Jump to content

[Temas unidos] La eterna discusión Mac vs PC

Akyma
 Share

Recommended Posts

bueno y ya puestos porque no hacemos lo mismo con una estación de trabajo hp o dell, seguramente un clónico también será más barato, ya que andan sobre los precios de los macpro...

lo vuelvo a repetir cuanto cuesta un procesador xenon de la serie 5500 a 2,93 Ghz de los que montan los macpro, pues después de saberlo lo múltiplicamos por 2 y buscamos una placa base acorde para montar dichos procesadores. He estado buscando por curiosidad el precio y solo he encontrado el de la serie 5400 que en frecuencias y cache parecidas tiene unos precios que asustan superando ampliamente los 500 euros la unidad... No hay que buscar rendimiento parecido que en otros hilos estamos en eternos debates sobre la potencia del procesador, ahora que se puede se compra el mismo componente, y entonces me cuentas si un clónico es más barato o más caro. Busca una fuente de alimentación que entregue 1500 vatios a ver por cuanto la encuentras...

saludos.

Edited by insolito

• Replies 2.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Con respecto a lo que dice tu colega, Omeguita, me parece que no está muy puesto ni PC ni en mac.

Uy que no, es ingeniero informático superior ¿por qué crees que no está puesto?

porque decir que un "hackintosh" no termina de ir bien es por que la "superior" calidad de componentes de un mac, es una tonteria :rolleyes: , porque decir que las gráficas de los mac son mejores que la de los pc es una solemne tonteria :huh: , porque decir que "los pc" "llevan" ddr2 y los mac ddr3 es una suprema tonteria :blink: . Tu amigo sabrá de programar en ensamblador , pero entre tipos de memoria y monjas subidas en moto, no creo que sepa cual es la diferencia. ;)

En cuanto al hardware, apple destaca por el "el empaquetado" o "ensamblado" como conjunto. Nada de lo que lleve un mac por dentro es de oro, pero está todo muy bien acabado. Cada cual decide si eso le compensa el sobrecoste, Como de por medio está el Software, el SO, es una cosa muy dificil de ponderar y muy subjetivo.

Por lo que a mi respecta, a veces me subleva la ridícula y sonrojante deficiencia en sus prestaciones (imacs con core duos a 1000 y pico euros largos el kilo) que ofrecen durante largos periodos. Como dicen por arriba, creo que salvo en el ensamblado, nada de lo que hay dentro de un mac le hace diferenciador. Hace tiempo, si. Ahora no

dice poder ensamblar un PC clónico mejor, mediante piezas, con el dinero empleado en un Mac. Si de algo estoy seguro es que siempre acabarán gastando más unidades monetarias. Es impepinable como 2 + 2 son igual a 4. Créanme.

y cualquiera de los que "chatarreamos" podemos ( y lo hacemos ) llevarte la contaria...

Me sumo a los que llevan la contraria. Por supuesto que te puedes comprar un pepino por menos dinero que te ofrece un modesto imac. No entiendo eso de que te acabas gastando más ¿porque? ¿lo podrías argumentar? Me gustaría saber porque yo, que me puede el vicio y hace unos meses decidí dar el paso y compararme un PC para jugar, y que por 1200€ me compré un i7 920, ASUS p6t deluxe, 6gb de ram ddr3 1600ghz patriot viper, dos discos duros western digital de un tera, un disco SSD ocz vertex II, GTX285 de un giga, disipador noctua, fuente corsair 850w, caja antec nine hundred, ratón g5 logitech y tecladete usb, (equipo que vá como la seda) me acabará saliendo más caro porque "2 y dos y dos son cuatro" :huh:

Te contesto en rojo dentro del quote (para no tener que hacer 1.000 bloques de quotes):

Con respecto a lo que dice tu colega, Omeguita, me parece que no está muy puesto ni PC ni en mac.

porque decir que un "hackintosh" no termina de ir bien es por que la "superior" calidad de componentes de un mac, es una tonteria :rolleyes: ,

Bueno eso concretamente no recuerdo si me lo dijo él o si fue un vendedor de Mac, pero si los Hackintosh no acaban de funcionar, o es por la placa base (Bios vs Efi) o hay algo más por ahí...

porque decir que las gráficas de los mac son mejores que la de los pc es una solemne tonteria :huh: ,

Una tontería no se, pero sí es uno de los puntos que le discutí y una de los que he indicado al abrir este hilo.

porque decir que "los pc" "llevan" ddr2 y los mac ddr3 es una suprema tonteria :blink: .

Hombre, como norma general es así.

Tu amigo sabrá de programar en ensamblador , pero entre tipos de memoria y monjas subidas en moto, no creo que sepa cual es la diferencia. ;)

Tío te estás pasando con él. Quizá no sea el mejor informático del mundo pero te aseguro que sabe de lo que habla, y eso que al principio él era un poco reacio a los Mac...

No me imaginaba esto en un foro de Mac...

En cuanto al hardware, apple destaca por el "el empaquetado" o "ensamblado" como conjunto. Nada de lo que lleve un mac por dentro es de oro, pero está todo muy bien acabado. Cada cual decide si eso le compensa el sobrecoste, Como de por medio está el Software, el SO, es una cosa muy dificil de ponderar y muy subjetivo.

Por lo que a mi respecta, a veces me subleva la ridícula y sonrojante deficiencia en sus prestaciones (imacs con core duos a 1000 y pico euros largos el kilo) que ofrecen durante largos periodos. Como dicen por arriba, creo que salvo en el ensamblado, nada de lo que hay dentro de un mac le hace diferenciador. Hace tiempo, si. Ahora no

Hombre bien es cierto que los 1000 y pico euros de un iMac son algo excesivos, pero por ejemplo aquella oferta de la que hablé el otro día por 800 y pico euros sí era todo un chollo ¿por qué? porque si ahora mismo me quisiera comprar un HP o un Dell (que son las marcas cuya garantía y servicio técnico al cliente se pueden comparar a las de Apple), a pesar de que tienen más procesador y más disco duro, para igualar las prestaciones de gráfica, DDR3 etc. del iMac ya me tendría que gastar en esos PC's lo mismo o más. El único PC que podría competir con ese iMac fue aquel Packard Bell que mencioné al principio del hilo que traía 6 u 8 gigas DDR3 a buen precio, pero si tenemos en cuenta que no tenía Firewire y que su gráfica era chusterísima, en cuanto lo tunease un poco (quien sabe si también tendría que cambiar la fuente de alimentación) también me iría de precio.

Todo esto sin mencionar la completa suite de programas incluida en Mac OS X, la pantalla de gran calidad, la CPU compacta y silenciosa frente a una torre voluminosa y ruidosa, y por supuesto la diferencia de calidad entre Leopard/Snow Leopard frente a Windows Vista/7.

Si al final no me he pillado esa oferta es simplemente porque ahora mismo no lo necesito, ya que lo que más hago con el ordenador es navegar por Internet y para eso ya me apaño con Linux, y la edición de vídeo es algo que hago de forma muy esporádica y a nivel básico, por lo que de momento me apaño con mi actual programa de Windows.

De todos modos también depende del modelo de Apple, porque por ejemplo ese colega mío que me decía que los Mac no son caros por sus componentes, también me decía que el MacBook no es caro comparado con el Sony Vaio, pero hay que tener en cuenta que por el precio del MB el Vaio trae Blu-Ray...

dice poder ensamblar un PC clónico mejor, mediante piezas, con el dinero empleado en un Mac. Si de algo estoy seguro es que siempre acabarán gastando más unidades monetarias. Es impepinable como 2 + 2 son igual a 4. Créanme.

y cualquiera de los que "chatarreamos" podemos ( y lo hacemos ) llevarte la contaria...

Me sumo a los que llevan la contraria. Por supuesto que te puedes comprar un pepino por menos dinero que te ofrece un modesto imac. No entiendo eso de que te acabas gastando más ¿porque? ¿lo podrías argumentar? Me gustaría saber porque yo, que me puede el vicio y hace unos meses decidí dar el paso y compararme un PC para jugar, y que por 1200€ me compré un i7 920, ASUS p6t deluxe, 6gb de ram ddr3 1600ghz patriot viper, dos discos duros western digital de un tera, un disco SSD ocz vertex II, GTX285 de un giga, disipador noctua, fuente corsair 850w, caja antec nine hundred, ratón g5 logitech y tecladete usb, (equipo que vá como la seda) me acabará saliendo más caro porque "2 y dos y dos son cuatro" :huh:

Hombre pero es que vamos a ver: por 1200€ puedes montarte un PC por piezas que es un pepino, ¡¡pero es que también en PC's de marca tienes pepinos por ese dinero!!

Además, ¿has incluido ahí la licencia de Windows? porque además comprar un Windows suelto es mucho más caro que la licencia OEM de los PC's de marca, de forma que la ventaja económica de los clónicos se reduce sustancialmente. O lo puedes piratear, pero entonces no podrás bajar actualizaciones y además te arriesgas a tener más problemas.

Aparte de que nadie tiene por qué saberse montar el ordenador (si nos ponemos así, yo también podría hablarte de lo que me he ahorrado en el coche cambiándome yo mismo el aceite, los filtros, los neumáticos y los frenos).

Además en un PC por piezas, después de horas de arduo trabajo, te arriesgas a tener problemas de incompatibilidades, drivers etc.

Y si un día necesitas la garantía tendrás que pegarte con el de la tienda.

Y después de todo esto, para jugar sí superará al iMac pero a lo mejor en edición de foto y vídeo puede que ya no le saque tanta ventaja. Y por supuesto en cuanto a software no le ofrecerá la fiabilidad y estabilidad que sí te da Mac.

Ahh, y para jugar mejor las consolas ;) .

Con respecto a lo que dice tu colega, Omeguita, me parece que no está muy puesto ni en gamas PC ni en mac.

Pues a propósito de todo esto, una cosa que me dijo es que aparte de su MacBook, en su casa también hay un PC Medion de sobremesa que es todo un pepino, pero que su MB va más rápido, aunque claro también es porque el Medion lleva Windows Vista...

Por este motivo, supongo que la mejor forma de zanjar la duda sobre el hardware sería hacer una comparativa de rendimiento entre Macs y varios PC's de diferentes marcas, pero todos ellos con el mismo sistema operativo (Windows, Linux, FreeBSD...). Es decir PC con Windows vs Mac con Windows, o PC con Linux vs Mac con Linux... y ver qué precio y qué características tienen los PC's que más se parezcan en rendimiento a los Macs a igualdad de software.

Y es que normalmente, cuando se hacen comparaciones de PC's vs Macs, suelen hacerse con el PC corriendo Windows y con el Mac corriendo Mac OS X, pero claro entonces es normal que el Apple ya tenga una gran ventaja de antemano.

Ya digo, como ordenadores en conjunto son mejores los Mac, pero como hardware aislado las comparativas deberían hacerse a igualdad de sistema operativo.

Una cosa es ser ingeniero informático y otra conocer el hardware del mercado. Alguien que dice que en mac se usa ddr3 y en pc ddr2 está diciendo una barrabasada. Todos tenemos amigos que saben mucho, pero meten la pata por mucha ingeniería que tengan (Te pongo mi ejemplo, tb estudio ingeniería y no veré en toda la carrera un libro con el hardware del mercado)

Y es que el hardware de mac ya no se diferencia como hace 10 años. Ahora hay peceras con componentes de igual o superior calidad, pero la productividad del conjunto es lo que los diferencia. Y sí, el soft tienen mucho que ver.

La gente tiende a pensar que un ingeniero informático tiene que dominar cualquier aspecto relacionado con la informática. Desde el manejo de cualquier programa a estar al día en precios del hardware. Por supuesto no es así.

Una persona puede ser un excelente ingeniero informático y no tener ni idea de manejar el Word, de configurar Windows o de conocer las últimas novedades en hardware.

Así a lo burro, en la carrera te enseñan "cómo funciona un ordenador por dentro", pero no te enseñan a manejar el Office, ni a configurar el Windows, ni a estar al día de las distintas marcas y modelos de hardware. Eso es cosa de cada uno.

Dar por hecho que un informático tiene que conocer esas cosas es como dar por hecho que un ingeniero mecánico tiene que saber cuál es la mejor lavadora de 599 euros ;)

En este tipo de cuestiones se puede hacer toda una encíclica hasta aburrir al personal pero me gustaría enunciar un principio: la velocidad máxima de un equipo lo da su componente más lento.

Es decir, el disco duro como que lo normal es que la memoría, el micro, la gráfica ... se vayan de copas esperando a que el disco duro lea y escriba todos los deberes. Vamos que componentes más mal educados y resabiados... :P

Como era eso de empezar la casa por el tej... ;) Al menos yo si quisiera tirar la casa por la ventana con el hardware empezaría escribiendo en mi lista: "dos buenos ssd en raid 0" pero solo para tocar las narices un poco al resto de los componentes... :D

Edited by sumie

En este tipo de cuestiones se puede hacer toda una encíclica hasta aburrir al personal pero me gustaría enunciar un principio: la velocidad máxima de un equipo lo da su componente más lento.

Es decir, el disco duro como que lo normal es que la memoría, el micro, la gráfica ... se vayan de copas esperando a que el disco duro lea y escriba todos los deberes. Vamos que componentes más mal educados y resabiados... :P

Como era eso de empezar la casa por el tej... ;) Al menos yo si quisiera tirar la casa por la ventana con el hardware empezaría escribiendo en mi lista: "dos buenos ssd en raid 0" pero solo para tocar las narices un poco al resto de los componentes... :D

Esa es mi principal queja, junto con la pantalla espejo, de los nuevos pepimac... :lol:

Te contesto en rojo dentro del quote (para no tener que hacer 1.000 bloques de quotes):

De verdad que te pido disculpas si te ha sonado muy fuerte. No lo dije en tono seco, ya sabes que escribiendo aunque le pongas caritas sonrientes, no se entiende el tono que le quieres dar. Era un tono de quien está hablando con un par de cervezas en a mano. (sinceramente, lo de la ddr3 me hizo soltar una carcajada) . Y por lo que dije, te insisto en que como dicen más abajo , sus evidentes desconocimientos en cuanto a hardware se refiere, no ponen en duda su capacitación como ingeniero. Pero de verdad, que no lo entiendas mal y dsiculpas si te ofendió.

Respecto a lo demás que me contestas, no he entendido nada, y creo que estamos hablando en frecuencias paralelas, asi que nada ;)

pero...

Y después de todo esto, para jugar sí superará al iMac pero a lo mejor en edición de foto y vídeo puede que ya no le saque tanta ventaja. Y por supuesto en cuanto a software no le ofrecerá la fiabilidad y estabilidad que sí te da Mac.

Ahh, y para jugar mejor las consolas ;) .

No comparo las especificaciones de hardware de un mac con la un PC potente por su capacidad para juegos. Lo hago por su rendimiento en general.

Ni por su capacidad para editar foto y video. Si estamos hablando de hardware, que es la premisa de esta discusión, nada tiene un mac dentro que le haga mejor editor de video y foto. Absolutamente nada. ¿o es que estás hablando también de software? entonces esta discusión no tiene sentido, porque si usas ese argumento reconoces implicamente que el verdadero elemento diferenciador de un mac es el software (que es lo que también creo).

;)

Cuanta razón. Yo tengo dos discos duros SATA II 32mb cache en raid 0 y ssd para el sistema y el puñetero mamón vuela...

A nivel sólo de HARDWARE, ¿los Mac son mejores que los PC?

Pues dependerá de qué Mac comparemos con qué PC... :rolleyes:

No se trata de eso, sino de que si los compnentes de un mac son de más calidad "persé" que los de un PC. Vamos que si un micro de un mac, es de oro, que si su ram huele a rosas, que si su discos duros suenan a música celestial y cosas así :rolleyes:

A nivel sólo de HARDWARE, ¿los Mac son mejores que los PC?

Pues dependerá de qué Mac comparemos con qué PC... :rolleyes:

No se trata de eso, sino de que si los compnentes de un mac son de más calidad "persé" que los de un PC. Vamos que si un micro de un mac, es de oro, que si su ram huele a rosas, que si su discos duros suenan a música celestial y cosas así :rolleyes:

¿Ah sí? ¿Y cuál es la calidad de los componentes de un PC "per se"? :rolleyes:

Dejando aparte el soft, recordemos que un Mac no es sólo sus componentes (micro, memoria, disco, unidad óptica) sino también la carcasa, la disposición de los componentes, cosas exclusivas como el MagSafe, etc. y eso sí que es un elemento diferencial y en muchos casos imposible de montar en un PC por piezas... porque no existe, a menos que lo saques de un Mac :)

Si te refieres a gastarte en Hard lo que vale un Mac, tendra seguro mucho mejores prestaciones.

Pero lo que tambien es seguro, que no ira tan rapido jeje

Be Linux my friend...

Linux lo he usado, por temas de clase, programacion y demas. Me lo puse como S.O principal y aguante un mes, no me acaba de gustar.

Madre del amor hermoso...

Hay literalmente miles de componentes distintos con un abanico grandísimo de calidades .

No existe calidad de los componentes de pc per se: los hay que son poco más que chatarra y los hay excelentes. Para comparar hardwares tendría que ser entre modelos concretos de iguales características y aún así pasaría lo que dice Jonno.

Podemos dejarlo aquí o sacar las marionetas de calcetín. :lol:

Si, si, si te entiendo. Es que yo mismo he dicho que lo único que diferencia hoy en día un mac de un pc es su ensamblaje, añadiendo lo de los detalles de su acabado externo.

El problema es que hablais de PC´s (en generico) y de Mac´s pero yo hablo de componentes que creo que es de lo que va este hilo. COMPONENTES. Para hablar a nivel de hardware hay que hablar de componentes, porque si no ocurre lo de siempre. Comparamos un PC del media mark marca "nisu" frente a un mac pro.Lo que quiero decir (también tendría yo que decir "Madre del amor hermoso" ^_^ ) es que como se puede pensar que la memoria Kingston que lleve un mac es más mejor que la misma memoria Kingston que lleve un PC (me dá igual el tipo de PC), que un i5 de los actuales imac no sale de la misma oblea que la que se pone en cualquier pc, que los discos duros samsung, hitachi,que llevan los macpro, los que sea no son los mismos que cualquiera se puede comprar, o que las lectoras no salen de la misma cadena de montaje. O que las tarjetas de vídeo no son idénticas, .. eh .. ah... no, que las gráficas tienen que ser "mac edition" y valen un 40% más ... ¿tambien esa gráficas son mejores? ¿todavía nos seguimos creyendo que los componentes de un mac son mejores , por que la luz de Jobs los ilumine? :rolleyes: ¿que los mac tienen memorias mágicas ddr3 , mientras que "los Pc" tienen cutre memorias ddr2? ..madre del amor hermoso

. A nivel de hardware un PC concreto que tenga la misma calidad de componentes y ensamblaje se podrá comparar con otro modelo de Mac concreto(por ejemplo , tal VAIO con tal MBP o tal Mac Pro con tal Workstation de Dell o HP que compartan gama y características). Pero dicho de forma abstracta (los Macs , los PCS) la pregunta no tiene ningún sentido.

Me alegro de no tener que sacar las marionetas. ;)

Edited by Miguimau

En general los componentes del hardware Mac no son diferentes del que puedes montar en cualquier PC. Lo que sí creo es que son mejores que la media de los componentes que se montan en la mayoría de los PCs. Pero podrás encontrar PCs con componentes de igual o mejor calidad. Claro, que éstos PCs no son precisamente de los más asequibles del mercado, con lo que la diferencia de precio empieza a reducirse.

Sí efectivamente, eso es lo que dije en mi anterior mensaje: que si me quiero comprar un HP o un Dell con prestaciones similares a un iMac, ya me tengo que gastar lo mismo o casi, y renunciando además a muchas de las ventajas del iMac.

Comprando el PC por piezas sí puedes ahorrar (y no mucho, por lo que dije de la licencia de Windows), pero también tienes más riesgos.

Pero además hay que tener en cuenta que un ordenador no es sólo elegir el disco duro o la memoria RAM de un tipo y marca o de otro. Cosas como la distribución y montaje de las placas base, las carcasas unibody de los portátiles o las cajas de los MacPro sí son exclusivas de Apple, fruto de su diseño industrial y fabricados sólo para Apple. El interior de un MacPro, por ejemplo, comparado con el interior de la inmensa mayoría de las torres PC es una joya del diseño industrial: todo ordenadito y accesible, sin cables que molesten ni nada fuera de sitio.

Hombre pero es que por los 2.000 y pico euros que cuesta una torre Mac Pro, vamos lo mínimo que te tendrían que dar son incrustaciones de oro...

Respecto a la carcasa de aluminio en los MacBooks, eso está muy bien... en los que lo llevan, porque no es de recibo que por un MacBook de plástico te cobren casi lo mismo o al menos lo hayan venido haciendo hasta hace bien poco.

Aparte, en ocasiones Apple monta componentes en exclusiva que no están disponibles para el resto de los PCs hasta un tiempo después (aunque a veces pasa al contrario, que tardan en poner cosas que en los PCs llevan tiempo siendo comunes...)

Sí, es curioso eso: en algunas cosas son pioneros, como lo del Efi o (aquí ya me saltará alguno) en las Ram DDR3, pero luego veías como algunos modelos hasta el año pasado traían unidades combo que no grababan DVD's ¡¡en un ordenador destinado al uso multimedia!! de juzgado de guardia vamos...

Por ejemplo, el mini es una máquina que (en su segmento) es muy competitiva.

Pues yo creo que es un timo: 600€ por un cacharro con sólo 1 giga de Ram (por mucha DDR3 que sea), y que no trae ni monitor ni teclado ni ratón, es de tener poca vergüenza la verdad...

Apple tiene una gama de productos diseñada para que resulte muy difícil hacer comparaciones directas con productos de otras marcas.

Quizá para que no se note tanto cómo hinchan los precios de algunos de sus productos. Como en PC no hay nada similar para comparar...

Y no es cosa exclusiva de Apple. Ejemplos hay muchos. ¿Para qué pagar por un plasma/lcd "Sony" (y conste que no es el mejor) si hay un Polaroid o un "Akama" o "Patotero"... ¿todas son teles, no? y al final cumplen su función principal. ¿Para qué pagar por un Audi o BMW si con un Bora o un VW común vas y vienes? son ejemplos muy trillados, pero son lo más cercano a la realidad.

Porque en el caso del BMW, sí sabes que te da mejor hardware que otro coche más barato.

Otra cosa a tener en cuenta es que la licencia de un MAC (al igual que en un PC) esta incluida en el precio del producto... no se pagan 130 euros mas. Y en cambio las actualizaciones son mucho mas baratas en MAC que en PC.

El precio de la licencia del sistema operativo viene incluido en el precio tanto si hablamos de un Mac como de un PC de marca, y en ambos casos viene a ser una cantidad similar por lo que eso no cuenta a la hora de comparar los precios.

Y más cosas debo añadir:

si hubiera un todo en uno tan delicada o dedicadamente terminado, si se le pueden poner esos adjetivos al iMac, tal vez lo compraba. Hasta ahora, en ésta latitud, lo unico que he visto acercarse, es un HP todo en uno. Pero no vale la pena, primero por el SO que corre y segundo, porque pagar por él a pagar por un iMac... pues lo "siento" pero me quedo con el iMac. Y vamos que el HP Touch Smart All in One o la Dell Studio One, no son precísamente baratos, por muy Touch que sean.
En cuanto al iMac, lo más parecido es el HP TouchSmart, que en su versión de 22" debe rondar los 1.400€, eso sí, tactil.

Es verdad, hay un HP con pantalla táctil y un diseño similar al iMac, por un precio desorbitado, sin tener un hardware de gran potencia, y equipados hasta ahora con Windows Vista, por lo que no hay absolutamente ningún motivo para comprarlo. Los Mac pueden venderse caros porque juegan la baza del buen funcionamiento de su sistema operativo ¿pero ese modelo de HP? ¿sólo por su pantalla táctil, cuando eso en realidad no aporta absolutamente ninguna ventaja sino más bien muchos inconvenientes?

De los pocos casos en los que un PC sale mucho más caro que un Mac...

En otros portátiles ambas cosas son una tortura, además de que no sé como los diseñan, que se calientan justo donde posas las manos al escribir.

Bueno, eso quizá esté hecho a propósito para que no se te enfríen las manos en invierno :lol: :lol:

Y es que se escribe muy mal con las manos frías y entumecidas...

Si nos vamos al sector portátil, un MacBook no es mucho más caro que un Sony Vaio, por ejemplo

Claro pero ya está lo que dije el otro día: por el precio de un MB, el Vaio te trae Blu-Ray...

En cuanto a potencia bruta, sin contar la ventaja que pueda suponer uno u otro software, si los componentes son los mismos ambos rendirán igual. Un Intel Core2Duo E7600 es el mismo en PC y en Mac, en la tierra y en la luna, etc. La única diferencia real entre la plataforma PC y Mac es que la entrada/salida básica de un PC va gestionada por una BIOS, y en los Mac la gestiona una EFI. Y tanto el sistema BIOS como el EFI no son más que dos formas de hacer exactamente lo mismo (la EFI tiene un diseño más moderlo y algunas ventajas). Las memorias, las placas, los micros, los discos duros, las gráficas... todos esos componentes son iguales. Serán de diferentes fabricantes, con diferentes distribuciones de componentes (ej: placas), con diferentes BIOS (ej: gráficas), pero al final los chipsets son los mismos.

El factor diferenciador de Apple no es el hardware. De hecho, es todo lo demás.

Saludos.

Hombre es cierto que un procesador Intel o una gráfica nVidia 9400 es la misma en un Mac que en un PC, pero tal vez cabía la posibilidad de que por ejemplo las placas base sí fuesen mejores en Mac...

que si me quiero comprar un HP o un Dell con prestaciones similares a un iMac, ya me tengo que gastar lo mismo o casi, y renunciando además a muchas de las ventajas del iMac.

tu le verás ventajas , otros le podemos ver inconvenientes....

por ejemplo , el poder montar 3 discos duros "extra" sin tener una maraña de cables encima del escritorio , poder montar un RAID5 para garantizarte velocidad/seguridad en tus datos, poder utilizar windows nativamente puesto que en el precio del aparato viene incluido, poder reaprobechar parte de tu hardware "viejo" ( como por ejemplo, tus monitores de 24" ) , poder disponer de equipos "mas compensados" donde poder instalar una grafica en condiciones etc..

tambien el que en DELL si tienes problemas, vienen a arreglarte el ordenador a casa y no tienes que andar con el ordenata debajo del brazo hasta el punto apple mas cercano

eso normalmente se obia pero para muchos es motivo mas que suficiente para decantarse por una marca u otra.

Sí, es curioso eso: en algunas cosas son pioneros, como lo del Efi o (aquí ya me saltará alguno) en las Ram DDR3,

equipos con DDR3 lleva habiendo desde que se le dió soporte con los P35 hace cosa ya de un par de años casi... que vengais algunos a "abrirnos los ojos" a los PCeros sobre la utilización de ciertas tecnologias/componentes suena simplemente a cachondeo....

Es verdad, hay un HP con pantalla táctil y un diseño similar al iMac, por un precio desorbitado, sin tener un hardware de gran potencia, y equipados hasta ahora con Windows Vista, por lo que no hay absolutamente ningún motivo para comprarlo.

pues solo que quieras utilizar tus "dedazos" en vez de un ratón para manejar el ordenador... si te parece poco motivo....

¿sólo por su pantalla táctil, cuando eso en realidad no aporta absolutamente ninguna ventaja sino más bien muchos inconvenientes?

por eso se ve a todos los bares con TVP con teclado y ratón en vez de pantalla tactil .. es que estas solo traen inconvenientes y ninguna ventaja :rolleyes:

eso si, luego a fardar de la pantalla tactil del iphone argumentando que los botones son obsoletos....

Hombre es cierto que un procesador Intel o una gráfica nVidia 9400 es la misma en un Mac que en un PC, pero tal vez cabía la posibilidad de que por ejemplo las placas base sí fuesen mejores en Mac...

caber en la posibilidad no es suficiente argumento para afirmar nada...

dudo yo que las placas de apple sean de mejor "calidad" que las dessarrolladas por INTEL ( que para eso son los fabricantes de las "cucarachas" que las gobiernan ) , las de ASUS ( que si no me equivoco son los que se las fabrican a apple ) , gigabyte , msi , Tyan y otras muchas marcas "de elite" ....

hombre, si las comparas con las ECS ( por cierto, la mia ya tiene cerca de 9 años y sigue funcionando ) , jetway o marcas "de dudosa calidad" , pues vale.. :rolleyes:

Edited by barton

que si me quiero comprar un HP o un Dell con prestaciones similares a un iMac, ya me tengo que gastar lo mismo o casi, y renunciando además a muchas de las ventajas del iMac.

tu le verás ventajas , otros le podemos ver inconvenientes...

No sé por qué os empeñáis en comparar torres con compactos :blink:

Es como comparar un tractor con una moto.