdad de maquina Os X rinde más que Windows, pero en igualdad de costes Windows rinde mucho más que OS X (con los 999€ del imac básico me monto un PC que le da 10 vueltas en rendimiento al imac, ya que si montas un PC con las características del imac te saldrá por 350-400€)

Pues ya no creo que escriba mucho mas por este foro, aunque seguiré votando en el sub de fotografía y leyendo un poco la pecera, solo deciros que este foro es uno de los mejores y que da gusto hablar con vosotros, pero estoy cansado de tirar mi dinero con Apple hasta el punto de que me siento estafado por la marca. Prefiero formatear una vez al año que tirar mi dinero a la basura. Aparte de que todos sabemos que hoy día no hay ningún Mac que no tenga fallos, macbook antiguos problemas de carcasas, los nuevos la tapa de la batería y llevan unas semanas solo, macbook pro los primeros el whine, los segundos las graficas y que vendrá ahora, imac primero condensadores, luego manchas en pantallas… para mi antes Apple era sinónimo de calidad, ahora es sinónimo de estafa y empresa que solo busca sacar dinero de ordenadores que no lo valen porque saben que con os x y maquinas bonitas por fuera, tiene “cogidos por las …….” a sus usuarios que seguirán pagando cantidades exageradas por maquinas que no valen ni la mitad, solo por que lleven OS X.

Como decía es solo mi opinión y con esto no quiero decir que a los usuarios de Apple os estafen ni mucho menos, es solo como yo me siento. Un saludo a todos y os deseo que nunca tengáis los problemas que yo he tenido con el hardware Apple.

PD: Perdonar por el ladrillaco tenia que desahogar mi frustración 

Edited by antoniogp

Antonio, con el historial que has sufrido, es lógico que te vayas y que lo hagas con sensación de amarga insatisfacción con la marca. Ojalá vuelvas, no porque las peceras te den malos resultados, sino porque Apple mejore.

Suerte :)

A mi el sistema Mac me encanta pero es que ya me da miedo comprar un mac y lo que mas rabia me da es que el ordenador mas caro que me he comprado nunca es el que mas fallos de hard me ha dado y el que menos tiempo me ha durado. Últimamente veo a Apple cada vez mas interesada en ganar dinero y menos interesada en la satisfacción de sus usuarios. Si un día sacan Os X en para pc sin duda lo instalare, o cuando se vea una clara subida de calidad en los productos, sobretodo en el hard, por ejemplo hoy me he dado cuenta que el cable del iphone se me esta rompiendo en la unión entre el cable y la clavija dock y eso que lo cuido muchísimo. Son pequeño fallos que dan rabia en productos tan caros como estos. O lo corto que es el cable del cargador, que cuando pongo a cargar el iphone en el trabajo, no me llega el cable ni a mi mesa. Han puesto un cable para sincronizar con el ordenador pero no para un móvil.

Aun asi no dejare de visitar Macu que este foro gracias a todos sus usuarios es uno de los mas "amables" y de mejor ambiente de todos.

Bueno comparar un quad core con un dual core es injusto, a ver porque no comparas tu nueva compra con un macpro de 4 núcleos con windows vista 64 bit instalado mediante bootcamp y una tarjeta ati 3870 512mb mac/pc. quizás ya no sea tu nuevo pc un cañón y estén mas igualados no crees?.

Siento que te hayan tocado los macs con defectos congénitos de fabrica a mi me paso una vez con un Imac DV SE por eso ya me he comprado dos mac mini porque no quería que un imac me diera mas problemas de pantalla,ese Imac es el mac mas malo que he tenido en 15 años pero bueno espero que tu nuevo pc te de alegrías y cuando le instales windows 7 nos cuente que tal es el sistema ya que tu has probado mac y pc y seria de gran utilidad para nosotros.

¡No dejes de venir por aquí eh!